Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fer
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 6
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:31 am  Asunto:  [66.08] Circuitos I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, nesecito algo de info sobre las prácticas de circuitos electrónicos I, porque veo que hay tres pero ni idea si hay alguna buena o no.

Gracias.


   OfflineGalería Personal de ferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 9:54 am  Asunto:  Re: Circuitos I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer escribió:
Hola gente, nesecito algo de info sobre las prácticas de circuitos electrónicos I, porque veo que hay tres pero ni idea si hay alguna buena o no.

Gracias.


Te recomiendo la práctica de la mañana, es la única que existe en sí. Las demás no existen por el lado de que no hay clases nunca, van dos o tres pibes (alumnos) de tanto en tanto a hacer alguna, mientras que a la mañana dan clases al estilo más tradicional: dan temas de la materia (si bien dar todo es casi imposible), responden consultas todos los días, etc.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:32 pm  Asunto:  66.08 Circuitos 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya desde hace un tiempo me parecio raro no ver ahi arriba un sub foro sobre Circuitos 1, siendo esta una materia tan importante, interesante y (sobre todo) dificil.

La cuestión es la siguiente, si todo sale bien el cuatrimestre que viene voy a cursar circuitos 1 y quería pedirles a los que ya la cursaron que me recomienden:

1)En cual curso practico conviene anotarse, sea por el motivo que sea. Ya se que en esta materia te tenes que romper el c$%o estudiando, pero si hay alguna practica que haga mas llevadera la tarea, avisen.

2) Que bibliografía es util para ir viendo incluso antes de arrancar el curso, y cual es la mas importante para ir estudiando en paralelo.


Bueno y en general cualquier otra data es bienvenida, como ya dije me parecio raro no ver que esta meteria tenga su propio subforo donde todos comentan sobre cursos, libros, Tp´s, como con analisis de circuitos, tecnica, etc...

Saludos

\MOD (4WD): Uno topic.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Yo uno el topic, alguien contesta y después limpiamos, ¿les parece? Rolling Eyes

No entiendo que quiere decir eso... pero tomo la parte de "alguien contesta" para responderle al amigo:

El curso de la mañana es el mejor y es el único en el que dan clases. Los ayudantes son todos muy muy copados, saben mucho y tienen ganas de enseñar (que es muy importante).

Yo antes de empezar a cursar me había leído todo el repaso de física III que estaba en la pagina de circuitos y me resulto al pedo total. De hecho creo que de todos los apuntes oficiales de la materia que leí, ninguno me resultó útil.

Yo preparé la materia alternando con estos 2 libros:

Grey - Meyer (oficial de la materia), 3era edicion en castellano y Sedra 5ta edición en castellano.

Yo le entraba al Grey - Meyer y cuando veía que no entendía bien lo que me estaba diciendo (porque es un poco dificil de digerir de una) me iba al Sedra que es más amigable pero que en vez de ir a los resultados de los temas de una, pega vueltas largas por caminos más faciles y termina llegando a las conclusiones medio de rebote. Pero al llegar a la conclusión y al volver al Grey - Meyer, uno de repente entiende qué chongo era lo que le quería decir Grey-Meyer en 1 parrafo que el Sedra se tomo 10 hojas para explicar.

Recomendación: No te enrosques en que "esta materia es dificil" porque no lo es. Los temas son fáciles, lo que pasa es que la gente de la Catedra la hace dificil en el sentido que ponen muchos tp's largos, examenes de 6 horas, a los que le siguen otro examen "oral" de otras 6 horas, etc. Pero los temas son faciles y totalmente entendibles.

Trata de aprender cuanto antes como resolver un circuito de cada una de las 3 configuraciones (emisor comun, base comun y colector comun) y la vas a hacer caminando.

Saludos!!

Cheba

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
4WD escribió:
Yo uno el topic, alguien contesta y después limpiamos, ¿les parece? Rolling Eyes

No entiendo que quiere decir eso... pero tomo la parte de "alguien contesta" para responderle al amigo:
Se refería a que Petrucci abrió un thread nuevo cuando este ya existía y al traerlos quedaron algunos mensajes descolgados que se iran al purgatorio dejando solo la data importante. Este comentarios también lo tendría que sacar Very Happy

Gracias Cheba, mi opinión respecto a los libros coincide con la tuya. Con los apuntes no tanto, sirven para entender el modo de encarar la resolución de los problemas, el modo que a los docentes le gusta. Para aprender bien lo recomendable es profundizar en los libros y preguntarles a los ayudantes.

