Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:13 am  Asunto:  Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no se si esto va en este subforo o en el de Informática & Sistemas, mi pregunta es acerca de las materias electivas. Sé que con las electivas en total tengo que juntar 46 o 48 creditos, no me acuerdo bien el numero, pero ese no es el punto. El tema es que para juntar ese nro de creditos con cursar entre 6 y 9 materias electivas alcanzaría, dependiendo de cuales elija...ahora, ¿que pasa si curso más? Pregunto esto porque estuve hojeando el plan, y si bien termino con suerte el CBC en febrero, siempre me gusta tener todo aclarado desde un principio para no perder tiempo después en estas cosas (?). La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas? ¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?
Les comento cuales vi que meparecieron interesantes:

[66.08] Circuitos Electronicos I. Aporta algo esta materia a Informatica? Suena interesante.

[66.09] Laboratorio de Microcomputadoras. También suena muy interesante y pregunto lo mismo que en la anterior.

[66.17] Sistemas Digitales. Ídem anterior.

[66.32] Robótica. Me llama muchísimo la atención esta materia, me parece muy interesante, ¿sirve o esta mas bien "de adorno" en Informatica?

[66.47] Procesamiento de Imágenes. Ídem.

[66.69] Criptografía y Seguridad Informática. Esta voy a hacerla, la Seguridad Informática es una de las áreas que más me interesan, si bien ni siquiera estoy en la carrera, siempre me interesaron esas cosas, aunque supongo que lo que se da en esta materia es básico.

[75.29]/[75.30] Teoría de Algoritmos I y II. Leí en varios threads que sirve para consolidar un poco la base teórica de Algoritmos y Programación de la carrera, ¿puede ser?

[75.51]/[75.53]/[75.54] Técnicas de Producción de Software I, II y III. En el caso de elegir la Orientación de Sistemas Distribuídos (que tira para el lado del soft puede ser?) creo que haría estas 3 sin dudar, y sus correlativas correspondientes, claro.

Sé que cada materia tiene sus correlativas, asi que segun cual me atraiga más elegiria el resto. Matemática Discreta de que se trata? COn tener el CBC aprobado alcanza, asi que supongo que lo que se no debe ser complicado. Saludos y perdón por la extensión del post. Gracias por leer.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:38 am  Asunto:  Re: Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Hola, no se si esto va en este subforo o en el de Informática & Sistemas, mi pregunta es acerca de las materias electivas. Sé que con las electivas en total tengo que juntar 46 o 48 creditos, no me acuerdo bien el numero, pero ese no es el punto. El tema es que para juntar ese nro de creditos con cursar entre 6 y 9 materias electivas alcanzaría, dependiendo de cuales elija...ahora, ¿que pasa si curso más? Pregunto esto porque estuve hojeando el plan, y si bien termino con suerte el CBC en febrero, siempre me gusta tener todo aclarado desde un principio para no perder tiempo después en estas cosas (?). La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas? ¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?
Les comento cuales vi que meparecieron interesantes:

[66.08] Circuitos Electronicos I. Aporta algo esta materia a Informatica? Suena interesante.

[66.09] Laboratorio de Microcomputadoras. También suena muy interesante y pregunto lo mismo que en la anterior.

[66.17] Sistemas Digitales. Ídem anterior.

[66.32] Robótica. Me llama muchísimo la atención esta materia, me parece muy interesante, ¿sirve o esta mas bien "de adorno" en Informatica?

[66.47] Procesamiento de Imágenes. Ídem.

[66.69] Criptografía y Seguridad Informática. Esta voy a hacerla, la Seguridad Informática es una de las áreas que más me interesan, si bien ni siquiera estoy en la carrera, siempre me interesaron esas cosas, aunque supongo que lo que se da en esta materia es básico.

[75.29]/[75.30] Teoría de Algoritmos I y II. Leí en varios threads que sirve para consolidar un poco la base teórica de Algoritmos y Programación de la carrera, ¿puede ser?

[75.51]/[75.53]/[75.54] Técnicas de Producción de Software I, II y III. En el caso de elegir la Orientación de Sistemas Distribuídos (que tira para el lado del soft puede ser?) creo que haría estas 3 sin dudar, y sus correlativas correspondientes, claro.

Sé que cada materia tiene sus correlativas, asi que segun cual me atraiga más elegiria el resto. Matemática Discreta de que se trata? COn tener el CBC aprobado alcanza, asi que supongo que lo que se no debe ser complicado. Saludos y perdón por la extensión del post. Gracias por leer.


Gente que ni entro ya tiene pensadas las optativas y yo ni tengo definida mi orientacion (?).

