Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo-a
Nivel 2



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 11


MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cruda realidad es que el comentario general es que no hay buenos cursos de Algoritmos y Programación I. Yo cuando cursé con García ya sabía algo de programación y me importó poco la calidad de las clases.

Por ahí los chicos te están diciendo que te anotes en otra; realmente no sé si vale la pena, y es decisión tuya. Quizás la mejor manera de aprender lo básico de programación es siendo autodidacta; paralelamente podrías investigar por tu cuenta y meter mano.

Mucha suerte con eso. (Y andá acostumbrándote a algunas decepciones en los cursos Wink)


   OfflineGalería Personal de pablo-aVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Aguante
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 9

Carrera: Sistemas
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo-a escribió:
Por ahí los chicos te están diciendo que te anotes en otra; realmente no sé si vale la pena, y es decisión tuya. Quizás la mejor manera de aprender lo básico de programación es siendo autodidacta; paralelamente podrías investigar por tu cuenta y meter mano.
Yo pensé lo mismo...capaz que siendo un ignorante en materia de programación como lo soy yo, quizás lo mejor sería intentar aprender por mi cuenta y quedarme anotado en esta que me dijeron que son generosos al corregir jejeje

pablo-a escribió:
Mucha suerte con eso. (Y andá acostumbrándote a algunas decepciones en los cursos Wink)
Gracias!
Y respecto a las decepciones...lamentablemente, en la UBA te decepcionas constantemente, pero el premio final lo vale.

_________________
ImageImage

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El AguanteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catedra Guarna-Lebuchorskyj-Bianchi-Juarez-Beccino-Moncho-Busquin:

* aspectos positivos :

- Todos los profesores son excelentes
- TPs bien diseñados que te obligan a sentarte y entender
- Profesores que llegan a tiempo y se van a tiempo :P
- Grupo yahoo para mantenerse informado, y preguntar cosas q no entiendas
- Enseñan lo basico de C (punteros,arrays,archivos) preparandote para algo II

* aspectos negativos:

- El parcial, al menos en este cuatrimestre, fue demasiado facil...y ahora se viene un final bastante mas pesado
- El criterio de correccion varia segun el profesor, hay profesores que buscan la EFICIENCIA Y LA FUNCIONALIDAD...otros solo la funcionalidad
- Como en toda catedra....hay que rezar q te toque un buen grupo Sad


La catedra comienza con un tp individual no bien empieza las clases, que te obliga a sentarte y entender vectores, matrices y bucles (a mi me sirvio muchisimo). Despues hay un tp grupal sobre registros, vectores y matrices (1700 lineas me ocupo) y dsp un tp grupal de archivos,indices,etc (2900lineas).

Consejo: Ponerle ganas!!!!!!! Yo tuve la mala suerte de que mi equipo no me ayudo en la realizacion del tp, tuve que hacer los dos tps yo solo. Y estoy agradecido, porque aprendi muchisimo realmente.

Si alguien tiene dudas...o tiene alguna pregunta sobre pascal, pueden agregarme al msn. Tal vez puedo ayudar.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
- El criterio de correccion varia segun el profesor, hay profesores que buscan la EFICIENCIA Y LA FUNCIONALIDAD...otros solo la funcionalidad.

Te corrigió Bianchi ¿No?
Mi grupo (YO) tenía a Andres como ayudante, un dia no vino y le fui a preguntar a él algo que fue dificil de resolver, y el tipo me salió con la eficiencia. No era critico, solo era poner dentro un bucle un par de instrucciones para no repetir codigo.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2900 lineas? que te hiciste? jajajja creo que el tp de algo 3 ocupa eso :P

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

frsegovia escribió:
Dx9 escribió:
- El criterio de correccion varia segun el profesor, hay profesores que buscan la EFICIENCIA Y LA FUNCIONALIDAD...otros solo la funcionalidad.

Te corrigió Bianchi ¿No?
Mi grupo (YO) tenía a Andres como ayudante, un dia no vino y le fui a preguntar a él algo que fue dificil de resolver, y el tipo me salió con la eficiencia. No era critico, solo era poner dentro un bucle un par de instrucciones para no repetir codigo.


A mi no me corrigio bianchi, pero a un compañero si...y parcial que ve, parcial q desaprueba.

todoseapormi escribió:
2900 lineas? que te hiciste? jajajja creo que el tp de algo 3 ocupa eso


Una biblioteca con
* generos-> autores -> titulos -> ejemplares
* socios
Todos conectados entre si.
Y habia que hacer:
- ABM de todo.
- prestamo/devolucion ejemplares
- visualizar generos (colores segun genero en una matriz de 15 x 20)
- visualizar ejemplares (ingresas un titulo, y te muestra la matriz biblioteca y donde estan ubicados los ejemplares)
- importar autores/importar titulos/exportar deudas
- listar libros adeudados
- ejecucion modo test
- Visualizacion de todos los items, visualizacion por codigo (listar datos)
- ingrese/egreso de ejemplares
- mover ejemplar/estanteria completa

Y con todas sus limitaciones Evil or Very Mad

Probablemente como soy un principiante, escribi codigo innecesario, pero bue Oops


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Probablemente como soy un principiante, escribi codigo innecesario, pero bue

Creo que no es un problema tuyo; el trabajo que describís es horrendo.

Pero no te preocupes, se parece mucho a los Trabajos Profesionales con los que muchos se reciben de Informática :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero no te preocupes, se parece mucho a los Trabajos Profesionales con los que muchos se reciben de Informática .

Jajaja.
Desde que existe algo que se llama trabajo profesional se sabe que es un invento

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
A mi no me corrigio bianchi, pero a un compañero si...y parcial que ve, parcial q desaprueba.

