Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como la habrán notado, escribí el post anterior en mayusculas. Yo eso lo puedo hacer porque soy un DIOS TODOPODEROSO.
Yo sé que Freddy nunca escribió que soy un cornudo pero tampoco estoy seguro que no haya pensado cosas como: "Seguro que las tres veces que este nabo vino a dar clases, la novia aprovechó para trincarse al vecino "


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
vos sos docente?


y yo agregaría: "vos tenés 31 años?"


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la pelota...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fakin gordito: No te enojes conmigo por haber insinuado que fumabas un churro antes de postear. Fue con toda la onda. Si te ofendí, disculpame. Pero pensemos un poco: Dibujo en el CBC? cómo pondrías el tablero en esos banquitos? Y no todas las carreras tienen dibujo.
Estabilidad I en el CBC? El 90% de los ingresantes no sabe lo que es una fuerza ¿y vos querés empezar con momentos de torsión y esfuerzos de corte?

Gente en general: El hecho de que ustedes sean unos verdaderos prodigios (Freddy y todos los que criticaron a física del CBC por ser una materia pelotuda, además de tener una gran mayoría de docentes pelotudos) no implica que lo seamos todos. Es más bien lo contrario, la mayoría de los estudianes hemos necesitado de los conceptos de cada materia que tuvimos que cursar. Yo puedo asegurar que todas las materias me sirvieron. Aunque no todas me hayan gustado por igual. Y tampoco las clases que se daban me gustaron por igual.
Pero me parece que acá todo el mundo tiene ganas de hacerse la carrera a su medida y capricho. Sin importarle en lo más mínimo si una materia, que eliminarían alegremente, es fundamental para las personas que no son tan grosas como ustedes (como por ejemplo Malena, yo, y otra tanta gente que conozco que tuvieron nuestra misma suerte).
Y que sólo gente muy inteligente y con un buen secundario, que no necesitan las clases de ningún docente pelotudo para promocionarla, sean los que aprueben. Gente que seguramente jamás me vino a hacer una consulta sobre un tema porque la tenía clarísima y lo pudo demostrar.
Para lograr el objetivo podríamos eliminar física del CBC. O cambiarla por estabilidad I o Dibujo. Sería un buen comienzo.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che no creo que sea el chabon de verdad... para mi es elcazador2007, posta no te quemás asi, nose ... te rescatás un toque... y si sos, poor Freddy...

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:

Gente que seguramente jamás me vino a hacer una consulta sobre un tema porque la tenía clarísima y lo pudo demostrar.


Hay docentes que te sacan las ganas de acercarte a preguntar.


Hay otros que todo lo contrario, invitan por supuesto.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería comentar que en el CBC tuve un profesor de física (no recuerdo el nombre, daba clase en drago y lo recuerdo con una chomba verde) que la verdad 10 puntos, siempre metía temas, comentarios, sobre física avanzada en un estilo novelesco que a mi me resultaba muy motivante y me daban ganas de ser el DOC de volver al futuro.
Creo que el tema esta ahí, en saber motivar para que al alumno le interese saber el porque y de donde salen las deducciones.
Todo parece complicado la primera vez, pero me paso siempre que machacandome la cabeza para entender de donde sale la formulita todo termina pareciendo "simple", pero para poder machacarse la cabeza hace falta la motivación.
Por otro lado creo que el tema de tener finales que integren todos los temas de la materia es fundamental para asentar conocimientos y terminar de comprender las cosas.
Un tema estudiado por segunda vez se ve con otros ojos. Por lo menos esto me pasa a mi.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
fuckin_gordito escribió:
vos sos docente?


y yo agregaría: "vos tenés 31 años?"


Para mi es mcfly,



Topico Cerrado

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Después el "barderito" soy yo..

Mejor no comentar nada acerca de la/s catedra/s o materia/s que cursamos, ya que nos vemos expuestos a este tipo de comentarios.
El objetivo de mi thread no era generar semejante polémica, que terminó de desatar eugenio al responderle uno por uno a los que no están de acuerdo con él.

Me reservo la tarea de plantearle personalmente a un ayudante que cosas hace mal o en que cosas falla. Yo por lo menos no me manejo asi, creo que al hacer eso, por mas bien que se lo digas, salis perdiendo, porque a nadie le gusta que critiquen su laburo, y siempre un profesor tiene armas que te pueden jugar en contra.

