Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero en el cuatro no pedia extremos, sino la distancia a secas. Sad


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta: alguien sabe a q hora entrega las notas sirne?
creo q era hoy no?

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
pero en el cuatro no pedia extremos, sino la distancia a secas. Sad


Bueno, pero el ejercicio estaba hecho para que uses Lagrange, buscando los extremos relativos de una función de una variable.

¿como hallaste sino vos la menor distancia de C (curva) al origen?

Bien podias despejar Z en función de x (teniendo que dividir todo el problema en dos, para la parabola positiva, y la parabola negativa.

Usando Lagrange, me salían 4 puntos, 2 que no tenían relevancia; y esos 2 que son los de distancia 1.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy Sirne explico, que hallar la distancia de un punto a un conjunto siempre es la minima. Mucha razon, pero nunca se me hubiera ocurrido, y mas con el calor que hacia.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
Hoy Sirne explico, que hallar la distancia de un punto a un conjunto siempre es la minima. Mucha razon, pero nunca se me hubiera ocurrido, y mas con el calor que hacia.


a mi hoy me explicaron lo mismo, que la distancia era la minima, y me dijeron que habia que parametrizar la curva hallar puntos criticos, y evaluar la derivada segunda ... algo asi me dijeron.. ( me fue como el orto LPM ) pero bueh...

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NarradorP escribió:
klos_19 escribió:
Hoy Sirne explico, que hallar la distancia de un punto a un conjunto siempre es la minima. Mucha razon, pero nunca se me hubiera ocurrido, y mas con el calor que hacia.


a mi hoy me explicaron lo mismo, que la distancia era la minima, y me dijeron que habia que parametrizar la curva hallar puntos criticos, y evaluar la derivada segunda ... algo asi me dijeron.. ( me fue como el orto LPM ) pero bueh...


Una curva que gira entorno al origen y es infinita. ¿que otra distancia se puede pedir respecto del origen, que no sea la mínima? Wink

¿Estan las notas de todos en cartelera?

¿Saben que días de la prox semana estará abierta la facu? (madariaga todavía no mando el mail)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NarradorP escribió:
klos_19 escribió:
Hoy Sirne explico, que hallar la distancia de un punto a un conjunto siempre es la minima. Mucha razon, pero nunca se me hubiera ocurrido, y mas con el calor que hacia.


a mi hoy me explicaron lo mismo, que la distancia era la minima, y me dijeron que habia que parametrizar la curva hallar puntos criticos, y evaluar la derivada segunda ... algo asi me dijeron.. ( me fue como el orto LPM ) pero bueh...


El ejercicio se podía resolver de 2 manera (mi tema tenía estos datos):

Usando multiplicadores de Lagrange:
i) f(x,y,z)= x^2 + y^2 + z^2 (función distancia)
ii) restricciones: 2x-1=y, x^2 + z^2=1

Usando las ecuaciones tal cual, manejando las cosas explícitamente:
Había que despejar todo respecto de x (la más fácil de despejar)

z= +/- (1-x^2)^1/2 (había que trabajar todo el problema en 2, para ambos 'semi parabolas'.
y=2x-1
f(x, 2x-1, +/- (1-z^2)^1/2) = x^2 + (2x-1)^2 + [(1-x^2)^1/2]^2

Aca se ve que la curva tiene simetría respecto del plano xy (simetría en el eje Z), ya que al elevar la cuadrado la semi parabola, se pueden hallar 2 puntos, uno con z positivo y otro con los msmos x,y; pero z negativo.
Otra forma sería ahora poner a x como una función de tita, y 'nos evitabamos' este embrollo de tener que manejar de 2 parábolas (pero como la función era buena, se nos fue, asíque es lo mismo, podría servir para verificar).

Por último hay que derivar y pedir que la derivada 1era fuera 0. De ahí despejamos los posibles puntos (x0,y0,z0); que pueden ser máximos/mínimos relativos. Hallando el Hessiano en cada punto hallamos los mínimo. Igualmente con mirar la función nos damos cuenta que es una parabola (grado 4, hay una x^4, que sería la z, quizás se volvía).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Roma
Nivel 3



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede poner los ejercicios?

Saludos


   OfflineGalería Personal de RomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NarradorP escribió:
che si está dios por ahi y se copa subindo las notas de Fernandez Berguer.. linmado..


Hola NarradorP, te quiero hacer una consulta por que yo tambien soy de los poquitos que quedan para rendir con Fernandez Berdaguer, tenes una idea del nombre del profesor que nos corrige el coloquio, ya que me parece una turrada por ejemplo que de recibir clases con Fernandez Berdaguer hace un año el coloquio me lo venga a corregir Prelat o Acero o Sirne, lo correcto era que la correccion la haga nuestra docente aunque se haya jubilado. Saludos.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax08 escribió:
NarradorP escribió:
che si está dios por ahi y se copa subindo las notas de Fernandez Berguer.. linmado..


Hola NarradorP, te quiero hacer una consulta por que yo tambien soy de los poquitos que quedan para rendir con Fernandez Berdaguer, tenes una idea del nombre del profesor que nos corrige el coloquio, ya que me parece una turrada por ejemplo que de recibir clases con Fernandez Berdaguer hace un año el coloquio me lo venga a corregir Prelat o Acero o Sirne, lo correcto era que la correccion la haga nuestra docente aunque se haya jubilado. Saludos.


No realmente. La idea es evitar los favoritismos justamente.

Igual me pueden sobar la quena porque clave un 9!!!!!! Very Happy


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Ajax08 escribió:
NarradorP escribió:
che si está dios por ahi y se copa subindo las notas de Fernandez Berguer.. linmado..


Hola NarradorP, te quiero hacer una consulta por que yo tambien soy de los poquitos que quedan para rendir con Fernandez Berdaguer, tenes una idea del nombre del profesor que nos corrige el coloquio, ya que me parece una turrada por ejemplo que de recibir clases con Fernandez Berdaguer hace un año el coloquio me lo venga a corregir Prelat o Acero o Sirne, lo correcto era que la correccion la haga nuestra docente aunque se haya jubilado. Saludos.


No realmente. La idea es evitar los favoritismos justamente.

Igual me pueden sobar la quena porque clave un 9!!!!!! Very Happy


De que favoritismo hablas? Yo solo curse 1 vez en mi vida esa materia cuando recien entre, ni sabia en que me meti, pero no me cambie de curso, despues durante todo este año estuve estudiando del marsden- tromba. A lo sumo que me corrijan los ayudantes que te la re ponian con los parciales, pero no otro docente que no sea de la catedra.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que la idea de que el final te lo corrija cualquier profesor es que no halla favoritismos, generalmente durante la cursada cada profesor puede tomar cualquier criterio para aprobarte. Yo conozco gente que no aprobaba el parcial, pero se lo aprobaban y la única exigencia es que en el final se sacaran más de 5.
O sea, al punto que voy; es que no te corrija tu mismo profesor ya que quizás en el examen no diste lo suficiente para aprobar pero el profesor te apruebe 'porque te conoce'


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon, pero alguien podria subir los enunciados? es que a mi se me perdio el papel :S

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me adhiero al pedido.
por ahi si alguno tiene el papel con los enunciados y un scanner, lo escanea y ya fue

saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

encontré el enunciado

a ver si esto funca...


http://img502.imageshack.us/my.php?image=coloquioanalisisii18120if7.jpg


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2665s ][ Pedidos: 20 (0.1895s) ]