Hablando un poco mas en serio, me parece que para definir que optativas queres hacer tendrias que hablar con gente que ya las haya cursado.

En la lista que escribiste hay materias muuy jodidas (pocos informaticos deben hacer circuitos y labo de micro), hay materias que segun tengo entendido no se estan dando (espero que sea algo temporal igual) y tambien deben haber materias que no aportan mucho. Lamentablemente en FIUBA (y probablemente en casi toda otra facultad), la calidad de la mayoria de las materias depende de los docentes...

Descansa, estudia para la materia que te queda en febrero y despues cuando estes en FIUBA ponete a planificar estas cosas...

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casi todas las electivas que elegiste son materias de la carrera de electrónica (su código tiene prefijo 66). Excepto las de técnicas de producción, todo el resto están disponibles en electrónica.

Te aconsejaría que le pegues una leída a su plan, porque tal vez lo tuyo sea la carrera de Electrónica con orientación a procesamiento de señales o a computadoras. La carrera de informática con orientación a sistemas distribuidos comparte casi todas las materias con electrónica orientación a computadoras.

Mucha gente entra con el preconcepto de que electronica=soldador+circuitos sin saber que hay orientaciones muy interesantes que prácticamente no incluyen ni soldador ni circuitos, como las que te nombré antes.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con lo que dice mariote, pegale una buena revisada a ese tema, porque hacer circuitos I, señales, labo de micro, robotica, procesamiento de imagen y sistemas digitales es, practicamente, ser electronico ...

Hay que esperar a q venga Rada que esta haciendo informatica con estas materias (aunque circuitos no creo q la haga, NO TE LA RECOMIENDO PARA NADA porque es demasiaaaaaado pesada al pedo) y Fhran u otros que estan haciendo las dos carreras, asi te tiran mas data.

igual estas a tiempo, pq no empezaste. creo q haces bien en preguntar ahora.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:24 am  Asunto:  Re: Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yendo a lo que preguntás:

nico_gnr escribió:
La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas?

Por lo que tengo entendido (corríjanme si me equivoco):
Para recibirte de ingeniero necesitás unos 250 créditos de los cuales menos de 50 son de electivas y el resto está repartido entre obligatorias de Ingeniería en Inf y obligatorias de tu orientación. Como su nombre lo dice son OBLIGATORIAS, es decir que dentro de tus materias aprobadas tienen que estar y no las podés reemplazar por otras (no es que podés llegar a los 250 créditos con las materias que quieras).
Lo que sí se puede hacer es recibirse con 400 créditos, si es que mientras vas metiendo las obligatorias, te hacés toooodas las optativas de la lista.
Nadie te va a venir a decir: "No nene, no podés aprender cosas de más acá, andate". Queda en vos ver qué es lo que te conviene.
Y entonces:


nico_gnr escribió:
¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?

Ese es el problema, que si te colgás haciendo 20000 electivas te recibís a los 40. Creo que lo que te convendría en todo caso sería conseguir los créditos para recibirte y después, con el título en la mano, ir a cursar lo que quieras. No debería haber problema con eso tampoco

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Están a full los ingresantes :P

Obviamente coincido en que es como muy rápido para tener tan definidas las optativas; desde que aprobás el cbc hasta que estés en condiciones de cursar la mayoría de esas materias vas a cambiar de opinión seis millones de veces, por distintas razones (igual sé que es divertido flashear con el plan a ver que optativas hacer).

Más allá de eso, para hacer varias de esas optativas que ponés ahí, tendrías que hacer muchas otras que son correlativas a esas. Por ejemplo: para cursar robótica necesitás señales y sistemas, Teoría de control I y mecánica racional!

Y sí, si hicieras todo eso, o la mitad de todo eso, sería muy probable que tu carrera se haga eterna. Como dicen arriba, parecería que lo tuyo es electrónica.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien en tu lugar esperaria un poco para elegir las optativas. Ademas tenes que tener en cuenta otras cosas como por ejemplo las correlativas de las materias que queres hacer, o sea dependiendo de la orientacion que elijas no tendria sentido hacer materias como procesamineto de imagenes o del habla, o por otro lado tecnicas de produccion de software, o robotica, o sea cada una de esas tiene a su vez otra materia que tenes que hacer antes que tambein es opotativa

Otro problema puede ser que algunas materias no se dan siempre como teoria de algoritmos 1 y 2 las cuales las da la profesora cuando puede, y justo ahora por ejemplo no puede

Por otro lado, sistemas distribuidos no esta orientada al lado del software, que tenga Taller de programacion III no significa eso, es mas si seguis distribuidos puede que tenga mucho mas sentido que hagas materias como Laboratorio de micro, alguna de telecomunicaciones de elctronica o alguna del area de control como Teoria de COntrol I.

