Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:12 am  Asunto:  [67.15] Tecnología Mecánica I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es el trabajo practico que me toco hacer a mi. Faltan los plano que los tengo que buscar


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

george escribió:
Tecno I, uuffffffff, la materia deberia estar buenisima. Lo tenes al Ing. Altini (tipo macanudo), al Ing. Djeorjean o como se escriba (perro ladrador de la misma raza que Fruchardt), al Ing Cabrera (no sabe nada) y cuando yo la hice estaba el Ing Laguzi (que ahora esta en Tecno II). Te hacen hacer 2 Tps, eternos, pero estan buenos, si los haces, se aprende, pero hay que laburar. Depende mucho de quien te toque de profesor. El final es medio ruleta, cada prof tiene un criterio distinto.


Es cierto lo del final, ademas para hacer los TP tenes un profesor que te guia. En el final te puede tomar cualquier otro profesor menos el que te toco a vos en el TP. Esto tiene sus ventajas o no. Por ejemplo, el ing cabrera sabe muy poco y si te toca en el TP lo aprobas por lo general mas facil que otros pero en el final como el no te toma por ahi te toca Djeorjean y te pregunta cosas que Cabrera por ahi no te las dijo porque no las sabe.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Eriel Fernandez
Nivel 2



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Flores
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si algunos no me conocen (cosa que es raro o cursan otro tipo de carrera que no sea mecanica) yo soy ayudante de catedra de esta materia, en sierta forma la materia no esta mal dada lo que ocurre es la falta de actualizacion y la falta de criteros para tomar y que los pibes aprendan. yo me e propuesto junto con otros compañeros a armar una materia mas dinamica y de facil aprendisaje, y tratar de que tanto el ing. altini como djeorjean actualicen sus criterios y puedan dar cosas mas actuales y podamos estar dentro de la tecnologia que se viene. estoy haciendo unos apuntes de no mas de 6 hojas para cada clase y pasandolas a filminas (p`que el ing. altini no se pase la mitad de clase dibujando) y que sean mas que nada fotos que se entiendan. la materia tendria que estar buenisima (como dice mi compañero) pero bueno para eso hay que modificar desde la base por lo que a¡tanto yo como otros compañeros estamos tratando de cambiar eso. cualquier duda mandarme un mensaje y yo con todo gusto contestar, sin mas palabras atte eriel fernendez


   OfflineGalería Personal de Eriel FernandezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:21 pm  Asunto:  Cabrera es una verguenza para la ingeniería argentina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo eso. Aprobó mi tp2 con verlo solo una vez. Encima nos basureó a todos los que la cursamos con él. Para el final me las veo negras si me toma Djeordjian. Altini es un capo y sabe muchísimo.
Salu2.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UNA PREGUNTA ..DOS MEJOR.
1_¿ LA CURSADA ES PARECIDA A OTRO TIPO DE MATERIAS? QUIERO DECIR ¿SE DA UN DIA LA TEORIA ,HAY GUIA DE PROBLEMAS , HAY TP'S HAY QUE HACER EJERCICIOS O ES DIFERENTE?

2_¿ HAY QUE ESTAR PRESENTE LOS LUNES Y MIERCOLES O SE PUEDE FALTAR ALGUN DIA? ¿SON ROMPE CON LA ASISTENCIA?


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carlangaf
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miercoles toerica y lunes practica, ambas obligatorias y pasan lista. Hay dos tps y depende con quien te toque pueden ser bastante pesados. No hay guia de ejercicios