Agrego que los chicos de la práctica de la tarde Tomás y Pablo, también son copados, saben mucho y tienen ganas de explicar, solo que no dan clases, una que otra vez hacen explicaciones generales pero solo al principio, el resto del cuatrimestre esas clases son de consulta. Diferentes métodos.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, gracias por la recomendacion, sin duda me voy a anotar en la practica de Ariel Burman, que para variar, son 8 horas, osea la materia realmente tiene 12 horas semanales?? bue...

Lo que quería preguntarles es si la teorica es muy importante o si la materia se tiene que seguir mas de un libro:

Lease: Glas es buen profesor? explica bien? es tipo velo que no hace falta leer otra cosa que los apuntes??

Pregunto porque no es que quiera faltar pero se me superpone una hora con proba los lunes y si la teorica deja que desear me anotaría en la catedra de Grinberg de proba que es los lunes.

Bueno gracias de antemano, saludos!

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrucci escribió:
Gente, gracias por la recomendacion, sin duda me voy a anotar en la practica de Ariel Burman, que para variar, son 8 horas, osea la materia realmente tiene 12 horas semanales?? bue...

Lo que quería preguntarles es si la teorica es muy importante o si la materia se tiene que seguir mas de un libro:

Lease: Glas es buen profesor? explica bien? es tipo velo que no hace falta leer otra cosa que los apuntes??

Pregunto porque no es que quiera faltar pero se me superpone una hora con proba los lunes y si la teorica deja que desear me anotaría en la catedra de Grinberg de proba que es los lunes.

Bueno gracias de antemano, saludos!
JAJAJAJAJAJAAJAAA!! pobre, que iluso. ya te vas a dar cuenta por q me rio si vas a alguna teorica...

la metodologia de la catedra es NO explicar cosas en el pizarron, y asi se dan las teoricas, no son explicaciones de nada en gral, son como anecdotas de cosas interesantes q en gral van mas alla de la materia o hilan demasiado fino en algunos temas.

concluyendo... no pasa nada... cuando hayas ido a alguna teorica relee este post y reite conmigo :S


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Posta es asi???

osea, la teorica de glas, el tipo no explica los temas? vos tenes que aprender todo del Gray mayer???

Me lo voy a tener que comprar, me parece, o ya que estoy:

Algun alma encarecida me pasa un link a rapidgarch para bajarmelo?? no importa si esta en ingles...

Saludos

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo bajé del Emule en su momento, pero terminé fotocopiandolo del LABI la edición en español.

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrucci escribió:
osea, la teorica de glas, el tipo no explica los temas? vos tenes que aprender todo del Gray mayer???
Glas explica algunas cosas pero al igual que el meyer te sirve si sabés, y como es díficil llevarla al día te recomiendo que no te quedes solo con eso, arranca con el Sedra y preguntando en las prácticas.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noticias para los que no les cae muy bien el profesor de las teoricas de esta materia:
http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=164
Lastima q también se van Di Taranto y Alberto...


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q los q cursen de ahora en mas nunca van a apreciar suficientemente lo q significa este hecho.... ENJOY!!


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manaeuropeo
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 36

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces como va a ser el tema de hoy en adelante? La materia sigue como está con otro profesor? Va a quedar el otro tipo que estaba con Glas en la teórica? Porque como esta eso de que en el nuevo plan cambia circuitos I, dejaran la materia como esta con otro tipo y ya arranca circuitos I como va a ser en el plan nuevo?

-Lastima Alberto, muy buen profe. No parecia tan viejo-


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de manaeuropeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que alegría! Very Happy Pienso cursarla el cuatrimestre que viene...ahora hay que ver quien queda a cargo y bajo que forma se reimplemente la materia.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ilusos Jajaja Jajaja

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2342s ][ Pedidos: 20 (0.1631s) ]