Las de tecnicas de produccion de software estan oreintadas mucho mas al area de gestion


Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****

Muchachos, éste es nuestro. ¡Rápido! ¡A él! ¡A él!

Muevo el tópico al subforo de Informática, para que aprendan y se hagan hombres. :P

Ya lo sé, la cantidad de información que te dí es nula... pero bueno, mucho no puedo agregar a lo que se dijo.

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:25 pm  Asunto:  Re: Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Hola, no se si esto va en este subforo o en el de Informática & Sistemas, mi pregunta es acerca de las materias electivas. Sé que con las electivas en total tengo que juntar 46 o 48 creditos, no me acuerdo bien el numero, pero ese no es el punto. El tema es que para juntar ese nro de creditos con cursar entre 6 y 9 materias electivas alcanzaría, dependiendo de cuales elija...ahora, ¿que pasa si curso más? Pregunto esto porque estuve hojeando el plan, y si bien termino con suerte el CBC en febrero, siempre me gusta tener todo aclarado desde un principio para no perder tiempo después en estas cosas (?). La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas? ¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?
Les comento cuales vi que meparecieron interesantes:

[66.08] Circuitos Electronicos I. Aporta algo esta materia a Informatica? Suena interesante.

[66.09] Laboratorio de Microcomputadoras. También suena muy interesante y pregunto lo mismo que en la anterior.

[66.17] Sistemas Digitales. Ídem anterior.

[66.32] Robótica. Me llama muchísimo la atención esta materia, me parece muy interesante, ¿sirve o esta mas bien "de adorno" en Informatica?

[66.47] Procesamiento de Imágenes. Ídem.

[66.69] Criptografía y Seguridad Informática. Esta voy a hacerla, la Seguridad Informática es una de las áreas que más me interesan, si bien ni siquiera estoy en la carrera, siempre me interesaron esas cosas, aunque supongo que lo que se da en esta materia es básico.

[75.29]/[75.30] Teoría de Algoritmos I y II. Leí en varios threads que sirve para consolidar un poco la base teórica de Algoritmos y Programación de la carrera, ¿puede ser?

[75.51]/[75.53]/[75.54] Técnicas de Producción de Software I, II y III. En el caso de elegir la Orientación de Sistemas Distribuídos (que tira para el lado del soft puede ser?) creo que haría estas 3 sin dudar, y sus correlativas correspondientes, claro.

Sé que cada materia tiene sus correlativas, asi que segun cual me atraiga más elegiria el resto. Matemática Discreta de que se trata? COn tener el CBC aprobado alcanza, asi que supongo que lo que se no debe ser complicado. Saludos y perdón por la extensión del post. Gracias por leer.


¡Que coincidencia! Yo también tengo pensado seguir Informática y hacer como electivas aproximadamente 3/4 de todas esas materias que dijiste. Pero te digo algo, no te preocupes tanto ahora, espera hasta empezar la carrera, meter unas cuantas materias, y recién ahí creo que vas a tener más claro cuáles vas a querer hacer.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:11 pm  Asunto:  Re: Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Yendo a lo que preguntás:

nico_gnr escribió:
La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas?

Por lo que tengo entendido (corríjanme si me equivoco):
Para recibirte de ingeniero necesitás unos 250 créditos de los cuales menos de 50 son de electivas y el resto está repartido entre obligatorias de Ingeniería en Inf y obligatorias de tu orientación. Como su nombre lo dice son OBLIGATORIAS, es decir que dentro de tus materias aprobadas tienen que estar y no las podés reemplazar por otras (no es que podés llegar a los 250 créditos con las materias que quieras).
Lo que sí se puede hacer es recibirse con 400 créditos, si es que mientras vas metiendo las obligatorias, te hacés toooodas las optativas de la lista.
Nadie te va a venir a decir: "No nene, no podés aprender cosas de más acá, andate". Queda en vos ver qué es lo que te conviene.
Y entonces:


nico_gnr escribió:
¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?