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de carlangafVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Homero escribió:
UNA PREGUNTA ..DOS MEJOR.
1_¿ LA CURSADA ES PARECIDA A OTRO TIPO DE MATERIAS? QUIERO DECIR ¿SE DA UN DIA LA TEORIA ,HAY GUIA DE PROBLEMAS , HAY TP'S HAY QUE HACER EJERCICIOS O ES DIFERENTE?
No, hay una teorica donde se explican los temas (los miercoles) y luego a lo largo del cutrimestre vas a tener que hacer 2 trabajos practicos. El primer trabajo practico se refiere a maquinas herramientas convencionales (torno, fresadora, limadora, etc) y el segundo en maquinas de produccion en serie (maquinas transfer, CNC y torno automatico). En ambos trabajos practicos la modalidad es la misma, te dan una pieza y tenes que realizar todos los pasos a seguir para fabricarla con las maquinas que mencione antes (materia prima, hacer los planos, maquinas utilizadas, operaciones, herramienta, costos de fabricacion, etc).
No hay ejercicios, la practica consiste unicamente en el seguimeinto de los dos trabajos practicos.
Homero escribió:
2_¿ HAY QUE ESTAR PRESENTE LOS LUNES Y MIERCOLES O SE PUEDE FALTAR ALGUN DIA? ¿SON ROMPE CON LA ASISTENCIA?
Y si, toman lista ambos dias. Quizas los dias de la practica te podes ir antes porque como es el seguimeiento de los TP quizas sos el primero en hablar con el profesor, le mostras lo que hiciste y te podes ir. No siempre.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Eriel Fernandez
Nivel 2



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Flores
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pag. oficial de la materia [67-15] Tecnologia Mecanica I:

Hay un boton donde dice consultas. Ahi te sacas las dudas. Sds


   OfflineGalería Personal de Eriel FernandezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A los veteranos de la carrera les pregunto ¿hay muchas materias como esta en la carrera ?
La verdad que me parece una materia muy pesada .Toman lista SIEMPRE ,uno termina teniendo que dibujar muchas cosas de los tp's que jamas se explican,busca catalogos de cosas que no vio, ni conoce, ni sabe que son,pierde HORAS buscando infomacion en internet , explica como funcionan maquinas y dispositivos que jamas vió..etc.
En resumen.....se aprueba, creo ,sin sufrir en si por la dificultad de la materia sino por la forma de cursarse.

Pd:Libero a los ayudantes de culpas ..y tambien al Jefe de TP .


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria consultar dos cosas:
1- Porque no aparece Castro en la pagina de inscripciones si el gano el concurso segun decian?
2- proque aparece 8 horas de cursada si son 6 creditos? se cursa así hasta las 11 de la noche.
gracias.

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No siempre las horas de cursada se corresponden con la cantidad de creditos de da la materia


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien es cierto lo que dice pernambucano, tambien es cierto que las horas de cursada no siempre se corresponden con las horas de clase! que quiero decir con esto; que tampoco vas a estar las cuatro horas ahi dentro. Yo me acuerdo que Djeordjian se tomaba 4 horas a veces para la teorica, calculo qeu castro va a ser mas dinámico, pero igual alguna que otra clase vas a tener de cuatro horas, pero siempre la teorica. Las practicas solo se prolongan cuando se explicaba algo teorico, pero dudo que eso pase ahora.


Si no aparece castro en el sistema de inscripcion siendo su primer cuatrimestre, no me extraña para nada

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

habermecanicus tiene razon, pero no quise decir que las de tecno no duran ni a gancho 4hs porque cambio el profesor y no se como sera la mano ahora.

Cuando estaba Djeordjian, como muy tarde te ibas 1030hs pero muy pocas veces.
Las teoricas de Artana como mucho duran 2hs... el tipo da la sensacion de que ni bien llega se quiere ir a la mierda. Explica un par de cosas, atiende consultas sobre los tp y listo: fin de la clase


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pernambucano escribió:
habermecanicus tiene razon, pero no quise decir que las de tecno no duran ni a gancho 4hs porque cambio el profesor y no se como sera la mano ahora.

Cuando estaba Djeordjian, como muy tarde te ibas 1030hs pero muy pocas veces.
Las teoricas de Artana como mucho duran 2hs... el tipo da la sensacion de que ni bien llega se quiere ir a la mierda. Explica un par de cosas, atiende consultas sobre los tp y listo: fin de la clase


Che! Antezana es el de tecno, te lo imaginas a Artana explicando por ejemplo el fresado??

"Bueno, aquí vemos el tensor de cizallamiento del material, con esta formula le calculamos el flujo de viruta, en la siguiente filmina se tiene la matriz de inercia de una fresa de vastago, pero nunca les voy a mostrar una fresa de vastago"


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lgambale
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 33

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por los datos

_________________
THE WORLD IS YOURS!!!
(EL MUNDO ES TUYO)

Tauro Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de lgambaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2695s ][ Pedidos: 20 (0.2009s) ]