Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi lo de introduccion a la ingenieria electricista me parece una truchada sideral, y el 2do cuatrimestre esta cargadissimo...


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Se agrega la nueva materia Campos Electromagnéticos de 6 créditos que reúne los contenidos de las asignaturas Teoría de Campos y Electromagnetismo A correspondientes al plan 1986, con el
fin de unificar los dictados y evitar repeticiones."
JAJA en electromagnetismo no cabe un alfiler, ¿como que quieren fusionarla con otra materia? Cuantas horas por semana son?, 14?

Y lo del 4 to cuatrimestre como dice tesla es una burrada, algebra + proba +fisica 2 ya es una bombo, y encima le mandan quimica.

Todo esto gracias a que no lo discutimos, ni siquiera nos dieron tiempo a debatir y lo aprobaron de prepo en un bar.
Tanto les jode que nos saquemos las dudas antes de meter una cosa así?

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
"Se agrega la nueva materia Campos Electromagnéticos de 6 créditos que reúne los contenidos de las asignaturas Teoría de Campos y Electromagnetismo A correspondientes al plan 1986, con el
fin de unificar los dictados y evitar repeticiones."
JAJA en electromagnetismo no cabe un alfiler, ¿como que quieren fusionarla con otra materia? Cuantas horas por semana son?, 14?


En realidad era necesario hacer eso. Hay una ENORME superposición temática entre física II, electromagnetismo, y teoría de campos. Quitando los temas repetidos de física II (en ambas materias) y dictando una sola vez los temas que se dan tanto en electromagnetismo como en teoría de campos, se pueden unificar perfectamente (si se hace bien) estas dos últimas materias en una sola de 6 créditos.

eze escribió:
Y lo del 4 to cuatrimestre como dice tesla es una burrada, algebra + proba +fisica 2 ya es una bombo, y encima le mandan quimica.


Es cierto, pero... ¿siquiera es posible seguir el plan de estudios del 86? el problema no es el plan, el problema es que es imposible hacer nuestra ingeniería en 6 años.

eze escribió:
Todo esto gracias a que no lo discutimos, ni siquiera nos dieron tiempo a debatir y lo aprobaron de prepo en un bar.
Tanto les jode que nos saquemos las dudas antes de meter una cosa así?


No es que les jode, si por ellos fuera nos lo hubieran dejado discutir. El tema es que este es el año de las acreditaciones, si no tienen que esperar unos 4 años hasta el próximo llamado de la CONEAU, y no quieren hacerlo. Una verguenza.

Espero haber despejado algunas dudas.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CarlosMiguel
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leyendo el foro estoy de acuerdo en varias cosas con SS y Ale R.
Lo que intentan hacer las autoridades en Ing. Electrica es lo mismo a lo que pretenden hacer con Electrónica (y lamentablemente con todas!): acreditar a Coneau y a mi entender fomentar el vaciamiento teorico-practico de las carreras.
Veamos la UTN (yo vengo de ahi) y les aseguro que la curricula cada día es más mediocre, el vaciamiento es a nivel de ciencias básicas como de materias troncales de la carrera. Ni hablar de conocidos mios que cursan en alguna privada donde ya no saben ni lo que cursan... se les quito la escencia de la carrera.

Si el programa actual de electrica o electrónica es del 80 no lo veo tan mal y con necesidad urgente de cambiarlo.
Las autoridades buscan hace años acreditar y vaciar el contenido de las carreras y sumarse a esa marea me parece muy loco. Creo que es ser funcional a que destruyan la carrera.
Se puede pensar en actualizar o modificar el programa (se deberia, ya que pasaron 20 años) pero con un buen tiempo de discusión entre docentes, estudiantes y graduados y no a puertas cerradas y en 2009, rapidito rapidito para acreditar y nada más.

La UBA, viendo el resto de universidades menos la UNLP, es una de las mejores... si se favorece al vaciemiento teorico y tratan de hacer de la UBA una UTN entonces realmente estamos jodidos.

Asi lo veo yo, un ex UTN que curso un buen tiempo en dicha casa de estudios y cuyas materias no me sirvieron ni para presentar equivalencias.

El futuro de Fiuba y sus contenidos depende de los estudiantes y espero que entre todos frenemos los intentos de vaciamiento y fomentar las mejoras que las autoridades no dan.

