Autor |
Mensaje |
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
Ni idea. :p Yo rendí el otro día y tomaron:
Escrito:
Tiró una polea con rodillo tensor. Y pedía hacer el diagrama de tensiones para la fibra exterior (tema 1) y fibra exterior (tema 2).
Luego hacer un diagrama de tensión en función del largo de la correa. Es uno que está en el faires.
Es importante que discriminen la magnitud de cada tensión a escala.
Después en el oral: me tomo uniones atornilladas. esquema y formas de aumentar
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
Los temas de la materia son muy interesantes. Aunque debo decir que esta materia se da muuuuy pobre.
Por empezar de las 8 horas, se dan 2 los lunes y 2,5, casi 3 los jueves.
Los lunes, dan 2 porque después está conversión y se van todos. O sea, se sabe que elementos corta a las 7, entonces todos se anotan sabiendo eso. Y la primera clase, el profesor medio que se queja, pero es cualquiera eso. Como si conversión fuera importante.
Los jueves, te citan a las 5, pero Zanonni lo más temprano que llego fue a las 6. ASi que con llegar 6.15 está más que bien.
Los lunes da clase Falco, que serían como las teóricas. Y es todo muy básico. Mi carpeta de los lunes tenía 10 hojas. Después hay unas filminas que tienen el código de la materia de cuando era 31.27 jajaja. Patético. El tipo no explica mal, bah, ni que los temas fueran tan jodidos. Pero bueno, me queda la bronca de que se dé tan básica la materia.
Luego los lunes, en general, Mañé explica los trabajos prácticos. Y creo que es lo mejorcito de la materia. El tipo explica muy claro y los tps creo que son útiles. Además el tipo es superdedicado y te mando todo el material de la materia y te pasa un DVD con bocha de libros.
Y los jueves, da clases Zanonni. Que sabe mucho, ´pero es muy soberbio. La verdad que no me gustó nada. Le preguntás algo y te boludea. "No sabe eso? Es estabilidad básica". En fin, me cayó mal.
De más está decir, que las primeras 2 clases las perdimos viendo unos videos pedorros. Y está como 6 clases dando fatiga. Al pedo. Los parciales los toma él y son muy accesibles. Son ejercicios del Faires. A mí me mandaron la nota por mail (aprobe) y nunca pude ver el examen. Y después en el final te la promedian, asi que atenti.
El final, me lo tomó Falco. Un escrito y luego oral. Nada difícil. Se puedo estudiar de la carpeta tranquilamente :s .
Bueno, eso, los temas son re interesantes. Pero se da muy pedorra la materia y no exigen mucho.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
ah leí en algún lado, comimec creo, algo de "juntarla con mecanismos". Sería el colmo ya.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
gedefet
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936
Carrera: Electrónica
|
|
Che drakoko decí Laureano
|
|
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
|
|
|
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
|
|
drakoko escribió:
|
Los temas de la materia son muy interesantes. Aunque debo decir que esta materia se da muuuuy pobre.
Por empezar de las 8 horas, se dan 2 los lunes y 2,5, casi 3 los jueves.
Los lunes, dan 2 porque después está conversión y se van todos. O sea, se sabe que elementos corta a las 7, entonces todos se anotan sabiendo eso. Y la primera clase, el profesor medio que se queja, pero es cualquiera eso. Como si conversión fuera importante.
Los jueves, te citan a las 5, pero Zanonni lo más temprano que llego fue a las 6. ASi que con llegar 6.15 está más que bien.
Los lunes da clase Falco, que serían como las teóricas. Y es todo muy básico. Mi carpeta de los lunes tenía 10 hojas. Después hay unas filminas que tienen el código de la materia de cuando era 31.27 jajaja. Patético. El tipo no explica mal, bah, ni que los temas fueran tan jodidos. Pero bueno, me queda la bronca de que se dé tan básica la materia.
