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jdelfino
Nivel 4
Edad: 38
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65
Carrera: Electricista
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Escribo para comentarles que no es un rumor que se quieran aprobar planes de estudio este mismo mes, el Viernes en la Comisión Curricular se resolvió enviar el proyecto de plan hoy Lunes a la secretaría académica para que sea revisado. Se está pensando aprobarlo a fines de este mes en una reunión extraordinaria del Consejo Directivo.
Les adjunto el plan propuesto para los que no están en el grupo de electricistas.
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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Sin ánimos de polemizar mucho, me parece que el plan es bueno. Algunas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo:
- No me gustan las materias generales de introducción (en ninguna carrera). Acá está la de introducción a Ing. Eléctrica, que no me simpatiza. Además, no dice qué contenidos tiene.
- La materia Organización de la Producción, pero cierra con esto:
Cita:
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El graduado debe contar con amplios conocimientos de organización empresarial que asociado
con profesionales de otras áreas puedan prestar servicios de jerarquía, particularmente en la gestión
de pequeñas y medianas empresas.
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- No me parece bien patear Electromagnetismo para tan adelante.
- Lindo cuatrimestre el cuarto...
Con respecto a la Coneau y las PPS, ¿no dice nada?. La última propuesta que había leido estaba clarito el PPS: 200 hs al final. Acá no dice nada...
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Jacobiano
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
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A ver...
Es TERRIBLE que desaparezcan materias. Ahora hay dos tecnologías de materiales, y dos teorías de maquinas, se plantea una de cada una.
No quedan créditos para optativas. Es una poronga.
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Sepilloth
Nivel 8
Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
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Jacobiano escribió:
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A ver...
Es TERRIBLE que desaparezcan materias. Ahora hay dos tecnologías de materiales, y dos teorías de maquinas, se plantea una de cada una.
No quedan créditos para optativas. Es una poronga.
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Coincido con vos en que no deberían desaparecer así algunas, y que quedan muy pocos créditos para optativas, pero hay un montón de materias que antes eran optativas y se supone que las cursaban todos y ahora las pasaron a obligatorias, ahí esta bien. Me parece que de teoría de maquinas no sacaron nada, ahora plantean maquinas eléctricas 1 y 2, se supone con los mismos contenidos.
Igualmente me parece que el primer cuatrimestre es un abuso, siendo el primer cuatrimestre que cursas en la facultad que te pongan 5 materias no me parece muy coherente, pero bue.
Dentro de todo las materias que agregaron me gustan y me parece mas interesante que el anterior.
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_________________ A noble spirit embiggens the smallest man
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Amadeo
Nivel 9
Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436
Carrera: No especificada
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No parecen tan malas las modificaciones.
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Ale Resnik
Nivel 8
Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
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Amadeo escribió:
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No parecen tan malas las modificaciones.
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y a lo nejor son buenisimas. Pero creo que no se puede aprobar este o cualquier otro plan hasta que los estudiantes lo veamos, analicemos, discutamos y aprobemos.
Me diran que soy desconfiado, pero si es tan bueno el plan, ¿por que lo aprueban entre navidad y año nuevo?
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_________________ Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.
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Amadeo
Nivel 9
Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436
Carrera: No especificada
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Ale Resnik escribió:
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Amadeo escribió:
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No parecen tan malas las modificaciones.
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y a lo nejor son buenisimas. Pero creo que no se puede aprobar este o cualquier otro plan hasta que los estudiantes lo veamos, analicemos, discutamos y aprobemos.
Me diran que soy desconfiado, pero si es tan bueno el plan, ¿por que lo aprueban entre navidad y año nuevo?
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Ahí tenes razón. Yo también creo que se debería charlar con los estudiantes.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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Cita:
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Ahí tenes razón. Yo también creo que se debería charlar con los estudiantes.
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te respondo con la mayor onda del universo
amadeo, pisaste alguna vez fiuba como para afirmar o refutar si el cambio de una materia por otra es bueno o malo?
te repito, va con onda
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
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Amadeo
Nivel 9
Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436
Carrera: No especificada
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fuckin_gordito escribió:
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Cita:
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Ahí tenes razón. Yo también creo que se debería charlar con los estudiantes.
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te respondo con la mayor onda del universo
amadeo, pisaste alguna vez fiuba como para afirmar o refutar si el cambio de una materia por otra es bueno o malo?
te repito, va con onda
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No, pero como leo que lo que sacan de una materia se lo ponen a otra, y que hacen obligatorias algunas electivas importantes, no creo que haga falta pisar la facultad para entender que más o menos va a ser lo mismo, quizá hasta un poco mejor que en plan anterior, si se aplica el plan correctamente y no terminan haciendo cualquier verdura.
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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Jaco, no sacaron Máquinas Eléctricas. Les cambiaron el nombre. Quiero suponer que no tocaron sus contenidos.
Me preocupa lo último que pregunté, que no figura...
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Amadeo escribió:
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No, pero como leo que lo que sacan de una materia se lo ponen a otra, y que hacen obligatorias algunas electivas importantes, no creo que haga falta pisar la facultad para entender que más o menos va a ser lo mismo, quizá hasta un poco mejor que en plan anterior, si se aplica el plan correctamente y no terminan haciendo cualquier verdura.