Por eso aprovecho este espacio publico y escrito, para compartir con todos mi experiencia y tratar de resaltar algunos puntos flojos de la cursada, cosa que no me parece para nada descabellado.

Lo de que lo queria fajar obviamente fue un chiste, creo que esta de mas aclararlo. En ningún momento dije que eugenio era un boludo, pajero o cornudo, como cita él.
Y si hablamos de valentía, no me parece "valiente" tratar de censurar a alguien diciendole que guarde sus criticas para el fotolog, o decir que no soy mas que un simple desubicado. Espero que esa misma actitud arrogante y prepotente no la tenga (otra vez) dentro de un aula.

Hermoso comentario ejemplo de superación y madurez... lo único que tengo para decirte es que volvés a usar un usuario fake en este thread y te comés ban.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dice Rulo esta muy bien. Uno de los grandes defectos que tiene física del CBC es que es muy aburrida. Y no sólo para los alumnos. En general, cuando la tengo que dar, es porque me asignan ahí. Sino, prefiero toda la vida biofísica (la física de los médicos, que tiene temas como elctricidad, termodinámica, fenómenos de transporte, etc.). Si a mi no me cuesta nada divertirme y hacer divertida a biofísica, me ocurre todo lo contrario con física. Y también existen casos opuestos de gente que le encanta dar física y lo hacen exelente pero odian biofísica.
Lamentablemente si uno es ayudante de la cátedra está obligado a dar las dos materias sugún como se organice el cuatrimestre.
Entonces acá estamos ante un problema, porque realmente es fundamental esta materia para mucha gente, no creo que se la pueda volar de un plumazo porque hay una minoría que no la necesita.
Ojalá hayan más comentarios del estilo que hizo el amigo Rulo. Y que también digan cómo debería ser el Modelo Ideal de Docente de Física del CBC. Algo así como P*V = n*R*T pero en lugar de gases que sean docentes de física del CBC.
Otra cosa: hay algunos comentarios que realmente no entiendo qué dicen. Creo que algunos me llaman "mac fly" o "cazador 2007" y no tengo idea a qué se refieren. Mejor no aclaren.
Bueno espero propuestas del Modelo Ideal. Y no sean tan sensibles. Si contesto mal a algunas de sus ideas no significa que no me parezca importante, o que sea una pelotudez. Incluso podría aplicarla el cuatrimestre siguiente aunque aquí la critique.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi la unica funcion que tiene fisica del cbc es la de filtro de gente , porque todos debimos haber visto gente que no la pudo pasar , y si no pueden pasar esa materia menos van a aprobar fisica 1 , y ni pensar fisica 2 , asi que esta bien que se yo. su funcion la cumple si igualmente la posta la vemos en la carrera y las 2 materias que realmente sirven en el cbc ( analisis y algebra) para mi estan muy bien dadas. no creo que haya que cambiar nada. esta bien que sea facil para que los que no la pueden pasar se den cuenta rapido que no es lo suyo , nose si a mi si me van mal en una materia como fisica cbc que todos dicen "es una boludes no estudie nada", y yo la estudio y me va mal y no la entiendo realmente no seguiria , generalmente pasa eso se cambien a tiempo y no estan diambulando por los pasillos de fiuba largos años en vano


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky; si alguien no pasa Física menos va a pasar Álgebra y Análisis... ¿por qué habría de "deambular años por los pasillos de FIUBA"?; por otro lado, si alguien no tiene la menor autocrítica como para no deambular años, ¿a vos por qué te afectaría que deambulara por FIUBA pero no que deambulara por el CBC?; ¿es algo elitista que me pierdo?

Si la carrera dura 6 años que sea porque es necesario que así dure... pero dar una materia que no forma de ninguna manera (por ejemplo, Álgebra tiene practicamente el mismo contenido que Álgebra II; pero la primera te enseña a pensar lo que vas a formalizar y ver más a fondo en la segunda... las primeras materias de matemáticas todas forman el cerebro para poder asentar determinadas cosas y aprender un tipo de lógica. Física, en cambio, no asienta ningún concepto imprescindible que te vaya a hacer imposible Física I si no lo tenés asentado, son cosas que bien se podrían contar en un ratito, por ejemplo "qué es la aceleración"), la cual va a ser repetida integramente dando las cosas con un nivel de seriedad del 99% superior, es perder el tiempo. Del mismo modo que Química del CBC y Química de la carrera tengan una superposición del 50% de los temas (en ese caso estoy a favor de Química del CBC dado que es muy plausible dictarla con conocimientos del secundario).

