Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto al tema teorica, no se si se mantienen los horarios del cuatri pasado, pero fijense que los viernes a la tardecita (creo que de 15 a 1Cool era la teorica. Es dedcir, habia dos turnos de teorica. la de los lunes y la de los viernes. En ambas se daba lo mismo. Asi que si van a esta catedra y no tienen ganas de ir a teorica ese dia o se les superpone con algo, fijense si hay otra teorica.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta:
Cómo es el tema de los parcialitos? Qué carácter de obligatoriedad tienen? Tipo, si no los aprbás no podés hacer la práctica? Cómo es?
Además de los parcialitos te toma un parcial?
Son muy jodidos?

Gracias,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se toma un parcialito por TP. Entonces, 5 parcialitos. A veces lo que hace es tomar 2 o 3 parcialitos juntos. Los TPS no te prohiben o permiten hacer las practicas... lo que hacen es habilitarte el parcial.

Sino das bien los parcialitos, no podes dar el parcial. Notese que tenes recuperatorios para los parcialitos tambien.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse en 1er cuat 2008. Rosa es un fenomeno, es re tranquilo, te explica todo bien la parte practica , y hasta siempre respeta tu punto de vista cuando en algo no coincidis con el jaja. Es flexible con los tps, se hace muy amena la cursada con el.
La practica solia empezar media hora mas tarde para esperar a los de la teorica. Toma 2 parcialitos, uno sobre los TPS 1 y 2, y otro sobre los tps 3,4,5.. al menos asi creo q fue los ultimos cuatrimestres. Corrige justo, no regala ni te caga, pero la clase antes del parcialito te tira mas o menos lo que te va a tomar.
Suerte si los agarra cornejo -creo que no tiene un gran trato con los alumnos que fueron a rosa, en mi caso me tuvo rindiendo 6hs Smile -
Ahh, si aprobas los parcialitos con 7 o mas, ya esta, directamente das un parcial al final de la cursada con lopez, o............cornejo Surprised.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,
Cursé Laboratorio en el primer cuatrimestre de 2009 (junto con Algoritmos I, Física III y Análisis de Circuitos) en la práctica de Rosa. La verdad estoy sumamente conforme.

Rosa es un grande. Explica muy bien, tenés todo el tiempo del mundo para hacer los TPs ahí en el horario de cursada, sin tener que hacer nada extra. Es sumamente justo con las correcciones, no te hincha las pelotas con las fechas de entrega, y tiene (o por lo menos este cuatrimeste que pasó lo tuvo) una plataforma en Moodle que te permite hacer las entregas de los TPs y recibir las correcciones de forma muy cómoda.

Toma dos parcialitos. Uno para multímetros (análogicos y digitales, TPs 1 y 2) y otro para contadores y osciloscopio (TPs 3, 4 y 5). Cada uno lleva dos notas, una por TP (Los TPs 4 y 5 se evalúan en forma conjunta).
Los parcialitos NO son un robo, pero tampoco son a matar y la corrección es sumamente justa.

No da demasiada teoría en clase, simplemente te explica lo que tenés que hacer en el TP antes de empezar (no le lleva más de media hora) de forma clara y concisa.

Yo no fui más que a las dos primeras teóricas (después no fui más, no porque López me pareciera que explicara mal, sino porque no tenía ganas de ir el viernes sólo para Laboratorio si cursaba de Lunes a Sábado) y no tuve problemas en hacer los TPs o aprobar los parcialitos.

Yo estuve en condición de promoción (más de siete en todos los parcialitos) y ahí me la ví un toque más negra... Empecé a leer el cuestionario de López y me dí cuenta que no tenía ni la más puta idea de lo que estaba hablando, no sabía cómo iba a hacer para pasar el oral. Encima, no hay buenos apuntes. Hay un combinado entre apuntes y hojas de datos y cosas así. Y ahí fue cuando llegó la porcina...