Pregunto:
¿Hay una comisión en electrica como la comelec?
¿Ambas se reunen y coordinan acciones juntos?
¿Que noticias hay de la última reunión?

PD: Ya muchos lo sabran pero en el CBC que curse nadie de Fiuba bajo 5 minutos para informar estos intentos de imponer un "nuevo" programa.
¿Las comisiones tienen pensado trabajar junto a los estudiantes del CBC?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CarlosMiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CarlosMiguel
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa...

Se quiere cambiar mucho el plan del 80 (al menos eso dicen) pero...

¿De donde se obtiene el conocimiento de estas carreras?

* En primer lugar de las actuales catedras, del conociemiento en constante actualización y analisis de los docentes, los cuales si estan al día.
* En sugundo lugar de la Bibliografía!

¿Se vieron las Bibliografias?

El 90% de la bibliografía es de la decada del 80 y de principios del 90!!!

Entonces:
¿Que se entiende por "actualizar el plan de estudios"?
¿Cual es el verdadero fin de dicha "actualización"?

El intento de actualizar los programas tiene un unico objetivo fundamental: acreditar a Coneau, vaciar la carrera de materias realmente utiles y llenar de "Introduciones a la ingenieria..." u otras que como dice Tesla son una truchada sideral.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CarlosMiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CarlosMiguel escribió:
El intento de actualizar los programas tiene un unico objetivo fundamental: acreditar a Coneau.


Han descubierto la pólvora!!! pensaste presentarlo como tesis? Sin ánimo de ofender, dejémonos de palabrerío que da vueltas sobre lo mismo (y que TODOS sabemos) y tratemos de que el cambio sea lo mejor posible. Eso es lo que hizo la comisión curricular de nuestra ingeniería (en la cual, alumnos que conozco han participado, y muy bien).
¿hay errores por culpa de sacar el plan rápido? si, los hay. Pero ninguna de las autoridades está dispuesta a retrazar 4 años la acredetación con tal de arreglarlos o discutirlos.... Una verguenza, pero bueh...

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
CarlosMiguel escribió:
El intento de actualizar los programas tiene un unico objetivo fundamental: acreditar a Coneau.


Han descubierto la pólvora!!! pensaste presentarlo como tesis? Sin ánimo de ofender, dejémonos de palabrerío que da vueltas sobre lo mismo (y que TODOS sabemos) y tratemos de que el cambio sea lo mejor posible. Eso es lo que hizo la comisión curricular de nuestra ingeniería (en la cual, alumnos que conozco han participado, y muy bien).
¿hay errores por culpa de sacar el plan rápido? si, los hay. Pero ninguna de las autoridades está dispuesta a retrazar 4 años la acredetación con tal de arreglarlos o discutirlos.... Una verguenza, pero bueh...


Respondiste lo que todos queriamos responder!
Entonces ya se aprobó seguro el nuevo plan? Voy a tener que meter la introduccion esa en mi quinto cuatri y encima tener que cursar toda la parte de termo de fisica 2, es una verdadera cagada. Esperemos que lo que "agregaron" valga la pena

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
CarlosMiguel escribió:
El intento de actualizar los programas tiene un unico objetivo fundamental: acreditar a Coneau.


Han descubierto la pólvora!!! pensaste presentarlo como tesis? Sin ánimo de ofender, dejémonos de palabrerío que da vueltas sobre lo mismo (y que TODOS sabemos) y tratemos de que el cambio sea lo mejor posible. Eso es lo que hizo la comisión curricular de nuestra ingeniería (en la cual, alumnos que conozco han participado, y muy bien).
¿hay errores por culpa de sacar el plan rápido? si, los hay. Pero ninguna de las autoridades está dispuesta a retrazar 4 años la acredetación con tal de arreglarlos o discutirlos.... Una verguenza, pero bueh...


Nimbo, creo que no podemos decir "bueh" y ya. Son opiniones y posturas personales. Yo no estoy de acuerdo en general por inmiscuirse en las comisiones de otras carreras, pero te comento porque yo al menos no creo que debamos permitir lo que esta sucediendo en la facu.

