Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elrey_arturo
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 36

Carrera: Industrial
saudiarabia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:52 pm  Asunto:  Consejo para dar 4 materias en mi primer cuatrimestre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola este es mi primer post, y queria algunas opiniones para saber si es imposible cursar, quimica (6301), fisica I (6201), analisis 2 (6103) y computacion (7501), teniendo en cuenta que le voy a dedicar todo el tiempo y mucho esfuerzo (inteligencia media... jaja)
Bueno si alguien puede comentarb algo mas sobre estas materias se agradece.......


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elrey_arturoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No veo por qué no... el tema es no tomar cátedras de mierda para que no se te pisen los horarios.

¿Ya intentaste hacer un cronograma?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elrey_arturo escribió:
Hola este es mi primer post, y queria algunas opiniones para saber si es imposible cursar, quimica (6301), fisica I (6201), analisis 2 (6103) y computacion (7501), teniendo en cuenta que le voy a dedicar todo el tiempo y mucho esfuerzo (inteligencia media... jaja)
Bueno si alguien puede comentarb algo mas sobre estas materias se agradece.......


Yo tampoco veo porque no, yo hice algebra II, fisica II, quimica, mecanica y medios en el mismo cuatrimestre.
Y todavia sigo vivo, jajajaj


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
elrey_arturo
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 36

Carrera: Industrial
saudiarabia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si ya me fije los horarios y prepare catedras como para que no se superpongan. El tema es que algunos me desaniman porq me dicen que el primer cuatrimestre es mas corto que el segundo y el tiempo para preparar finales es menos. Pero yo tengo ganas de meter las 4 y creo que no es algo tan loco.....necesito voces con experiencias.. :lol:


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elrey_arturoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo he tenido varios cuatrimestres de meter cuatro materias, incluso uno de cinco (cursando 6).

(Tambien cuatrimestres de una sola y optativa de cuatro creditos...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
elrey_arturo
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 36

Carrera: Industrial
saudiarabia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y es verdad q el primero es mas corto q el segundo???


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elrey_arturoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elrey_arturo escribió:
y es verdad q el primero es mas corto q el segundo???

A mí me pasa al revés, el primero duro más. Rolling Eyes

Digo; al primero uno llega fresco de las vacaciones y viene descansado... al segundo realmente el período intermedio de Enero te saca un poco de contexto.
Pero sí, cuando las cursadas se alargan, a mitad de año te pueden hacer perder un cuatrimestre; pero eso no suele pasar con materias básicas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo estoy en la misma situacion. empiezo primer año.
quiero hacer analisis, fisica, quimica y algebra.
es muy descabellado???
tambien pienso trabajar, estoy desempleada en este momento pero espero conseguir algo... pero ya trabaje en el cbc,... algo de experiencia tengo en estudiar y trabajar jajaja
es muy loco lo q quiero hacer??

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como poder se puede, no es de lo más recomendable...
La facu no tiene nada (NADA) que ver con el CBC, y antes de entrar no sabes que ritmo le vas a tener que poner.
Yo creo que es mejor tener un buen comienzo aunque tranca a venir cebadisimo del CBC, te mandas a hacer 1000 cosas y toparte con una pared.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elrey_arturo
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 36

Carrera: Industrial
saudiarabia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehh... mira, es cierto que hay diferencias entre el CBC y la facu pero tampoco te dejes asustar, por lo general los comentarios q hacen son bastante exagerados. Tampoco tenes q entrar muy confiada por haber hecho un buen CBC... yo creo q hay un tiempo de adaptacion a esta nueva etapa.
Yo te diria q pruebes, anotate a las materias y de ultima si vez q se complica mucho dejes alguna... es bastante comun hacer eso.
Tambien te recomiendo que veas bien las catedras en las que te metes, esta es una de las cosas q en el CBC no importaban mucho y aca si son importantes... hay diferencias abismales entre una catedra y otra.
Te deseo mucha suerte... si lo tomas con ganas seguro va a salir bien.

PD: shhhh!! no escucha nadie ... NO te anotes con Mingolo en Fisica I Cool


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elrey_arturoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo vengo a decir que, no por contradecirlo a stoma, pero a mí el paso de na etapa a la otra no me costó tanto. En el CBC recursé dos materias, y luego las recursé juntas (Análisis y Algebra) y metí las dos. EL cuatrimestre siguiente entré al a carrera, me anoté en Analisis II, Algoritmos I y Algebra II. Algebra la dejé al poco tiempo de anotarme pero no la considero recursada porque no la estudié más que dos tardes (ni hablar de presentarme al parcial), simplemente quise bajaru n par de cambios, además de que elegí una cátedra que no me gustó y de arranque no entendí nada. Apartir de ahí, voy a empezar mi cuarto cuatrimestre y nunca recursé ninguna ni abandoné ninguna tampoco. Tuve cuatrimestres de 2 materias y de tres materias, en los de tres materias metí la tres (a priori estoy hablando de parciales).
Con lo cual se podría decir que el CBC me terminó costando más que la carrera... No es así, en la facu propiamente dicha el estudio es más groso, pero es realizable. La cosa es simplemente que en el primer año del CBC estudié poco y la cagué, cuando recursé lo hice muuuuy a full para mí no existía otra cosa que entrar al la carrera, por eso cuando lo hice no me pareció tan duro el golpe.
Ahora bien; si el CBC lo "pasaste" sin mayores complicaciones y sin crearte un hábito real de estudio, o bien la tenés muy clara, o bien es probable que te pegues flor de palo, eso cada uno lo sabe.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaa
gracias rey arturoo!!! me parece q voy a hacer eso. me voy a anotar en td lo q quiero y deps veo si dejo alguna o no

y sebas, mm.. el cbc nose, en quimica y fisica no hice NADA xq ya habia visto casi td en el colegio y bueno me dio muuuucha vaganciaa.. pero las promocione con 7 pero las promocione..
soc y pensamiento no es q me mataba pero iba leyendo maso menos todoo..
y con algebra y analiss.. tb las promocione pero tampoco es q me hice un GRAN habito de estudio.. la verdad es q empezaba 4 e incluso una vez 2 dias antes del parcial ajajaj... se q ahora no vcoy a poder hacer lo mismo xq recurso todo no?? ajajjaaajaj

adiosss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tmb me paso que en el CBC no hice practicamente nada... o sea estudiaba un par de dias antes del parcial y listo...

pero por suerte cuando entre a FIUBA y tuve que empezar a estudiar en serio, me adapte sin problemas (igual ahora estoy puteando con estudiar en febrero :P pero bueno!)


proba y anotate... yo me anote en 4 en el primer cuatri para "probar" y las hice sin problemas..creo que si me hubiera anotado en 3.. despues me hubiera quedado con las ganas de hacer la cuarta...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Yo he tenido varios cuatrimestres de meter cuatro materias, incluso uno de cinco (cursando 6).

(Tambien cuatrimestres de una sola y optativa de cuatro creditos...)



:O lo voy a tener en cuenta xD

santisi el que pone el server para proyectocbc? xD

buena (Y),,,me salvaste un par de veces (¿?) jaja


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

poder se puede pero tenes que estar muy afilado osea si te llega a ir mal en los parcilaes ya despesues se te junta todo , y tarde o temprano vas a largar alguna , la recomendacion que te doy si haces 4 en el primero es que arranques estudiando muuucho y meter los parciales de 1 que ese sea tu objetivo ademas los 1eros parciales son siempre mas faciles.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2917s ][ Pedidos: 20 (0.2092s) ]