Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
superbenja
Nivel 0



Registrado: 26 Jun 2016
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2016 7:02 pm  Asunto:  Ingeniera y/o Licenciatura? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buenas, se que quizas este no es el objetivo de este foro y que el tema salio a la luz 500 veces, pero se me ocurrió preguntar aca ya que puedo conversar con estudiantes avanzados y que realmente sepan del tema.
Estoy en el ultimo año de la secundaria y estoy como muchos, en la duda de si Ingenieria Informatica o Sistemas. Sinceramente, yo prefirira estudiar en la UBA, y alguna carrera que sintetice ambas, pero la suerte no me sonrie ya que la UBA(como ya deben saber) solo da Ingenieria Informatica y Lic. en Analisis de sistemas . Si quisiera estudiar Ingenieria en Sistemas tendria que ir a la UTN, la cual es una buenisima opción pero no se si me sentiria muy a gusto ya que no estoy en una escuela tecnica(como la mayoria de sus estudiantes) y prefiero la parte teorica (que como muchos dicen la UBA es superior en lo que es teorico y la UTN en lo que es practica).¿ Seria una locura estudiar Ingenieria Informatica y en simultaneidad o quizas luego Lic en analisis de sistemas o me recomiendan ir directamente a Sistemas en la UTN?
También, ¿es cierto que para el desarrollo de un nuevo software o hardware es preferible Sistemas?
¿Y que tan cierto es eso de que un ingeniero tiene una visión distinta sobre distintos problemas y como solucionarlos? Desde ya muchisimas gracias.


   OfflineGalería Personal de superbenjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendi eso de que no estas en una escuela tecnica. No hace falta que vayas a una tecnica para estar mas preparado en lo "practico". Aparte no tiene nada que ver con lo que puedas haber estudiado en un colegio. Fijate los planes de ambas carreras en la pagina de la fiuba, y fijate que hay varias materias que se comparten, de hecho mucha gente hace la simultaneidad con ambas (terminando sistemas primero por ejemplo, y luego quizas terminando informatica).


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinn94
Nivel 1



Registrado: 04 Jul 2015
Mensajes: 2

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2016 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para empezar fijate qué es lo que buscas. Un amigo estudia en la UADE no porque le guste sino porque es el único lugar donde dan posta lo que él quiere estudiar.
Después de ahí, como dijo Gege mirá los programas de las 3 carreras, la de la UTN y las dos de la UBA, y fijate cuál se adapta mejor a lo que vos buscas; elegir carrera no es una boludez es en lo que vas a invertir los próximos 5+ años de tu vida, si a los 2 años te vas a cambiar de carrera que no sea por paja de investigar.
Y respecto de lo de la visión distinta de un ingeniero, al menos en la uba tenes 1 analisis matematico, 3 fisicas y 1 química más que la licenciatura, puede que te den un poco más de apertura a la hora de hablar de problemas reales.


   OfflineGalería Personal de martinn94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No vas a ver nada relevante en la UTN que no vayas a ver en la UBA, y viceversa. Andá a la que tenga el plan de estudios que más te cierre.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolanza
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 11
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos observaciones:

- No necesitás haber salido de una técnica para ir a la UTN y sentirte a gusto. Se los fifan a todos por igual.
- Si querés "desarrollar hardware", sistemas no es la carrera. Y te diría que informática tampoco, salvo que le pongas mucho huevo a las pocas materias que hay sobre eso y profundices por tu cuenta fuera de la facultad (cosa altamente recomendable para cualquier área que te interese). Si querés inclinarte hacia el hardware, quizás podrías considerar electrónica como una mejor opción.

Y como ya dijeron por ahí, mirá en detalle los planes de estudio. Y después de hacer eso, mirá en detalle los programas de las materias, y decidí si te interesa lo que enseñan, o cuál te convence más.

