Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:09 pm  Asunto:  [75.15] Base de Datos - Forma normal de Boyce-Codd Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Estoy estudiando para el final de BD de una carpeta prestada y del libro de Silberschatz y me surgieron un par de dudas con respecto a la FNBC.

a) En la carpeta dice como definicion de FNBC que "las d.f. en el conj F deben ser triviales o su determinante ser una superclave". En cambio en el libro de Silberschatz (y creo que tambien en el de Date) dice lo mismo pero en vez de usar el conj F, usan F+.

b) Con respecto a la descomposicion en FNBC, no esta la descripcion del algoritmo sino que hay como un ejemplo paso a paso que parte de una relacion R y un conj F de d.f. Luego, para cada d.f. X->Y define una relacion S=XY con la d.f. X->Y, y luego itera el proceso, pero ahora con R' = R - Y y F' = F - X->Y. Nuevamente, segun el libro de Silberschatz ese es el algoritmo de descomposicion para 3FN (el de FNBC parece mas complicado).

Alguien que tenga una carpeta o recuerde algo de las clases me confirmaria si es un error del pibe que tomo apuntes, o si el profesor da los temas tal como los puse ahi arriba?

Desde ya, gracias!


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif