Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
samitorchio
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,m pregunta que ya sè que la hicieron pero por ahi ahora alguien la puede responder mas preciso. Alguien tiene el mail de KORNBLIT???


   OfflineGalería Personal de samitorchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El que tengo yo es ferk@inti.gob.ar
Yo cuendo le tuve que preguntar algo le escribi ahi y me cotesto.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado paso a dejar mi opinion sobre el curso y la materia.
Me anoté acá porque me quedaban bien los horarios y me dijeron que era la menos mala, lo cual habla bastante sobre la calidad de los cursos. La clase se divide en las primeras 2 horas prácticas con Mariana (no nos dijo su apellido) y después las últimas 2 teóricas a cargo de Kornblt.
Algo bastante copado es que Mariana venia a las 13 (una hora antes) para atender consultas. Lo bueno que tiene (y que escuche que no en todas las practicas es asi) es que no hay duda que no sepa responder, la tiene clarísima. De ahí a que la entiendas, es otra cosa (se nota que es matemática y no ingeniera), pero no tiene drama en volverte a explicar las veces que sea necesario. En el parcial es bastante copada respondiendo preguntas, no te hace el punto obvio, pero te tira puntas.

Kornblit da las teóricas de una forma que nunca había visto y que me resulto un poco chocante al principio, es un orador. Es decir, utiliza el pizarrón mucho menos que lo utilizado en una clase promedio. Las demostraciones que se hacen son pocas. Es un poco desordenado usando el pizarrón y su letra no es muy prolija. Agarra y copia algún ejemplo de un tema, y cuando pasa al siguiente reutiliza lo ya escrito, es decir cambia 2 o 3 numeritos y sigue, asi que tenes que copiar rápido y tu cuaderno termina lleno de anotaciones al margen sobre cosas que va diciendo.
El tipo sabe un monton, y tampoco tiene drama en contestarte cosas sobre ejercicios, y considerando todo me parecieron buenas sus clases, al menos te deja lo justo y necesario para rendir el coloquio.
Evaluacion

La materia costa de 1 parcial (la 1ra chance es unificado, después las sgtes 2 cada curso arma su parcial), el cual en general es una masacre y aprueban menos de 10 chicos. La dificultad de los parciales es algo totalmente aleatorio, si le agarra la loca a Sacerdoti te hace mierda.
Los recuperatorios de este curso son de una dificultad normal, y Korblit siempre toma uno de encontrar un “c” para minimizar un error, es fija. Despues los otros son de probabilidad total, condicional, o algo mas teorico, como probar que dos variable son independientes y cosas asi.
A fin de cursada hay un tp individual en Excel. Consta de 2 ejercicios, uno de estadística (test de hipótesis, intervalo de confianza) y otro de simulación, parecidos al que toman en parciales. Según me contaron nunca hubo un caso en que alguien haya desaprobado este tp. Eso si, en caso de no entregarlo o no hacerlo, se debe rendir un 2do parcial normal, sobre la parte de estadística.

Para redondear, LA MATERIA ESTA HORRIBLEMENTE PLANIFICADA, 4 horas no alcanzan ni ahí para dar los temas como la gente, y eso implica que se va a los pedos, con conceptos que llevan su tiempo madurar. Desde algebra del CBC que no me sentía tan ignorante con una materia.
Hagan TODA LA GUIA, comprense la de Machiunas (esta en su pagina web) para la 2da parte, y pregunten TODO, hagan TODOS LOS FINALES QUE ENCUENTREN, y después recién preséntense. La dificultad de los finales también es aleatoria (cuak), hay algunos que son forrreadas directamente, y otros de dificultad normal, o mas bien fácil.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lou
Nivel 3



Registrado: 21 Ago 2010
Mensajes: 52

Carrera: Civil
japan.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA, PREGUNTA A LOS QUE LA CURSARON EN ESTA CATEDRA
COMO ES LA CORRECCION DEL PARCIAL?, DIGASE, SI DE LOS 4 PUNTOS DEL PARCIAL CON HACER 2 BIEN SE APRUEBA

Y LA OTRA PREGUNTA, ESO DEL TP QUE LEI POR AHI CON DOS EJERCICIOS DE LA PARTE DE ESTADISTICA, EL HECHO DE ENTREGARLO YA CASI SE APRUEBA, O EN CASO DE QUE ESTEN MAL LOS EJERCICIOS, HAY REENTREGAS Y TODO ESO.

