Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LedzFuckz!
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 28
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabrielboti escribió:
Gente necesito ayuda estoy bastante complicado.
En el tp de arbol curso Caloia alguien sabe como hacer la verificación de goodman y langer.


Acá te mando para que te guíes. Los S's, k's(tabla de datos de excel) son datos. Selecciona el acuerdo que según ASME tiene menor Cs, el Ra sale de una tabla( acordate de verificar R-r/2 > Ra), usá los gráficos para sacar q y Kt. Saludos!


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LedzFuckz!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Ledz , la verdad no tenia idea de como hacerlo. abrazoo


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con la materia aprobada dejo mi opinion de la materia:

Organización
Se cursa dos veces por semana, uno se anota en una practica que puede ser los jueves (mañana o tarde) o los sabado a la mañana. Para las teóricas uno puede elegir que horario ir, creo que hay 4 opciones y son todas dados por el profesor Schiazzano.


Teórica
Las clases teóricas las da Rafael Schiazzano, yo la curse los jueves de 14 a 17. La primer parte del cuatrimestre las clases empezaban a las 14.30 y terminaban exacto a las 17. El profesor tomaba lista en cualquier momento (Si, las teóricas son obligatorias) y da las clases con unas filminas. La segunda parte del cuatrimestre rara vez terminaba pasando las 16. La clase no me pareció mala, un poco desordenada tal vez porque son muchos temas y no da el tiempo para meter todo. Schiazzano da todos los temas pero para los perdidos es bueno ir siguiendo de algún apunte teórico. Yo particularmente estudie todo de los apuntes de Mayer que estan en el campus, si bien son de 2002 algunos, ahi por lo menos esta todo.
En cuanto a los temas son bastante pesados para los industriales, pero se puede rescatar alguno que otro interesante.

Práctica
Yo cursé la práctica con Carlos Gerez y creo que vine acá solo para escribir y recomendar su clase. Carlos es uno de los mejores profesores que tuve en la facultad.
La clase se cursa de 19 a 22 y se toma lista. Gerez llega la primer clase y ya con una sonrisa de oreja a oreja y buena onda total te dice que la materia arranca con todo. Siempre predispuesto a dudas y consultas en persona y por internet. Al arrancar el cuatrimestre crea un Drive en Google donde va subiendo todo lo necesario para el tema visto esa semana (libros, apuntes, videos, fotos, de todo).
La práctica tiene 6 tps, que los corrige todos el ayudante, Seba Canziani que le pone la mejor onda tambien. Hay que tratar de llevarlos al dia porque despues se acumulan y es un bajon.
Cabe destacar que Gerez busca ayudarte a promocionar, te da una mano con algún oral o final reducido si es que no llegas al 14.

Parciales
La materia tiene tres parciales, uno a mitad de cuatrimestre, uno de tps (parcialito, ponele) y uno al final por promocion. Para promocionar hay que sumar 14 entre ambos parciales (13 no sirve). Estos parciales son hechos por Schiazzano y corregidos por JTP de cada cátedra.
No son fáciles, se piden cosas muy concretas y hay que estudiar.
El parcial de tp lo hace cada JTP y es cuestión de saber un poco que hiciste en el tp.


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba, para los condicionales no es muy facil. Las vacantes se acaban rápido y uno no sabe su situacion hasta entrado el cuatrimestre.
Los condicionales crean su lista aparte y Schiazzano toma lista como si fuera un curso más.
A medida que corre el cuatrimestre cada uno va a la práctica que quiere y cursa (hasta se puede entregar tps que no requieras datos asignados por la cátedra). Mientras, Schiazzano lleva la lista de presentes y anota el número de prioridad de cada uno de los condicionales.
Lo que se busca es ver que vacantes quedan libres de alumnos que no empiezan o dejan (muchos dejan mecanismos). Ya con esto hay que mandar un mail a Schiazzano diciendo en que cátedra querés estar a lo que el profesor arma una lista por orden de prioridad y los de más alta eligen primero.

Este cuatrimestre se empezó a implementar un nuevo sistema para promocionar donde solo se puede promocionar UNA vez. Si inicializaste la libreta y dejaste la materia por X motivo, después ya no podés promocionar más. Igual empieza a correr a partir de los que se anotaron y dejaron este cuatrimestre (2do 2013).


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pelota88
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 9


algeria.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguno ha dado el final de mecanismos? alguien tiene algo que pueda ayudar o servir? gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pelota88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira,el final de mecanismos es muy dificil Schiazzano no te la hace fácil, normalmente te toman 3 preguntas, de las cuales vas a tener que saberlas bastante bien como para aprobar ya que luego viene Schiazzano y tenes que defender oralmente lo que escribiste, algunas veces podes zafar y que te toque otro profesor, aunque eso no te asegura que sea fácil.
Si solo contestas una lo mas probable es que tengas que volver otro día, si contestas 2 o 3 puede que después de la defensa oral te tomen otras nuevas preguntas las cuales luego te van a volver a tomar oral.

Los temas que tenes que conocer bastante bien son:
-Correas
-Estados Tensionales
-Teoria de fallas
-Fatiga
-Arboles (mas que nada velocidad critica)
-Resorte
-Balanceo
-Engranages

Normalmente no salen de esos (si, ya se casi toda la materia) pero tenes que saberlos muy bien.