Hay por un lado un motivo de responsabilidad y construcción de una facultad. Nosotros podemos ver a la facultad como un espacio donde se cursa y punto, o un espacio en el cual nos formamos, crecemos recibiendo conocimiento y valores y respondiendo a eso dando de distintas formas nuestro tiempo a la facultad y a nuestros compañeros (CEI, docencia, ayudante de laboratorio, etc.). Va en vista de cada uno y yo creo que todos sabemos si pertenecemos a un grupo u el otro. Creo que podemos hacer esta división que es muy notable en nuestra facu y en otras quizas no se nota tanto...

Desde ese punto de vista, creo que a todos los que le dedicamos algo de tiempo a la facu nos jode lo que se hace porque a nosotros la facu es algo que sentimos propia (al menos en mi caso) y creemos en lo que es lo que llamaria "orgullo UBA", o sea, pensamos que la UBA es lo mejor aún cuando vaya para abajo, sencillamente porque creemos que podemos mejorarla. Desde este punto de vista, me parece que no debemos permitir lo que sucede porque se le esta apuñalando y desgarrando las bases de nuestra facultad. Con laq CoNEAU, bueno, es otro tema, es un proyecto de facultad, es discutible. Pero hacer lo que hacen ahora con los planes... es decir, permitir la más indignante desprolijidad e irresponsabilidad que pone en riesgo la carreras futuras de nuestros compañeros. No solo es dejar que "se las arreglen" los que vienen, sino también que, si en el futuro todos van a tener que sufrir cosas como las que sucedieron en Ing. Quimica (seis cambios de plan, los chicos no saben que materias hicieron y que no y cuanto les falta por recibirse, creandose una generacion Z de ingenieros cuyos tramites para recibirse prometen ser una odisea). Eso desgaste y deteriora la facultad que queremos, poniendo en relevancia el hecho de que a nuestras autoridades, todo esto les chupa un huevo para acreditar...

Desde otro punto de vista, los que nos ecibimos ahora vamos a recibirnos junto a los primeros egresados de los nuevos planes. QQuiza no los que entraron en el 2007 o en el 2008, pero los que entran, aun suponiendo que no pueden caerse del plan (tener que pasarse al otro), van a salir junto a la camada del nuevo plan, o al menos, mezclados. Es decir lo que este psando ahora, y la impresión que se genere en las empresas sobre los ingenieros de la UBA, a nosotros, o a muchos de nosotros, nos va a seguir afectando, pese a ser plan '86. A la hora de la entrevista de trabajo, tu analitico va a decir plan '86, pero cuando vos hables de la UBA lo que va a aparecer vana a ser estos planes emparchados.

Y como si esto no bastase, para la mirada calculadora, lo nuevo viene a pisar lo viejo. Es decir, para valorizar estos planes que salen, debemos difamar los viejos, asi son mas atractivos. Se esta mintiendo, ya descaradamente, se dice que se actualizan contenidos, pero los contenidos en si en los planes son los mismos, lo que se actualiza son los titulos del contenido de las materias, pero estos contenidos son los que se dicatan actualmente. Es decir, que al aparecer un nuevo plan de estudios, como por mérito propio no parecen ser bien recibidos, se miente. Pero se miente en perjuicio de nosotros, de repente parece que cursamos contenidos de la década del 80 cuando no es asi.

Pero la difamación no se detiene ahí. Se tilda de "cualquier cosa" a nustros planes por la cantidad de electivas que se hacen. No puede ser, segun ellos, que los planes del '86 tengan 22 electivas, como es en el caso de electronica. Pareciese que ahora cualquiera se recibe sabiendo cualquier cosa. Sabemos que existe los que roban créditos, ahora, también deberiamos saber que las empresas piden los analíticos de la carrera y se fijan que materias hiciste. Por lo que, que electivas se cursen, queda a cuenta de cada uno. También sabemos que las electivas no están ordenadas, muchas no se dictan o se dictan un cuatrimestre cada dos años, algo que NO se corrige en estos planes y al menos en electronica pedimos que se haga. Y no solo eso, recién el cuatrimestre pasado hubo una charla en electronica sobre las electivas y su contenido desde la ComElec. Es decir, en la facultad NO se hace incapié ni en los contenidos de las electivas, la responsabilidad de tomarlas y en su organización y difusión. El rol de una facultad es formar a sus estudiantes, y eso también incluye la respònsabilidad a la hora de elegir electivas, cosa que nunca se hizo incapié, al menos, conmigo.

