Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
pernambucano escribió:
habermecanicus tiene razon, pero no quise decir que las de tecno no duran ni a gancho 4hs porque cambio el profesor y no se como sera la mano ahora.

Cuando estaba Djeordjian, como muy tarde te ibas 1030hs pero muy pocas veces.
Las teoricas de Artana como mucho duran 2hs... el tipo da la sensacion de que ni bien llega se quiere ir a la mierda. Explica un par de cosas, atiende consultas sobre los tp y listo: fin de la clase


Che! Antezana es el de tecno, te lo imaginas a Artana explicando por ejemplo el fresado??

"Bueno, aquí vemos el tensor de cizallamiento del material, con esta formula le calculamos el flujo de viruta, en la siguiente filmina se tiene la matriz de inercia de una fresa de vastago, pero nunca les voy a mostrar una fresa de vastago"



jaja bueno... se entendio!!
conozco a varios que se confunden, no soy el unico...

como no puedo editar no lo cambie...


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A pedido de drakoko, posteo los tps de tecno que hice yo el cuatrimestre pasado, para que esten menos en bolas. Tienen desabilitado el copiado, y tienen contraseña, pidanmelas por mp. Cuando yo curse la materia me costo mucho arrancar con los tps, por eso los estoy subiendo, para tener un ejemplo. Igual ahora que esta castro creo que deben haber cambiado los tps.

TP1: http://www.megaupload.com/?d=RQNM1MRY

TP2: http://www.megaupload.com/?d=K7VSUNTM

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podria comentar como eran las piezas del final del miercoles 30/06

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh.. después te la dibujo. ahora no puedo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con un poco de atraso comento la materia:

Cuando yo la cursé era el primer cuatrimestre de Castro.

Las práctica consta de hacer 2 TPs muuuuy largos. En los que tenés que diseñar un proceso desde que compras los materiales hasta que sacás una tirada de piezas al mercado. La verdad que muy interesante. Primero diseñas un proceso de baja producción y luego uno de alta producción.

Cada práctica se basa en hacer consultas en el tp y se aprovecha hasta el último minuto. Es fundamental dominar algún software de dibujo.
Y al menos para mí: es importante haber cursado taller antes (a lo sumo hacerlas en simultaneo). Yo no hice ninguna de las dos cosas y al ppio me sentía sapo de otro pozo.

En la práctica está Eriel Fernández, Guillermo Facal y Costa. Entre los 3 se distribuyen los alumnos y atienden consultas cada clase. Las consultas son dinámicas, es decir, no tenés que quedarte esperando a que termine el anterior. Si no que todos escuchan, todos proponen y todos participan. Buen método.

El tp creo que es lo más difícil de la materia. Porque los tiempos dan justo y bueno depende quién te corrija pueden ser más exigentes o no. A mí me corrigió Eriel y fue bastante tranqui.


La teórica la da Castro y es 100% filminas. La verdad que me parecieron una pérdida de tiempo las clases. Pasar filminas y leer lo que dice. Para eso me quedo en mi casa. Pero la asistencia es obligatoria. Igual la clase es entretenida a pesar de todo, Castro tiene una forma muy particular de ser que lo hace llevadero. Pero no me gusta cómo se da la materia. Me parece que le da el mismo enfoque que a Taller cuando esta materia debería profundizar más los conceptos, que a mi criterio no lo hace.

Lo bueno que tienen las filminas son las fotos. A la hora de mostrar una máquina es mejor. Aunque creo que todos coincidimos que lo mejor es verla en un taller funcionando.


El parcial es fácil. Una pregunta de cada tema y mecanizar una pieza (con los dibujitos y todo). La ppal dificultad es el tiempo. Pero es muy fácil aprobar si hacés todo. Las preguntas son muy generales así que a los que les gusta chamuyar les va bien. No es mi caso que soy paja para escribir. Denle bola a la nota porque se promedia con el final.

El final es como un segundo parcial. Se toma la segunda parte. Y creo que todas las fechas tomó lo mismo :s . Una lástima.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuales son los videos que dijo castro que habia que ver del canal encuentro? estan en la pagina de catedra?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juanse! escribió:
cuales son los videos que dijo castro que habia que ver del canal encuentro? estan en la pagina de catedra?
Supuestamente los iban a subir hoy viernes al campus de la materia. Me fijé y en la parte de videos solo hay un link a un video de youtube que esta lejos de ser un documental del canal Encuentro. Si veo que los suben te aviso por acá!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
k-be!
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Hurlingham
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los videos de canal encuentro los encontré en esta dirección, el programa se llama maquinas y herramientas. Ya es un poco tarde, pero por lo menos queda la data.

http://www.encuentro.gov.ar/

Saludos.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de k-be!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, gracias por los datos!
Alguno sabe si son muy inchas con las correlativas o ni se fijan?


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si se fijan

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, que paja. Y por casualidad, no tenes el mail del prof?