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Yo acuerdo con FG; la evaluación sobre un plan de estudios no se puede hacer unicamente leyendo los nombres de las materias y mirándolo de lejos... es algo bastante bastante más complejo, y tenés que estar bastante empapado para entender qué significa el movimiento de algo de un lado para el otro.
Para ejemplificártelo con algo que lo deje en evidencia: Los planes actuales de FIUBA son en su mayor parte del año '86; estamos a año 2008; ¿te parece mínimamente lógico que una reestructuración después de 22 años sólo incluya mover cosas de un lado para otro? ¿No cambiaron las cosas relevantes, no desaparecieron determinadas cosas y fueron remplazadas por otras? ¿Vos creés que el estado del arte de la Ingeniería Electricista se induce de leer la implementación previa y la posterior?
Por dar un segundo ejemplo: Los planes tienen que dictarse. El dictado lo hacen los docentes... ¿alguien puede saber desde afuera cuál es la interna en relegar o ascender a determinado docente que está al frente de ciertas cosas y va a seguir al frente durante al menos 10 años más?
Estas son dos cosas puntuales que ignoran detalles tales como cuál es el tiempo de maduración de determinados conceptos, cuál es el momento preciso para instruir al alumno en, cuál es el grado de correlación que existe entre todas las materias (porque, las correlatividades y el cronograma son una manera de imponer un orden, esto es organizativo, la dependencia no es tan lineal en la realidad, y en cualquier carrera todo es correlativo con todo), cuáles contenidos sobraban, cuáles faltaban, etc.; que son cosas que sólo puede juzgar un profesional o un estudiante muy avanzado.
Detrás de cualquier cambio, bueno o malo, existe un por qué; hay que conocer y entender el por qué para poder evaluar si es un avance o un retroceso.
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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OK Seba, ahí tenes medio punto. Pero tampoco la cosa debería ser que vas a definir una carrera según el profesor de turno que esté. Lo que se debería hacer es luchar para sacarlo, no modificar la carrera para "esquivar" cosas.
Está bien en este programa que le den bola a las máquinas energéticas de distinta clase o que reduzcan un poco los conocimientos de mecánica que se necesitan, ajustando a las necesidades de la carrera. Eso por un lado. Por el otro, a esos profesores deberían darles una patada sideral, porque son los tres (son por lo menos 3 profesores) una vergüenza. Una cosa no quita la otra.
Es una lástima que no esté el analítico completo de todas las materias. Así como también es una lástima, vergüenza y muy "conveniente" que no estén los analíticos de los planes actuales (tanto que rompían para que los profesores los actualizaran todos los años y la última vez que los subieron debe haber sido en el 2000; ahora directamente sacaron de la página esos del 2000 que estaban...).
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Sí, 4WD; si son dos o tres o cuatro docentes enquistados ese es el mecanismo.
Pero muchas veces no se trata de docentes que sean malos sino de peleas internas donde un cambio de plan implica hacer a algunos a un lado por motivos políticos o personales.
En FIUBA, pese al gran ciclo que tienen los cambios de planes, creo que duran más los docentes que los planes de estudio.
Aclaro, no defiendo en lo absoluto lo que se vio en varias modificaciones de planes recientes de desarmar materias porque los docentes a cargo son malos; eso se soluciona como vos decís... igual, lo que mencioné es algo distinto; un cambio de plan muchas veces termina siendo una repartija de una determinada torta.
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Ale Resnik
Nivel 8
Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
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Ojo que se suele dar mas seguido el caso inverso. Se mantienen materias que deberian reemplazarse por otras porque el o los docentes que las dan tienen mucho poder y no se quieren ir, y no se van, y la materia sigue.
SS tiene razon en una cosa: cierto analisis profundo del plan solo lo pueden realizar profesionales o estudiantes muy avanzados (y muy dedicados a la carrera y su creciemiento agrego yo). Pero si luego ese analisis no es bajado a tierra para que lo entiendan todos los estudiantes, del primero al ultimo, no importa en que año este, estamos fritos.
Hay que hacer las dos cosas... porque un nuevo plan afecta mas a los estudiantes recien ingresados que a los avanzados, y por tanto tienen derecho a ser interiorizados, informados y consultados sobre los cambios.
Esto casi nunca esta en los planes de esos 4 o 5 profesores que llevan adelante los cambios de plan, sea de la carrera que sea. Eso se conquista con empuje y con insistencia por parte de los estudiantes.
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_________________ Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.
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Nimbo
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848
Carrera: Electricista
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Cosas que pasan en este nuevo plan:
-materias que se quitan o acortan por que están mal dadas ahora, pero quizás podrían estar bien dadas por otros profesores: SI
-Materias que no se sacan por que el profesor tiene poder y no le conviene: SI
Fuera de eso, al menos en nombres, el plan parece estar bueno. Entiendo que no se han quitado contenidos, sino movido o actualizado, o agregado. Al menos sin contar el primer punto que marqué anteriormente.
Lo de las optativas en menor cantidad, la verdad es que molesta, pero la realidad es que muchas materias que eran optativas, no podían seguir siendolo.
Y lo de las PPS, o se hicieron los dolobus, o se olvidaron, o no se...
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Tesla escribió:
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[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.
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