López resultó ser un desastre cómo organizador de la materia y nos terminó colgando a todos los que estábamos en condición de promoción hasta no sabemos cuando. De golpe nos manda un mail diciendo que nos mandaba un cuestionario teórico que teníamos que devolver al día siguiente (Lo envió un domingo y había que devolverlo el lunes hecho). La mayoría de las preguntas no eran complicadas y se podían encontrar las respuestas si se buscaba (muchas cosas las había visto en Física III o en Análisis de Circuitos y otras las saqué de un apunte de Electromagnetismo)... Fue un poco hinchapelotas con la corrección, pero nada complicado. Después fuimos a la parte práctica del exámen y ahí no tuve ningún problema (y yo zafé porque no tomó la teoría de forma oral, ahí me abrochaba), después de que me dijo que la práctica esaba bien, me hizo cuatro preguntas, no le respondí NINGUNA y me dijo que había aprobado (Buenísimo... A veces hay que tener suerte.)

No sé cómo hubiese sido el final sin ir a las teóricas o cómo hubiese sido el oral de promoción sin ir a las teóricas (Insisto... A veces hay que tener suerte.).

Por último, no me quiero olvidar de Marcos, el ayudante de Rosa, que también es muy buena onda y te explica muy bien.

Finalmente vale destacar la predisposición de Rosa. Habiendo terminado la cursada, pudimos ir los lunes (en el horario de clase) a medir al laboratorio y él estaba ahí para respondernos las dudas o decirnos mediciones que podíamos hacer que quizás nos tomaban (y, efectivamente, una de ellas la tomaron). Es más, hasta Rosa nos ayudó a medir el TP de Análisis de Circuitos... Un grande.

En conclusión, totalmente recomendable el curso. A nivel organización y práctica es increíble. No estaría tan seguro de decir que las teóricas son prescindibles.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 5:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No voy a dar mi opinion sobre Rosa porque concuerdo con todo lo expuesto anteriormente.

Simplemente agrego que si vas a promocion, normalmente (o al menos asi fue conmigo), te toman un escrito que consta de 10 preguntas conceptuales, algunas super basicas y de sentido comun, otras no tanto que si fuiste a las teoricas se conestan solas. Te las mira Alvaro en el momento y si estan safables pasas a la parte practica. En cambio en la parte practica, si te agarra Cornejo te hace medir cosas que no estan en los TPs, ni en las clases de Alvaro y puede ser motivo suficiente para que te repruebe. Ojo con eso, hay que aprenderse a hacer 4 o 5 mediciones "locas", mas creo que no hay.

Conslusion, ir a las teoricas no garantiza pasar el oral, pero de todas formas, yo recomiendo ir por el simple motivo de que es una materia importante para un ing electronico, y escapar a las teoricas y hacer solamente 5 TPs no alcanza a fomarte los minimos conceptos sobre el manejo de instrumental. A lo que voy es que, tras que la materia es facil, no entiendo como la vagancia en estos casos triunfa en una materia asi. Son 3 hs a la semana nomas, Alvaro le da un enfoque copado (en mi opinion) a algunos temas y pueden ser tomados como una charla informativa que, alguna vez en tu vida de ingeniero, alguien te tuvo que haber contado.

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Yo la curse en el 2o del 2008. La verdad es que fue una experiencia buena.

Tenes una disponibilidad total, te corrige los tp's en el día que lo envias y te responde cualquier duda vía mail. Tenés mil instancias para preguntar, aún en el día de los parcialitos. Siempre fue un trato cordial.

Yo no vi en absoluto inequidad en la corrección, los parcialitos son interesantes, sin cosas demasiado sacadas de los pelos. Tenés siempre la clase anterior un modelo de lo que te van a tomar, por lo que ya sabes que va a ser el 80% del parcial. Después en cada parcial añade un ejercicio nuevo pero nada sacado o ridículo. La corrección es bastante sencilla.

Las fechas de entrega de los tp's son muy flexibles, permitiéndote acomodarlas las necesidades de tu grupo. La entrega es mediante un grupo de mails o, el último añoi, utilizamos de forma de prueba la plataforma moodle. En la misma transmitió información a los alumnos y se lo podía comunicar con dudas.

Lo que es el parcial práctico, que es oral, te lo toma él y tampoco son cosas extavagantes. En mi caso fue medir el tiempo de crecimiento de un circuito. Me equivoqué en una cosa (bastaaante grosa) y él me corrigió y continué el oral. Un amigo cometió el mismo error y fue igual (para sostener la defensa de si imparcialidad).

No se si dejó de dar clases o que, pero no noté ningún trato preferencial o la presencia de ex-alumnos de algún secundario. Por ahi lo que dice SS ya no es válido porque no da clases desde hace tiempo o sencillamente fue una gran casualidad o no me di cuenta.

