Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta publicada en cartelera como que "SE VA A DAR" este cuatri, pero no dice que la va a dar sacerdoti dice otro nombre que la verdad no ubico.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba al tanto de que Sacerdoti se jubiló. Le mandé un mail que nunca me respondió.
Hace 2 semanas pregunté en el Depto si me dejaban cursar alguna materia que no esté en mi programa (por ejemplo: EDO, Matemática Discreta) y me respondieron que mientras el profesor esté de acuerdo, no habrá problemas (como oyente...el tema de rendir, no me lo explicaron >_>).
Me pareció raro que pueda anotarme, pero igualmente pensaba hablar con el profesor que esté a cargo.
Igualmente, voy a pegar un llamadín.
Gracias por el consejo! Smile


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cihn escribió:
(como oyente...el tema de rendir, no me lo explicaron >_>)

La Comisión Curricular de tu carrera tiene que aprobar que curses una materia que no es de tu carrera, y te dan los créditos que ellos crean pertinentes, y esos créditos se categorizan como los de una optativa.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cihn escribió:
Hace 2 semanas pregunté en el Depto si me dejaban cursar alguna materia que no esté en mi programa (por ejemplo: EDO, Matemática Discreta) y me respondieron que mientras el profesor esté de acuerdo, no habrá problemas (como oyente...el tema de rendir, no me lo explicaron >_>).
Me pareció raro que pueda anotarme, pero igualmente pensaba hablar con el profesor que esté a cargo.

Agrego una cosa a la información de Joephantom, la cual es correcta.

Si se tratara de cursar la materia de manera curricular, así es, la Comisión Curricular de tu carrera es la que debe evaluar si te corresponden créditos por ella o no y cuántos créditos (hasta dos materias fuera de tu carrera e incluso facultad, te tienen que reconocer alguna suma bajo las condiciones de la resolución 841/85 de la UBA).

Ahora bien; si es por asistir a clases, como alumna de FIUBA tenés derecho a asistir a cualquier curso de grado... y esto va más allá de que al docente le guste o no, siempre y cuando tengas el nivel previo que el curso le exija a sus alumnos regulares. Estás en tu derecho de hacerlo (también aplica para la UBA en general, por la resolución antedicha).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias Joephantom y Sebastian por la data! Smile


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hable al departamente y me dijeron que se cursaba y que la dictaba el Ing. J. Sacerdoti.
Les adjunto el mail en el que me dijeron lo mismo:

Depto Matematica escribió:
Hola,
esos datos son correctos, el Ing. Juan Sacerdoti va a dictar (61.1Cool este cuatrimestre.
saludos


Lo que si les corregi es que en el sistema esta habilitada para que se habiliten los de cualquier carrera (de la 1 a la 12) pero ese mail no lo constestaron aún.

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confirmo lo que averiguo arielik:

Ayer pase por el depto de matematica y pregunte quien daba EDOs; me dijeron que la daba Juan.
Luego insisti y pregunte si no estaba jubilado; me dijeron que si, pero que como ningun docente daba la materia le hicieron un contrato especial para dar exclusivamente esa materia.

No me extraña, e insisto, Juan era el jefe del depto de matematicas.

Saludos

Claudio

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la facultad de ingenieria podria llamarse facultad de ecuaciones diferenciales, y no estaría mal.

la materia deberia ser obligatoria, de cajon. correlativa con analisis I del cbc, y fisica I y análisis III correlativa de EDO, de una.


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sirne una vez lo dijo-: Deberian tener Ecuaciones diferenciales antes de analisis II (obviamente no creo que se haya referido a ver laplace y eso) pero puede que tenga razon. Yo no voy a poder cursarla, me quede sin vacantes. Y no da ir como condicional con fisica II y analisis III a cuestas.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me consta que se ve lo suficiente que necesitas saber de ED, a saber:

(o) Analisis I: Te dan una breve idea de las que se resuelven integrando miembro a miembro (variables separables).

(o) Analisis II: Tiene (o tenia cuando la curse) una bolilla entera que trataba los distintos metodos.

