Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si P es la matriz de proyección a un subespacio S, entonces col(P)=S, es decir, el subespacio sobre el que proyecta P está generado por las columnas de P.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

donde entrega las notas Prelat ¿¿???


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el depto de mat a las 13:30


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estuve haciendo el 3, y me parece que Col A tiene dim2...


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ericbellome
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede explicar bien como hacer el ejercicio 4?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ericbellomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daezmo escribió:
estuve haciendo el 3, y me parece que Col A tiene dim2...


mirando P queda claro que no



con respecto al 4. es un sistemita fácil. tenés que sacar los avas y aves de la matriz

y la Xgeneral te queda: [tex]C_1 . S_lambda1 - e^(lammbda1t) [/tex] + el otro pedazo autoespacio y e a la lambda 2 t

en fin.. lo que pasa es que los avas creo que eran imaginarios y los aves tmb. entonces hay que distribuir un toque.
escribir [tex]e^z = e^R(z) (cos(Im(z)) + i sen (Im(z) [/tex]

asi que si distribuis con las constantes y eso a alguna la vas a tener que llamar A= i (C1 + C2) para sacarte la i de encima

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciass juanii
pero entonces el valor singular es 30/4?
o la raiz de eso.. ?

y en lugar de una matriz quedaria un numero solo multiplicando?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hopy escribió:
graciass juanii
pero entonces el valor singular es 30/4?
o la raiz de eso.. ?

y en lugar de una matriz quedaria un numero solo multiplicando?


Segun mis calculos el valor singular tendria que ser raiz de 30. Ahora, ayer cuando vi mi examen el profesor me puso una acotacion al costado como que algo no estaba bien. Yo elimine los cuadrados pero me olvide de reemplazar el 4 por un 2, asique no se si la acotacion era por eso, o porque el valor estaba mal calculado.
Y si, lo que queda multiplicando es una matriz de 1x1. El producto completo es la U reducida de 3x1 (la BON de Col(A)), la sigma reducida de 1x1 (el valor singular) y la V reducida de 2x1 (la BON de Fil(A)) que transpuesta te da de 1x2. De ahi sale que A es de 3x2.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daezmo escribió:
estuve haciendo el 3, y me parece que Col A tiene dim2...


Imposible. Como dijo drakoko mirando P te das cuenta (Dim(Col(P)) = 1). Ademas A es 3x2, el nulo tiene dimension 1 (dato que dan en el enunciado) y usando el teorema N°Cols(A)=Rg(A)+Dim(Nul(A)) te da que el rango es 1 y de ahi deducis que Dim(Col(A))=1

Saludos!


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanii escribió:
Hopy escribió:
graciass juanii
pero entonces el valor singular es 30/4?
o la raiz de eso.. ?

y en lugar de una matriz quedaria un numero solo multiplicando?


Segun mis calculos el valor singular tendria que ser raiz de 30. Ahora, ayer cuando vi mi examen el profesor me puso una acotacion al costado como que algo no estaba bien. Yo elimine los cuadrados pero me olvide de reemplazar el 4 por un 2, asique no se si la acotacion era por eso, o porque el valor estaba mal calculado.
Y si, lo que queda multiplicando es una matriz de 1x1. El producto completo es la U reducida de 3x1 (la BON de Col(A)), la sigma reducida de 1x1 (el valor singular) y la V reducida de 2x1 (la BON de Fil(A)) que transpuesta te da de 1x2. De ahi sale que A es de 3x2.

Saludos!


Hola! Si planteás el cociente de Rayleigh y despejás la norma al cuadrado (en este caso 4) te queda que la forma cuadrática alcanza su máximo valor en "4 x el máximo autovalor de A^t.A" Vos sabés que el máximo es 20 (al menos en mi tema era así). De modo que te queda que el máximo autovalor de A^t.A es 20/4 y por tanto, raíz de 5 es el máximo valor singular de A.

Entre los únicos dos ejercicios que supe hacer bien, estaba ése, así que estoy seguro.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin1987 escribió:
Hola! Si planteás el cociente de Rayleigh y despejás la norma al cuadrado (en este caso 4) te queda que la forma cuadrática alcanza su máximo valor en "4 x el máximo autovalor de A^t.A" Vos sabés que el máximo es 20 (al menos en mi tema era así). De modo que te queda que el máximo autovalor de A^t.A es 20/4 y por tanto, raíz de 5 es el máximo valor singular de A.


Despues de un buen rato lo entendi Smile el 30 (20 en tu caso) es [tex]\Vert x \Vert \sigma_{max}[/tex] (usando la amplificacion, no en cociente de Rayleigh, pero para el caso es lo mismo). Yo siempre asumi que el 30 era el valor singular, no el producto del valor por la norma de x, por eso no lo dividi.

@Hopy: si no me falla la cuenta el valor singular es [tex]\frac{\sqrt{30}}{2}[/tex]


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perfecto
muchas graciass
espero tener suerte mañanaa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe el mail de isabel pustilnik?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, acá les dejo unos links:

Es la resolución de Prelat de este coloquio. Les saqué foto a las hojas :P Es lo que hay!!!

{El ejercicío 3 sale mucho más rápido por DVS}


http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag1.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag2v.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag3.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag4.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag5.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee229/cmcmaes/Pag6.jpg


Saludos!! Smile


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graciass por el aporteee, buenisimoo Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4552s ][ Pedidos: 20 (0.3358s) ]