Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 6:50 pm  Asunto:  Coloquio 18/12/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente yo no se si soy yo solo, o tiraron a matar, de los 5 ejercicios hice 2 q salieron bastante bien, el de diferenciales combinado con teorema de Green y otro mas de la densidad. Los otros 3 no pude llegar a resolver ninguno, todos tenian algo que trababa.
El primero creo q era, tenia un campo que no se hacia cero, y pedia el flujo a lo largo de una curva que cuando llegabas a la integral tenias un [tex] 4t(e^{4t^4})dt [/tex] que por lo menos para mi es irresolvible, no encontre otra forma de encarar porque el campo era irrotacional. Despues uno que pintaba hacerse con Gauss pero a medida q resolvias iba quedando un quilombo zarpado, de una u otra forma.
Y el de la superficie al origen no me salio, no habia hecho un ejercicio asi, habia hecho todos de ese tipo pero para sacar un minimo, un maximo o la distancia a un punto especifico, lo plantee le di un par de vueltas pero no salio tampoco.

Sinceramente estoy cansado ya de la UBA, este año me cambio de facultad, estoy harto de tirar horas y horas que puedo aprovechar en mil cosas, tiradas a la basura estudiando para ir a rendir y que te tiren fruta, miren que estuve un mes y medio estudiando, la curse el cuatri pasado, hacia cualquier ejercicio en menos de 10 minutos, hice mil finales, me salia todo, sabia todo, igualmente te la mandan a guardar. Y no es verdad que "asi uno aprende mas" o "pero el titulo vale mas", porq las materias de computacion las apruebo todas en el primer parcial y final siempre, y aprendo, y toman como se debe y lo que se debe.
Me parece una falta de respeto que no puedan hacer finales para evaluar si uno sabe y aprendio, y en lugar de eso los hagan para ver "como nos cagan".

Perdonen, estoy con mucha bronca, sinceramente le dedique mucho tiempo, mas del que hubiera querido, todavia tengo una chance mas, estudiare dos o tres dias (ni a palos mas de eso) y ire a ver q onda.

Bueno comenten que le parecio a ustedes.

Saludos


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tony182
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 12
Ubicación: buenos aires

peru.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, hoy rendi analisis matematico IIA (catedra acero) llegue al aula cuando ya estaban entregando las materias y comence a hacer el examen debo decir que tuvo sus complicaciones en el ejercicio numero 1 llegue a alg parecido a lo que llegaste vos _facu y lo deje ahy . para el ejercicio de la divergencia pedian calcular el flujo de un campo f atravez de una superficie que era un cono invertido y encima de ese cono un paraboloide hacia abajo aplicando el teorema sale. haba otro donde pedian hallar Q(X) tambien sale facil ese quiza era el mas facil el ejercicio donde pedian la densidad en el ultimo ejercicio era accesible tambien asiq termine haciendo 3 y la mitad del 1....
acero se sento a mi lado y me comenzo a hacer unas preguntas yo tenia unos errores pero con unas preguntas y serciorandose de que entendi acero con toda la buena onda del mundo me aprobo con 4 se q quiza es poco y quiza no me lo mereci pero me parece muy bien lo de acero de reconocer si uno entendio la materia
contestando el comentario anterior creo que si quieres avanzar mas rapido en la carrera tenes las universidades privadas personalmente recomendaria el ITBA es la unica que pasa para mi y si luego vez quedarte aun en la uba te recomiendo busques catedras hay unas muy buenas como acero o prelat en las materias de primer cuatrimestre Smile
hermano no te me caigas la proxima sera la vencida
suerte!!!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tony182Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che, la verdad q los que decis vos me salieron, el del cono y el paraboloide lo plantee, pedia calcular sobre la frontera, o sea que eran 3 superficies (piso-cono-paraboloide), entonces probe primero con la divergencia de la figura, pero me quedo un quilombo de h a distintos exponentes y raices cuadradas, y despues si queria calcular una de las superficies, tambien quedaba un bardo de h's, un dia de estos me voy a poner a hacerlo a ver si sale, si es q alguien sube los enunciados, igualmente me parecio muy feo ese final, a simple vista se dejaba hacer, pero enroscadisimo a medida que uno hacia algo. Solo 2 salieron de toque, asique bueno... vere en febrero, no pienso estudiar mucho igual una vez mas para q me la manden a guardar...
Lo que hace acero es impresionante, por mas que te trabes, si el tipo ves que sabes y aprendiste te aprueba la materia, es un fenomeno, porq en realidad eso es lo importante "aprender" y que uno sepa, no tratar de resolver ejercicios enroscadisimos, pensados para q uno se trabe.
Es para felicitarlo al tipo.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che buenas... tienen idea, alguno poregunto, cuando estan las notas?... ( a mi seguro me fue mal ).. peeero.. no me parecio que fuera imposible ... el primero salia, seguro ( adenttro de esas cuatro paredes no lo pude pensar:S) derivando la curva de ahi sacabas los dos generadores tipo algebra ... producto vectorial y tenes la ecuacion de la normal con los puntos hallas el plano... es decir.. haces que pertenezcan... eh.. y desp por la del rotor ... este si pòdias hacer la primer parte, si te dabas cuenta... salia solo creo... ademas es una cuenta que mas de una vez hemos hecho...el de la densidad parecia normal... y lo hice como el orto ... creo que hice bien el de Q(x) ( que era algo asi como hacer Green pedirle que sea tres veces blah.. integrar respecto de equis... .. evaluar en uno e igualar a 0 ) lo digo muy oir arriba y con supuestos porq no me lo acuerdo mucho y no estoy seguro si los datos están bien, si laforma de resolucion esta bien , etc... estoy re cagado..je ...

