Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas. subi 3 coloquios al wiki
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_, sos groso, sabelo

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos.
Segun entendi de lo que lei de la planificacion de esta materia, dice que son 3 TPs y un final. Esto es asi? No hay parcial escrito? dificultad de los TPs?
Tengo pensado cursarla este cuatri.

Muchas gracias!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo la cursé (hace mucho) no había parcial. Sí podía llegar a haber un oral final de defensa de todos los TPs para cerrar la cursada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaa
yo la hice hace 2 años (como se da solo un cuatri por año, seria hace 2 cuatris :P), y es asi como decis: son 3 tps (tenias que usar python si o si), no hay parcial, y al final de cursada, para firmar la cursada, rosita te toma un oral (el oral consistia en mas o menos una defensa de tp, explicarle cosas q te pregunte de los 3 tps q hiciste). y dps esta el coloquio.

estas en fb? fijate que justo ayer preguntaron algo de teoAlg en el grupo de fiuba, y hay mucha info ahi.

te transcribo lo relevante aca: lo q te conte antes es cuando la hice yo. ahora sigue siendo 3 tps, pero podes elegir el lenguaje. sigue sin haber parcial. podes no ir a las practicas ya q podes entregar los tps via mail, pero es recomendable ir, o tener un compañero q vaya, ya q avisan o discuten de cosas del tp. y el oral al final de la cursada incluye cosas de la teorica, como los problemas NP que tanto le gusta a rosita.

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
Buenas a todos.
Segun entendi de lo que lei de la planificacion de esta materia, dice que son 3 TPs y un final. Esto es asi? No hay parcial escrito? dificultad de los TPs?
Tengo pensado cursarla este cuatri.

Muchas gracias!


Si te falta grupo pegá un tubazo (?), yo también la hago este cuatri.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo datos, la curse el 2C del 2012, sumando a lo que dice Rick:
- 3 TPs sencillos, lenguaje a eleccion, problemas sacados del libro que sigue la materia.
- Parcial: no existe
- Instancia Oral: Rosita te pregunta como encaraste alguno de los problemas de los TPs, es individual.

Luego de eso se pasa a la instancia final. En cuanto a las practicas, no hay necesidad de ir, si estas en el grupo te enteras de todo, las entregas pueden ser por mail y asi mismo lo son las devoluciones. Ir a clases practicas no suma nada ya que ven los ejercicios del libro y como los resuleve el autor del mismo. En las teoricas se ve la teoria del libro, literal.

Conclusion: Muchos creditos a bajo costo = Buena inversion.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por toda la data!
Yo podria ir los lunes, pero los miercoles se me superpone con otra materia. Los lunes es teorica y miercoles practica, no?

- Alguno tiene el link al grupo de la materia? Por lo que veo la pagina de la materia esta bastante desactualizada. (2° 2011)
- El libro se consigue en pdf?
- Rick, como es el grupo de facebook asi lo busco?
- Lautaz, arielik pincho tu ilusion al decir que los tps son individuales XD.

Saludos y gracias!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el grupo es este? https://groups.google.com/group/fiuba-7529-alumnos ?


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
Lautaz, arielik pincho tu ilusion al decir que los tps son individuales XD.

No, los TPs son grupales (de a 3 generalmente), la instancia Oral que toma rosita luego de los 3 TPs es individual.

ale_vans escribió:
el grupo es este? https://groups.google.com/group/fiuba-7529-alumnos ?

Si señor!

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta: si el temario de la materia es este:
juanf escribió:

1) Análisis de Algoritmos:
- Definición de eficiencia.
- Notación O(.)
- Gale-Shapley (Perfect-Matching)
- Backtracking.
2) Grafos:
- Breadth First Search
- Depth First Search
- Conexión
- Componentes Conexas.
- Representación: matriz de adyacencia, listas de adyacencia.
- Colas de prioridad: implementación con un heap (arbol binario balanceado).
- Topología.
- Puntos de articulación.
3) Algoritmos Greedy:
- Programación de trabjos para maximizar la cantidad de trabajos.
- Programación de trabjos para minimizar la cantidad de recursos.
- Caching.
- Algoritmo de Dijkstra: Camino más corto.
- Minimum Spannig Tree:
- Dijstra
- Kruskal
- Prim
- Huffman: arboles de codificacion.
4) Divide and Conquer:
- Mergesort.
- Teorema del Maestro.
- Multiplicación Karatsuba-Offman.
- Par de puntos con mínima distancia de un conjunto de n puntos.
5) Programación dinámica:
- Fibonacci.
- Distancia de edición entre dos cadenas de caracteres.
- Problema de la mochila.
- Camino mínimo en grafos con pesos de aristas negativos.

6) NP-Complete?
7) Algoritmos Randomizados?


Tiene sentido que la curse, siendo que yo cursé Algo2 con Rosita?? Y se dieron el 80% de estos temas??


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Pregunta: si el temario de la materia es este:
juanf escribió:

1) Análisis de Algoritmos:
- Definición de eficiencia.
- Notación O(.)
- Gale-Shapley (Perfect-Matching)
- Backtracking.
2) Grafos:
- Breadth First Search
- Depth First Search
- Conexión
- Componentes Conexas.
- Representación: matriz de adyacencia, listas de adyacencia.
- Colas de prioridad: implementación con un heap (arbol binario balanceado).
- Topología.
- Puntos de articulación.
3) Algoritmos Greedy:
- Programación de trabjos para maximizar la cantidad de trabajos.
- Programación de trabjos para minimizar la cantidad de recursos.
- Caching.
- Algoritmo de Dijkstra: Camino más corto.
- Minimum Spannig Tree:
- Dijstra
- Kruskal
- Prim
- Huffman: arboles de codificacion.
4) Divide and Conquer:
- Mergesort.
- Teorema del Maestro.
- Multiplicación Karatsuba-Offman.
- Par de puntos con mínima distancia de un conjunto de n puntos.
5) Programación dinámica:
- Fibonacci.
- Distancia de edición entre dos cadenas de caracteres.
- Problema de la mochila.
- Camino mínimo en grafos con pesos de aristas negativos.