Luego los lunes, en general, Mañé explica los trabajos prácticos. Y creo que es lo mejorcito de la materia. El tipo explica muy claro y los tps creo que son útiles. Además el tipo es superdedicado y te mando todo el material de la materia y te pasa un DVD con bocha de libros.
Y los jueves, da clases Zanonni. Que sabe mucho, ´pero es muy soberbio. La verdad que no me gustó nada. Le preguntás algo y te boludea. "No sabe eso? Es estabilidad básica". En fin, me cayó mal.
De más está decir, que las primeras 2 clases las perdimos viendo unos videos pedorros. Y está como 6 clases dando fatiga. Al pedo. Los parciales los toma él y son muy accesibles. Son ejercicios del Faires. A mí me mandaron la nota por mail (aprobe) y nunca pude ver el examen. Y después en el final te la promedian, asi que atenti.
El final, me lo tomó Falco. Un escrito y luego oral. Nada difícil. Se puedo estudiar de la carpeta tranquilamente :s .
Bueno, eso, los temas son re interesantes. Pero se da muy pedorra la materia y no exigen mucho.
|
Vengo a dar mi opinión de la materia.
La materia como bien dijo drakoko, tiene 8 créditos pero se cursan 5 horas máximo (yo cursaba alrededor de 4 horas semanales xq' los jueves me dormía)
La materia en si no es difícil, y en mi opinión no requiere del estudio que requieren otras materias de 8 créditos (sin ir más lejos, para materiales I estudié 5 veces lo que estudié para esta materia) esto se debe a que en primer lugar hay cosas que resultan lógicas.
Otro punto a considerar es que gran mayoría hace estabilidad II a la mañana (sin aprender nada) y eso juega en contra cuando uno hace esta materia. No es que no van a aprobar si no saben estabilidad II, pero el estudio es mucho más simple si uno hizo eII a consciencia.
El parcial no es difícil, yo no sabía nada del tema que me tocó en suerte (llegué jugadísimo al parcial), pero lo razoné en el momento y se saca (rascando con un 4 pero bueno). Hubo gente que acá se copió... me parece una falta de respeto hacia el profesor, los compañeros y consigo mismo, sobretodo considerando que en la materia ves la base del diseño... el día de mañana no sabés dimensionar un eje porque te copiaste :s
El final es más elaborado, a mi me lo tomó zannoni solamente, con un teórico escrito. Si bien el teórico no era una boludez ni era imposible, era lo justo y necesario para lo que fueron las clases (que no fueron de esas que decís: "Me voló la cabeza este tipo")
El ejercicio práctico era uno de un eje (que yo no había practicado nunca) pero haciendo los diagramas te dabas cuenta que no era difícil. La nota según me comentaron se promedia (a uno le duele enterarse que se sacó una nota alta en el final y le quedó 6 porque llegó en pelotas al parcial)
Profesores:
Falco: Es puntual salvo en casos excepcionales. Da clases con una claridad notable y sabe hacer uso del material audiovisual (aunque hay ciertas filminas que podrían actualizarse :p)
El tipo tiene mucha experiencia y le da mucha importancia a lo que es correas y engranajes (sobretodo siendo que el se dedica a esto último)
Sin embargo, los temas no se ven con la profundidad que uno espera de una materia de 8 créditos.
Toma finales teorico-prácticos donde la teoría es oral.
Zannonni: Es impuntual, puede caer 6, 6:30 o 7. Es bastante desbolado en mi opinión para dar clases pero se le entiende. Es un toque soporífero, y muchas veces repite clases anteriores (este cuatri pasó unos videos de unos crashtest en tres clases consecutivas... la primera vez q ves como choca el autito está copado, a la quinta te querés matar con una cucharita de plástico)
En las clases busca que uno entienda y siempre está dispuesto a responder consultas (de la clase o de ing. en general)
Él es quien da el TP de lubricación.