El CBC como filtro a mí me parece algo cómodo... no es lo único que ves de las cosas relevantes, y eso justifica una inversión menor de plata por alumno; prefiero que eso se destine mejor al grado, donde las clases son mejor apreciadas. Pero filtrar sólo por filtrar no; el CBC tiene que servir para abrir el bocho a lo que se viene después; lamentablemente lo aprendido de Física en el CBC aporta bastante poco a la forma de pensar de Física I.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
swanky; si alguien no pasa Física menos va a pasar Álgebra y Análisis... ¿por qué habría de "deambular años por los pasillos de FIUBA"?; por otro lado, si alguien no tiene la menor autocrítica como para no deambular años, ¿a vos por qué te afectaría que deambulara por FIUBA pero no que deambulara por el CBC?; ¿es algo elitista que me pierdo?

Si la carrera dura 6 años que sea porque es necesario que así dure... pero dar una materia que no forma de ninguna manera (por ejemplo, Álgebra tiene practicamente el mismo contenido que Álgebra II; pero la primera te enseña a pensar lo que vas a formalizar y ver más a fondo en la segunda... las primeras materias de matemáticas todas forman el cerebro para poder asentar determinadas cosas y aprender un tipo de lógica. Física, en cambio, no asienta ningún concepto imprescindible que te vaya a hacer imposible Física I si no lo tenés asentado, son cosas que bien se podrían contar en un ratito, por ejemplo "qué es la aceleración"), la cual va a ser repetida integramente dando las cosas con un nivel de seriedad del 99% superior, es perder el tiempo. Del mismo modo que Química del CBC y Química de la carrera tengan una superposición del 50% de los temas (en ese caso estoy a favor de Química del CBC dado que es muy plausible dictarla con conocimientos del secundario).

El CBC como filtro a mí me parece algo cómodo... no es lo único que ves de las cosas relevantes, y eso justifica una inversión menor de plata por alumno; prefiero que eso se destine mejor al grado, donde las clases son mejor apreciadas. Pero filtrar sólo por filtrar no; el CBC tiene que servir para abrir el bocho a lo que se viene después; lamentablemente lo aprendido de Física en el CBC aporta bastante poco a la forma de pensar de Física I.
No estoy para nada de acuerdo. Física del CBC tiene muchísimos defectos pero es una materia fundamental. Lo fué para mi y para muchísima gente más. Sigo considerando que los que no necesitan física del CBC son una minoría. Es más, si tenés buenos fundamentos de física del CBC y la estudias bien a fondo por lo menos un ejercicio de parcial de Fisica I lo podés hacer perfecto. Y en física del CBC no se ve únicamente aceleración. También se explican los tipos de fuerzas, cómo resolver un balance en forma vectorial, cómo se usa un teorema de conservación, etc.
Eso sirve para allanar el camino hacia Física I que es mucho más potente ya que explica de dónde salen las cosas y que todo se resuelve planteando los tres principios de conservación. Y es posible explicar una materia del nivel de física I (la física de mayor nivel de todas las que conozco) en un cuatrimestre gracias a que no es necesario explicar 20 veces cómo se descompone una fuerza.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, si venis de un secundario donde nunca tuviste fisica, en fisica del CBC aprendes a encarar o plantear problemas. No entendes un moco, cierto, aplicas la formulita según qué tipo de movimiento sea, pero a mi me parece que te ayuda a aprener trabajar un poquito con vectores (aunque eso lo aprendes bien bien en álgebra).
La matería la odié y los profesores que tuve no me gustaron nada, pero viendolo desde lejos supongo que previene golpes más duros en fisica I, donde no sólo tendrías que aprender a "visualuzar" de algun modo el problema, hacer el esquema, pensar qué fuerzas intervienen y en muchos casos ver por primera vez las leyes de Newton, sino encima integrar todo eso con los conceptos de análsisi I.
Poder se puede, pero fisica I sería mucho mas dura.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4746s ][ Pedidos: 20 (0.3535s) ]