Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenísimo, gracias por las rtas!

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
buenísimo, gracias por las rtas!
Ya que estamos mecho una respuesta más: a mi me resulta interesante hacerla junto con turbo y con alternativas, en el mismo cuatrimestre. Es totalmente cierto que no aprendés mucho, pero creo que es como los que dicen que hagas taller junto con tecnología mecánica.

Si lo que te da miedo es ir y no entender nada porque no hiciste las demás materias, nada que ver, con tener química C aprobada vas hecho un campeón.

Y no te olvides nunca: un flujo es un flujo jajajaja


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la materia:

Se divide en dos partes, la primera que es la más "química", y después tiene un poco de termodinámica, formas de llamas, etc, que es la más aburrida y entra al primer parcial, y la segunda que es la que más me gustó, donde ves combustión en turbinas, motores otto y diesel, y quemadores. Por supuesto que para entender bien la segunda parte necesitás la primera.
La materia no es para nada difícil, y hay un apunte donde está todo, se estudia de ahí y listo, eso está bueno. Igualmente cambió el profesor, ahora está el Ing. Losa, que empezó este cuatri y cambió los parciales (antes se tomaba siempre el mismo). O sea, dejó de ser ROBO, lo cual me parece más que bien, pero sigue siendo una materia tranqui, lo cual está bueno. Es promocionable aprobando los dos parciales, lo que te viene buenísimo para meterla en cuatrimestres complicados como el que estuve haciendo yo.

Las clases teóricas de Loza no son muy buenas, la metodología es proyectar las hojas del apunte en una pantalla y Loza te lo comenta (mentira, te lo lee), medio bajón porque nunca agrega nada al apunte, y es una pena, sobre todo en los temas de la segunda parte que re dan para que hable de experiencias personales en el trabajo o cosas así, como ya dije, la segunda parte está muy buena. Clase práctica sigue sin haber, salvo cuando se explica TP.

El apunte es medio choto, por ahí se va de tema con algunas cosas, y otras que debería desarrollar más te deja con gusto a poco. Serán unas 200 hojas aprox, y entra mitad y mitad en los parciales. Me dijo uno de los ayudantes que lo quieren mejorar, sobre todo la parte de llamas, que es medio complicada al pedo...

Tiene dos TP la materia, muy fáciles, pero están buenos, en un par de horitas los hacés, y son ejercicios prácticos de los temas que abarca el apunte. El primero creo que eran cinco ejercicios y el segundo tres. A veces te los devuelven para que los corrijas. Me parece que los van a cambiar cuatrimestre a cuatrimestre.

Los parciales no son difíciles, pero se evaluaron todos los temas, creo que el profesor agarró el apunte e inventó una pregunta de cada unidad, porque eran realmente largos. Yo había estudiado bien, sabía la materia y me saqué 6 en ambos, habiendo escrito como cinco hojas en cada oportunidad, así que se ve que es exigente en las correcciones. Igualmente aprobó la mayoría, pero casi todas notas flojas, medio raro...

El horario? Martes de 7 a 8 y algo, por ahí 8 y media. Los días que hay TP por ahí te vas un toque más tarde. Se toma asistencia, pero pasa una lista y te ponés el presente vos....

Creo que lo más importante para destacar es que la nueva "dinastía" quiere que deje de ser robo, cosa que me parece más que bien, en la práctica los dos chicos que están le ponen huevo (aunque tampoco pueden salir a la cancha demasiado porque hay sólo dos TP, pero lo que hacen lo hacen muy bien) y Loza te evalúa como corresponde. Falta pulir un poco el tema de las teóricas y mejorar el apunte, pero es su primer cuatrimestre, calculo que con el tiempo va ser más dinámica.

Recomiendo hacerla mientras hacés turbomáquinas y máquinas alternativas, se complementan bárbaro porque los temas de combustión no se tocan (en alternativas no se ve una garcha) y es un buen cierre de tema.

Para terminar, la curiosidad: Loza es igual a Fernando Bravo!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, siempre con los parecidos vos.


buen aporte, te dejo mis 10

ah re

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dijeron que pasa a los jueves esta materia, es asi?
Y si cambio de dia, cambia la modalidad/complejidad?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que ver si la sigue dando la misma gente (la minita de técnicas energéticas). Si no cambia eso, no debería por qué cambiar la materia.