(o) Algebra II: Hay un par de clases que te explican como resolver las de 1er orden y las de 2do orden (lineales). Tambien te dan una idea de como resolver sistemas de ecuaciones diferenciales usando Avas y Aves.

(o) Analisis III: Casi toda la segunda parte se basa en ED usando series de Fourier, y transformadas de Fourier/Laplace. Obviamente yo hablo de la catedra de Sacerdoti (que ya no existe).

Con todos estos temas repasados y un poco de cerebro alcanza y sobra para poder seguir adelante en las materias que siguen. No creo, ni de casualidad, que haga falta conocer mas sobre el tema, ya que la gran mayoria de las ED que tenes que plantear en otras materias son simples y estan tabuladas o de ultima las resuelve una computadora/HP.

Si te interesa mas el tema te recomiendo que te cambies de carrera a lic en matematicas en exactas o sino que estudies por tu propia cuenta el tema, como vas a tener que hacer en varias de las materias y cosas que hagas.

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si te interesa mas el tema te recomiendo que te cambies de carrera a lic en matematicas en exactas o sino que estudies por tu propia cuenta el tema, como vas a tener que hacer en varias de las materias y cosas que hagas.


No creo que sea para taanto!. No es que haga falta, pero es un complemento para el intelecto, eso no me lo podes negar. Yo se que en mi vida profesional nunca voy a resolver estas ecuaciones a mano, pero indudablemente, es una herramienta teorica y conceptual fuertisima, porque casi todo en la naturaleza se describe mediante ecuaciones diferenciales. Igual yo quiero ser ingeniero, no fisico, ni matematico.

Es solo un complemento, no siempre hay que estudiar solo lo estrictamente necesario para avanzar en la carrera. A mi no me gustaba la matematica, pero nutre la mente.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Habermecanicus"]
Cita:
Es solo un complemento, no siempre hay que estudiar solo lo estrictamente necesario para avanzar en la carrera. A mi no me gustaba la matematica, pero nutre la mente.


*aplauso*

Coincido totalmente. A mi me gustan muchas disciplinas y me gusta aprender de todo un poco. Es como ir a un gimnasio para la mente (ya que no voy a un gimnasio para el cuerpo...)

En fin, si el cuatri que viene me da la prioridad me anoto igual.


Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta barbaro que te encanten muchas disciplinas y lo tomes como un "entrenamiento intelectual", pero eso dista demasiado de hacer que la materia sea obligatoria.

La facultad tiene el objetivo de formarte bien en tu area, pero la carrera debe centrarse en un par de pilares, ya que evidentemente no pueden ponerte 1000 materias porque son todas importantes. Aun asi, nadie te impide aprender un tema si te interesa, pero tene presente que aprender no significa cursar.

En sintesis me parece una exageracion que esa materia sea obligatoria, pero nunca dije que este mal profundizar en ese tema.

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy "fue" la primer clase de Ecuaciones Diferenciales. Sacerdoti no llegaba y alguien fue a preguntar al departamento (yo justó llegué al departamento y escuché) y dijeron que parecía que hoy no iba a ir y que no sabían del viernes que viene. Dijeron que esperemos en el aula que en 15 minutos iban a avisar... me fui a dar una vuelta por la facultad y volví a los 10 minutos mas o menos y ya no había nadie en el curso, así que supongo que la clase no se dió.

Mas allá de contar lo que pasó quería saber si alguien estuvo en el momento en que avisaron y si dijeron algo del viernes que viene.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estuve.
Al parecer, a Sacerdoti todavia no le dieron un nombramiento, y no lo quisieron hacer venir hasta que se solucione, esto, porque no vaya a ser que el tipo empiece a dar la materia, y despues no le den un mango.
En cuanto a lo que le va a pasar al curso, es incierto. Nos dijeron que para el miercoles proximo nos fijemos en cartelera a ver que dice. O sino mandar un email al departamento, con el asunto "ECUACIONES DIFERENCIALES" preguntando sobre el tema.
Dijo que si empieza, es improbable que sea el viernes que viene, y que de no ser posible que la de sacerdoti, podria llegar a darla otra persona, pero no se sabe.

Eso es todo lo que se, solo hay que tener paciencia, y esperar.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2929s ][ Pedidos: 20 (0.1978s) ]