Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaracion para evitar malos entendidos por mi comentario:Yo se que me fue mal por no dedicarle al estudio mas tiempo de lo que requeria, pasa que trabajaba y no supe organizarme, nunca dije que fue por culpa de los profesores ni nada de eso...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy: Antes que nada te quiero aclarar que no me ofenden ni tus difamaciones absurdas ni tampoco tus faltas de respeto, pues no sos más que un simple desubicado, y no sabés llamar la atención de otro modo.
En todas las clases que dí, que fueron más de tres, desarrolle absolutamente todos los problemas hasta la cuenta más pedorra. En ningún momento tiré fórmulas y dije "sale con esto" y me fuí a tomar un café. Dos ejercicios a desarrollar del primer parcial fueron idénticos a los que tantas veces resolvimos con Edgardo completamente en el pizarrón.
Además a ese curso le fué bastante bien, promocionaron alrededor de 10 personas y aprobó más del 65%. Según las estadísticas que se hicieron fue el mejor de toda la sede por lejos. Aunque puede ser que haya sido casualidad.
Una cosa más Freddy. Ser desubicado e irrespetuoso no ta va a ayudar mucho que digamos en la carrera. Este foro lo lee gente de la facultad incluidos los ayudantes. En las materias influye cómo le caes, principalmente, al ayudante porque, si tiene ganas, te aprueba un TP y, si no tiene ganas, no. Así de simple. Mi consejo es que este tipo de comentarios los hagas en tu fotolog.
El hecho es sencillo: yo podría ser tu futuro ayudante de Física I, Física II, Química, Proba, Análisis II, Análisis III, entre otras. Pero quedate tranquilo, no soy rencoroso.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
Freddy: Antes que nada te quiero aclarar que no me ofenden ni tus difamaciones absurdas ni tampoco tus faltas de respeto, pues no sos más que un simple desubicado, y no sabés llamar la atención de otro modo.
En todas las clases que dí, que fueron más de tres, desarrolle absolutamente todos los problemas hasta la cuenta más pedorra. En ningún momento tiré fórmulas y dije "sale con esto" y me fuí a tomar un café. Dos ejercicios a desarrollar del primer parcial fueron idénticos a los que tantas veces resolvimos con Edgardo completamente en el pizarrón.
Además a ese curso le fué bastante bien, promocionaron alrededor de 10 personas y aprobó más del 65%. Según las estadísticas que se hicieron fue el mejor de toda la sede por lejos. Aunque puede ser que haya sido casualidad.
Una cosa más Freddy. Ser desubicado e irrespetuoso no ta va a ayudar mucho que digamos en la carrera. Este foro lo lee gente de la facultad incluidos los ayudantes. En las materias influye cómo le caes, principalmente, al ayudante porque, si tiene ganas, te aprueba un TP y, si no tiene ganas, no. Así de simple. Mi consejo es que este tipo de comentarios los hagas en tu fotolog.
El hecho es sencillo: yo podría ser tu futuro ayudante de Física I, Física II, Química, Proba, Análisis II, Análisis III, entre otras. Pero quedate tranquilo, no soy rencoroso.



Te banco a morir chabon!! GENIO!!

Y freddy, si alegas que porque hay un topic "me cagaron en.." el comentario que hice estuvo erroneo..creo que sos un asno inutil. Tuve muy malas experiencias en cursadas, pero igualmente no soy de los que dicen "me cagaron en". Para mi es de hipocrita decir eso. Date cuenta que la diste mal, reconocelo, aceptalo y dala otra vez. Punto. Yo ya voy recursando 2 materias, y me enojo conmigo mismo y no con el docente.

Sigo diciendo, que eugenio es un capo.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy 100% de acuerdo con Sir Alex Fedapa... al que lo cagaron en el 99,9997% de los casos es porque no estudió una goma, dejó algunas cosas sin prestarle atención o leyó dos minutos antes de ir a rendir.

Yo he tenido materias que me llevaron más de 40 días prepararlas (claro que laburando, sino si sos una roca cerebral), es cuestión de poner el culo en la silla y averiguar que es lo que se toma...

Otra cosa, en más de la mitad de las veces los casos que dicen "me cagaron" son de personas que se van de las clases, no prestan atención y se acuerdan una o dos semanas antes de que hay un exámen, y tienen que salir corriendo a buscar material y esas cosas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No conozco a ninguno de los implicados, pero no quería dejar pasar un comentario como este (*).

eugenio escribió:
En las materias influye cómo le caes, principalmente, al ayudante porque, si tiene ganas, te aprueba un TP y, si no tiene ganas, no. Así de simple.

