Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm  Asunto: Alerta ! Final 17/02/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. Estoy buscando a gente que halla rendido este dia. Por favor comente que onda el final.
Como fue, los temas tomados, nivel de dificultad, etc.
Gracias :?:


Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue más o menos ésto:

1- Hay un dipolo puntual en el origen de uina terna directa, tal que el momento dipolar es [tex]\vec{p} = p \vec{j}[/tex].
a- Calcular el potencial en el espacio
b- Si se lo rodea de un conductor hueco esférico, calcular E en todo el espacio.
c- Mostrar como se deducen las condiciones de frontera del campo electrostatico en interfases de medios materiales.

2- Hay una espira circular de radio R con corriente I en el sentido directo, en el de una terna.
a- Calcular el momento dipolar magnetico de la espira
b- Mostrar (sin calcular) como se obtendría el campo en el punto (2R, 0, 0) indicando cada vector en un gráfico.
c- Mostrar (sin resolver) la expresion matemática con la que se calcula el coeficiente de autoinducción de la espira.

3- Era un circuito de alterna en serie con 1 capacitor, 1 resistencia y 2 inductancias, éstas con un coeficiente de induccion mutua M y bornes homólogos en los extremos que "no se tocan". Calcular:
a- Reactancias de los elementos, impedancia total en modulo y fase
b- corriente instantánea y eficaz.
c- caidas de tensión en L1, L2, R y C
d- es inductio o capacitivo?
e- Diagrama fasorial

4- A un material homogeneo monofásico de masa m se le entrega calor irreversiblemente, pasando su temperatura de de T1 a T2, sin cambiar de fase. El calor específico está dado por c(T)= k1T + k2T, donde k1 y k2 son constantes y T está en kelvin.
a- Se puede precisar el valor del calor intercambiado (justificar)?
b- Variacion de la entropía
c- repita a y b si ahora la evolución es reversible.

EDIT: latex fastidiado

_________________
Image Image



Última edición por facundo.olano el Mar Feb 17, 2009 9:20 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estaban aburridos en el depto de fisica o les agarro un ataque de originalidad?
o sea, en la fecha anterior tomaron un circuito de continua y ahora joden con cosas q (con suerte) apenas comentaron en la cursada...
obviamente q no tienen q tomar siempre lo mismo, pero ya esto es cualquiera. cada dia q pasa entiendo mas y mas a sebasgm

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!



Última edición por fuckin_gordito el Mar Feb 17, 2009 10:24 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
estaban aburridos en el depto de fisica o les agarro un ataque de originalidad?
o sea, en la fecha anterior tomaron un circuito de continua y ahora joden con cosas q (con suerte) apenas comentaron en la cursada...
obviamente q no tienen q tomar siempre, pero ya esto es cualquiera. cada dia q pasa entiendo mas y mas a sebasgm


Jajaja


Hablando del examen...

Los ejercicios 2 y 3, creo que salen y son más o menos "tradicionales". El 4, diría que ya olvidé las fórmulas de Termo... No sé si es imposible pero es como mínimo molesto. Y el Ej 1... Parece de esa clase de ejercicios en los que tenés que iluminarte...

La verdad que no parece que haya sido un examen sencillo. Que más puedo decir... Ni siquiera sé para que posteo en este topic, pero en fin.

Saludos y suerte a los que hayan rendido.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por el dato. Gracias a lo expuesto se que tengo que estudiar mas porque sino me van a romper el culo estos forros.
Espero que hayan aprobado
suerte

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y encima uno tiene que escuchar el sermon:

"Todos los examenes tienen la misma dificultad, que la primer fecha es mas facil es un mito"

JAAAAAA. Mi experiencia demuestra todo lo contrario.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad que ambas fechas de diciembre fueron muuucho más fáciles. menos mal que ya rendí :P

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
TanoInf
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien sabe la respuesta 1c q la postee por q niii idea de donde sacarlo! el resto con la carpeta a mano sale... el de termo medio bardo... Saludos.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de TanoInfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
TanoInf
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la 1c del otro tema era:
c) Demostrar condiciones de frontera que satisface el campo electrico en una interfase de medios.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de TanoInfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es el mismo enunciado, lo que pasa es que lo puse como me lo acordaba.

En breve, la idea es deducir las condiciones de frontera de dieléctricos:
[tex]E_{1t} - E_{2t} = 0[/tex]
[tex]D_{1n} - D_{2n} = \sigma_L[/tex]
Donde la t implica tangente y la n normal.

Planteás una interfase, por ejemplo vertical, entre dos materiales (se puede considerar un tramo tan pequeño como se quiera hasta que la superficie sea en efecto vertical).
La primera condición se deduce de plantear [tex]\oint \vec{E} . \vec{dl} = 0[/tex] para un camino rectangular que atraviese el material; hacés que los segmentos horizontales tiendan a cero, para eliminar esos tramos de la circulación y que queden solo los tangentes a la "pared", de ahí llegás a la expresión.
Para la segunda hacés algo similar pero planteando la ley de Gauss, por ejemplo con un cilindro al que le hacés que la altura tienda a cero, quedandote el flujo a través de las tapas y llegando a algo como [tex]SD_{1n} - SD_{2n} = q_L[/tex]. Pasás la superficie S para el otro lado y te queda la densidad superficial de carga libre.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pequeña correción.
El 1b del tema que publicaste, te pedía el campo eléctrico en el exterior del conductor, no en todo el espacio.
El 1c, según entendí yo, era sólo demostrar la del campo eléctrico, no la del vector desplazamiento (sobre todo porque al otro tema le tomaron lo del vector desplazamiento). Pero también me entró en la duda si no había que demostrar ambas.

La verdad, demasiado cuenteril... Conceptualmente no me pareció difícil. Pero sí muy hinchapelotas las cuentas...

El 1a, lo saqué por superposición, pero no pude ponerlo en función de p. En el McKelvey está tal cual el ejercicio ese.
El 1b me dio cero.
El 1c es una demostración de carpeta.

El 2a me dio M=IS en k.
El 2b no estoy seguro, porqué usé otro sistema de coordenadas.
El 2c puse que la autoinducción era la derivada del flujo respecto de la corriente. (no del tiempo)

El 3 son todos resultados numéricos y no sé si los tengo bien.

El 4 me hinchó las pelotas.
El 4a se supone que no se podía calcular.
El 4b era igual a la entropía del 4c. Y el calor del 4c lo saqué por integración.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me fue como el re culo, justo hoy me dieron la nota por mail y me agarro un ataque de ultraviolencia.
Me mate estudiando para nada


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
A mi me fue como el re culo, justo hoy me dieron la nota por mail y me agarro un ataque de ultraviolencia.
Me mate estudiando para nada


Avisame si vas a rendir el 24 que necesito compadre de estudio

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esperemos que le 24 lo haga otro el final. El problema con este es que tenia mucha demostraciones que cuesta leer cuando uno estudia. es una boludes que tomen eso.
Otra cosa apoyo a quien dijo que la primera fecha es mas facil. El primero de diciembre fue una compilación de parciales segun me dijieron un regalo.

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca va el coloquio del dia 17/02/09.

Suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6923s ][ Pedidos: 20 (0.5810s) ]