Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es simple, el ashby es el libro de cabecera de los profesores, la versión en ingles sobre todo.

Para los prácticos el callister es el que tiene el enfoque de la materia (en realidad es al revés, los prácticos están hechos con el enfoque del callister), y para estudiar, o sacar conceptos que no te parezcan completos en el callister y que no encuentres/comprendas en el ashby podes usar el apraiz, paez, avner, lindenvald, y cualquier otro libro de materiales. o todos juntos.
No te van a nombrar todos los libros y cada profesor/ayudante te recomendará uno distinto.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, primero que nada: la versión inglés y español del ashby son exactamente iguales

Por otra parte, es verdad, el Callister es de cabecera, básico, y están gran parte de los contenidos de la materia, muchos muy bien explicados y otros incompletos, por eso surgen los Apraiz Barreiro, los Paez, los Lindenvald, los Avner (como dijo el tragaleche de arriba) como complemento.

Es por eso que hay tanta diversidad. Yo sincermanete el Ashby no lo recomiendo, si bien está bueno y tiene cosas interesantes, pero me parece super complementario, o sea explica muy bien cosas que otros libros no, pero hay temas re básicos que no los tiene o no los aborda con la profundidad que se requiere para alguien que recién empieza con materiales.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Hola, primero que nada: la versión inglés y español del ashby son exactamente iguales



En contenido, pero para mi la traducción es chotisima.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No confiar en el diagrama Fe-C del Callister, sobre todo donde juega la ledeburita

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si eso es verdad, hay algunas palabras con traducciones polémicas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, muchas gracias.

Por cierto, cágense, si todos estamos en esa... yo tambien


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene idea de las fechas de finales?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
¿Alguien tiene idea de las fechas de finales?


Adhiero al pedido.

Ingresando al sistema de inscripción, figuran:

31 de julio
7 de agosto
14 de agosto,

pero la última fecha de agosto, en vez de tener el circulito para tildar, tiene una cruz. Entonces no sé si es una fecha que todavía no está habilitada en el sistema para inscribirse, o si es una fecha que figuraba antes y anularon después, o qué.

¿Cuántas fechas quedan, 2 o 3?

Se agradece la respuesta.


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
es una fecha que todavía no está habilitada en el sistema para inscribirse


Todavía no te podés inscribir porque falta bastante para la fecha, más adelante va a estar habilitada.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastiandm13 escribió:
Cita:
es una fecha que todavía no está habilitada en el sistema para inscribirse


Todavía no te podés inscribir porque falta bastante para la fecha, más adelante va a estar habilitada.


Gracias. Me preocupaba que fuera una fecha anulada (nunca había visto lo de la cruz).

De paso aprovecho para preguntar si alguno sabe de profesores de cualquier curso, que vayan estos días en algún momento para corregir tp's o responder consultas (yo tendría consultas para hacer, por eso me da lo mismo que sea de cualquier curso).


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
De paso aprovecho para preguntar si alguno sabe de profesores de cualquier curso, que vayan estos días en algún momento para corregir tp's o responder consultas (yo tendría consultas para hacer, por eso me da lo mismo que sea de cualquier curso).


Algunos profesores trabajan en laboratorio de metalografía, te podés tirar un lance y preguntar ahí directamente. Capaz encontrás a alguien disponible!

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastiandm13 escribió:

Algunos profesores trabajan en laboratorio de metalografía, te podés tirar un lance y preguntar ahí directamente. Capaz encontrás a alguien disponible!


Sí, sé que es así, pero si alguno tiene la seguridad de que va a ir algún profesor en tal día y horario, mejor.

Ya me pasó de darme una vuelta por ahí y que no hubiera nadie (estaba en la facu, y no era mayor problema), pero como esta vez tendría que ir específicamente para eso, no me gustaría comerme el viaje, y encontrame con la puerta cerrada.


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sólo quiero comentar tres cosas.

1) Los libros que usé fueron el Callister para lo que sería la primera parte (hasta difusión inclusive), el Avner para todo lo restante (Avner rules). Ojée muy poco el Paez, no diría que "lo usé", y leí un poco del Ashby, que no sirve para los temas que evalúan en los parciales, y tampoco en el final (salvo que te tome Laufgang)

2) Es verídico que en el final (oral) en función de quién te evalúa es que podés aprobar o no.
Que quede claro che, si vas medio flojo y te toma uno exigente, no aprobás, si te toma alguien no exigente, puede que apruebes (si no sabés nada, no aprobás).

Yo la primera fecha fui + o - bien (al menos para mi) y De Rosa me preguntó primero sobre Def. Plástica, vio que estaba medio flojo en el tema, en vez de pasar a otro tema, siguió escarbando y me liquidó.
Fui la segunda fecha, justo cuando pasaba Bernal la llamé, ni siquiera había terminado yo de escribir las cosas en el papel... y aprobé, estando igual de... de "+ o - bien" (no me tiré a chanta, pero si me tomaba de nuevo De Rosa, seguramente me liquidaba again)

3) El apellido es DE ROSA, algunos le dicen De La Rosa, no sé de donde cuerno sacaron el "la"..., es De Rosa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué libro/s recomiendan para estudiar tratamientos térmicos (para el coloquio)?
El Lindelvald me parece que es muy pobre, y el Páez, supongo que es lo suficientemente completo, pero me tendría que leer todo el libro y la verdad es que en este momento necesito estudiar lo justo (que necesito darle bolilla a los otros temas también).


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

novo escribió:
¿Qué libro/s recomiendan para estudiar tratamientos térmicos (para el coloquio)?
El Lindelvald me parece que es muy pobre, y el Páez, supongo que es lo suficientemente completo, pero me tendría que leer todo el libro y la verdad es que en este momento necesito estudiar lo justo (que necesito darle bolilla a los otros temas también).
Para el final, yo estudié entre el Lindelvald - Páez - Callister, sacando de cada uno lo que me servía. Creo que justamente el Páez tiene lo justo para entender los temas, si lo comparás con un libro como el Avner. Yo le daría para adelante con el Páez (no sé cómo venís de tiempo, igual).

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4690s ][ Pedidos: 20 (0.3657s) ]