Saludos!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicolanzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para desarrollar hardware no hay una carrera de grado hecha para eso. Al menos hasta donde conozco. Pero ponele que el "hardware" seria una area que se fusiona entre las carreras de electronica e informatica. En cuanto a informatica, ponele que se vea en algunas materias lo que es la arquitectura de un micro (nose con cuanta profundidad se puede llegar a ver eso). En cuanto a electronica no es algo que este hecho para desarrollar hardware, sino que apunta a cosas mas generales (pero sin perder la especificidad), esto es manejar variables (como tension, corrientes, señales, etc) a traves de circuitos, cosas que tengan circuitos, etc. Digamos que electronica es como que va mas "por abajo" de lo que es el hardware. Y en cuanto a materias mas fierreras de electronica ponele que en Organizacion de Computadoras se vea cosas de hardware. Aca hay un topic interesante http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15839
En cuanto a la eleccion de la carrera yo no me fijaria tanto si me gusta para desarrollar hardware o hacer x cosa especifica, yo me fijaria si me gusta la "abarcatividad" que tiene cada carrera, porque justamente las carreras estan pensadas de esa forma, para que sean especificas en cierta area pero muy abarcativas al mismo tiempo, y despues vas filtrando opciones de acuerdo a lo que queres, plan de estudios, etc.
Despues si podes hacer carreras de especializacion en hardware, eso habria que buscar. Calculo que tendria que haber. Al menos en la UBA yo no conozco algo asi.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RivendiL
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2013
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teniendo la Lic. en analisis de sistemas, necesitarias las siguientes materias para recibirte de Ing. informatico:

-Fisica I, II y III
-Analisis matematico III
-Quimica
-Laboratorio
-Estructura del computador (aunque esta te la dan por valida habiendo aprobado Laboratorio + Organizacion del computador que es de Lic.)
-Organizacion de computadoras
-Analisis numerico (si la hiciste como optativa en Lic. no hace falta)
-Introduccion a los sistemas distribuidos (si la hiciste como optativa en Lic. no hace falta)
-Legislacion y Ejercicio Profesional del a ingenieria en informatica (si la hiciste como optativa en Lic. no hace falta)
-Taller de programacion II
-Tesis de ingenieria en informatica

Despues aca depende de que rama de la orientacion eligas, si elegis la rama de gestion tendrias que hacer:
-Taller de desarrollo de proyectos I
-Admin y control de proyectos informaticos II
-Taller de desarrollo de proyectos II
-Calidad en desarrollo de sistemas

Luego alguna que otra optativa que capaz te falte.

En definitiva, sin contar las optativas o materias que tengas por equivalencia, son unas 13 materias mas que tendrias que hacer para ser Ingeniero. De estas 13 materias, 5 son basicas (fisica, quimica, analisis) y un par medio embole (laboratorio, organizacion de computadoras). Yo rescataria 3 o 4 que valdria la pena hacer.

Resumiendo: fijate si te cierra hacer la ingenieria en vez de la licenciatura. Muchos arrancan haciendo la ingenieria, piden la simultaneidad y luego terminan haciendo solo la licenciatura porque no hay MUCHA diferencia en contenidos especificos de los que es la ingenieria del software (y que se apliquen en el mundo real o por lo menos en Argentina).

Con el tema de que la UTN es mas practico y la UBA mas teorico, nose a que te referis. Para darte un ejemplo, en la UTN hay gente avanzada en la carrera que no escribio codigo de un programa en su vida, solo pseudocodigo. En ese sentido es mejor la UBA que tenes Algoritmos y programacion I, II y III en los primeros cuatrimestres y donde pones en practica lo que te enseñan, no queda todo en lo teorico.


   OfflineGalería Personal de RivendiLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan1997
Nivel 0


Edad: 26
Registrado: 26 Ene 2020
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No importa el código de materia para la simultaneidad? las de informática son de codigo 70 y las de sistemas 90.... es compatible para el pase en cualquiera de las dos direcciones?


Cancer Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de alan1997Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2370s ][ Pedidos: 20 (0.1835s) ]