Nuevamente en este caso, la profundidad con que se ven los temas podría ser mayor.
Mañé: Es el que en mi opinión levanta la materia. Da los otros prácticos de la materia. Es MUY organizado y está dispuesto a responder consultas. Te bombardea la casilla de mails con material e información de la materia. Explica con una claridad envidiable y no se como mierda hace para terminar siempre a tiempo.
Les recomiendo que en el tp 2 y por qué no en el 3 también, le pidan que les corrija los tps con ustedes presentes, son 15 minutos que estás con el chabón hablándote y revisándote el TP que valen oro.
En definitiva, la materia está buena (en contenidos) pero le falta profundidad. Estás robando un par de creditos ya que la misma puede darse con la misma profundidad en 4 horas y quizá jode un toque porque la materia es la base del diseño.
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
ferchobss
Nivel 3
Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
|
|
Agrego mi opinión.
La materia es muy divertida, los temas a mi me parecieron bastante interesantes, me gusto mucho cursarla.
He escuchado que vetre no te aprueba el plan de la carrera si no tenes esta y transferencia de calo y masa, por lo que en definitiva no es optativa.
Son 4 tps, aunque el 1ro desde hace unos cuatrimestres no se da mas porque es el repaso de estabilidad 2. La verdad que los que no saben estabilidad 2 están en el horno, no saber hacer los diagramas de características es clave para esta materia y para un montón mas.
El tp 2 es cortito, les puede llevar 3 días para hacerlo o menos, lo mismo el 4. El tema es el 3ro, hay que calcular un un árbol, seleccionar la correa de distribución, calcular el arbol por ASME, por deformación en el engranaje, luego hay que calcular las vibraciones seleccionar los rodamientos y finalmente hacer un plano del arbol. Un laburo terrible. Cuando termine la materia y me firmaron la libreta le propuse a Zanoni que porque no lo dividía en 2, con la 1ra parte hasta el calculo de ASME y la 2da con lo siguiente, me dijo que lo iba a proponer a los demás, ojala lo hagan, porque sino se hace eterna las correcciones al ser tan largo el tp, un error que cometes al principio si lo arrastras después tenes que hacer un montón de modificaciones. Si se aprueba parcialmente, seria mas facil.
Por lo tanto me parece que tenga 8 creditos, porque el laburo que hay que ponerle a los tps es muy importante.
El parcial es muy tranqui, haciendo los ejercicios que da Zanoni en clase llegas muy tranqui y si tenes algun consulta en el parcial te lo dice, a mi me dio una mano.
El coloquio es otra cosa, yo lo rendi 2 veces, la primera sabia un monton, pero me equivoque con la correa en el ejercicio del arbol y me bajo la caña. Despues lo rendi la ultima fecha de febrero y a mi me fue bien, pero varios (mas de la mitad) no aprobaron el ejericio teorico, que era parecido al que pone Drakoko mas arriba, pero mas dificil. Por lo tanto, vayan bien preparados al final, con la carpeta y alguna cosita mas alcanza.
Saludetes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
|
|
ferchobss escribió:
|
He escuchado que vetre no te aprueba el plan de la carrera si no tenes esta y transferencia de calo y masa, por lo que en definitiva no es optativa.
|
Has escuchado bien... sin embargo yo hablé con Vetre personalmente del tema y lo que él me dijo fue: "Son materias optativas, si vos no las querés hacer yo no puedo obligarte"
Tres segundos después lógicamente me dijo: "Es muy recomendable que las hagas, pero nuevamente, no puedo obligarte"
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
yoshi
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 690
Ubicación: barrio justicialista 1
Carrera: Mecánica
|
|
deberian incluirse ambas como obligatorias
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
ferchobss
Nivel 3
Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
|
|
Es recomendable cursarlas, pero no diria que obligatorio. Transferencia de calor y masa no la voy a cursar.
