Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el dipolo se calcula así: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/dipolo/dipolo.htm

Acuerdense que [tex]\vec{p}=q\vec{d}[/tex], donde [tex]\vec{d}[/tex] va de la carga negativa a la positiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_el%C3%A9ctrico

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Pequeña correción.
El 1b del tema que publicaste, te pedía el campo eléctrico en el exterior del conductor, no en todo el espacio.
El 1c, según entendí yo, era sólo demostrar la del campo eléctrico, no la del vector desplazamiento (sobre todo porque al otro tema le tomaron lo del vector desplazamiento). Pero también me entró en la duda si no había que demostrar ambas.

La verdad, demasiado cuenteril... Conceptualmente no me pareció difícil. Pero sí muy hinchapelotas las cuentas...

El 1a, lo saqué por superposición, pero no pude ponerlo en función de p. En el McKelvey está tal cual el ejercicio ese.
El 1b me dio cero.
El 1c es una demostración de carpeta.

El 2a me dio M=IS en k.
El 2b no estoy seguro, porqué usé otro sistema de coordenadas.
El 2c puse que la autoinducción era la derivada del flujo respecto de la corriente. (no del tiempo)

El 3 son todos resultados numéricos y no sé si los tengo bien.

El 4 me hinchó las pelotas.
El 4a se supone que no se podía calcular.
El 4b era igual a la entropía del 4c. Y el calor del 4c lo saqué por integración.

Saludos,
Fernando .-


maldito lloron... :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Para el dipolo se calcula así: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/dipolo/dipolo.htm

Acuerdense que [tex]\vec{p}=q\vec{d}[/tex], donde [tex]\vec{d}[/tex] va de la carga negativa a la positiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_el%C3%A9ctrico

Pero en éste ejercicio no había distanica. Eso es lo que me confundió. El ejercicio decía que había un dipolo en un punto, o sea las dos cargas separadas estaban mágicamente en un punto (o eso entiendo yo del enunciado).

Creo que la fórmula que hay que aplicar es:
[tex]V(\vec{r})=\frac{\vec{p}.\vec{r}}{4\pi e_0r^3}[/tex]

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No no. Lo que queire decir del dipolo puntual, es que cada carga del dipolo es un punto. Y que estuviera en el centro, que la carga positiva está en d/2 en versor J y la carga negativa en -d/2 versor J.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
gk_264 escribió:
Para el dipolo se calcula así: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/dipolo/dipolo.htm

Acuerdense que [tex]\vec{p}=q\vec{d}[/tex], donde [tex]\vec{d}[/tex] va de la carga negativa a la positiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_el%C3%A9ctrico

Pero en éste ejercicio no había distanica. Eso es lo que me confundió. El ejercicio decía que había un dipolo en un punto, o sea las dos cargas separadas estaban mágicamente en un punto (o eso entiendo yo del enunciado).

Creo que la fórmula que hay que aplicar es:
[tex]V(\vec{r})=\frac{\vec{p}.\vec{r}}{4\pi e_0r^3}[/tex]


Sí, y fijate en el primer link que puse, que el resultado te queda en función de p=Qd (está la deducción).
Además tiene razón LargoXXI, se refiere a que cada carga es un punto.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le pregunté a mi corrector, y me dijo que es un dipolo que se lo considera lo suficientemente alejado como para que la distancia sea despreciable y esté concentrado en el punto.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Avisame si vas a rendir el 24 que necesito compadre de estudio

Me voy a presentar el 3 de marzo, todavia me tengo que reponer de la paliza que ligue el 17


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen que reviva este tema, en el ejercicio 3 los inductores se pueden reemplazar por uno equivalente con L=L1+L2? Si se puede hacer eso: Como se toma la inducción mutua?

Gracias.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el Lequivalente = L1 + L2 - 2.M, y el menos es por lo de los bornes homologos


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

comol se calcula el ejercicio 1-b) porque la verdad no lo veo jeje, el ejercico 1 era medio jodido, en realidad no jodido pero muchas cuentas, en lo que dice el mc kelvey hay que hacer una aproximacion de taylor donde entran en juego solo las variables que esten en funcion lineal y nada mas, medio quilombo este ejercicio pero el 1-b) alguien sabe como hacer?????

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomas una esfera gaussiana, y como dice q es un dipolo puntual, lo podes aproximar a decir q es como una carga sola. Entonces para todo punto del espacio fuera de la gaussiana es 0; ya que encerras una q+ y una q-.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
el Lequivalente = L1 + L2 - 2.M, y el menos es por lo de los bornes homologos


Gracias.
Fue un final bastante jodido.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4364s ][ Pedidos: 20 (0.3200s) ]