Autor |
Mensaje |
Pastore
Nivel 6

Carrera: Informática

|
|
El final del 22 fue relativamente accecible.
Pd: Si te las dejan usar, pero seguramente ni las necesites, y si son las que estan en la pagina de la materia.
|
|
|
|
    |
 |
Franzl
Nivel 7

Carrera: Mecánica

|
|
Damnhim escribió:
|
Aca dejo mi resolucion de los puntos 1 y 2 del final del 22.. Saudos
|
En el ejercicio 1, punto (c), ¿de dónde sale esto?:
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Damnhim
Nivel 2

|
|
Franzl escribió:
|
En el ejercicio 1, punto (c), ¿de dónde sale esto?:
|
y.. lo hice asi porque nuestro profe Sebacho dijo:
Sebacho escribió:
|
Para el tema del orden de truncamiento del error, en el wiki hay un ejercicio parecido donde el procedimiento es el mismo, tenés que plantear que el error es función del paso elevado al orden (fijate que al darte la función solución de la ED, el error lo sacás como diferencia entre la imágen que obtuviste discretizando, y la "posta"), y despejar el orden. Eso lo hacés con 2 pasos distintos y el orden es el promedio de los órdenes parciales que te da.
|
Asi que lo resolvi como el punto 1 de este final.
Pasa q es para el caso de una integral, pero mepa q la idea deberia ser la misma. La solucion posta (o sea I) es igual a la solucion mia con cierto paso h (S(h)) mas una constante por h elevado al orden.
Finalmente cuando despejas te queda que el error (o sea, la diferencia entre la solucion posta y la q calculamos nosotros) es una constante 'c' por 'h' elevado al orden. (siempre es igual el error, cuando cortas una serie de Taylor tmb te queda una cosa asi)
(quizas usar la letra I no es lo mas feliz porq no es una integral esta, pero buen.. lo hice tal cual el otro)
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Franzl
Nivel 7

|
|
Damnhim escribió:
|
[...] (quizas usar la letra I no es lo mas feliz porq no es una integral esta, pero buen.. lo hice tal cual el otro)
|
Tampoco es feliz usar la del Método de Simpson jajajaja
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Damnhim
Nivel 2

|
|
Franzl escribió:
|
Damnhim escribió:
|
[...] (quizas usar la letra I no es lo mas feliz porq no es una integral esta, pero buen.. lo hice tal cual el otro)
|
Tampoco es feliz usar la del Método de Simpson jajajaja
|
aaaaaaaaaahhhh yo pensaba q era de Solucion o algo asi jajajajaja XD
uy q mal q estoy
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
dfa2012
Nivel 2

|
|
Hola a toda la comunidad!!!!!!... ¿qué tal????... necesito que me ayuden y me recomienden una cátedra de Numérico que sea accesible, ya que yo sigo Ingeniería Química y no tengo mucha idea de programar en la computadora, y tuve la mala experiencia de haber cursado en la cátedra de Morelli, la cual es muy exigente en cuanto a saber programar... espero una pronta respuesta, ya que los de Química no tenemos mucha idea sobre programación jeje... desde ya Muchas Gracias!
Saludos!
Daniel
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
Sebacho
Nivel 8

|
|
dfa2012 escribió:
|
Hola a toda la comunidad!!!!!!... ¿qué tal????... necesito que me ayuden y me recomienden una cátedra de Numérico que sea accesible, ya que yo sigo Ingeniería Química y no tengo mucha idea de programar en la computadora, y tuve la mala experiencia de haber cursado en la cátedra de Morelli, la cual es muy exigente en cuanto a saber programar... espero una pronta respuesta, ya que los de Química no tenemos mucha idea sobre programación jeje... desde ya Muchas Gracias!
Saludos!
Daniel
|
Lo más recomendable es que te anotes en Griggio, la dificultad es mucho menor. El tema es que se llena muy rápido, pero a los condicionales que se quedan hasta el final del cuatrimestre suele tomarlos a todos La posta es no aflojar cuando diga "yyy.. los condicionales no se... esperen". La gente se va cansando y se va.
|
|
|
|
_________________ Saludos y suerte!!
Sebas
|
|
 |
    |
 |
Patagonico
Nivel 3

|
|
Ahi va el ultimo final de Febrero
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Patagonico
Nivel 3

|
|
|
    |
 |
Patagonico
Nivel 3

|
|
...
[img]http://C:\Documents and Settings\Cacho\Mis documentos\Mis escaneos[/img]
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
chino1990
Nivel 3

|
|
buenasss.... alguien tiene el enunciado del 29/02????
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
fer90
Nivel 9

Carrera: Informática y Sistemas

|
|
Más tarde lo subo sin falta.
EDIT: Subo el final. No era complicado la verdad, pero si un poco hinchapelotas, tanto por el cálculo de los coeficientes como por el reemplazo del sistema de ecuaciones diferenciales por RK2. Pero en fin, era aprobable...
|
|
|
|
_________________ ¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.
Cumple sus sueños quien resiste!!!
|
|
 |
    |
 |
La gallina Pipa
Nivel 8

Carrera: No especificada

|
|
Saben si acepta condicionales? se llena el primer dia?
gracias.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
 |
     |
 |
fer90
Nivel 9

Carrera: Informática y Sistemas

|
|
Según recuerdo no, no se llena Tarela.
|
|
|
|
_________________ ¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.
Cumple sus sueños quien resiste!!!
|
|
 |
    |
 |
arielx03
Nivel 3

|
|
Tanto la cátedra Tarela como Griggio tienen exactamente el mismo horario y las mismas vacantes (100). Después del primer día de inscripciones Griggio se agoto completamente y de Tarela solo 16 se anotaron. ¿¡WTF!? ¿Tan diferentes son las cátedras? Encima ese horario es el único en que me puedo anotar y con mi prioridad recién me puedo anotar el miércoles. Estoy medio cagado de que Tarela se muy jodida.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
|