6) NP-Complete?
7) Algoritmos Randomizados?


Tiene sentido que la curse, siendo que yo cursé Algo2 con Rosita?? Y se dieron el 80% de estos temas??

En TDA se ven con un pelín más de profundidad y tené en cuenta que llegás con contenidos un poco más formales de Discreta, cosa que en Algoritmos no tenés.

En Algoritmos se te explican los temas pero, por ejemplo, nunca se te hace calcular un orden de complejidad de una cosa.

La idea cuando se diseñaron los cursos de Algoritmos de Rosita fue bajar mucho contenido de TDA a Algoritmos. Por lo que sí, hay mucha superposición, sí en un momento en el que tenés una maduración diferente. Pensá que en Algoritmos II no estabas aprendiendo sólo complejidad y algoritmos sino que además estabas con programación y viendo estructuras de datos por primera vez.


En lo personal, yo hice TDA después de haber cursado 75.02+75.04 que creo que son bastante más duras que el tandem 75.40+75.41 con Rosita y sí, me pegué un embole al menos en la primer parte. Por ejemplo, hashes es para todos los que no vienen de Electŕonica o de los cursos de Rosita un tema que se ve por primera vez por lo que al curso puede llevarle un tiempo agarrar el concepto cuando vos ya lo tenés. Una vez que se arrancan con los temas puntuales, se dan con bastante más detalle y variedad que en las cosas que uno haya podido ver previamente en Algoritmos.

Mi consejo es, si te gustó la parte de complejidad y algoritmos y querés profindizarla, si bien los temas son los mismos vas a profundizar. Si con lo que viste en Algoritmos creés que ya tenés un pantallazo del tema como para arreglarte, no vale la pena; esta materia no va a darte nada que te vaya a abrir el bocho a algo nuevo y deconocido como sí le pasaría a alguien que hizo 75.41 en otro curso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
loonatic escribió:
Pregunta: si el temario de la materia es este:
juanf escribió:

1) Análisis de Algoritmos:
- Definición de eficiencia.
- Notación O(.)
- Gale-Shapley (Perfect-Matching)
- Backtracking.
2) Grafos:
- Breadth First Search
- Depth First Search
- Conexión
- Componentes Conexas.
- Representación: matriz de adyacencia, listas de adyacencia.
- Colas de prioridad: implementación con un heap (arbol binario balanceado).
- Topología.
- Puntos de articulación.
3) Algoritmos Greedy:
- Programación de trabjos para maximizar la cantidad de trabajos.
- Programación de trabjos para minimizar la cantidad de recursos.
- Caching.
- Algoritmo de Dijkstra: Camino más corto.
- Minimum Spannig Tree:
- Dijstra
- Kruskal
- Prim
- Huffman: arboles de codificacion.
4) Divide and Conquer:
- Mergesort.
- Teorema del Maestro.
- Multiplicación Karatsuba-Offman.
- Par de puntos con mínima distancia de un conjunto de n puntos.
5) Programación dinámica:
- Fibonacci.
- Distancia de edición entre dos cadenas de caracteres.
- Problema de la mochila.
- Camino mínimo en grafos con pesos de aristas negativos.

6) NP-Complete?
7) Algoritmos Randomizados?


Tiene sentido que la curse, siendo que yo cursé Algo2 con Rosita?? Y se dieron el 80% de estos temas??

En TDA se ven con un pelín más de profundidad y tené en cuenta que llegás con contenidos un poco más formales de Discreta, cosa que en Algoritmos no tenés.

En Algoritmos se te explican los temas pero, por ejemplo, nunca se te hace calcular un orden de complejidad de una cosa.

La idea cuando se diseñaron los cursos de Algoritmos de Rosita fue bajar mucho contenido de TDA a Algoritmos. Por lo que sí, hay mucha superposición, sí en un momento en el que tenés una maduración diferente. Pensá que en Algoritmos II no estabas aprendiendo sólo complejidad y algoritmos sino que además estabas con programación y viendo estructuras de datos por primera vez.


En lo personal, yo hice TDA después de haber cursado 75.02+75.04 que creo que son bastante más duras que el tandem 75.40+75.41 con Rosita y sí, me pegué un embole al menos en la primer parte. Por ejemplo, hashes es para todos los que no vienen de Electŕonica o de los cursos de Rosita un tema que se ve por primera vez por lo que al curso puede llevarle un tiempo agarrar el concepto cuando vos ya lo tenés. Una vez que se arrancan con los temas puntuales, se dan con bastante más detalle y variedad que en las cosas que uno haya podido ver previamente en Algoritmos.

Mi consejo es, si te gustó la parte de complejidad y algoritmos y querés profindizarla, si bien los temas son los mismos vas a profundizar. Si con lo que viste en Algoritmos creés que ya tenés un pantallazo del tema como para arreglarte, no vale la pena; esta materia no va a darte nada que te vaya a abrir el bocho a algo nuevo y deconocido como sí le pasaría a alguien que hizo 75.41 en otro curso.


Gracias, me parece que no la voy a cursar. Además se me superponen las 2 clases :P pequeño detalle que no había tenido en cuenta...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que la haga este cuatri? Busco para hacer grupo!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sale MP

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3281s ][ Pedidos: 20 (0.2225s) ]