Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando todos estabamos entregando el parcial tipo 11, escribieron grande en el pizarron: "ENTREGA: MARTES 6 NO ANTES DE LAS 12". Osea, estaba previsto para las 12-12:30 mas o menos.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, esa me la perdí.

De todas maneras, no deja de ser patética la situación que contás ¬¬

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ya habiendo terminado definitivamente la cursada (ayer que entregaron los ultimos recuperatorios) voy a hacer mi comentario sobre la catedra:

En general es bastante mala. Toman 1 solo parcial todo junto en vez de 2, y el recuperatorio es todo devuelta (no es por temas). Ademas, tardan mucho en entregar los parciales... ahora por ejemplo, ya se perdieron 3 fechas para rendir final y quedan solo 2. Los profesores:

Acosta: es un buen profesor, aunque a veces va un poco rapido. Casi siempre llega puntual, y al principio de la clase hace un resumen de lo que se va a hacer y de los temas que va a dar. Las clases tambien dependen bastante de su humor...

Jordy: explica bien y es gracioso. Si explica es en la practica, aunque lo hace pocas veces.

Susana: explica desastrosamente

Teodosia: le pone mucha onda, siempre esta dispuesta a responder dudas, pero no explica muy bien...

Ariel: no me gusta para nada su forma de explicar. Falta casi siempre... y cuando viene si no explica hace comentarios de fondo todo el tiempo (casi siempre innecesarios).

Los ayudantes: uno faltaba casi siempre (creo que era Juan pablo) pero cuando venia, le preguntabas algo y te explicaba muy bien. El otro, guido, iba siempre, llegaba temprano y estaba dispuesto a responder cualquier duda y se quedaba despues de las clases explicandole a alguno que no habia entendido (o a mi :P). Un capo!


Bueno en fin mi consejo de la catedra es que NO se anoten en esta, que se anoten en otra como Garea, Echarri, Cornejo o Menikheim que me dijeron que son muy buenas. Capaz no hay grandes diferencias entre como explican los profesores, pero si la hay y mucha en la organizacion, en la 'union' entre los profesores, la modalidad de los parciales, etc.

Bueno, nada mas, saludos


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de Acosta??? me tiene q firmar la libretaaa
graciass


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente el tema de los parciales es algo relativo, yo la curse el 2do cuatrimestre del 2009 y tomaron 2 parciales, de los que se recuperaban por temas (no por parcial) cada ejercicio (tema) tenia su propia nota y si aprobabas ya fue... y se que tambien fue igual el primer cuatrimestre del 2009... asique nunca se va a saber muy bien eso, depende mas de la suerte lo que te va a tocar

yo por ejemplo mi opinion sobre la catedra es positiva, pero cada uno tiene gustos diferentes

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

callate polloo y anda a justo a tiempoooo abrazoo


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murdo
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Acosta el 1er cuatrimestre del 2010. La catedra no es desastrosa pero tiene varios puntos flacos.
Acosta da la parte teorica de la clase de 8 a 10, explica muy bien a mi entender es claro y sabe mucho. Da lugar a preguntas sin importar lo tonta que sean, a veces eso le va en contra a la clase. En lineas generales la parte de Acosta es prolija y clara.
El problema comienza despues de las 10, en la parte practica. Los ayudantes destrozan todo lo bueno hecho anteriormente en la teorica.
Rapidamente y uno por uno:
Villa del prat, explica bien pero aparecio poco.
Lempel, explica bien aparecio poquitisimo y siempre tenia un comentario mala onda con la clase
Susana, hacia todo lo que Acosta recomendaba no hacer
Teodosia, no sabia los temas ni como explicarlos
Guido, Buena onda pero participacion casi nula
Juan Pablo, fue solo el primer mes.

Con respecto al parcial fue muy exigente de los 70 aprobaron:
6 el parcial en la primera oportunidad
1 en la segunda oportunidad
y la mayoria en la ultima


Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de MurdoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
callate polloo y anda a justo a tiempoooo abrazoo


polloo tiene razón, es un curso relativamente nuevo (primer cuatri 2009) y todavía se está acomodando.

Seguramente si se dieron cuenta que la modalidad de un parcial solo y recuperación completa no funciona lo van a volver a como era antes.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión sobre el curso, habiendo cursado en esta cátedra en el 1er cuatrimestre de 2009, ya que no detallé mucho en su momento, y habiendo ido de oyente en el 1er cuatrimestre de 2010 a partir de Cuerpo Rígido.