Ese es el problema, que si te colgás haciendo 20000 electivas te recibís a los 40. Creo que lo que te convendría en todo caso sería conseguir los créditos para recibirte y después, con el título en la mano, ir a cursar lo que quieras. No debería haber problema con eso tampoco


Una vez recibido puedo seguir cursando materias electivas¿? Eso estaría buenisimo, podría cursar todas!! (deben pensar que estoy loco, pero me parecen materias muy interesantes, y si puediera hacer eso de seguir cursando despues de recibido, podria terminar la carrera en 7-8 que supongo es el "promedio" y despues seguir con las otras materias) No voy a cambiarme a electrónica, y si esas materias son más de electrónica que de informática, creo que mejor, seria medio como buscar un equilibrio (???) aunque obviamente las electivas no van a compensar las obligatorias de electrnica, lo sé, pero por las materias de informática que vi en el ultimo plan que salio (2008), puede ser que se vea poco del area del hardware? por eso me gustaria complementar un poco con esas electivas. Una cosa más, Sistemas Distribuidos apunta mas a Gestion entonces?? y Gestion Industrial entonces que corno es?! que bardo eso de las orientaciones, estuve buscando pero nadie respondio claraente de que se trata cada una, alguno de Informática esta haciendo alguna orientacion ya?Gracias por responder!!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:41 pm  Asunto:  Re: Materias Electivas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Malena Miguel escribió:
Yendo a lo que preguntás:

nico_gnr escribió:
La cosa es que hay muchas electivas que me interesan, y si cursara todas esas (y si las aprobara) sobrepasaria los 80 creditos tranquilamente...¿Con las electivas se puede juntar un maximo de 46/48 creditos? No importa si cursas mas? Una vez alcanzados los 46/48 creditos, se pueden seguir cursando electivas?

Por lo que tengo entendido (corríjanme si me equivoco):
Para recibirte de ingeniero necesitás unos 250 créditos de los cuales menos de 50 son de electivas y el resto está repartido entre obligatorias de Ingeniería en Inf y obligatorias de tu orientación. Como su nombre lo dice son OBLIGATORIAS, es decir que dentro de tus materias aprobadas tienen que estar y no las podés reemplazar por otras (no es que podés llegar a los 250 créditos con las materias que quieras).
Lo que sí se puede hacer es recibirse con 400 créditos, si es que mientras vas metiendo las obligatorias, te hacés tooooda

s las optativas de la lista.
Nadie te va a venir a decir: "No nene, no podés aprender cosas de más acá, andate". Queda en vos ver qué es lo que te conviene.
Y entonces:


nico_gnr escribió:
¿Extendería mucho la carrera al pedo si hago esto?

Ese es el problema, que si te colgás haciendo 20000 electivas te recibís a los 40. Creo que lo que te convendría en todo caso sería conseguir los créditos para recibirte y después, con el título en la mano, ir a cursar lo que quieras. No debería haber problema con eso tampoco


Una vez recibido puedo seguir cursando materias electivas¿? Eso estaría buenisimo, podría cursar todas!! (deben pensar que estoy loco, pero me parecen materias muy interesantes, y si puediera hacer eso de seguir cursando despues de recibido, podria terminar la carrera en 7-8 que supongo es el "promedio" y despues seguir con las otras materias) No voy a cambiarme a electrónica, y si esas materias son más de electrónica que de informática, creo que mejor, seria medio como buscar un equilibrio (???) aunque obviamente las electivas no van a compensar las obligatorias de electrnica, lo sé, pero por las materias de informática que vi en el ultimo plan que salio (2008), puede ser que se vea poco del area del hardware? por eso me gustaria complementar un poco con esas electivas. Una cosa más, Sistemas Distribuidos apunta mas a Gestion entonces?? y Gestion Industrial entonces que corno es?! que bardo eso de las orientaciones, estuve buscando pero nadie respondio claraente de que se trata cada una, alguno de Informática esta haciendo alguna orientacion ya?Gracias por responder!!


Che, no es por mala onda, pero creo que tienen razón varios de por acá en que es apresurado pensar en las optativas que vas a hacer dentor de 5-6 años. Te lo digo por experiencia propia, estoy en aproximadamente la mitad de la carrera (un poco menos tal vez), y la cantidad de veces que cambié de idea sobre las optativas que voy a hacer, es infernal. A men de qué aun nunca hice ninguna porque prioricé las obligatorias, te digo que hay muchos factores que influyen; las cosas que vas viendo que te gustan más mientras te vas metiendo en la carrera, las cosas que te cuentan tus compañeros que hicieron tales materias (alguna con nombre muy pomposo puede ser una porquería, y alguna otra perdida, puede ser una gran materia), el hecho de que no todas se puedan dar siempre, el cómo estén dadas (hay materias con temarios muy copados pero con profesores pésimos, con lo que termina siendo más útil leerte el libro en tu casa que ir a rendir...), la dificultad de determinadas materias... parece una boludez pero puede que no amerite hacer determinada materia el tema de lo incordioso que puede resultar rendirla. Te doy un ejemplo: En tu lista aparecer Circuitos I, esa materia para vos será una optativa, pero eso no significa nada, en Electrónic es materia es troncal y es bisagra, hay un antes y un después de hacerla, si aprobás esa materia, por el, tiempo que insume rendirla, se dice que seguro en algu momento, aunque sea por la inercia que traes, te vas a recibir seguro, no hay casi nada en la carrera que sea más complejo que aprobar esa materia, cuyos temas pueden ser muy interesantes (igual hay cosas del programa que pueden resultar cuestionables), pero como optativa de una carrera que en realidad no tiene mucho que ver con los conceptos que podés aprender en la materia, al menos yo, no la haría. Esto te lo digo por aquello de "aunque obviamente las electivas no van a compensar las obligatorias de electrónica", más allá de que sea cierto que una materia no te va a hacer saber electrónic,a no pienses que porque para vos es optativa, es una materia fácil o en la que se no se ve nada tan complicado.

