Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:11 am  Asunto:  [66.02] Curso práctico de Raúl Florentín Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Abro este tópico para contar mi experiencia en el curso de Raúl Florentín, y para que los que tengas dudas sobre el mismo, tengan un espacio para consultar.

Mi situación con Laboratorio era la siguiente: no la había podido cursar nunca por no haber aprobado Física II, y durante toooodo ese tiempo, los conocidos que sí la iban cursando, no hacían más que hablar mal de la materia. Así que yo la entré a cursar con la idea de que era una basura.

Leí acá en el foro y hablaban mal de TODOS menos de Florentín y Marino.

Mi prioridad me habilitaba para inscribirme a partir del martes a las 16:00 si mal no recuerdo... Para ese momento, ya se habían acabado las 20 vacantes del curso de Florentín.

Me anoté en el curso de Marino pero con la intención de ir a ver si Florentín me aceptaba.

El primer día de clases éramos 6 personas en la misma situación que yo. Algunos anotados en otros cursos pero todos queriendo ser aceptados en ese.

Según me comentaron, en otros cursos (cuyo docente a cargo tiene un nombre que empieza con, por ejemplo, "C") las vacantes no se agotan y no son más que 6 personas. Eso les da una pauta importantísima de la calidad de los mismos.



Bueno, vamos al grano:

PROS

Raúl es un tipo con muchísima buena onda y muchas pilas para dar clase.
Sabe bastante de lo que enseña, pero más importante aún: no te manda fruta con nada. No te habla de cosas que él no haya probado.

Cubre todos los temas y te toma lo que te enseña en clase (claro que si el examen está hecho por el de la teórica... esto no se aplica).

Contagia entusiasmo.

Se queda hasta la hora que sea para terminar de dar la clase (evaluado como contra más adelante).

Agrega clases adicionales antes de los exámenes. Las dos que hicimos, fueron días sábados. ¿Adivinen cuánta gente fue? CASI TODO EL CURSO. Eso da otra pauta de la calidad del curso. En estas clases hicimos simulacros de parcial donde aprendimos muchísimo.

Al menos este cuatrimestre que terminó, estuvo acompañado por Gabriel Gabián de ayudante, que también le pone mucha pila y es muy buena onda.

Te aviva de un montón de cosas con las que te pueden joder. Tanto en un examen como en el uso de los instrumentos.

Es muy accesible a la hora de la revisión del examen.

CONTRAS

(esto para mi no es una contra) Sus clases no duran 3 horas, como supuestamente debería ser.... duran 4. Tengan eso en cuenta a la hora de combinar horarios. Si viven lejos y tienen que tomar tren, vayan sabiendo que se van a perder una hora de clase o van a tener que dormir en Retiro.

Al explicar todo, no te da tiempo para hacer los TP's y estás casi obligado a tener que ir en horario fuera de clase. En general la materia está pensada para eso y doy fe de que se aprende un montón yendo fuera de horario para hacer las cosas tranquilo.




*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En líneas generales, vengo a sumarme a la opinión de Fhran respecto de este curso a cargo del flamante Ing. Raúl Florentín (esto le va a gustar si lo ve).

Como bien dijo Fhran, sabe de lo que enseña. Y sabe transmitir las cosas.
También hay que destacar la colaboración y la buena voluntad de Gabriel, que creo que fue de mucha ayuda en el transcurso de la materia.

Las clases por lo general están bastante buenas. A veces tira algunos comentarios de temas que escapan a la materia, para entusiasmar a los electrónicos. Así que salvo los días que estaba muy cansado no era muy molesto quedarse un poco más. Los simulacros de parcial fueron muy útiles. Uno fue un viernes, creo, no los dos sábado. Igual, no viene el caso.

Una cosa a resaltar también es que ni Raúl ni Gabriel tienen problema en parar una explicación por tan sólo uno que no sepa/entienda algo.

Había visto por ahí que decían que esta era la cátedra fácil. En mi opinión no es así. Que te enseñen todo, que lo entiendas, y que el concepto de aprobación de una materia no signifique que tengas que pasar las mil y una sino que sepas, por lo menos yo no lo veo como robar una materia. Las correcciones me parecieron justas, y el parcialito que hizo no me pareció muy trivial. Es verdad que es accesible con el tema de las notas.

También, por lo menos me pareció a mí, no te dan todas las respuestas servidas en bandeja. Así que también hay que estudiar y trabajar uno los conceptos, otra razón por la que pienso que no es robo.

El tema de los TPs que mencionó Fhran no es lo mejor que tiene este curso.

Otra cosa buena es que a medida que van avanzando las clases suele tirar preguntas. La idea era que las respondamos entre todos via internet, pero nadie se copó. Las preguntas están buenas porque además de servir para ordenar un poco el estudio algunas te plantean dudas o te ayudan a completar temas.

