Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:25 pm  Asunto:  simultaneidad Ingenieria y Licenciatura Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas..
yo estoy en Ingenieria, y hoy viendo las materias para hacer el 1er cuatr. de 2009, me encontre con que son muy pocas las materias que puedo hacer
y lo mismo para el 2do cuatr.
sin embargo, hay varias materias que si yo fuera de Licenciatura podria hacer.. tienen muchas menos correlativas

entonces pense que, para no desperdiciar este año y atrasarme mucho podia pedir la simultaneidad, y de esa forma poder cursar esas materias que la Licenciatura SI me permite..

como es el tema?? tarda mucho??
si yo la pido ahora, llegare para poder anotarme en esas materias el 1er cuatr. de 2009??
si el dia de mañana sigo solo con Ingenieria (lo mas probable a menos q me tiente meterle con la Licenciatura), pasa algo??

necesito esos consejos..


saludos


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hasta donde se, la podes pedir y posiblemente llegue a estar a tiempo para que te deje anotar.

Lo único, que le vi de 'no tan bueno a esa triquiñuela' es que -y hasta donde miré- para qeu te entre a habilitar materias tenes qeu meter 75.03 (organización del computador) que no figura en la ingeniería, me late que es como el 'derecho de piso' de la manganeta esta.

PD: a cualquiera que aporte más info, se Aprecia Mucho.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el tema es especificamente con 71.12 - Estructura de las Organizaciones y 71.14 - Modelos y Optimización I
con las materias que tengo hasta ahora en Ingenieria no las puedo hacer.. me faltan correlativas
pero en la Licenciatura las podria hacer

entonces mi idea es pedir la simultaneidad para ir metiendo estas materias.. despues vere si sigo o no con la Licenciatura


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuantas materias tenes aprobadas? si necesitas algun tipo de equivalencia croe que tenes MUY POCAS chances de que este listo para marzo, pensa que en enero nadie trabaja, y si hay que pedir equivalencias en un mes no sale ni de casualidad (a mi me tardo 8 meses)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema mas grande es que el departamento ese creo q Gestion industrial, el de codigo 71 son los mas burocratas y protocolares.. si no tenes las correlativas no la podes hacer

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso me complica..
porq habia pensado que, de ultima si no me llegaban a tiempo con las equivalencias, ir el primer dia de clases y decirle "yo pedi el cambio pero todavia no lo tramitaron, pudo hacer la materia igual?"

pero por lo q decis va a ser dificil..


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en estructura creo que te bancan hasta que tengas que dar el final.. en odelos te rajan rapido

Mande un mail a los docentes

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi hable a la facu.. al depto. de alumnos

me dijo el tipo q tengo q presentar una carta al decano (q esta en la pagina de la facu), y q en teoria -segun sus palabras- "en 20 dias tendria q estar todo"

q se yo.. seguramente me mande y lo intente
con probar no se pierde nada..


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no le creas a alumnos, la simultaniedad tiene que pasar por la comision curribular de la carrera, en este caso sistemas y ya hubo muchos problemas con esa gente pq tardan mucho... para que te salga tenes que romper bastante las bolas una vez que el expediente este ahi

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si chila a mi me dijeron lo mismo... 20 dias...

tardo 8 meses, no les creas a ellos.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No les creas, yo pedí el analítico y me dijeron 10 días hábiles. Se ve que no son demasiado hábiles, porque tardaron 2 meses y medio....

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. Aprovecho este tema para hacer una pregunta.
Primero les planteo mi situacion: me anote en diciembre y voy a empezar el 1er cuatrimestre de 2009 (si puedo me anoto en Algebra II o Matematica Discreta, Analisis II y Algoritmos I). Pero tome la decision de cambiarme de Informática a Sistemas. Ya me anote en Admision en Informatica. ¿¿Cual es la diferencia entre cambiarse de carrera y hacer eso de simultaneidad?? ¿Que significa esta ultima? Si alguien me puede explicar seria buenisimo porque la verdad no se que es.
Para cambiarme de carrera o hacer el otro tramite, hay que ir al Dpto de Alumnos y mandar esa carta??
Bueno no jodo mas con las preguntas
Si alguien me quita estas dudas le agradeceria mucho. Soy nuevo en la facultad y la verdad que no entiendo muchas cosas xD


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La simultaneidad es simplemente estar anotado en ambas carreras, lo que te habilita a inscribirte en materias de las dos.

Dos cosas:

-Por lo que tengo entendido, conviene hacer la simultaneidad en lugar del cambio de carrera. Contras no tiene, pros: lee el 1° post de este tópic (a veces dependiendo de la carrera te piden distintas correlativas para las materias en las que querés anotarte)

- Yo me anoté en Civil en julio de 2008, un par de días después fui a ver si de entrada podía pedir simultaneidad y no me dejaron. Me dijeron que tenía que esperar a que se regularizara la situación de los ingresantes en Académica y qué sé yo. Así que ahora (o en febrero) no creo que puedas hacer el trámite, lo vas a tener que hacer a mitad de cuatrimestre.

Saludos,

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:


-Por lo que tengo entendido, conviene hacer la simultaneidad en lugar del cambio de carrera. Contras no tiene, pros: lee el 1° post de este tópic (a veces dependiendo de la carrera te piden distintas correlativas para las materias en las que querés anotarte)


planteo una duda a ver si estoy en lo correcto o no...
si thew0rldismin3 piensa hacer Sistemas no tiene sentido pedir la simultaneidad a mi aprecer. En cambio, si estas en Informatica si sirve; por ejemplo para anotarte a Organización de Datos estudiando Ingeniería necesitás 7 materias correlativas y estudiando Sistemas necesitas solo 3 ... entonces de que te sirve tener la simultaneidad de Ingenieria si estas haciendo la LIc. en sistemas ??? pues no te habilita ninguna materia, si el minimo de materias que necesitas son esas 3 que estan en tu carrera

Por otra parte ... en que sede hay que hacer el tramite de simulaneidad ??? thew0rldismin3 al final que hicistes ?? te tardo mucho finalizar el tramite ??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nmb
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 18

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por revivir el tema, yo realice el tramite de simultaneidad entre Informática y Sistemas pero aun no aparecen las dos materias en Información Académica.
El trámite finalizó correctamente.

¿Alguien tiene idea si se actualiza antes de las inscripciones?

Gracias!!

Gracias!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nmbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4677s ][ Pedidos: 20 (0.3845s) ]