Por lo demás, hacer materias una vez recibido obvio que vas a poder, también podés hacerlas ahora, es cuestión de entrar con un cuaderno y un lápiz y ponerte a cursar, nadie te va a echar (bueno, casi nadie...). Pero los créditos no van a contar. Ahora, de nuevo, si lo hacés solo por hacerlo, eso nadie te lo va a impedir.
De todas formas, eso de que después de recibido podrías seguir cursando todas las optativas hasta terminarlas, que se yo... Sería absolutamente al pedo que te diera mi opinión sobre eso en este momento, diga lo que diga no me vas a entender hasta que pases unos años dentro de FIUBA, fuera de joda, hay cosas que no se explican, se viven...
Ojo, no digo que no puedas hacerlo, no digo que yo mismo una vez recibido curse alguna materia que me haya quedado colgada, solo por curiosidad. No te hago el comentario porque soy un mediocre o porque descreo de tu entusiasmo, pero conforme pasan los años empiezan a pesar muchas cosas y no están lineal la cosa... (Ok, me puse a dar explicaciones de lo que dije que no se podía explicar).

Por último, no, Distribuidos no está orientado a gestión, creo que solo te dijeron que lo único que no tenía un enfoque tan "electrónico" de todas las optativas que posteaste, eran esas últimas tres.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenía unas preguntitas con el tema de las materias electivas, a ver si me pueden aclarar un poquito Smile

El tema es el siguiente: yo estoy por ahora sólo en Informática y hay un par de materias de Electrónica que me interesan, pero que no están en mi carrera, y un par de materias de Ciencias de la Computación de Exactas.
Las materias que me interesan particularmente son Física III A, Física del Estado Sólido e Intr. a la Economía y Organización de la Empresa (que podría estar perfectamente en Informática, pero bueh), más unas 4 de Cs. de la Comp.
El tema es que tengo entendido que sólo podés hacer 2 materias de una carrera de otra facu, so... ¿hay alguna forma de hacer esas 4 de Comp., más las que me interesan de Electrónica, pero sólo anotado en Informática?, ¿o no me queda otra que pedir simultaneidad con Electrónica?.

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pedir simultaneidad con electronica por un par de materias... me resulta medio patetico Neutral... se que la Fisica III D de informatica no es lo mas completo que hay pero podrias hablar con el dpto de Fisica y decirles el tema a ver si te "podrian" dejar cursar Fisica III A en vez de Fisica III D... por cuestiones de creditos no vas a tener mucho problema solo q te vas a tener q comer 10 Hs semanales de cursada (bue q x lo q escuche no es tan asi)...

Con respecto a lo de Cs de la computacion no estoy muy al tanto pero el tema de hacer 2 materias de una carrera en otra facu nunca lo escuche :S


donde te enteraste de eso????

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro que queres hacer Física III A???
Si tenés la D como obligatoria hace la D, y si te queda algún tema que se da en la A y no en la D te lo lees de algún libro, porque yendo a las clases no vas a aprender absolutamente nada más de lo que hay en los libros (de hecho aprendes muchísimo menos).

Y repito lo que ya dijeron, empeza a pensar en las optativas cuando falte poco para que las tengas que hacer y tengas decidido bien lo que queres seguir. Y también que hay materias que pueden sonar re copadas pero que el profesor que las da es un desastre y no valen la pena (tanto Física III A como del estado sólido las da Ozols que.... busca comentarios).
Eso es todo

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y con lo de hacer electivas de una carrera de otra facultad como es el tema?, ¿solo se pueden hacer 2 materias como dice en el plan o se puede charlar eso?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9077s ][ Pedidos: 20 (0.7603s) ]