La verdad una persona que actúa así es bastante mediocre, por no decir otra cosa. No solo como ayudante sino como persona.
Yo soy ayudante en dos materias, una de las cuales tengo que corregir muchos (casi todos) los tp's y tuve como alumnos algunas personas que no me caían del todo bien, pero en ningún momento se me cruzó por la cabeza que la simpatía hacia alguna persona debería o no influir en la corrección. Tuve también muchos amigos como alumnos y si el tp estaba mal estaba mal, y no porque me cayeran bien se los iba a aprobar.
En fin, un docente que califica según la cara, o que aprueba/desaprueba según sus 'ganas' es un mediocre, como docente y como persona.

(*) No digo que sea tu caso, pero vos hiciste ese comentario y por eso te quoteo a vos.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yagui: Seguramente sos un muy buen ayudante como la mayoría de los que me encontré, que sabe y seguramente se preocupa por laburar bien. Pero permitime aclarar las cosas con un ejemplo real: Llamemos X a un cierto estudiante algo propenso a hablar mal de quien se le cruce por la facu. Sobre todo de algunos ayudantes. Era habitual en él escuchar cosas del tipo "El ayudante Y de la materia Z es un idiota, pajero y encima todos dicen que es un cornudo". Así también de los ayudantes o docentes Y1,...,Yn de las materias Z1,...,Zm. Como contrapartida puedo dar fé que he visto estudiar a X con mucho ahínco. Hasta incluso me ayudo en muchas materias. Pero siempre, por alguna oscura razon, no aprobaba.
Y confieso que yo más de una vez aprobé "en el borde". En esa zona (el borde) es donde interviene el feeling con el ayudante. Los estudiantes promedio nos encontramos más de una vez en esa situación.
Te voy a dar un ejemplo algo más concreto: Tuve que entregar un TP de numérico. Por haber leído mal el enunciado, lo entregué incompleto. Pero muy incompleto, faltaba la parte más importante. Por reglamento me debían descalificar de la materia. Pero, gracias a la infinita bondad de un digno ayudante, logré un changüí que me dió suficiente tiempo para terminarlo. Muchas veces esta "bondad" decide nuestro destino. Pero no es infinita. No creo que se manifieste hacia alguien que te llama pajero o cornudo. Y son concesiones que a mi amigo X sistemáticamente le fueron negadas. Hasta que se pasó a la UTN porque estaba podrido de todos los -según él- garcas de la UBA.
Asi que, jóvenes ingresantes de la FIUBA: Eviten escribir boludeces acá. Para eso se inventaron los fotologs.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Asi que, jóvenes ingresantes de la FIUBA: Eviten escribir boludeces acá. Para eso se inventaron los fotologs.


**************************
* O si las dicen, banquenselá! *
**************************

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado Topico Cerrado

xq la verdad no tiene sentido...

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian escribió:
Si tu docente fuera deplorable tenés un montón de docentes dando clases en muchos horarios, días y sedes y la carga horaria del CBC es de menos de 15 horas semanales; podés juntarte con tus compañeros a estudiar; podés leer la bibliografía; podés hacer muchas cosas.


Es una simple corrección que no viene al caso, pero el CBC de ingenieria/exactas es de 19 horas semanales. (9 de analisis/Algebra , 6 quimica/física , 4 ipc/icse).

Si no me equivoco el otro que tiene una carga horaria tan grande, (sino mayor tal vez) es el de Arquitectura y diseño.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
Yagui: Seguramente sos un muy buen ayudante como la mayoría de los que me encontré, que sabe y seguramente se preocupa por laburar bien. Pero permitime aclarar las cosas con un ejemplo real: Llamemos X a un cierto estudiante algo propenso a hablar mal de quien se le cruce por la facu. Sobre todo de algunos ayudantes. Era habitual en él escuchar cosas del tipo "El ayudante Y de la materia Z es un idiota, pajero y encima todos dicen que es un cornudo". Así también de los ayudantes o docentes Y1,...,Yn de las materias Z1,...,Zm. Como contrapartida puedo dar fé que he visto estudiar a X con mucho ahínco. Hasta incluso me ayudo en muchas materias. Pero siempre, por alguna oscura razon, no aprobaba.
Y confieso que yo más de una vez aprobé "en el borde". En esa zona (el borde) es donde interviene el feeling con el ayudante. Los estudiantes promedio nos encontramos más de una vez en esa situación.
Te voy a dar un ejemplo algo más concreto: Tuve que entregar un TP de numérico. Por haber leído mal el enunciado, lo entregué incompleto. Pero muy incompleto, faltaba la parte más importante. Por reglamento me debían descalificar de la materia. Pero, gracias a la infinita bondad de un digno ayudante, logré un changüí que me dió suficiente tiempo para terminarlo. Muchas veces esta "bondad" decide nuestro destino. Pero no es infinita. No creo que se manifieste hacia alguien que te llama pajero o cornudo. Y son concesiones que a mi amigo X sistemáticamente le fueron negadas. Hasta que se pasó a la UTN porque estaba podrido de todos los -según él- garcas de la UBA.
Asi que, jóvenes ingresantes de la FIUBA: Eviten escribir boludeces acá. Para eso se inventaron los fotologs.