bueno si alguien sabe algo de las notas GRACIAS!.
Saludos

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial de hoy fue insalubre, no soportaba el calor, igual, un grande Prelat que ofrecio botellitas de agua.

alguien hizo el cuatro??????? la curva era una elipse, como se halla la distancia al origen si es una elipse??? si fuera la distancia minima era entendible, pero como estaba el enunciado no lo entendi. antes de entregar pense en calcular la distancia desde el origen al plano q contenia la curva, pero no tenia mucho sentido. asi que entregue los demas.

El primero creo que salia con el teorema del rotor. El de la H, cuando pasabas a polares se simplificaba bastante, aparte te daba los limites de Z, y para encontrar la proyeccion sobre el XY habia que igualar los limites de Z.

el de la Q(x) creo que era el mas accesible, y el ultimo del cono tambien.

Entiendo totalmente el desanimo de facu. este cuatrimestre me senti muchas veces asi. creo que cada uno tiene sus tiempos y sus posibilidades, dedicarle tanto tiempo a estudiar es algo que no creo que todos puedan hacer, tampoco creo que todos tengan posibilidad de pagar una cuota de una privada. pero que se yo, cada uno es un mundo aparte, las cosas en la vida son por algo, lo unico que te digo es que el mundo es mas grande que la facultad de ingenieria de la uba, no dejes de hacer otras cosas que tambien te gustan. Un abrazo!

Mucha suerte a todos en la correccion(a mi tmb)!!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las notas las dan el martes 23, sirne a las 12 en el depto de matematica si lei bien...
Alguien hizo el 1?? yo tengo la duda de si se equivocaron en el campo... (-y,x,e^...), si no estuviera ese menos, salia de toque... no existe teorema que lo resuleva y por resolucion directa no salia, probe sacar la normal haciendo producto vectorial de los dos vectores directores para usar stokes, pero no tenia los limites... y si los tuviera no sabria decidir tampoco que "parte" de ese numero le correspondia a la curva original...

Y ahora que toy mas tibio jaja, la verdad siempre me fue bien estudiando, me recibi de tecnico en electronica como segundo promedio entre muchas personas, siempre le dedique mucho tiempo a salir y joder pero estudie... pero aca por mas que estudies... te tiran a matar.
El ejercicio de la elipse lo segui pensando en el bondi y no le encontre la vuelta jajaja.

Bueno si alguien los anoto, que deje los enunciados, yo cuando sali tire todo al carajo, nesecitaba puchos nada mas jajaja


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mato la mina cuando me tiró "y voss de que lado estas??" jajaja, un pibe adelante mio tiro "chabonn", me cague de risa.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu, no te desanimes... es asi... vos podes saber un monton pero si quieren hacerte el orto, te lo hacen, te recomiendo que te presentes de vuelta en la 3ra fecha...para mi es la fecha magica, y la segunda fecha es la fecha cagadora, te lo digo porq me paso en quimica ayer, la primera fecha fue un regalo...aprobo el 75% de los q la rindieron, y ayer fue un pijazo a mi entender, el cuatri pasado me dijeron q la segunda fecha de analisis fue re jodida y la primera safaba dentro de todo...
presentate en la 3er fecha, haceme caso..

saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo q dice facu es verdad, yo rendi el jueves anterior el coloquio y para mi lo hice bastante bien, y ni siquiera me mandaron la nota...no me pude anotar para rendirla ayer....y ahora la tengo q rendir el marzo....

facu, me identifico con vos....yo hacia miles de finales y los hacia rapidisimos....me salian al toque...y cuando tuve q rendir los coloquios no se q onda, pero no salian....


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_facu escribió:
Las notas las dan el martes 23, sirne a las 12 en el depto de matematica si lei bien...
Alguien hizo el 1?? yo tengo la duda de si se equivocaron en el campo... (-y,x,e^...), si no estuviera ese menos, salia de toque... no existe teorema que lo resuleva y por resolucion directa no salia, probe sacar la normal haciendo producto vectorial de los dos vectores directores para usar stokes, pero no tenia los limites... y si los tuviera no sabria decidir tampoco que "parte" de ese numero le correspondia a la curva original...

Y ahora que toy mas tibio jaja, la verdad siempre me fue bien estudiando, me recibi de tecnico en electronica como segundo promedio entre muchas personas, siempre le dedique mucho tiempo a salir y joder pero estudie... pero aca por mas que estudies... te tiran a matar.
El ejercicio de la elipse lo segui pensando en el bondi y no le encontre la vuelta jajaja.

