Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:


Con respecto a lo de Cs de la computacion no estoy muy al tanto pero el tema de hacer 2 materias de una carrera en otra facu nunca lo escuche :S


donde te enteraste de eso????


es una resolucion a nivel uba. Podes hacer hasta dos materias de cualquier otra carrera (hasta fisiologia (?) ) si queressque los creditos suman como optativas.



pd:Recomiendo nutricion1 en medicina :P

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve mirando de nuevo el plan de Electrónica porque me parecía que me equivoqué, y efectivamente fue así, en realidad a esas 3 materias que dije antes habría que agregarles por lo menos unas 5 más.
¿Alguien sabe cómo es la posta en relación a cuántas materias te dejan hacer de otra facu?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fido Nadal
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo,
¿Cuáles son las materias que queres hacer de Ciencias de la Computación? porque en general las obligatorias de la carrera tienden a tener bastante más carga horaria que las optativas.

Hay obligatorias que tenes teórica, práctia y laboratorio y varias horas más de dedicación a los TP's que pueden ser 3 o 4 TP's, más los 3 o 4 parciales, más el final, y eso te puede llevar más tiempo del que tenías pensado.

Mientras que las optativas suelen ser más tranqui.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fido NadalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Lógica y Computabilidad" e "Inteligencia Artificial" en un principio, ahora si consigo poder hacer más de 2, haría "Redes Neuronales", y quizás "Laboratorio de Redes Neuronales".

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fido Nadal
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lógica y Computabilidad a veces la dicta el DM (Departamento de Matemáticas)
y otras veces la dicta el DC (y los veranos la está dictando el DC) cuando la da el DC también le dan más bola a las posibles aplicaciones y contrariamente a lo que uno puede pensar, suele ser un poco más dura que cuando la dicta el DM aunque esto no implica que el DM la de mal.

Es interesante saber que de esa área se pueden encontrar varios temas para la tesis.

Ahora la está dictando Santiago Figueira (DC), bastante groso y escuché que es muy buen profesor. Es director del grupo de lógica y computabilidad.

http://www.glyc.dc.uba.ar/

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=924461

Con respecto a Inteligencia Artificial y Redes Neuronales, si no me equivoco creo que son materias que también las dan en FIUBA aunque probablemente les den un enfoque distinto.

Te paso las páginas de las materias (aunque capaz ya las viste):

Lógica y Commputabilidad (DC):
http://www-2.dc.uba.ar/materias/logica

Lógica y Computabilidad (DM)
http://www.dm.uba.ar/materias/logica_computabilidad/2008/2/

Inteligencia Artificial:
http://www-2.dc.uba.ar/materias/ia/homepage.html

Redes Neuronales:
http://www-2.dc.uba.ar/materias/rn/

Laboratorio de Redes Neuronales:
http://www-2.dc.uba.ar/materias/lrn/

espero te sirva la info.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fido NadalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Nadal, ¿vos estudias Computación?, ¿tenés idea de si realmente es necesario saber lo que se ve en Algoritmos II para cursar Lógica y Computabilidad?, ¿o con sólo lo que se ve en Álgebra I alcanza?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fido Nadal
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Gracias Nadal, ¿vos estudias Computación?


Sip, bah, intento! :P

Amadeo escribió:
¿tenés idea de si realmente es necesario saber lo que se ve en Algoritmos II para cursar Lógica y Computabilidad?, ¿o con sólo lo que se ve en Álgebra I alcanza?.


La verdad que no se, LyC todavía no la cursé, pero lo que te puedo decir es que es optativa para los matemáticos y ellos no cursan ninguna materia de algoritmos, solo en la orientación aplicada tienen un par de materias que tienen que ver un poco con computación.

Lo que podes hacer es mandar un mail al DC o mejor aún a un docente de la materia (los mails están en la página) y les contas sobre tu situación, tus deseos de cursar la materia, sobre la resolución de la UBA que te permite cursarla, etc.

En general son todos muy buena onda asique casi seguro que no vas a tener ningún problema.

De paso preguntá los conocimientos necesarios para cursarla.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fido NadalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cambiando un poco de tema, vos que debes saber un poco mejor... ¿cómo es el tema de hacer un Doctorado?, o sea, estuve viendo las materias del Doctorado (que son las electivas de la Licenciatura) y hay por lo menos 7 u 8 que me interesan, pero el tema es que yo si hago el Doctorado lo haría por gusto nomas, o sea en principio no tengo pensado dedicarme a la docencia ni a la investigación full time, pero... ¿se puede hacer esto?, ¿o te hechan con Raid?, ¿hay alguien que haya hecho algo similar, o todos se dedican a la investigación?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fido Nadal
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no estoy mucho en el tema, pero te cuento un poco lo que escuche (capaz no todos los datos que te tire son exactos, pero es más o menos lo que me fueron contando), la idea de hacer un doctorado en exactas es distinta a la de una especialización o una maestría.

El doctorado suele pedirte una dedicación similar a la de un trabajo full time, estás más o menos 8 ó 9 horas diarias en la facultad o en tu lugar investigación y casi siempre uno antes de empezarlo tiene una beca de doctorado que hoy en día ronda los $2500 - $3000, Becas UBA/Conicet/Agencia, etc. que supuestamente se van ajustando con el tiempo.

----
Esto no estoy seguro, pero creo que es así:

Cuando obtenes la Beca, no podes trabajar en otra cosa, te comprometes a dedicarte full time.
----

El doctorado normalmente dura 4 o 5 años y el objetivo principal es generar conocimiento original, o sea, algo nuevo y hacer una tesis de doctorado con las conclusiones de la investigación.