Como diría emilio dissi...IDOLO! NO TE MUERAS NUNCA!!!

Posta, freddy, cerra el pico y ponete a estudiar, si no pudiste con fisica de cbc y encima decis que es culpa de que los docentes son malos...andaaaaaaaaaaa!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio, te quiero sacar un poco del tema personal q tuviste con uno o varios alumnos q postean aca en el foro. como docente de fisica del cbc, se tiene planeada alguna modificacion al programa? te parece bueno o malo el programa de la materia? q modificaciones harias?

te pregunto porq basicamente la critica de la mayoria de los q pasamos esa materia es q no aporta nada y el programa esta "vacio" de contenido teorico, q mas tarde vemos bien formalizado en fisica I

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
eugenio escribió:
Yagui: Seguramente sos un muy buen ayudante como la mayoría de los que me encontré, que sabe y seguramente se preocupa por laburar bien. Pero permitime aclarar las cosas con un ejemplo real: Llamemos X a un cierto estudiante algo propenso a hablar mal de quien se le cruce por la facu. Sobre todo de algunos ayudantes. Era habitual en él escuchar cosas del tipo "El ayudante Y de la materia Z es un idiota, pajero y encima todos dicen que es un cornudo". Así también de los ayudantes o docentes Y1,...,Yn de las materias Z1,...,Zm. Como contrapartida puedo dar fé que he visto estudiar a X con mucho ahínco. Hasta incluso me ayudo en muchas materias. Pero siempre, por alguna oscura razon, no aprobaba.
Y confieso que yo más de una vez aprobé "en el borde". En esa zona (el borde) es donde interviene el feeling con el ayudante. Los estudiantes promedio nos encontramos más de una vez en esa situación.
Te voy a dar un ejemplo algo más concreto: Tuve que entregar un TP de numérico. Por haber leído mal el enunciado, lo entregué incompleto. Pero muy incompleto, faltaba la parte más importante. Por reglamento me debían descalificar de la materia. Pero, gracias a la infinita bondad de un digno ayudante, logré un changüí que me dió suficiente tiempo para terminarlo. Muchas veces esta "bondad" decide nuestro destino. Pero no es infinita. No creo que se manifieste hacia alguien que te llama pajero o cornudo. Y son concesiones que a mi amigo X sistemáticamente le fueron negadas. Hasta que se pasó a la UTN porque estaba podrido de todos los -según él- garcas de la UBA.
Asi que, jóvenes ingresantes de la FIUBA: Eviten escribir boludeces acá. Para eso se inventaron los fotologs.


Como diría emilio dissi...IDOLO! NO TE MUERAS NUNCA!!!

Posta, freddy, cerra el pico y ponete a estudiar, si no pudiste con fisica de cbc y encima decis que es culpa de que los docentes son malos...andaaaaaaaaaaa!

Eh... sería válido tu pequeño y humilde consejo, de no ser porque Freddy la promocionó a la materia (volvé a leer el primer mensaje del Topic...).

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
Yagui: Seguramente sos un muy buen ayudante como la mayoría de los que me encontré, que sabe y seguramente se preocupa por laburar bien. Pero permitime aclarar las cosas con un ejemplo real: Llamemos X a un cierto estudiante algo propenso a hablar mal de quien se le cruce por la facu. Sobre todo de algunos ayudantes. Era habitual en él escuchar cosas del tipo "El ayudante Y de la materia Z es un idiota, pajero y encima todos dicen que es un cornudo". Así también de los ayudantes o docentes Y1,...,Yn de las materias Z1,...,Zm. Como contrapartida puedo dar fé que he visto estudiar a X con mucho ahínco. Hasta incluso me ayudo en muchas materias. Pero siempre, por alguna oscura razon, no aprobaba.
Y confieso que yo más de una vez aprobé "en el borde". En esa zona (el borde) es donde interviene el feeling con el ayudante. Los estudiantes promedio nos encontramos más de una vez en esa situación.
Te voy a dar un ejemplo algo más concreto: Tuve que entregar un TP de numérico. Por haber leído mal el enunciado, lo entregué incompleto. Pero muy incompleto, faltaba la parte más importante. Por reglamento me debían descalificar de la materia. Pero, gracias a la infinita bondad de un digno ayudante, logré un changüí que me dió suficiente tiempo para terminarlo. Muchas veces esta "bondad" decide nuestro destino. Pero no es infinita. No creo que se manifieste hacia alguien que te llama pajero o cornudo. Y son concesiones que a mi amigo X sistemáticamente le fueron negadas. Hasta que se pasó a la UTN porque estaba podrido de todos los -según él- garcas de la UBA.
Asi que, jóvenes ingresantes de la FIUBA: Eviten escribir boludeces acá. Para eso se inventaron los fotologs.