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfazzino
Nivel 0



Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
si se fijan


Muchachos necesitaria conseguir la contraseña para poder descargar los archivos de la materia ya que no la tengo y no los puedo ver.

Gracias si alguien me la pasa porque estan todos bloqueados y sino si alguien me puede pasar el archivo de CNC seria genial


   OfflineGalería Personal de sfazzinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 5:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

6715

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dar mi opinión sobre la materia...

Como bien dijo drako, la práctica son 2 TPs, que además de ser largos son paja. Si intentás hacerlos tal como te piden los ayudantes (yo estuve con Eriel), tenés que andar pidiendo bocha de presupuestos y eso, si bien es formativo, me resultaba incómodo ya que estás haciéndole perder el tiempo a gente que está laburando. Si te presentás como alumno de la facu y explicás que es para un TP algunos te sacan cagando y te tratan para el orto (me ha pasado) y si les mentís y te hacés pasar por un potencial cliente, intentá contactarlos sólo vía mail (inventense uno falso) porque hay algunos que se ponen pesados y quieren concretar el negocio (en mi caso, el TP2 según las condiciones que me dió el flaco, tenía que comprar maquinarias por 2,1 millones de dólares... el proveedor obviamente iba a querer concretar la venta :p)
De Eriel voy a decir que es un tipo copado, no es mala onda corrigiendo y siempre está dispuesto a ayudarte. Esto último puede llegar a cansarte en algún momento, porque hay veces que en el grupo tenés algún marmota que no le dedica tiempo a la materia y cree que cuando nos separamos en grupos, es como si fuese una clase particular para él sólo, donde le tienen que explicar todo de vuelta, no solo de la materia, sino también de dibujo, materiales y mecanismos.

Las clases teóricas son dinámicas y se basa en filminas y videos. Castro rompe las pelotas con que de ser posible los alumnos lleven videos para agregar a las clases, por lo tanto, la calidad del material también depende de los alumnos (me parece buena la idea).
Las mismas son de carácter obligatorio, y no son embole (es más, son entretenidas) Además, como los exámenes son preguntas conceptuales de desarrollo (igual no son para nada difíciles) con ir a las clases y leer las filminas el día anterior (o el mismísimo día del exámen) alcanza para aprobar con buena nota, no es que sea un robo la materia, sino que entre el TP al que le dedicaste bocha de tiempo, las clases llevaderas a las cuales les prestas atención, y que además resulta lógica la forma de mecanizar una pieza (las operaciones de fresado, torneado, brochado, rectificado etc. se ven con videos en la clase y el que no las entiende es porque no tiene ganas de entenderlas) el examen resulta fácil de preparar.

Tanto el parcial como el final son preguntas teóricas de cada tema (8 en el parcial y 7 en el final) más un mecanizado de una pieza.
Acá juega en contra saber mucho de la materia, porque te emocionás escribiendo alguna pregunta y de golpe te empieza a faltar el tiempo para hacer el resto del examen (me pasó en el final, escribí bocha de rectificado y de golpe me di cuenta que estuve 50 minutos con ese tema, cuando la cuenta daba 20 minutos para cada tema y 40 minutos para la pieza) por lo que creo que es mejor saber poco que saber mucho (obviamente esto es un chiste)


Si bien hacer taller antes de tecno ayuda, tampoco es muy recomendable, porque vas a estar las primeras tres clases, repasando temas que viste en taller hayas o no hayas hecho la materia. En lo personal hice taller y tecno juntas y en lo único que me ayudó fue en el hecho de estudiar las dos materias juntas (tampoco es que estudié una barbaridad para los exámenes, si digo que les dediqué 4 días de estudio específico a los exámenes de las 2 materias, en una de esas les estoy mintiendo)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:19 am  Asunto:  Mi opinion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumando a lo que dice Pave, yo agregaria, que los tps son eternos, pero como es la dinamica de clase es facil mantenerla al dia, eso si, hay que laburar mucho.
El parcial y le final son faciles, como dice Pave, tenes como 20 minutos para responder cada pregunta, por lo que no hay tiempo para profundizar, pero si para escribir algo, por lo que es muy facil sacarse una buena nota con los examenes. La nota final es el promedio de los tps, los examenes y el concepto (basicamente las asistencias y participar en clase).
Otra cosa clave son las asistencias, Castro no tolera que falten, pueden llegar a tener 3 faltas en la teorica y 3 en la practica, con una mas ya quedan libres sin excusa. De todas maneras hace a la nota de concepto.
Cuando me firmo la libreta me dio una planilla para escribir sobre la opinion de la materia, cuando se la entregue le dije que para mi el unico problema es que en los tps se lleva mucho tiempo haciendo los planos, cosa que es de otra materia y retrasa mucho todo. Me dijo que porque varios dijeron lo mismo, a partir del 2012 cambiaba la modalidad y en vez de ser 2 tps, va a ser 3.
Espero que les sirva.
Saludetes!


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2934s ][ Pedidos: 20 (0.2006s) ]