Peeeero, si revisan el audio de la comisión de enseñanza, parte 2, de hecho no se si lo subí, van a escuchar como tildan practicamente de criminales a quienes salgan hoy en dia con el plan de civil por la cantidad de optativcas que tienen. Es decir, aún cuando, al menos de lo que yo se, jamás se hizo incapié en la responsabilidad, es más facil decir que nuestros planes son una "verguenza". Como se sentirá un cercano graduado de civil, lo desconozco, pero bueno, su plan, su carrera, es literalmente mierda porque tenemos que darle algún sentido a lo que se esta haciendo...


Todso lo que escribí es una opinión personal, lo pueden tomar o dejar, pero bueno, ojalá que meditemos sobre lo que esta pasando en la facu, porque al menos vos Nimbo sabés que sucede, pero otros ni eso. Creo igual que hay que respetar las posiciones ajenas, aunque nos duelan, no hablo de casos particulares, pero gente, cuando hablamos del plan, sinceramente, de todas las carreras, estaria que nos presten un poquito de su atención. Creo que nadie les puede creer ciega obediencia, escuchem verfiquen y piensen lo que sucede...


Link de la discusión del plan de civil

PD: esto es medio descarga, espero no hacer a nadie enojar, solo quiero trasmitir un poco lo quepienso y también siento. La verdad es que cansa mucho que unas pocas personas den la cara por miles que dicen "bueh". Si creemos que esto no debe ser asi, por favor, no nos dejemos pisar...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, estoy de acuerdo, siempre supimos que está mal lo que se está haciendo a nivel autoridades. Solo que algunos no queremos quemar la facu ni matar al decano. Creemos en la democracia y confiamos en nuestros representantes de la comisión curricular (que los conozco) y los de alumnos del consejo directivo. El problema es curricular, y no hay otro modo de solucionarlo que con la CC.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero, no bardeen asi al flaco que recien viene de utn. lo que es obvio para nosotros puede no serlo para todos. Conviene preocuparnos en explicarles a todos lo "obvio" asi muchos lo entendemos.
Concuerdo con la mayoria de lo que puso shokman, y me parece que mas allá de que el problema sea curricular no solo la cc debe intentar y hacer fuerza por solucionarlo. Me suena a "ya los votamos ahora que resuelvan" y eso no me gusta, principalmente porque no funciona. Pensalo un poco: de que sirve que nuestros dos representantes en la cc discutan con mario brugnoni sobre el plan y que les hagan saber nuestra disconformidad a nuestros representantes en el consejo directivo si los tipos que deciden sobre las carreras tienen mayoría automática para votar lo que quieran e incluso se dan el lujo de sesionar sin nuestros representantes? Nadie plantea quemar la facu ni matar al decano, sencillamente pedimos que lo que se decidio en esa sesión trucha se vuelva atrás, sesionaron afuera de la facu sin nuestros representantes, y firmaron expedientes vacíos porque no tenian los planes ahí. te das cuenta de la gravedad de eso?. y tampoco estoy de acuerdo en eso de que "ya fue, tratemos de que sea lo menos malo". esto de la coneau no es nuevo y muchas veces tuvieron que dar marcha atrás, esta puede ser otra más. lo importante es que nos juntemos los "que queremos matar al decano" (cuac), a los que le parecio una verguenza y todo aquel que si bien no sabe si el plan es bueno o malo por lo menos hubiese querido que le consulten, o que le den bola a lo que nuestros representantes en la cc planteaban (y a lo que todos manifestamos en la encuesta que promovio la comisión) y tomemos una medida consensuada. no podemos permitir un plan que nos venga de arriba. los medios y las formas las decidiremos entre todos, pero empecemos a ir a las curriculares la mayor cantidad de gente posible y plantearle nuestra disconformidad al director de carrera

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la gente que queda en medio de la nada que pasa? osea yo tenia pensado este cuatrimestre hacer electromagnetismo por ejemplo.
a) me conviene esperar
b) la hago como si nada
c) la comi doblada

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

b) y c) me parecen buenas.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
si, estoy de acuerdo, siempre supimos que está mal lo que se está haciendo a nivel autoridades. Solo que algunos no queremos quemar la facu ni matar al decano. Creemos en la democracia y confiamos en nuestros representantes de la comisión curricular (que los conozco) y los de alumnos del consejo directivo. El problema es curricular, y no hay otro modo de solucionarlo que con la CC.