Atte.
Andrés

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la pagina de inscripcion esta mal puesto el horario de esta materia. Dice martes de 6 a 10 o algo asi, pero pregunte en el departamento y es el Jueves de 6 a 10.

Si alguno conoce alguno que se inscribio o piensa hacerlo, que le avise.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
En la pagina de inscripcion esta mal puesto el horario de esta materia. Dice martes de 6 a 10 o algo asi, pero pregunte en el departamento y es el Jueves de 6 a 10.

Si alguno conoce alguno que se inscribio o piensa hacerlo, que le avise.
Sí, el cuatri pasado se cursó los jueves (ya no se da más los martes).

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
En la pagina de inscripcion esta mal puesto el horario de esta materia. Dice martes de 6 a 10 o algo asi, pero pregunte en el departamento y es el Jueves de 6 a 10.

Si alguno conoce alguno que se inscribio o piensa hacerlo, que le avise.

corrigieron info académica, ahora figura: TPO jueves 18:00 22:00 PC-S46

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rufo
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 19

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En tecnicas energeticas también se equivocaron. Yo me había anotado en las dos, ahora no las puedo cursar.


   OcultoGalería Personal de RufoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rufo escribió:
En tecnicas energeticas también se equivocaron. Yo me había anotado en las dos, ahora no las puedo cursar.



que dias quedo tecnicas energeticas?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rufo
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 19

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miércoles de 18 a 22.


   OcultoGalería Personal de RufoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aviso por si a alguien no le llegó el mail,

hoy jueves 12/09 no hay clases de combustión


saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar mi comentario sobre la materia:

La materia se da los jueves de 18 a 22 hs., arranca alrededor de 18:15 porque esperan a que llegen todos, que en general no son muchos (este cuatrimestre éramos 12) y se cursa hasta no más de las 21.

Como dijo Sebacho por ahí, está dividida en dos partes. La primera es un repaso de química: introducción, reacción de combustión, termoquímica, cinética y teoría de llamas; hasta acá son los temas del primer parcial. La segunda parte, donde se pone interesante la materia, es: turbinas de gas, calderas, quemadores y motores de combustión interna.

La materia está buena, los temas de la segunda parte son muy interesantes pero es solo una introducción, no se ven en profundidad.

Ahora la materia cambió de docentes, la está dando la Dra. Romano, la misma que da Técnicas Energéticas, por lo que las modalidades de cursada y evaluación son las mismas.

Las clases de dan con filminas que se suben al campus después de la clase. Olvídense del apunte. Para la primera parte hay varias guías de ejercicios, nada complicados. La segunda parte por ahora es todo teoría. No hay trabajos prácticos.

La materia es promocionable: hay un primer parcial donde si te sacás más de 6 podés rendir un segundo parcial de promoción, y sino vas a final normalmente. Para el segundo parcial entran los temas de la segunda parte nomás.

El primer parcial es choice + verdadero o falso + unir conceptos + preguntas a desarrollar (nada extenso, cortito y al pie) + ejercicios. No es dificil, con leer las filminas un par de veces sale tranquilo y los ejercicios no son muy distintos de los que hay en la guía.

El segundo parcial, en caso de promoción, es todo teórico del mismo estilo que el primero. Y el final abarca los temas de la primera y segunda parte y ejercicios.


En fin, la materia a mi me pareció copada, recomiendo hacerla, ha mejorado mucho respecto de lo que me comentaron era antes.

Eso es todo. Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curiosamente el coloquio fue un segundo parcial, a contramano de lo que decian que tomaban todo. Me llamo la atencion que las preguntas a desarrollar eran para pensar, contrariamente a lo que paso en todos los examenes que di con esta profesora (3 o 4 antes de hoy en 2 materias), en el que si tenias buena memoria aprobabas con buena nota.

Realmente es una materia aburridisima, las clases son soporiferas, tanto asi que a la cuarta deje de ir, cosa que me jugo en contra, ya que lo que no conteste, cuando le pregunto a la docente, me dijo que lo dieron en clase. Asi que bueno, si quieren aprobar tirando cuetes vayan a las clases.

Solo recomiendo hacerla si les interesa la parte termica de la carrera (abre calor si no me equivoco) o si les faltan 4 creditos faciles para recibirse, sino es una perdida de tiempo, no aporta nada.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2811s ][ Pedidos: 20 (0.2106s) ]