Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!!!, vengo a comentar sobre mi experiencia en la cátedra de [75.07] Algoritmos y Programacion III (1er Cuatrimestre 2010)


FONTELA-SUAREZ-PAEZ-DEGIOVANNINI


Teorias:

Las clases teóricas estan a cargo integramente por el Profesor Carlos Fontela, aunq solo hubo 2 clases que no pudo asistir por reuniones ajenas, con respecto a las clases, son buenas, fontela explica muy bien, se nota las ganas que tiene de explicar, y da toooooooodas las clases con diapositivas lo cual tambien es un atentado a la retina xD, pero lo bueno es que suben todas las clases teoricas, para que puedas estudiar algunas cosas claves de ahi, para los 2 parciales o para el parcial y el coloquio, dependiendo la manera de aprobar la materia que elijas


Prácticas:

Las prácticas las dio en su mayoria Nicolas Paez, lo cual se nota que sabe mucho sobre el tema y ademas explica bien, es bastante exigente si te toca como corrector de TP's y/o Parcial, ya que es bastante insistente en los puntos claves de los temas que se dictan y por mas que tengas todos los ejercicios bien, pero justo la pregunta obvia (o facil) le pifiaste en algo, es capaz de reprobarte todo el examen, solo por un punto, con respecto a los TP's es bastante insistente a nivel diseño, como esta constituido el diagrama de clases, la documentacion y la standarizacion de código, lo cual te rompe a veces las b... pero tambien aprendes...


Suarez practicamente no aparecio, solo acoto un par de cosas y no dio nada de clases (que yo recuerde)


Con respecto a los Parciales, no son nada dificiles, son casi todos teóricos, aunq algun que otro ejercicio pueden tomarlo practico (programar en papel o realizar algun diagrama UML)

Los trabajos prácticos en este cuatrimestre implementaron 3

2 individuales

1 grupal, bastante extenso con interfaz grafica incluida.


El primer TP individual, fue bastante facil nada del otro mundo, ya que era introductorio a la POO, y el lenguaje utilizado fue Smalltalk

El segundo TP individual, fue mas largo, y consistia un programa que realice "operaciones entre funciones" y hubo que utilizar metodos numericos para la realizacion del mismo, el lenguaje utilizado tambien fue Smalltalk y abarco mucho mas temas, si bien entro el concepto de Objetos, tambien agregaron el diseño con Diagramas UML, el manejo de excepciones y las pruebas dinámicas


El tercer TP (grupal) fue realizar el "Guitar Hero" y fue el TP mas extenso de todos, ya que ademas de utilizar todo lo anterior, se agrego Patrones de Diseño, y muchos temas como, hilos, interfaz grafica, eventos, persistencia, etc etc, y fueron temas q se explicaron o muy poco o directamente ni se explicaron, lo cual la unica alternativa fue investigar por internet (cosa que a mi me gusto bastante), y el lenguaje utilizado era C# o Java, cosa que con mi grupo utilizamos Java (contra mi voluntad (?) )


En resumen, no es una materia tan pesada y tan dificil, se dictan buenas clases y sus ayudantes responden todas las consultas que tengas.

Aunq en este cuatrimestre los docentes reconocieron que nos hicieron laburar bocha por nuestra cuenta.


pero algo aprendi y es que:


[tex] ${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} C\#}$ [/tex] [tex] \gg [/tex] [tex] ${\Large \definecolor{darkorange1}{rgb}{1,0.5,0} \color{darkorange1} JAVA}$ [/tex]

eh dicho jajajaja

Saludos!!!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guarda Sid que se viene el atentado contra tu afirmacion sobre C#... yo cuidaria mi espalda si fuera vos :P.

EDIT:

Smalltalk >> C#

Ergo, Smalltalk >>>>> Java

:P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!
Alguien sabe, por experiencia propia o ajena, si se puede cambiar de práctica una vez empezadas las clases? O sea, hablandolo con Fontela en la primera o segunda clase.
Me quiero anotar en la práctica de Jueves a la tarde, pero quizás después necesite cambiarme a alguna de la noche (Miércoles o Jueves).
Desde ya gracias. Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Question: las teóricas de esta materia son siempre los martes de 19 a 22? O eso varía en cada cuatrimestre?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general las teóricas son siempre los martes de 19 a 22 Hs, todo depende si Fontela decide cambiar o no el horario, pero en general siempre son ese día a esa misma hora

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shurrperro
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

compren el libro para aprobar, sino estan condenados a ser trolleados por el examen =/

_________________
TROLLS UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!!

   OfflineGalería Personal de ShurrperroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión:

Teoricas: muy buenas, Fontela le pone muchas ganas y se nota que le gusta y sabe transmitir bien. Siempre me fui muy conforme. Les recomiendo que para seguirlas a) se impriman las diapositivas, o b) se compren el libro de Fontela (vale $100 aprox.) El libro es clave para entender mejor / ampliar los conceptos que se ven en clase. Incluso en el parcial vi cosas que en clase se las dieron muy por arriba, y si no hubiera leido del libro no hubiera sabido responder.