En esto hay que ponerse firme, no hay que dejar que te obliguen a cursar materias electivas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
|
|
gente, unas preguntillas:
*los lunes sigue siendo hasta las 19?
*cuántos prácticos son? siguen siendo 4 como comentaron por ahí?
*son exigentes para las correcciones?
*los parciales qué onda? y corrigiendo?
|
|
|
|
_________________ leandrob_90
Revivamos el Chat-FIUBA
¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.
Por un ping-pong libre, popular y soberano.
|
|
|
|
|
sebastiandm13
Nivel 6
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211
Carrera: Mecánica
|
|
leandrob_90 escribió:
|
*los lunes sigue siendo hasta las 19?
|
Claro!
leandrob_90 escribió:
|
*cuántos prácticos son? siguen siendo 4 como comentaron por ahí?
|
Sí!
leandrob_90 escribió:
|
*son exigentes para las correcciones?
|
He escuchado de varios casos en donde se ponen la gorra, pero, por lo general, no joden mucho.
leandrob_90 escribió:
|
*los parciales qué onda? y corrigiendo?
|
A mí tanto en el parcial como en el final, me tomaron ejercicios idénticos a los que se ven en clase, nada raro. Por lo general, no se ponen la gorra con las correcciones.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
ElLatinoRusso
Nivel 1
Registrado: 09 Ago 2013
Mensajes: 4
|
|
Hola todos.
Los Horarios por este cuatrimestre son:
TO lunes 17:00 19:00 PC-E32
PO lunes 19:00 21:00 PC-E32
TO jueves 17:00 21:00 PC-E32
Por esso no puedo elegir un curso, que empiezas alas 19? Por ejemplo Metrologia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
|
|
Alguno me podria comentar como es el parcial? Por lo que tengo entendido lo toma Zannoni pero ayer Falco hablo de un multiple choice y estuvo preguntando algunas cosas de la teoria porque falta poco para el parcial y eso me desconcertó porque como tenia entendido que en parcial se toma solo lo de la practica no estuve dandole bola a lo que dá Falco y queria saber si me tengo que empezar a poner a ver algo de eso o no.
En el parcial se toman ejercicios, hay parte teorica? Cualquier informacion será bienvenida
|
|
|
|
_________________ Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.
|
|
|
|
|
AlanB
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
|
|
Actualizo un poco.
La cursé 1° cuatrimestre 2014
Los temas siguen siendo los mismos (obviamente) y los lunes se suele cortar a eso de las 7 lo cual esta bueno para ir a otra clase
El parcial es práctico, recomiendo meterlo entre las primeras 2 fechas porque en la tercera es en final y cae Falco para ajusticiar. Recuerden que toman en cuenta la nota del parcial para poner nota final. Zannoni se suele poner algo histerico en los examenes, asi que ojo.
Son muchos temas que se ven (dimensionamiento a la fatiga, correas, resortes, fatiga en resortes, volantes, engranes, trenes de eng, uniones roscadas, uniones soldadas, cojinetes, vel critica, ...) con no mucha profundidad por lo que uno cae al final sin saber bien con qué te va a salir.
En el parcial me tomó el ejercicio de la punzadora. En el coloquio uno como el de Drako, dibujó dos poleas con un rodilla tensor y pedía hacer el diagrama de tensiones con el largo de la correa para las fibras interiores.
Al principio del cuatrimestre Mañé manda un mail con todo el material (libros, diapositivas, guias, de todo). Las guías de TP son muy buenas, se puede adelantar los tps tranquilamente pero no lo recomiendo ya que si le pifias en algo que después comenta en clase tal vez perdés bastante. Para hacer el TP2 que explica Zannoni les recomiendo usar la guía que manda Mañé junto con el resto del material ya que él lo corrige y bueno, mejor hacerlo como él les indica. Los TPs son siempre los mismos así que les recomiendo usar alguno de guía para ver que los valores que están obteniendo no sean cualquier cosa.
No hay mucho más que actualizar.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|