En fin, en general creo que es un curso en el que se aprende, que el interés de los docentes es que aprendas, y que en lo personal me permitió llevarme una buena experiencia como mi segunda materia de electrónica, y una visión no tan podrida de la materia como muchos comentan.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabliin
Nivel 0



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo tenia una duda... me queria anotar para la catedra de fiorentin que me la recomendaron y ademas es una de las pocas para la cual me dan los horarios.... ahora mi problema es que cuando entre para ver los cursos me aparece que todas las catedras son para la materia 7 ( electornica) y 10 (informatica), pero nose porque justo esta materia solo aparece con el 7 :P... y yo justo soy informatico :P ... nos sabe alguno si esto es un error o algo? o no me voy a poder anotar??
el sistema me acepta inscribirme igual? total el problema seria la inscripcion... ya que las materias son todas las mismas por lo que me han dicho

desde ya gracias!!


   OfflineGalería Personal de pabliinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maqui
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 13


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la misma duda, el mejor horario que me queda es el de la catedra florentin, por favor que alguien me diga si esto es un error o definitivamente no va a estar disponible para la carrera 10...


   OfflineGalería Personal de maquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El sistema creo que no te deja anotarte, cuando entrás filtra las que no son de tu carrera. Lo que no se es si es un error o no, pero digo lo otro para que no esperen a anotarse y preguntar en el curso porque va a llegar el dia de anotarse y no les va ni a dar la opción.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
renzoe
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Saavedra
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola como dijo diego, el sistema NO te deja anotarte.
Yo creo que debe ser un error de los que cargaron las materias, porque todas deberian estar para la 7 y 10. Me acuerdo que paso en un cuatri con el curso de Amura en Análisis Numérico (no figuraba para la carrera '10').

Yo diria, estas en tu derecho, manda email a inscripciones. Y averigüa si te podes inscribir a mano o algo asi..

igualmente ya es una cagada, porque como se van a inscribir 'legalmente' los de la carrera 7 , muchos de informatica van a perder Sad

saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de renzoeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era un error que ya fue corregido, ya se pueden anotar de nuevo los informaticos ( e increiblemente quedan bastantes vacantes)...

Si ya se anotaron y quieren cursar en la de Florentin capaz pueden mandar un mail a inscripciones explicandoles su situacion, y pidiendoles si los pueden cambiar manualmente (supongo que se podra...).

Saludos,

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
paga
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:


En gral toma los condicionales??

_________________
I reject your reality and substitute my own!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

paga escribió:
Cita:


En gral toma los condicionales??
Me gustaría saber lo mismo, porque con prioridad 19 no sé si llego a anotarme, y si bien Fran dice que lo tomaron, el mensaje es bastante viejo. Alguien que la haya cursado el cuatri pasado sabe?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno me parece extraño que no haya una opinión mas actualizada de esta cátedra, asi que dejo la mía.

Raul es el tipo mas copado que conocí en fiuba. Enseña bien, se preocupa por que aprendas, no te aburre, se pone a disposición fuera del horario de clase si necesitas (nos paso el celular incluso), realiza simulacros de parcial opcionales que son sumamente utiles, te toma lo que viste en clase y no te sale con nada rebuscado porque sabe que complicarte la vida no es el objetivo de la materia.

NO nos hizo ir a realizar los tps fuera de clase. NO nos hizo quedar hasta las 11 nunca, pero si se extendió media horita algunos dias. Hubo ocasiones que nos pudimos ir antes igual.
Este cuatrimestre en particular, le metienron en el curso a Sotuyo y compartieron cátedra, si llega a repetirse no se asusten que el tipo no es tan malo como dicen acá.

Contras de Florentin? creo que no tiene; la materia es una mierda por la forma en que se arma y vincula con la de electrónica, Florentin lo sabe y te facilita la vida.

En conclusión, considérenlo como primera opción, no se van a arrepentir.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo lo que puso bistek es cierto. copadisimo florentin, él sabe de las deficiencias de la materia y trata de solucionar las cosas que puede


Bistek escribió:
NO nos hizo quedar hasta las 11 nunca

es verdad... nunca nos fuimos a las 11, a veces nos ibamos 10:30, 10:50 ó 11:15


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, saben si acepta condicionales?


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en resumen: yo creo que si.
en el cuatri pasado, en la primera clase eramos 11 (habian quedado 0 vacantes en la inscripcion). en las siguientes clases nunca nadie se sumo, es mas, unos chicos se fueron yendo en la mitad de la cursada. Ah, y en la primera clase el profe, despues de tomar asistencia, nos conto y dijo "ah bien, son 11, entonces nos alcanzan las mesas y los instrumentos" (los grupos son de 2 o 3, asi que eramos 5 grupos). Asi que si no hay 20 personas en la primera clase, supongo que florentin te va a aceptar.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces me conviene anotarme en otro curso y despues ir con florentin y decirle si me acepta?


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, si te queda comodo su horario deberias probar eso. basando en que solo fueron 11 de 20 anotados, yo diria que florentin no deberia tener problemas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2463s ][ Pedidos: 20 (0.1705s) ]