Practicas: a mi gusto las clases prácticas eran muy buenas cuando las daba un profesor y algo malas cuando las daba otro profesor (prefiero no dar nombres :P). En algunos casos hasta son interactivas, eso estuvo bueno.

TPs: hay 3 tps. El primero es fácil, en Smalltalk (un lenguaje muy copado por cierto), como para empezar a usarlo. El segundo es de dificultad intermedia, tmb en Smalltalk. El tercero es pesado (Java o C#, a gusto del consumidor), me he pasado dias que me acostaba re tarde tratando de terminarlo. Igualmente depende mucho del grupo y del corrector que les toque, asi que les recomiendo que se vayan armando uno de entrada, con gente que trabaje.

La materia es promocionable, asi que solo comento de los parciales xq el final no sé como es: son fáciles si estudian. Son 7 preguntas, la mayoría teóricas. Pero para que les vaya bien les recomiendo leer el libro de Fontela, porque sino es medio dificil chamullar media página :P (si, las preguntas tienen límite de espacio) EDIT: lean las lecturas obligatorias! Las toman! (en 1ero y 2do parcial)

PD: alguien dijo más atrás que no le gustó eso de que las lecturas obligatorias son en inglés... yo le digo que desde el primer día que te metiste en esta carrera sabés que tenés que aprender inglés como sea, porque la mayoría de la documentación está en ese idioma.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les tiro la posta por si no cursan mucho, para reconocer a los ayudantes:

Fontela: buscar foto en google
Suarez: Joey Tribbiani
Paez: Clive Owen


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano 100% de acuerdo con el parecido entre Suarez y Joey Tribbiani (sabia que me hacia acordar a alguien).
Con el de Paez te fuiste de tema, para mi se parece mas a Walter Queijeiro o Marcelo el jugador del real madrid.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Es un calco.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Image

Es un calco.


Noooooooo jajajajaja estás iguaaaaaaaaaaaaal Jajaja Jajaja
Hasta el corte de pelo es idéntico XD


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juan17
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 01 Jul 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente queria saber si Fontenla acepta alumnos con el final de Algo 2 pendiente


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juan17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chacho
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 75

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teorica: Las da Fontela. Va explicando las diapositivas que se encuentran en el campus. Le pone ganas y es muy claro. Aunque no son muy necesarias, es recomendable ir.

Prácticas: Fui a la de jueves tarde con Suarez, Paez y Falcone. Se nota que le ponen mucha garra (?) y son muy claros los tres al explicar. Quizas lo único "negativo" para mí, es que al comienzo del cuatrimestre hacen pasar a alumnos a resolver ejecicios, cosa que está buena en parte y en parte no, ya que te podés llegar a perder, pero bueno son metodologías (?).

Hay 3 tps: El primero es super fácil en Smalltalk como para que comiences a programar algo en dicho lenguaje. El segundo no muy complicado pero lleva su tiempo, también en Smalltalk. El tercero es muucho más largo. Se hace en Java o C#. Es lo más complicado de la materia, lleva mucho tiempo, clave tener un buen grupo. En mi caso tuve un corrector muy organizado que pretende que aprendas lo máximo posible lo cual estuvo muy bueno. Sin embargo llegó un punto en que nos hizo sufrir bastante innecesariamente luego de mucho tiempo de laburo en el tp, con algunos "retos" sin mucho sentido, lo cual no estuvo nada bien y habla mal de dicha persona..

En cuanto a los parciales son dos. Ambos bastante accesibles estudiando las diapositivas y las lecturas obligatorias. No usé nunca el libro de Fontela y promocioné la materia aprobando los parciales en la primera chance.


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ChachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_topo
Nivel 3



Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta... alguien que halla cursado la materia y halla estado en la practica con Fontdevila? ay que por cuestiones de horarios es probable que me inscriba en ese curso, o el de Suarez-Yolis-Diegovannini. Cual recomiendan?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico_topoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo recomiendo 100% a Suarez-Yolis. Me parece que ellos tienen mucha dinamica en la clase, siempre estan tirandote cosas piolas
Cuando curse con Fontdevila no me convencio mucho...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2582s ][ Pedidos: 20 (0.1965s) ]