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Reiher
Nivel 2
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 17
Carrera: Mecánica
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alguien tiene el tp2 resuelto??
gracias, saludos
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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che del TP 1 , la parte b. CUánto les dio la temperatura de llama? porque no me coincide con lo q dijo el tipo q tiene que dar. Me da 2158K
Edit: ahora me da 2122K que sigue estando mal
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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El otro día el chabón le dijo a merci que puede dar alrededor de 2200K
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Igual a mi me está dando valores altos... No se que mierda hice, pero me dió:
2524 combustión completa y 2290 con 4% de CO
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Para aquellos que no hayan ido hoy... el parcial se pasó para el 26/10/10
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Che a ver si alguien comenta qué onda el parcial. Me dijo BOD que te puede salir con cosas que no te esperás y que hay que tener presente las fórmulas esas que decís "nah, no le doy bola".
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lavo
Nivel 6
Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270
Carrera: Mecánica
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Ah, bueno, me cagó mal... 25, 26 y 28 con parciales. Porqué lo pasó?
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_________________ In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria
l'anima ho milionaria
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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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A mi tambien me cago, tengo el 26 parcial de ensayos. No fui a clase el martes pasado, sólo me dijeron que lo pasaron...
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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no sé, así de la nada dijo el parcial es dentro de dos semanas. Pero quería meterle la unidad 8, lo convencimos para que no la tome :p
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Dejo mi comentario:
La materia la dan Brizuela y Loza. El temario lo pueden ver en la página de la materia y bajarse el apunte de la materia.
La materia es basicamente ese apunte. De unas 220 paginas. Si te lo sabés aprobás tranquilo.
Mi opinión sobre el apunte es que debería ser más completo. Hay muchas cosas interesantes que deberían estar más completas y en las que uno se queda con la duda. Y esto lo digo porque es una materia optativa donde se supone que va a profundizar algunas cosas y no aprende mucho que digamos.
La clase dura una hora y se dedican a pasar filminas que es lo mismo que el apunte. Una pérdida de tiempo. El resto del tiempo no se usa. Se podría aprovechar para algo.
Los tps son 2, muy fáciles. Se hacen en un día. Y son siempre iguales.
Los parciales son 10 preguntas puntuales. Nada complicado. Pero no hay que confiarse.
Si aprobás los 2 parciales promocionás.
En fin, una materia ladri. Y vacía de contenido como tantas otras en esta facultad.
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Bueno, a lo que dijo drako no haya nada para agregar...
Pero para el que quiera saber más o menos, estas fueron las preguntas del 2º parcial este cuatri.
1. Tipos de Combustibles para turbinad de gas de aviación.
2. Definir distancia de apagado. Valores típicos?
3. Cómo se genera la turbulencia en la cámara de combustión del motor de combustión interna?
4. Describa la técnica para obtener bajos NOx en un quemador de gas de difusión.
5. Principales contaminantes del motor de combustión interna y sus orígenes.
6. Qué parámetros se utilizan para evaluar la distribución de temperaturas a la salida de la cámara de combustión de una turbina de gas.
7. Ventajas y desventajas del GNC y la alconafta frente a la nafta.
8. Cómo se puede prevenir el retroceso de llama de un conducto?
9. Cómo se puede controlar el tamaño de gota de un inyector de líquido al variar el caudal?
10. Qué relación hay entre la longitud de una cámara de combustión de una turbina de gas y la presión y temperatura de operación?
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leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
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me dijeron que la materia tiene algunos conceptos que se ven en fluidos... es recomendable tener fluidos aprobada (o al menos cursada) para encarar esta optativa?
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_________________ leandrob_90
Revivamos el Chat-FIUBA
¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.
Por un ping-pong libre, popular y soberano.
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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leandrob_90 escribió:
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me dijeron que la materia tiene algunos conceptos que se ven en fluidos... es recomendable tener fluidos aprobada (o al menos cursada) para encarar esta optativa?
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Cuando yo la curse, los conceptos de fluidos que se usaban eran: "vórtice" y "flujo".
Para combustión, te alcanza con saber que...
Un vórtice es un remolino
Un flujo es un flujo
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Yo creo que es una materia de mierda y que con saber química alcanza.
Se ven cosas que si estuvieran bien dadas, habiendo hecho turbo y máquinas alternativas se le puede sacar el jugo. Pero como es una garcha, da igual.
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