Yo estudie de unos apuntes que me prestaron, de los apuntes de mayer (los cuales si entendes lo que dicen son muy buenos) y algunas cosas de libros que vi por internet.


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual ojo que entre los apuntes de Mayer y lo que da Schiazzano en la teoría hay mucha diferencia. Aunque en la práctica siguen usando los apuntes de TPs de Mayer.

Fatiga, y Tensiones conviene estudiarlo de Schiazzano porque da 2 métodos (fórmulas) que Mayer no da.
En los apuntes de MAyer tampoco esta lo de mecanismos Biela Manivela.

Y creo que frenos (a zapata) y embriagues ya no lo toma Schiazzano. (aunque corrijanme si me equivoco!)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo unos apuntes que me sirvieron muucho para estudiar para el final. Creo que los encontre buscando una referencia en una imagen del powerpoint de Schiazzano y parece que saco bastante de ellos. Son de la universidad de Navarra.
Teoria y ejercicios resueltos, la verdad que muy buenos. La parte de solicitaciones variables me re sirvió, también la de vibraciones. Les recomiendo que le peguen una ojeada a todos, ya que el nombre del pdf no es muy descriptivo...

Servite


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad lo que decis, pero a las filiminas que da Schiazzano le tenes que sumar algún conocimiento mas ya que sino es muy poco.

De mayer la de estados tensionales estan bien explicados en teoria de fallas, pero es verdad con lo de fatiga ya que sirve creo que las primeras hojas ya que despues se va para otro lado y no es lo que Schiazzano explica.

Frenos y embragues creo que nunca lo tomo.


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pelota88
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 9


algeria.gif
MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro gracias, me sirvieron los apuntes.
Yo tengo q dar el jueves un reducido de 4 temas, me dijo q estudie cinematic de engranajes, resortes helicoidales, fatiga y cojinetes de deslizamiento.
Respecto a este ultimo tengo una duda, a ver si alguien la sabe porq se q el tipo la pregunta:
entiendo que petroff fue el primero que estudio el coeficiente de rozamiento de la viscosidad, calculando también la potencia resistiva del lubricante hacia el muñon, (lo dijo el) pero pregunta asi tambien coneceptualmente que hicieron Reynolds y Sommerfield y eso me complica mas. Si alguno la sabe me viene muy bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pelota88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí el final completo hoy, tomaba Gerez. era bastante accesible (aprobé) Smile

Fueron 3 preguntas y después las tuve que defender en el oral.
1) era una ejercicio de correas ( el típico) te daban la potencia y tenias que calcular T1,T2 etc.
2) Resortes, el diagrama de tensiones en la espira real y teórico. A que esfuerzos están sometidos,etc
3) Hertz, tensiones de contacto. Donde se produce la tensión tangencial máxima. Donde falla, a que estado tensional esta, etc.
Saludos.


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ya subieron los cursos para este cuatrimestre y empiezan las preguntas a ver si alguien me puede aconsejar.

La teorica les parece mejor la de Schiazzano o la de Di Iorio, se puede ir a la que uno quiera indistintamente de la practica elegida?

La practica estuve viendo que la de Gerez es recomendable, es asi? y las demas?
Desde ya esta de mas decir que mi idea es intentar promocionarlo con lo cual busco una practica que me favorezca para esto ya sea por que expliquen bien para llegar bien a loa parciales o porque sea mas facil promocionar en esa catedra o ambas

Espero sus opiniones y desde ya gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan92 escribió:
Bueno ya subieron los cursos para este cuatrimestre y empiezan las preguntas a ver si alguien me puede aconsejar.

La teorica les parece mejor la de Schiazzano o la de Di Iorio, se puede ir a la que uno quiera indistintamente de la practica elegida?

La practica estuve viendo que la de Gerez es recomendable, es asi? y las demas?
Desde ya esta de mas decir que mi idea es intentar promocionarlo con lo cual busco una practica que me favorezca para esto ya sea por que expliquen bien para llegar bien a loa parciales o porque sea mas facil promocionar en esa catedra o ambas

Espero sus opiniones y desde ya gracias


En general, hay que ir a la teórica que corresponde a tu práctica, pero si por algún motivo (trabajo, cursar otra materia, etc) no podés ir, lo hablas con Schiazzano y no tiene problema. Cuando la cursé, la teórica era obligatoria, tomaban lista, ahora no sé cómo será.

Particularmente, si tuviera que elegir, prefiero las teóricas de Di Iorio, es muy claro y se nota que sabe mucho del tema. Schiazzano también sabe, pero a veces no resulta muy claro en las explicaciones. Igual es raro que Di Iorio dé sólo una teórica, quizás está mal cargado y se refiere a que Di Iorio se encarga de la práctica de los sábados.

Si querés promocionar y te da la prioridad, anda de cabeza con Gerez.

La práctica de Di Iorio es buena, aprendés bastante, la tiene re clara, pero es muy difìcil promocionar ahí. No tienden a poner notas altas en el parcial, promocionan muy pocos. Con Gerez promocionan casi todos. No sé cómo son sus clases prácticas porque no cursé con él, pero me tomó el final y es muy buena onda. Se nota que le gusta mucho enseñar y sabe del tema.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si aceptan condicionales los jueves?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2014 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa
¿alguien tiene los apuntes de Mayer?
porque los sacaron del campus :/
gracias!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2818s ][ Pedidos: 20 (0.2159s) ]