¿Es para tanto? Se que es muy fanatico de la eficiencia y se calienta mal cuando construis una solucion que cumple, pero no es optima. Pero de ahi a desaprobar a parcial que vea... Vamos, todos hemos tenido compañeros que han programado en Fruitsending para Turbo Pascal, y ellos no estaban para aprobar.

PD: Aun en Algo II quedan algunos que usan Fruitsending para ISO C++. Y casi ninguno en Algo III. (Los he sufrido)

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fruitsending jajajajajajaj que buen termino!
mientras no te corrija schmith en algo 2 podes estar tranquilo Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
fruitsending jajajajajajaj que buen termino!
mientras no te corrija schmith en algo 2 podes estar tranquilo Smile

FruitsenderMaster era compañero mio en el grupo.
Gustaviiito!!! Que fenomeno!!! No se, a mi creo que no me corrigió.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hable acá? no me acuerdo... aporto al comentario de Dx9 alias paraboloide. La catedra es muy buena, pero asi tambien es exigente. A mi no digo que me costo tremendamente, pero costaban los tps... no son tan bobos, y si bien quizas estan lejos de ser un buen proyecto "real", te ayudan mucho a aprender a programar básicamente.
Lo de los parciales, si bien me parecen faciles, me parece que están bien, porque recordemos que esta materia es mas que nada una introduccion.
Como otro beneficio, digo que se aprende más que en otras catedras aparentemente, porque en algo 2 enseñaron temas que aparentemente en otras catedras no vieron, pero que en guarna si se vio.

En fin, a mi me gusto mucho, y siempre la recomiendo

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LiToH
Nivel 3



Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 25

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:53 pm  Asunto:  NO SE ANOTEN EN GARCIA!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas Foro! les vengo a aportar mi opinión sobre el curso en el q curse algoritmos I en el 1er cuatrimestre del 2007.

Cuando me anote elegi el horario q mas me convencia.. viernes de 15 a 21 catedra Garcia. Me iba a quedar sin vida nocturna los viernes a la vuelta pero buee habia q sacrificarse =P

Durante la cursada tuve 3 profesores:
Gonzalo Soriano excelente... joven pero muy claro y buena onda
Andres Juarez tambien muy bueno y claro... te explica todo con muuucha calma pero no hay forma de no entender..
Laura Frette si le entendías por donde iba tampoco te quedaban dudas de la clase... además siempre trataba de ponerle buena onda a las 6 horas.. algo q se agradece mucho!!

Sin saber casi nada de programacion pude llevar la materia y los tps de la mejor forma.. y llegado el momento de los finales vienen las quejas... pasamos del paraiso mas celestial al rincon mas ardiente del infierno... Evil or Very Mad

El dia del final viernes 13/7 a las 15 hs fui con todas mis ganas a rendir... ese dia se firmaba la cursada aprobada en la libreta... fueras o no a rendir el final... q paso?? eran las 18.30 y Elena Garcia (la jefa de la caterdra) estaba dictando el parcial... Confused

¿¿Era necesaria tanta espera?? ¿¿No habia forma de organizarlo un poquito mejor?? ¿¿Q tiene q hacer uno cuando le dicen 2 hs despues del horario en el q empezaba el final q se vaya a tomar un cafe pq todavia falta firmar las libretas de un curso?? Fijense q opinan pero para mi habia
formas de mejorar eso... Rolling Eyes

Cuando entregue el final a eso de las 21.. (hubo gente hasta cerca de las 22 y reitero empezaba a las 15) pregunto cuando estaran las notas?? el viernes q viene fue la respuesta... ahh las van a mandar por mail?? pregunte... NOO! si tenemos q firmar la libreta!! fue la nueva respuesta... ahh esta bien! conteste triste por el pecado q habia cometido haciendo esa ultima pregunta... Oops

Para la siguiente fecha de final (el viernes siguiente, cuando entregarian las notas del final q yo habia rendido) mi plan era: ir a buscar mi nota sabiendo q era probable q todo volviera a ser muy desorganizado y firmar mi libreta si habia aprobado o quedarme a rendirlo de nuevo en caso contrario... y sii!! adivinaron!! no pude hacer nada de eso!! q paso esta vez?? Question

Entramos al aula cuando Garcia llego (mas tarde de las 15 nuevamente como ya sabiamos q pasaria) y nos sorprendio con una hermosa noticia: "No corregi todos los finales asi q les voy a mandar las notas por mail hoy a la noche tal vez.." Para resumir un poco me reservo pensamientos y reacciones generales... solo les recuerdo esa pregunta pecaminosa q yo habia realizado hacia una semana para q vean q tan loco no estoy! jaja

Conclusion y pidiendo perdon por lo extenso del post NO SE ANOTEN EN GARCIA!!! REPITOOO NO SE ANOTEEEN AHIII!! a menos q este tipo de cosas no les moleste pero les aseguro q soy una persona tranquila y asi y todo me altere demasiado... y no quiero ni pensar en lo q me espera hasta firmar mi libreta y podes archivar esta materia...

espero q les sirva! de nuevo perdon por lo largo y saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de LiToHVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo los post, yo ahora me tengo q anotar para este segundo cuatrimestre, segun lo que lei, guarna parece la mejor, de lage es dificil si no sabes programar (segun lo que dijeron) y azcurra? de esa catedra q saben..gracias


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:
Estuve leyendo los post, yo ahora me tengo q anotar para este segundo cuatrimestre, segun lo que lei, guarna parece la mejor, de lage es dificil si no sabes programar (segun lo que dijeron) y azcurra? de esa catedra q saben..gracias


Sino me equivoco Azcurra es de Taller I, no de algo I.

Y sobre lage, escuche que toma en el parcial ejercicios identicos a los de la guia que el da...eso no me parece bien


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2532s ][ Pedidos: 20 (0.1693s) ]