A mi me tocó entrar como condicional, pude hacerlo siempre y cuando no superaramos el número de 18, creo que era. Es decir, solo pueden anotarse condicionales si otros se van. Es lógico por una cuestión de que estas en un laboratorio con una proporción de personas y equipos máxima.

En fin, la cursada me pareció bastante buena y recomendable.



LargoXXI escribió:
Buenas,
Cursé Laboratorio en el primer cuatrimestre de 2009 (junto con Algoritmos I, Física III y Análisis de Circuitos) en la práctica de Rosa. La verdad estoy sumamente conforme.

Rosa es un grande. Explica muy bien, tenés todo el tiempo del mundo para hacer los TPs ahí en el horario de cursada, sin tener que hacer nada extra. Es sumamente justo con las correcciones, no te hincha las pelotas con las fechas de entrega, y tiene (o por lo menos este cuatrimeste que pasó lo tuvo) una plataforma en Moodle que te permite hacer las entregas de los TPs y recibir las correcciones de forma muy cómoda.

Toma dos parcialitos. Uno para multímetros (análogicos y digitales, TPs 1 y 2) y otro para contadores y osciloscopio (TPs 3, 4 y 5). Cada uno lleva dos notas, una por TP (Los TPs 4 y 5 se evalúan en forma conjunta).
Los parcialitos NO son un robo, pero tampoco son a matar y la corrección es sumamente justa.

No da demasiada teoría en clase, simplemente te explica lo que tenés que hacer en el TP antes de empezar (no le lleva más de media hora) de forma clara y concisa.

Yo no fui más que a las dos primeras teóricas (después no fui más, no porque López me pareciera que explicara mal, sino porque no tenía ganas de ir el viernes sólo para Laboratorio si cursaba de Lunes a Sábado) y no tuve problemas en hacer los TPs o aprobar los parcialitos.

Yo estuve en condición de promoción (más de siete en todos los parcialitos) y ahí me la ví un toque más negra... Empecé a leer el cuestionario de López y me dí cuenta que no tenía ni la más puta idea de lo que estaba hablando, no sabía cómo iba a hacer para pasar el oral. Encima, no hay buenos apuntes. Hay un combinado entre apuntes y hojas de datos y cosas así. Y ahí fue cuando llegó la porcina...

López resultó ser un desastre cómo organizador de la materia y nos terminó colgando a todos los que estábamos en condición de promoción hasta no sabemos cuando. De golpe nos manda un mail diciendo que nos mandaba un cuestionario teórico que teníamos que devolver al día siguiente (Lo envió un domingo y había que devolverlo el lunes hecho). La mayoría de las preguntas no eran complicadas y se podían encontrar las respuestas si se buscaba (muchas cosas las había visto en Física III o en Análisis de Circuitos y otras las saqué de un apunte de Electromagnetismo)... Fue un poco hinchapelotas con la corrección, pero nada complicado. Después fuimos a la parte práctica del exámen y ahí no tuve ningún problema (y yo zafé porque no tomó la teoría de forma oral, ahí me abrochaba), después de que me dijo que la práctica esaba bien, me hizo cuatro preguntas, no le respondí NINGUNA y me dijo que había aprobado (Buenísimo... A veces hay que tener suerte.)

No sé cómo hubiese sido el final sin ir a las teóricas o cómo hubiese sido el oral de promoción sin ir a las teóricas (Insisto... A veces hay que tener suerte.).

Por último, no me quiero olvidar de Marcos, el ayudante de Rosa, que también es muy buena onda y te explica muy bien.

Finalmente vale destacar la predisposición de Rosa. Habiendo terminado la cursada, pudimos ir los lunes (en el horario de clase) a medir al laboratorio y él estaba ahí para respondernos las dudas o decirnos mediciones que podíamos hacer que quizás nos tomaban (y, efectivamente, una de ellas la tomaron). Es más, hasta Rosa nos ayudó a medir el TP de Análisis de Circuitos... Un grande.

En conclusión, totalmente recomendable el curso. A nivel organización y práctica es increíble. No estaría tan seguro de decir que las teóricas son prescindibles.

