Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:07 pm  Asunto:  [66.82] Propagación y sistemas irradiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cualquier información sobre esta materia es ampliamente bienvenida. Tengo ganas de cursarla pero la verdad que no conozco a nadie que la haya hecho como para que me de una idea de como la encaran.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me adhiero al viejo pedido. Alguien sabe algo de esta materia?

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí. Desde el cuatri pasado que no tiene docente. :P

Pero escuché por ahí que iban a hacer un manejo medio raro con un Seminario para ponerle docente, pero andá a saber para qué cuatri o en qué horario.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jpd
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Kristinehamn
Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che alguien sabe algo de esta materia para el 2º cuatrimestre de 2010, la planificacion esta actualizada en la pagina de la facu pero ayer fui al depto de electronica y me dijeron que no se daba, aunque no le creo nada porque me dijo que tampoco se daba optoelectronica y si se va a dar, aparentemente.

Saludos.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de jpdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Optoelectrónica se va a dar.
Pero la planificación "actualizada" de Opto dice que el responsable es el profesor Castro y este cuatrimestre la van a dar Santiago - González (Ambos de Física II y que laburan, justamente, en el laboratorio de óptica, tienen bocha de papers publicados en el tema y a fines del 2008 recibieron un premio al respecto... Además de que todos lo conocemos a Santiago de Física II. Very Happy)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jpd
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Kristinehamn
Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto lo que decís, les pregunté a ellos y me dijeron que la dan. Ahora, de propagación, alguien sabe algo?


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de jpdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpd escribió:
Es cierto lo que decís, les pregunté a ellos y me dijeron que la dan. Ahora, de propagación, alguien sabe algo?


Hasta donde se (lo cual puede estar todo mal Jajajaja) Fano se fue al sur, y Trainotti no sé por qué no puede agarrar, y no hay otro.

Estaría buenísimo que alguien de esta materia, realmente.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si se juntan varios interesados se podria armar algo...

no se bien como es el tema para abrir el curso, no se quien podria darlo y no parece haber gente dispuesta a hacerlo por ahora. pero charlas o algo asi, calculo q tendria q poderse! el año pasado hubo una que dio Trainotti, de 2 dias y estuvo muy completa.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
si se juntan varios interesados se podria armar algo...

no se bien como es el tema para abrir el curso, no se quien podria darlo y no parece haber gente dispuesta a hacerlo por ahora. pero charlas o algo asi, calculo q tendria q poderse! el año pasado hubo una que dio Trainotti, de 2 dias y estuvo muy completa.


Pfff.f Bocha me interesa. Primero debería dignarme a hacer las cuentas del final de Electro. :P

No hay acsolutamente nadie más que pueda llegar a dar la materia?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anótense que la materia se da y está buena!

Luego más información...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

done

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo cursé esta materia en la primera mitad del año. Puede pensarse como una prolongación de la segunda parte de electromagnetismo - sobre todo la parte de radiación - pero con un enfoque mucho más práctico.

La teórica la da Gustavo Fano; el tipo sabe un paquete, te responde todas las dudas que tengas y tiene toda la onda. Se basa en proyecciones de archivos pdf hechos hechos por él mismo, que después se encarga de subir al campus. Comienza con un repaso de líneas de transmisión, guías de onda y después comienza ya con monopolos, dipolos, conjuntos, etc.

La materia consta de una serie de TPs en los que se hacen ejercicios, simulaciones y mediciones, un parcial y el trabajo de diseño, que es el alma de la materia. El parcial es ultra conceptual, olvídense de todos los desarrollos que hay que hacer en el parcial y el coloquio de electro; de hecho, se pueden tener todas las fórmulas que uno quiera.

Los ayudantes son Nicolas Tempone y Fernando Chouza, y siempre tuvieron la mejor predisposición para cualquier tipo de dudas y consultas, ninguna queja al respecto.

En la práctica, previo al parcial se realizan mediciones y simulaciones, y luego del parcial se comienza con el diseño de la antena. La libertad para el diseño es muy amplia. Hay quien hizo una antena para Wi-Fi, otros antenas para televisión digital; en mi caso, diseñé una antena para televisión satelital en Banda C (el reflector y el elemento radiante). Hay que hacer el diseño, hacer las mediciones posibles de acuerdo al tipo de antena escogida y el instrumental disponible, realizar simulaciones y hacer la defensa del proyecto para aprobar la materia. Yo aún no la terminé, ya que el reflector me dio bastante laburo; cuando termine, comento más o menos de que se trata la defensa final.

Fue una de las materias que más me gustó hacer en toda la carrera, y justifica el haberme quedado todo enero y parte de febrero preparando el final de electro. A los que cursaron electro, desde ya les recomiendo que la hagan; si piensan que en la materia hay que hacer esos eternos desarrollos y acordarse todo el formuleo usado en electro, olvídense, la materia tiene un enfoque práctico.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso a comentar que el proyecto de diseño de este cuatrimestre va a a estar enfocado al diseño, construcción y verificación de una antena para aplicaciones de WiFi, es decir, en la banda de 2.4 GHz. El tipo de antena y el diseño deberán ser elegidos por cada uno con el objeto de satisfacer los requerimientos que se les proporcionen desde la cátedra.

Si tienen dudas sobre el modo en que se da la materia, consulten por acá o por mail.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya aprobada la materia, comento mi experiencia. Dado que me metí a hacer un reflector parabólico bastante voluminoso, tuve que laburar bastante y tardé un cuatrimestre más en aprobar la materia; aclaro que fue idea mía meterme con dicho reflector, en general la mayoría de los proyectos suelen terminarse en el transcurso del cuatrimestre de cursada

Las mediciones se realizan dentro de lo que se puede, con las mejores condiciones posibles. En mi caso, la caracterización del reflector fue bastante complicada, y se hizo lo mejor que se pudo midiéndolo en la terraza de la facultad

Una vez que se realizan todaslas mediciones, hay que elaborar un informe, y el coloquio consiste en una presentación en powerpoint donde hay que realizar una breve exposición del porqué del diseño escogido, comparar los valores medidos con las simulaciones y justificar en caso de que los valores medidos no coincidan con los simulados (siempre hay que hacer alguna justificación de este tipo).

Materia totalmente recomendada a quienes hayan hecho electromagnetismo.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo completamente con Fender.

Materia super recomendable. Se aprende, no hay intención de cagar a nadie, se mete mano en un proyecto, se diseña, se simula. Hay cosas que son muy complicadas de medir sin un error apreciable, pero de todas formas queda la idea conceptualmente.

Para la presentación final se puede usar otra herramienta que no sea Power Point :-P

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2362s ][ Pedidos: 20 (0.1650s) ]