Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:10 pm  Asunto:  Maestría en Ingeniería Matemática. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recibí esto hace una semana y, sinceramente, no pensaba subirlo al foro... es más no sé siquiera en qué sección postearlo; las materias que dicta Gustavo de matemáticas pueden hacerse para Electrónica, esto es un evento y esto no es muy general, pero bueno.

Lo traigo acá para que dejen de dar vueltas con lo del alejamiento de Mancilla de su cátedra de Álgebra.
Cita:
Colegas, este primer mensaje es para anunciar que
comenzara el dictado sistematico de cursos de posgrado
de matematica, con el proposito de comenzar, en el
plazo mas breve que nos sea posible, una maestria en
ingenieria matematica. Los cursos que siguen, y otros
que se han dictado en los ultimos cuatrimestres,
formaran parte del total de cursos de dicha maestria.
Los que se dictaran con probabilidad 1, en este
cuatrimestre son:
un curso de fundamentos de analisis dictado por Jose
Luis Mancilla Aguilar
un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias
dictado por Rafael Garcia
un curso avanzado de probabilidades dictado por
Sebastian Grynberg
un curso de analisis matricial dictado por el que
suscribe.
Detalles sobre esos cursos iran apareciendo en la
cartelera del departamento de matematica.
Los cursos no apareceran en el listado usual de las
materias de la facultad porque aun carecen de codigo.
Eso, entre muchas cosas mas, sera subsanado lo antes
posible.
Mas publicidad, anuncios, etc, aparecera por varios
medios. Dudas sobre os cursos en si, remitirse a quien
lo dictara.
Otros cursos que se dictan en la facultad seran parte,
en el futuro, de la maestria. Los mencionados son
solamente aquellos que se dictan en el DM.
Cordialmente
Gustavo Corach

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espero que pongan mas informacion en la cartelera de Matematicas a la brevedad. Yo estoy planeando mis horarios para el cuatrimestre y tengo muchas ganas de hacer uno de estos 4 cursos, pero aun no hay noticias de horarios ni nada.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Espero que pongan mas informacion en la cartelera de Matematicas a la brevedad. Yo estoy planeando mis horarios para el cuatrimestre y tengo muchas ganas de hacer uno de estos 4 cursos, pero aun no hay noticias de horarios ni nada.

Publicarse, nunca se publican.

No sé qué se haga este cuatrimestre; Gustavo daba tradicionalmente Análisis Matricial y Análisis Funcional los primeros cuatrimestres de cada año, pero parece que este año se da un quiebre en eso.

Si Susana Isaacson terminaba su tesis de doctorado era probable que se diera Teoría de Wavelets, pero no sé nada al respecto.

Yo no he recibido ninguna comunicación al respecto de qué se dictará; podrías consultarlo directamente con Gustavo, su mail es gcorach2000@yahoo.com.ar (si mal no recuerdo).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

interesante

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Los que se dictaran con probabilidad 1, en este
cuatrimestre son:

JAJAJAJAJA
Hay que estar limado, para hacerlo y para reirse...

Che, pero esos cursos no son para graduados???


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Che, pero esos cursos no son para graduados???

Para Electrónica tenemos varias de esas materias... y las que no, uno puede pedir que se las den por válidas, es un trámite engorroso pero siempre sale.

No sé para otras carreras.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente me interesaría esta información. Sobre todo me interesarían algunas materias optativas más matemáticas en mi carrera Confused . Pero dudo que esta especialización tenga algo que vr con mi carrera.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por avisar sobre la fecha, pero estuvimos sin foro esta semana.

Hoy, 16 de Marzo a las 18:00, es la reunión para fijar los horarios de la materia que dictará Mancilla Aguilar. La misma es una materia tanto de posgrado como de grado para Electrónica (al menos); tienen más información en uno de los cartelitos que están pegados en la cartelera del Departamento de Electrónica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen pero estoy un poco perdido: si las materias están dentro de la carrera de electronica, cual es la diferencia entre ir a esa clase o a la correspondiente del a carrera (por ejemplo 61.21, o 61.19... aunque esta tiene un nombre un tanto distinto) o acaso es lo mismo, y para hacer 61.21 hay q anotarse, no por internet, sino yendo a esas reuniones para concretar el horario...?? bueno, espero q alguien (supongo q seba, pero agradezco cualquier respuesta) me lo aclare, y aprovecho para preguntar:
[/OT]
como hago para averiguar cuales son las materias q, segun me dijeron, requieren q yo informe mi intencion de cursarlas con un cuatrimestre de anticipo? porqe esto puede llegar a perjudicarme mucho, a mi y otros q se encuentren con q tendrian q haberse anotado 4 meses atras.
[\OT]
PD: jejjee, no se si use bien toda esa simbologia de off topic... disculpen los entendidos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] El primer tag va sin barra, solo entre corchetes. Eso es en general para cualquier codigo del foro[/OT]