Lamentablemente, pese a que es un problema corricular, pasa a ser politico. Las CC hicieron lo que pudieron para ser espacios de debate, pero ese debate no se quiso dar, pese a los múltiples intentos, que yo conozco al buenos, de civil y de electronica (de uds. electricistas se muy poco).

Una vez que el plan pasa al consejo directivo, las CC pasan a ser una referencia, pero ya el debate sobre esos planes no se da mas. Se podra discutir un nuevo plan, pero mientras va a habar gente que va a empezar a cursar y hacer materias con códigos que si cambian, hay que ver si les sirven.

Doy un ejemplo concreto. En electrónica tenemos Algoritmos I en nuestro segundo cruatrimestre. En electrónica es una materia de ocho horas semanales. En informatica hay una materia de igual nombre y los titulos de contenidos, pero tiene 6 horas. Pese a tener los mismos nombres, son materias completamente distintas y tienen distinto código. Cuando vos hacés una materia, lo que importa es el código, por lo que si lo hacés en electrónica o en informática, pese a tner los mismos títulos de los contenidos, son materias distintas. La de electrónica es equivalente a la de informatica, pero no funciona al revés. En el nuevo plan, desaparece la de algoritmos, algo que desde la ComElec no aprobamos, con nuestras razones.

La correlativa de Algoritmos es el CBC, por lo que puede haber gente que se inscriba en su primer cuatrimestre en esta materia, aunque el plan este en el segundo cuatrimestre. Si la CC debate un nuevo plan, puede llegar a tiempo o no para estos chicos, y si nosotros nos salimos con la nuestra, como creeemos que debe ser por los contenidos de la materia (hay mucha diferencias entre la de info y electro), si eso sucede, ya habria chicos que podrian perder una materia.

Es por esto que debemos frenar estos planes, manifestandonos pacificamente que se nos esta pasando por arriba. Hoy en la sesión del consejo directivo se habla de iniciar sumarios a todos los que participaron en lo que sucedió el 29. La lectura que ellos hacen es que vino una horda de salvajes a empedir que sesionen. La lestura que yo hago es que dado que los estudiantes se nos ignoró en la comisión curricular, en la comisión de enseñanza y en el consejo directivo, de alguna forma debiamos hacernos oir, y esto es manifestándose, y es fue lo que pasó. Los episodios de "violencia", son momentos de tensión que se dan porque se tratán de esquivarnos y cerrarnos la puerta en la cara, cuando las sesiones son abiertas, que se filme con el decano señalando a quienes deben filmar, etc. Son momentos de tensión que claramente se dan porque ni aún cuando se esta con un bombo, cuando lo podrian haber hecho durante casi año y medio con un paper o un argumento. Per no se nos escucha y creo que es algo que no podemos decir "y bueh" en mi opinión (no es personal Nimbo, pero mucha gente piensa como vos).

Y vamos a tener que seguir buscando que se nos escuche, porque es nuestro derecho desde 1921 en nuestra facultad. Pacificamente por supuesto, sin matar o romper nada, pero que expongan lo que sucede. Proximamente facilito información de como se toman las decisiones en la facu, bien claritas, con lo que vimos hoy...

EDIT: Ferre: te diria que hables (y que ejemejemparticipesejem) de tu comisieón curricular. Como la ComElec comos los electrónicos, de paso te recomiendo que usen el nombre que les gusta tando que es ComElech para uds. :P

Hablando en serio, a cada persona le va a afectar el plan o no debido a la implementación que se le de. No conozco la implementación del su plan, pero en teoria para que más gente diga "bueh" va a afectar a los que ingresen el año que viene, no se sabe con certeza, pero es lo más probable en mi opinión... Insisto, preguntales a los de la ComElech, pero lo que haria yo es tratar de inscribirme, si aparece para tu carrera significa que podés. Hacelo, como mucho no la cursas si no te sirve.