Saludos,
Fernando .-


Bueno después de haber cursado y aprobado les cuento: Todo lo que necesitan saber de esta cátedra, está en estos 2 comentarios. Solo voy a agregar un par de cosas actualizando un poco el tema, ya que ahora la materia se separó en 2 (Informáticos y Electrónicos).

* La cátedra de Rosa es excelente. Hagan todo lo posible por cursar acá. Si no pudieron anotarse, intenten ir condicional y ver si los dejan estar.

* Tanto Adrián Rosa como los ayudantes Marcos y (en este cuatrimestre) Abigail son excelentes, saben y tienen buena predisposición. Aprovechen y pregunten todas las dudas.

* A mi me pasó que nunca me motivó mucho la materia (soy informático), así que recomiendo que traten de llevarla al día, en especial los TP's. Se va a notar mucho la diferencia si llevan la materia al día.

* Con respecto al parcial promocional: NO elijan esta opción. Es peor que el final. A mi me tomaron todo un parcial del 2008 (que no lo pude resolver completamente) y además de eso me tomaron un ejercicio práctico, no tiene ninguna ventaja, es mas, yo lo viví como una desventaja.

*Con respecto al final: Lo hace López, así que te toma lo que él tiene en su mente. Altamente recomendado que vean sus resueltos y traten de hacer finales viejos para que tengan una idea de lo que se toma.

* Para los informáticos a la hora de dar el final: Tengan cuidado porque el temario NO es el mismo que el de electrónica (de hecho, las teóricas no son más obligatorias) y en un fecha de final se tomaron contenidos que estaban fuera del curriculum de Inf, yo por suerte no fui a esa fecha pero seguramente dejó mal parado a mas de uno con temas nunca vistos.

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
gaaabriel
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 29

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:16 pm  Asunto:  Busco gente para armar grupo para el 1er cuatri del 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente! Si alguien se anoto en Rosa y quisiera ya ir armando el grupo avisenme y asi ya nos vamos armando (creo que el grupo es de 3 o 4 personas).

Por mi parte tengo pensado darle duro asi sale de una y sin problemas, la idea es buscar gente con la misma meta.

El que quiera conformar el grupo mandeme un MP.

Saludos!!!!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de gaaabrielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas

Vengo a dar mi opinión acerca de la práctica Rosa.

Yo curse la materia el 1er Cuatrimestre 2011 y me parece que:

Rosa como profesor, es Excelente!!!, la verdad que sus clases son muy buenas, claras y concisas, no pierde mucho el tiempo en temas poco relevantes a la materia, sino que va al grano con los temas importantes para los Trabajos Prácticos y los Parcialitos.

Lo bueno es que (no se si paso en cuatrimestres anteriores) este cuatrimestre rosa dio las clases con diapositivas, lo cual esto, por lo menos a mi, facilitó muchísimo a la hora de tomar notas acerca de los temas, ya que las diapositivas tenían gráficos claros y explicación teórica resumida de los temas que se daba, cosa que uno solo tomaba nota de lo que Rosa decía en clase y que no estaba en las diapositivas (que dicho sea de paso, están cargadas en el campus).

Ademas no tiene problemas de responder las dudas que uno tenga (por mas boludas que sean) una y mil veces, siempre da las clases con toda la onda y todas las ganas.


Con respecto a la modalidad de la cursada, me parece muy buena.

La primera mitad es la clase teórica introduciendo el concepto de los temas, y la otra mitad de la clase son la realización de los TP's

El curso maneja muchísimo el Campus Virtual, lo cual, cuando comienzan la cursada, tienen acceso al mismo, y van a poder apreciar, que está todo muy organizado por clases.

Cada clase tiene su enunciado de TP respectivo, la diapositiva de la clase y la bibliografía recomendada (apuntes y/o libros)

lo cual, te da todas las facilidades de aprender los temas de la materia (que dicho sea de paso, no es muy linda jejeje)


Respecto a los TP's, no es muy exigente, pero tampoco muy laxo en las correcciones, te remarca los errores de cuentas o conceptuales que hayas tenido en la medición y te lo pide reentregar (todo esto en formato digital y por el campus)


Respecto a los Parcialitos, el curso se maneja con 3 parcialitos. 2 Teóricos y 1 Práctico.