Che, me gustaria ver los programas de esas materias, se pueden postear?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
Disculpen pero estoy un poco perdido: si las materias están dentro de la carrera de electronica, cual es la diferencia entre ir a esa clase o a la correspondiente del a carrera (por ejemplo 61.21, o 61.19... aunque esta tiene un nombre un tanto distinto) o acaso es lo mismo,

Es lo mismo; es decir, las cuatro materias que dictaba antes Corach siempre fueron tanto de Electrónica como de maestría y doctorado... ahora lo que se hace es agregar un par de nuevas materias y lanzar una nueva maestría con nombre y apellido.
nttora escribió:
y para hacer 61.21 hay q anotarse, no por internet, sino yendo a esas reuniones para concretar el horario...??

Sí; o mandándole un mail a Gustavo para preguntarle en qué está la materia... fijate que esas materias tienen página en internet.
nttora escribió:
como hago para averiguar cuales son las materias q, segun me dijeron, requieren q yo informe mi intencion de cursarlas con un cuatrimestre de anticipo? porqe esto puede llegar a perjudicarme mucho, a mi y otros q se encuentren con q tendrian q haberse anotado 4 meses atras.

4 meses atrás nunca, pero si muchas veces el docente tiene que saber que va a haber gente para ponerse en campaña y abrir el curso.
La manera de darse cuenta es revisando las materias publicadas; las que veas que no aparecen publicadas en la página web y ves en el plan de estudios son candidatas a ser charladas con el docente para abrir un curso... cuando veas materias así no dudes en preguntar en los departamentos o consultar las carteleras, preguntarle a docentes y eso.
Cornell escribió:
Che, me gustaria ver los programas de esas materias, se pueden postear?

No sé si las nuevas tengan un programa formal... si lo tuvieran debería estar en las carteleras.

De las que ya existían tenés:
http://www.fi.uba.ar/materias/6119/principal.htm

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q bien che, q informado q estas. muchas gracias por la info. sin embargo me pregunto como se supone q un simple mortal pueda tener acceso a esa informacion. rescato la importancia del foro en estas cuestiones y agradezco a los q como seba comparten esta informacion. procurare aportar lo q pueda porq veo q es importante, aunq yo tengo poca idea en gral sobre estas cosas.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve viendo un poco de esa pagina.
Cuando esten los programas de las materias que nombraste en el quote pasalos.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualización de este tema, comunicación recibida por medio de Corach:
Cita:
El Departamento de Matematica esta propiciando, con la colaboracion de profesores de otros departamentos de la FIUBA y de la FCEN, la creacion de una maestria en ingenieria matematica. Si bien los tramites de creacion y acreditacion de la maestria no han terminado, diversos cursos optativos que integran el curriculum de la maestria se dictan ya. Por ello, invitamos a los posibles interesados a cursar la maestria, a que se anoten en los cursos que les interese, de modo que despues de aprobarlos puedan ser reconocidos por la comision academica de la maestria.
Entre los cursos que se dictan en el primer cuatrimestre estan los siguientes:

Analisis matricial (Corach)
Introduccion al analisis tensorial
(Dvorkin-Goldschmit)
Elementos finitos avanzados (Dvorkin-Goldschmit)
Introduccion a la teoria matematica del control
(Garcia)
Disenho robusto de sistemas de control (Ghersin)
Ecuaciones diferenciales ordinarias (Gonzalez)
Modelos y sistemas I (Jacovkis)
Analisis funcional (Maestripieri)
Analisis numerico avanzado (Menendez)

El martes 13 a las 14 horas habra una reunion en el aula 304 del tercer piso donde se explicaran algunos detalles del proyecto de maestria. Invitamos cordialmente a los interesados a asistir a dicha reunion, donde ademas se fijaran horarios de algunos de los cursos anunciados.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Perero
Nivel 1



Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: estoy interesado en cursar la maestría en ingeniería matemática, pero al no ser graduado de la UBA (les escribo desde Ecuador) tenía un par de dudas:
1. ¿Hay un número mínimo de asignaturas que se deban cursar por cuatrimestre? Lo digo porque en la ficha de inscripción tengo que anotar las que pretenda cursar el primer cuatrimestre.
2. ¿Qué prerrequisitos se necesitan para cursar Cálculo avanzado, Análisis de Fourier y Teoría de la medida e integración?

Gracias de antemano.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PereroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4060s ][ Pedidos: 20 (0.2953s) ]