Además de eso tenes que juntar algunos puntos que te dan materias que elegis entre las optativas (pero eso es lo que menos tiempo te lleva)

Y tenes que conseguir un director que sepa sobre el tema que queres investigar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fido NadalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Cambiando un poco de tema, vos que debes saber un poco mejor... ¿cómo es el tema de hacer un Doctorado?, o sea, estuve viendo las materias del Doctorado (que son las electivas de la Licenciatura) y hay por lo menos 7 u 8 que me interesan, pero el tema es que yo si hago el Doctorado lo haría por gusto nomas, o sea en principio no tengo pensado dedicarme a la docencia ni a la investigación full time, pero... ¿se puede hacer esto?, ¿o te hechan con Raid?, ¿hay alguien que haya hecho algo similar, o todos se dedican a la investigación?.


Amadeo, una recomendación. No mires tan a futuro en estas cuestiones, la vida te va ir llevando y tenés mucha suerte si a mitad de carrera ya sabes que rumbo tomar.

Lo que te dice Fido esta perfecto, un doctorado no es cualquier cosa, es dedicación full time con un ingreso muy pobre pero terminas con un título bastante groso.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fido Nadal escribió:
La verdad que no estoy mucho en el tema, pero te cuento un poco lo que escuche (capaz no todos los datos que te tire son exactos, pero es más o menos lo que me fueron contando), la idea de hacer un doctorado en exactas es distinta a la de una especialización o una maestría.

El doctorado suele pedirte una dedicación similar a la de un trabajo full time, estás más o menos 8 ó 9 horas diarias en la facultad o en tu lugar investigación y casi siempre uno antes de empezarlo tiene una beca de doctorado que hoy en día ronda los $2500 - $3000, Becas UBA/Conicet/Agencia, etc. que supuestamente se van ajustando con el tiempo.

----
Esto no estoy seguro, pero creo que es así:

Cuando obtenes la Beca, no podes trabajar en otra cosa, te comprometes a dedicarte full time.
----

El doctorado normalmente dura 4 o 5 años y el objetivo principal es generar conocimiento original, o sea, algo nuevo y hacer una tesis de doctorado con las conclusiones de la investigación.

Además de eso tenes que juntar algunos puntos que te dan materias que elegis entre las optativas (pero eso es lo que menos tiempo te lleva)

Y tenes que conseguir un director que sepa sobre el tema que queres investigar.


Ah, entonces puede que se me complique... la verdad que no sé que hacer, porque no creo que tenga sentido hacer la Lic. en Computación e Ing. Informática a la vez, y elija la que elija me voy a quedar sin poder hacer un montón de materias de la otra carrera... I'm in the oven.

porra87 escribió:
Amadeo, una recomendación. No mires tan a futuro en estas cuestiones, la vida te va ir llevando y tenés mucha suerte si a mitad de carrera ya sabes que rumbo tomar.


Ya sabía que alguien me iba a decir eso :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Ah, entonces puede que se me complique... la verdad que no sé que hacer, porque no creo que tenga sentido hacer la Lic. en Computación e Ing. Informática a la vez, y elija la que elija me voy a quedar sin poder hacer un montón de materias de la otra carrera... I'm in the oven.


Que es lo que te gusta de ing. informática que no tenga ciencias de la computación?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Cambiando un poco de tema, vos que debes saber un poco mejor... ¿cómo es el tema de hacer un Doctorado?, o sea, estuve viendo las materias del Doctorado (que son las electivas de la Licenciatura) y hay por lo menos 7 u 8 que me interesan, pero el tema es que yo si hago el Doctorado lo haría por gusto nomas, o sea en principio no tengo pensado dedicarme a la docencia ni a la investigación full time, pero... ¿se puede hacer esto?, ¿o te hechan con Raid?, ¿hay alguien que haya hecho algo similar, o todos se dedican a la investigación?.


Ni siquiera entraste en la facultad y ya estás pensando en hacer un doctorado?
Estás un poco acelerado :P


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Amadeo escribió:
Ah, entonces puede que se me complique... la verdad que no sé que hacer, porque no creo que tenga sentido hacer la Lic. en Computación e Ing. Informática a la vez, y elija la que elija me voy a quedar sin poder hacer un montón de materias de la otra carrera... I'm in the oven.


Que es lo que te gusta de ing. informática que no tenga ciencias de la computación?


La parte aplicada y la Electrónica.


Johann escribió:
Amadeo escribió:
Cambiando un poco de tema, vos que debes saber un poco mejor... ¿cómo es el tema de hacer un Doctorado?, o sea, estuve viendo las materias del Doctorado (que son las electivas de la Licenciatura) y hay por lo menos 7 u 8 que me interesan, pero el tema es que yo si hago el Doctorado lo haría por gusto nomas, o sea en principio no tengo pensado dedicarme a la docencia ni a la investigación full time, pero... ¿se puede hacer esto?, ¿o te hechan con Raid?, ¿hay alguien que haya hecho algo similar, o todos se dedican a la investigación?.


Ni siquiera entraste en la facultad y ya estás pensando en hacer un doctorado?
Estás un poco acelerado :P


Las materias del Doctorado son las electivas de la carrera, que ya las vi y ya se que me gustan, y no tiene materias locas por ser un Doctorado como "Fisica Cuántica III" o "Cosmologías de Hochschild", por lo cuál no veo nada de loco el considerar hacerlo, salvo por el tema de tener que dedicarte full time a hacerlo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Doctorado" no es igual a "suma de materias", nada más.

Me sumo a la recomendación de porra, pensá en terminar la carrera en tiempo y forma, tenés mucho por hacer. Después vas a tener trescientos millones de caminos y opciones para seguir, paso a paso dijo el filósofo (el otro, no el Diego) Mostaza.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5414s ][ Pedidos: 20 (0.4102s) ]