Últimamente leí sus comentarios acerca tanto de la modalidad de exámenes, como de la forma de dar clases, y creo que tienen razón, porque fueron quienes lo sufrieron. Pero también tienen razón polloo y Johann.
Cuando fui de oyente este cuatrimestre, se notaba que muy pocos lograban seguirlo a Acosta (en las prácticas no me quedaba), pero sin embargo teniendo ya noción de todos los temas me sirvió mucho para preparar el final haber asistido a las clases.
Tanto en Cuerpo Rígido como en Ondas y Óptica Física, nose si mejoró la forma de dar estos temas respectos de los cuatrimestres anteriores. En su momento me habían parecido muy buenas las clases de Acosta, y este último cuatrimestre me sirvieron para preparar el final como ya dije, con lo cuál también me resultaron muy buenas. Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque puede significar que para alguien que ve los temas por primera vez, no haya resultado fácil.

En cuanto al trato con los alumnos, Acosta me parece un profesor excelente y siempre que hablé con él tuvo la mejor onda.

De la práctica no puedo aportar mucho más a todo lo que ya se dijo.

Y en cuanto a la modalidad de exámen tampoco, sólo que esperemos que vuelva a ser como fue en el 2009. 2 parciales y recuperación por temas.
O sino un parcial pero también con recuperación por temas.

Si todo esto se mejora y cambia a corto plazo (2do cuatrimestre de 2010 esperemos y cómo máximo), la cátedra puede ser mejor. No digo excelente, pero si puede estar entre las cátedras recomendables.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estebannolazco
Nivel 0



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che y para corregir en los parcialees acosta como es? dicen que tenes que explicar mas de lo q tenes q calcular cn cuentas y que es mjy hincha cn la teoria y cn el vocabulario que usas...es verdad eso??
alguno que ya curso sabe?


   OfflineGalería Personal de estebannolazcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estebannolazco escribió:
che y para corregir en los parcialees acosta como es? dicen que tenes que explicar mas de lo q tenes q calcular cn cuentas y que es mjy hincha cn la teoria y cn el vocabulario que usas...es verdad eso??
alguno que ya curso sabe?

Sí, es muy exigente para las correciones, tenés que justificar todo (como en todas las materias), que no aparezcan cosas de la nada, sino explicar de dónde salen y por qué. Recuerdo que cuando yo cursé, en el ejercicio de cuerpo rígido, por más que la fuerza de vínculo de la polea no hiciera momento, no la usaras durante tu planteo o lo que sea, si no estaba en el DCL te ponía mal todo el ejercicio, por más que el resto del planteo estuviera perfecto y esa fuerza jamás se usara, lo cual me parece un poco exagerado pero bueno, la idea es que el planteo físico esté correcto, no te puede faltar una fuerza. Igual esto fue hace mucho, primer cuatrimestre del 2009, ahora capaz que está todavía más exigente (pequeño chiste).

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Recuerdo que cuando yo cursé, en el ejercicio de cuerpo rígido, por más que la fuerza de vínculo de la polea no hiciera momento, no la usaras durante tu planteo o lo que sea, si no estaba en el DCL te ponía mal todo el ejercicio, por más que el resto del planteo estuviera perfecto y esa fuerza jamás se usara, lo cual me parece un poco exagerado pero bueno, la idea es que el planteo físico esté correcto, no te puede faltar una fuerza.


Eso fue lo que dijo pero después no lo cumplió (sirvió para que después de eso nunca más nos olvidáramos u omitieramos poner fuerzaz en el DCL :P).
No es tan exigente como dice/parece ser.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi jamás me corrigió Acosta, pero nunca pude olvidar sus palabras xD

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
A mi jamás me corrigió Acosta, pero nunca pude olvidar sus palabras xD


Creo que esa era la idea jaja, yo estuve sufriendo desde que lo dijo hasta que me devolvieron el ejercicio de CR (aprobado).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kyle_k
Nivel 3



Registrado: 06 Oct 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse la materia el 2º cuatri del 2009 y vengo a dar mi opinion:

1) La teorica es genial: Acosta es un genio; el tipo explica excelente y sabe de cualquier cosa que le preguntes, absolutamente de todo. Digo esto porque despues de haber aprobado fisica I, curse fisica II y tenia unas dudas y fui a preguntarselas a él a su oficina y el tipo me respondio re bien y con toda la onda. No se de donde sacaron eso que el tipo no es buena onda para explicar, conmigo siempre todo bien.

2) La practica es una pija!
Jordi es un flashero (que mal que mal, sabe) y creo que el unico que mas o menos se rescata.
El ing. Salcedo (que creo que ya no esta en la catedra) explicaba bien, aunque no intervenia mucho en clase.
Juan Pablo era copado, te tiraba tips y la tenia mas o menos clara; igual el chabon hacia agua en algunas cosas. Por ejemplo, no pudo responderme una duda que tuve en un problema de fuerzas vizcosas y él tuvo que ir a preuntarle a Acosta. Fuera de eso todo bien.
Susana es lo peor que le pudo pasar a la fisica y eso es lo unico que diré.


   OfflineGalería Personal de kyle_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2883s ][ Pedidos: 20 (0.2104s) ]