No, disculpame, pero aca hay un par de cosas...

Primero, espero que un ayudante o profesor como vos no estes hablando de la imparcialidad... Entra aca la discusion de concepto en todo caso, y es algo complejo, polemico y largo. Pero bajo ninguna manera la opinion sobre una catedra debe ser censura con el miedo de ser perseguido. Estamos todos de acuerdo que se debe hacer cargo cada uno lo que dice, pero bajo ninguna forma, una critica debe ser castigada con imparcialidad.

Segundo, en este foro, se critican catedras de forma publica, proque no se Eugenio si recordaras que debemos elegir donde nos inscribimos cada cuatrimestre. Asi es como todos opinamos sobre las catedras y las criticamos o elogiamos. Este foro tiene esa finalidad tambien... No lo olvidemos. Todas aca criticamos a mas de un docente por su forma de explicar. Algunos los ehmos defendido o nos sumamos a la critica, y viene a parte de como los estudiantes juzgamos a los docentes por su forma de enseñar y predisposicion. Y es completamente valido y justo. Adem{as creo que se debe hacer con respeto y si el docente lee la critica, pueda tal vez revaluar su forma de enseñar, por lo que no es algo de utilidad exclusiva para los alumnos, sino para toda nuestra comunidad.

Y si, aca nos hacemos cargo de las palabras volcadas, en mi opinion, y lo que dijiste sobre los ayudantes eugenio. No es por nada pero... es un insulto a su laburo...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la ingeniería fuese una diciplina puramente individualista yo creo que a este chico Freddy le iría más que bien, ya que seguramente es una persona capaz. Aprobó el CBC en el tiempo estipulado prácticamente sin inconvenientes y eso no la hace la mayoría.
Ahora bien, la ingeniería se hace en equipo nos guste o no. Esos equipos, por lo general, están conformados por gente de capacidades y estilos muy diversos. Es muy difícil organizarse para llevar a cabo un objetivo. Pero es aún más difícil cuando, en un equipo, hay gente que no tiene idea cómo comportarse. De qué forma dirigirse, no tanto a un docente, sino a tus mismos compañeros.
En cuanto a lo de física del CBC en sí no hay mucho que se pueda hacer con el programa. El fundamento de la física fue, es y será siempre la mecánica newtoniana. Los temas son los mismos que se dictan en toda universidad del mundo. El gran problema con el que uno se encuentra al dar física del CBC es la falta de conocimientos matemáticos que traen la mayoría. Y si no es fácil explicar física con herramientas matemáticas sólidas, explicarla sin esas herramientas es aún peor. Lo único que, lamentablemente, se puede hacer es proveerlos de unos cuantos rudimentos para que se puedan pensar problemas de física conociendo muy básicamente las leyes. No más que eso. Igualmente me parece un buen puente entre el lamentable nivel del secundario y física I de la carrera.
Les voy a confesar que yo tampoco aprendí mucho de física en el CBC. Sí, en cambio, en análisis y álgebra que las considero materias fundamentales.
Espero que el debate se vaya más del lado de esta última discusión. Creo que nos va a servir más a los docentes y futuros ingresantes. Desde ya, espero contestaciones. Saludos


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
No conozco a ninguno de los implicados, pero no quería dejar pasar un comentario como este (*).

eugenio escribió:
En las materias influye cómo le caes, principalmente, al ayudante porque, si tiene ganas, te aprueba un TP y, si no tiene ganas, no. Así de simple.

La verdad una persona que actúa así es bastante mediocre, por no decir otra cosa. No solo como ayudante sino como persona.
Yo soy ayudante en dos materias, una de las cuales tengo que corregir muchos (casi todos) los tp's y tuve como alumnos algunas personas que no me caían del todo bien, pero en ningún momento se me cruzó por la cabeza que la simpatía hacia alguna persona debería o no influir en la corrección. Tuve también muchos amigos como alumnos y si el tp estaba mal estaba mal, y no porque me cayeran bien se los iba a aprobar.
En fin, un docente que califica según la cara, o que aprueba/desaprueba según sus 'ganas' es un mediocre, como docente y como persona.

(*) No digo que sea tu caso, pero vos hiciste ese comentario y por eso te quoteo a vos.

Estoy de acuerdo. Yo utilizo el mismo criterio. El 100% de los tp's que corregí este cuatrimestre tenian errores o cosas para corregir. Lo importante no es si me cae bien o mal el alumno. Lo importante es que se den cuenta del error y que aprendan. Nunca tuve ese tipo de ayudantes que dice Eugenio mas arriba.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5053s ][ Pedidos: 20 (0.3592s) ]