Bueno si alguien los anoto, que deje los enunciados, yo cuando sali tire todo al carajo, nesecitaba puchos nada mas jajaja


Yo lo que hice en el 1 fue separar el campo en una parte que fuera conservativa y una que no.
Como era F(x,y,z)=(-y,x,e^z^2), quedaba F'(x,y,z)=(y,x,e^z^2)+(-2y,0,0) y cerraba la curva con un segmento.
Ahí calculaba la circulación del campo no conservativo a lo largo de la curva cerrada, ya que la del campo conservativo es 0.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entendi lo que hiciste cherokee, pero se puede hacer eso? La verdad no lo vi nunca en ningun ejemplo ni apunte ni libro q hagan una movida de esas, si se hacia asi y te salio bien sos un fenomeno jajajaja en mi vida se me hubiera ocurrido...

Ahora, vos calculas la circulacion del campo no conservativo a lo largo de la curva cerrada (C + C'), para que se te anule la parte del campo conservativo, despues lo q nesecitas nada mas es la circulacion sobre la primer curva y ahi esta, entendi bien?

No se si alguien copio los enunciados, pero si los suben me vienen al pelo, asi los cuelgo en mi pieza y le tiro dardos jajajaja, no para febrero de ultima, pero me van a venir bien para practicar, ahora tengo la cabeza en brasil por suerte q ya me voy al carajo con amigos.

Saludos


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juancastagnino
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendi con lorusso.... un garron el coloquio... el ejercicio que hbia que encontrar h era de lo mas jodido que se ha visto... yo para solucionrlo aplique gauss pero como no encontraba entre que valores se movia 'p' le puse que se movia entre o y 1... jajaja... en una de esas no se da cuenta...

alguien que halla rendido con lorusso se acuerda el mail al que hbia que escribirle solicitando las notas..??? creo que era estelalorusso@yahoo.com pero no me acuerdo bien....


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juancastagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El coloquio no fue ni muy muy, ni tan tan.

El de la curva:
i) estaba incluído en el plano, era fácil buscando la ecuación de la curva, siendo y=t, x=y^2 y z=3y^2.
De ahí te salía la intersección en R3 de 2 parábolas cilíndricas; la curva quedaba en un plano a 45° del plano XY.

ii) para resolver la circulación; había que aplicar Stokes.
El teorema dice que la integral sobre una curva cerrada = al flujo del rotor de la superficie; siendo la superficie la encerrada por la curva cerrada. Ambas orientadas de forma que la curva ucanod es recorrida debe tener hacia la izquierda la superficie cerrada.

C[curva cerrada] = S [superficie]
c1(la curva que va de y [-3,3] + c2 [segmento que une [3,-3] = S.

Hallabas elf lujo del rotor y le restabas el segmento, dandote la ciruclación sobre la curva abierta.

2. Hallar el flujo a través de uan superficie cerrada limitada por la parte superior por un paraboloide (paramétrico en ufnción de h) y un cono (paramétrico en función de h).
Esto por el teorema de gauss se transofrma en una integral triple de volumen, siendo z limitada por el paraboloide por arriba y el cono por abajo.

Pasando x=rho.cos(tita), y=rho.sen(tita)
Haciendo cuentas 0<rho<2h.
Para que el flujo sea 3.pi, h= 1/2.sqrt(3) [sqrt=raiz cuadr].

3) La integral de flujo quedaba sobre una media esfera:
3/4.pi<rho<7/4.pi (y<-x).
0<tita<2.pi
Haciendo el producto F.N's (normal de S) daba integral de sqrt(2).rho^2
(la N's era aqrt(2).rho y el otro rho de la parametrización).

4)curva extremos: los puntos que me dio a mi como mínimos (por lagrange).
Funcion a extremar: x^2 + y^2 + z^2.
restricciones: 2x-y=1, x^2 + z^2 = 1

5) Usando green, relacionabas la integral sobre la curva cerrada como la integral de area, esto establecía una relación usando q'x. Integrando y usando punto de paso:
Q(x)= (x^2)/2 + 2X - 5/2

No recuerdo el tema pero ahi tienen como hice yo los ejercicios.
Facu: si hubieses hecho tantos ejercicios como decis es imposible que no hayas visto como calcular el flujo de una superficie abierta, usando gauss y usando la superficie complementeria (lo msimo para circulación de curva etc).

La integral no se podia hacer de e^(z^2). Haciendo la circulación de la curva abierta. En mi aula (Madariaga) se dijo en medio del examen que salía por teorema.


DUDA: ¿Alguno le llego el mail de las notas que debería haber mandado madariaga? a mi no me llego nada, mañana voy a la facu a ver si esta en cartelera!!.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio de la elpise de hallar mínimos me dieron:

(1/2, 0 , sqrt(3)/2) y (1/2, 0 , -sqrt(3)/2)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che si está dios por ahi y se copa subindo las notas de Fernandez Berguer.. linmado..

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2860s ][ Pedidos: 20 (0.2113s) ]