EDIT2: bueno, la verdad espero que escribiendo lo que escribí acá, al menos piensen si no deberian participar de lo que esta sucediendo... Va en serio. Tiempo nos falta a todos, pero cuantos mas seamos, más podemos hacer y distribuir las tareas. Yo hoy después de rendir análisis III, acostándome tarde para escribir el post anterior y untexto para la comelec, tuve que arreglar un megáfono despues del final y luego a la sesión del consejo directivo. No lo escribo para llorarles, sino para mostrarles muy informalmente que todo esto nos pone al margen a los que nos estamos ocupando de esto. Tomo la responsabilidad de lo que hago y lo haria igual, no se trata de recriminarles nada. Solo decirles que si toman una participación mucho más pequeña, opinando acá por ejemplo, ayuda mucho. Y pueden opinar en contra también a lo que escribo, esta todo bien, pero es algo, es al menos una muestra de interés por lo que pasa.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
la gente que queda en medio de la nada que pasa? osea yo tenia pensado este cuatrimestre hacer electromagnetismo por ejemplo.
a) me conviene esperar
b) la hago como si nada
c) la comi doblada


Si aprobaste electrotecnia, b) hacela como si nada ya que vos quedaste en el plan viejo. Si no aprobaste electrotecnia, c) la comiste doblada y entraste en el plan nuevo donde no está electromagnetismo. De todas formas no creo que nadie sepa contestarte tu pregunta en ese caso. Espero que hayas aprobado electrotecnia.

En teoría no hay plan aprobado, y si lo hay, que se yo... es un desastre... nadie sabe nada, las cosas se hicieron de manera desastrosa, impresentable. Si entraste en el plan nuevo, hay materias que todavía no se van a dictar (aunque ya las puedas y/o tengas que cursar) porque no hay profesores, y ni hubo concursos ni nada, porque el plan fue aprobado en un bar el 29 de diciembre y no hay nada concreto.

Shokman escribió:
Per no se nos escucha y creo que es algo que no podemos decir "y bueh" en mi opinión (no es personal Nimbo, pero mucha gente piensa como vos)..

Se que no es personal, y te lo respeto. De hecho me parece re bueno que haya gente que se encargue de hacer saber nuestro descontento (quizás los medios son otra discusión) con la impresentable medida tomada. Yo apunto a otra cosa. Si realmente es ilegal lo que se hizo, ir por ese lado. Si no cumple el reglamento no puede ser aprobado. No va a ser la última sesión de CD, algo van a tener que explicar las autoridades cuando se los indague (en la próxima sesión) al respecto.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Shokman escribió:
Per no se nos escucha y creo que es algo que no podemos decir "y bueh" en mi opinión (no es personal Nimbo, pero mucha gente piensa como vos)..

Se que no es personal, y te lo respeto. De hecho me parece re bueno que haya gente que se encargue de hacer saber nuestro descontento (quizás los medios son otra discusión) con la impresentable medida tomada. Yo apunto a otra cosa. Si realmente es ilegal lo que se hizo, ir por ese lado. Si no cumple el reglamento no puede ser aprobado. No va a ser la última sesión de CD, algo van a tener que explicar las autoridades cuando se los indague (en la próxima sesión) al respecto.


Ayer fue la primer sesión del año. Lo que se hizo fue tildar a quienes fueron de "salvajes" el 29 y se inicio un sumario para "investigar que pasó", pero claro, ya en el pedido de sumario estaban pidiendo la "expulsión" de los involucrados... Después ratificaron lo que hicieron el 29 de aprobar en un bar. Fue algo sumamente gracioso, porque para hacer esto necesitaban hacerlo mediante una resolución que debía estar en el acta del día (donde estaban los temas a tratar). Levantan en bloque, la mano para aprobarla, pero antes que la aprueben, o sea, digan "aprobado" por los 11 votos de siempre, salta el consejero por la minoria diciendo que no estaba en el orden del día y no podía ser tratado. Bajan todos la mano, la presentan sobre tablas, las mismas 11 o 10 manos de siempre se elevan y la aprueban su tratamiento sobre tablas y luego la votan para aprobar de nuevo para aprobar. Todo en 10 segundos.

Asi se maneja nuestra facultad, 11 personas, elegidas por 400 o menos votos que hacen lo quieren en el consejo directivo. Realmente no se que vamos a hacer... Las discusiones se pueden dar, solo, si ellos toman las decisiones. Es... indignante.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3923s ][ Pedidos: 20 (0.2849s) ]