GRACIAS.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de louVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA HOLA HOLA, TENES QUE TENER 2 BIEN Y EL TP HAY QUE SER MUY BOLUDO PARA HACERLO MAL, JUNTATE CON OTROS Y HAGANLO QUE SALE

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alejandro22
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente, me iba a anotar a esta catedra ya que es la unica que me cierran los horarios pero se acabaron las vacantes, paginas anteriores lei que aceptaba condicionales, pero tambien lei que los podia mandar al curso de machiunas, si no tenes justificativo, de que tipo de justificativo estamos hablando? alguien que la haya cursado el ultimo cuatrimestre para ver como fue? desde ya gracias!


   OfflineGalería Personal de alejandro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anda el primer día. Pide todos los mails, acercate y plantea tu situación. El cuatri pasado acepto a todos, mientras haya lugar en el aula todo bien

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alejandro22
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh buenisimo! espero tener esa suerte, gracias por el dato!


   OfflineGalería Personal de alejandro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alejandro22
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola de nuevo, tengo otra duda, me inscribi recien y no me dejo inscribirme como condicional, por que decia que habia lugar en otras catedras, que hago? podre ir a hablar con kornblit igual para ver si me puede anotar con el o ya no tengo chances???


   OfflineGalería Personal de alejandro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anotate en cualquiera pero anotate, y después anda a hablar

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejó mi opinión.

Fernando Kornblit me pareció un excelente profesor. Los temas los da bien, se centra en que entendamos el significado de las cosas en el contexto de la probabilidad, usando analogías.
Además sus clases son bastante entretenidas. Conseguía hacer los temas interesantes, y yo notaba bastante más participación de los alumnos que en otras materias.
Recuerdo que una vez jugamos una generala como ejercicio para simular dados. También nos hizo tirar monedas y calcular la media y desviación de la altura de los alumnos. Son ejercicios simples, no del todo necesarios, pero facilitaban mucho la compresión y mantenían la clase despierta.

Mariana Mendiburu es rara. A veces se cuelga 1 minuto callada mirando al frente, supongo que pensando. Y se ríe todo el tiempo, de cualquier cosa xD. Pero no es mala profesora. Además va un rato antes a la clase para responder consultas.

Además había un ayudante, Santiago (nunca supe el apellido). Me sorprendió lo clara que la tenía para ser un alumno. Siempre me supo contestar cualquier duda.

Hay un 1° parcial escrito, a carpeta abierta, que lo hace Kornblit. Los que lo desaprueban tienen que rendir un recuperatorio general para todos los cursos.

Además hay algo que llaman "2° parcial", que es un trabajo que se hace en casa en Excel y se entrega por e-mail, casi todo el mundo aprueba.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moreau escribió:


Además había un ayudante, Santiago (nunca supe el apellido). Me sorprendió lo clara que la tenía para ser un alumno. Siempre me supo contestar cualquier duda.



Santiago Gonzalez Zerbo? si es el, definitivamente ésta es el mejor curso xD.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Moreau escribió:


Además había un ayudante, Santiago (nunca supe el apellido). Me sorprendió lo clara que la tenía para ser un alumno. Siempre me supo contestar cualquier duda.



Santiago Gonzalez Zerbo? si es el, definitivamente ésta es el mejor curso xD.


La primera vez que mandó un mail avisando sobre no me acuerdo qué cosa, firmó como Santiago Solernó

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandroumaru
Nivel 3



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una pregunta: toman presente en esta cátedra??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeandroumaruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Recorcholis
Nivel 2



Registrado: 12 Jun 2012
Mensajes: 14

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandroumaru escribió:
Hola, una pregunta: toman presente en esta cátedra??


Yo la cursé el cuatri pasado y nunca tomaron asistencia.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de RecorcholisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4914s ][ Pedidos: 20 (0.3899s) ]