Los 2 Parcialitos Teóricos se dividen en:

  • 1er Parcialito que abarca los temas de los TP's 1 y 2
  • 2do Parcialito que abarca los temas de los TP's 3, 4 y 5


Los TP's 1, 2 y 5 tienen notas separadas y los TP's 3 y 4 tienen una sola nota (ya que es sobre Osciloscopio)


Los parcialitos son interesantes, porque son ejercicios que no suelen ser de los TP's, sinó que son ejercicios que en base a los conceptos que tenes acerca de los temas a evaluar, los podes resolver.


El parcial Práctico, consiste en una medición que rosa te plantea y tenes que realizarla y luego explicar el xq de tus resultados.




Sin duda, es un curso muy llevadero, para una materia muy poco feliz (para mi gusto).

Lo único es que los finales de López son otro universo (pero esta el CD de LABO, que te puede salvar la vida).

En resumen... la verdad que al curso lo recomiendo totalmente.


Saludos!


Saludos!!!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MAN
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 5

Carrera: Informática
srilanka.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia este cuatrimestre que pasó se refleja en los comentarios de Sid Bernard:

Rosa es realmente un excelente profesor, y un muy buen tipo (cosa a tomar en cuenta). Además, tiene la virtud de entender las dificultades de un informático haciendo una materia para electrónicos (no por esto te regala la materia).

Las diapositivas viene MUY bien a la hora de preparar el examen práctico previo al coloquio. En realidad, fueron la principal fuente a la hora de preparar los TPs.

Comento algo que dejó deslizar Sid: El famoso CD del LABI. No solo sirve a la hora del final, tiene mucho contenido y ejercicios.

Aprovecho para comentar que los ayudantes que tuvo el profesor Rosa este cuatrimestre fueron muy amables, y ayudaron mucho a la hora de hacer los parcialitos (recuerdo que Alejandro dejó videos en youtube resolviendo ejercicios).

La cátedra es altamente recomendable.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de MANVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fpiecho
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 8
Ubicación: moron
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 3:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Rosa en el segundo cuatrimestre de 2011. La verdad que Adrián Rosa es el profesor más amable que he tenido en toda la carrera por ahora. Se le puede ir a preguntar lo que sea y el tipo te contesta siempre lo más bien y si le decís gracias hasta medio se ofende y te dice nooo por favor no me agradezcas, y para contestar los mails siempre es muy buena onda.

Fuera de eso, como profesor es bastante bueno, le pone onda a las explicaciones, lamentablemente da una materia de electrónica para informáticos, entonces sus explicaciones suelen tornarse medio aburridas, al menos para mi. Toma 2 parcialitos, uno de los tps 1 y 2 y otro de los tps 3, 4 y 5. Los parcialitos son fáciles si hiciste los informes de tps, porque suelen ser ejercicios que se resuelven con algo que se hizo en los informes. Si no hiciste los informes se complica. Corrigiendo es justo, no te regala ni te mata. Es muy flexible con las fechas de entrega de los tps, con mi grupo terminamos aprobando un tp cerca del 20 de diciembre.

Al final de la cursada te toma un parcial práctico en el que te da una medición para hacer, que en general es hacer algo que ya hiciste en el tp. Después se sienta con vos y te pregunta como lo hiciste, y te pregunta otras cosas, como por ejemplo si conocés otra forma de hacerlo, etc.

En general, la práctica me parece recomendable, aunque la materia en si no me pareció muy divertida.

Algo extraño de Rosa es que siempre sube los tps corregidos en horarios extraños, siempre entre las 2 y las 6 de la mañana más o menos, se ve que trasnocha.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fpiechoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^ Agree con esto y aporto algo mas de paso. Marcos (el unico ayudante este cuatri) también fue muy copado a la hora de hacer consultas y de corregir. Con respecto al final, ahora que los hace y corrige Veiga.. si hiciste bien la cursada y preparás el final con las diapos de Rosa + lo que sabés de los TPs + hacer un par de finales anteriores.. no es para nada complicado. Esta materia recomiendo llevarla al día especialmente en esta cátedra porque sino te volvés chango con los parcialitos, recuperatorios, parcial, re-entregas de TPs etc y te caga todas las fechas de finales de diciembre.

Recomiendo la cátedra, la verdad que aprendí un montón y siempre hubo muy buena onda con los alumnos.

PS: se puede aprobar tranquilamente sin ir a las teóricas


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2934s ][ Pedidos: 20 (0.2029s) ]