Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de Ferrini. gracias


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
alguien tiene el mail de Ferrini. gracias

aferrini@volsinectis.com.ar

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
roman escribió:
alguien tiene el mail de Ferrini. gracias

aferrini@uolsinectis.com.ar

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con la materia ya aprobada paso a dar mi comentario sobre la catedra.

La curse el 2do cuatri del 2010.

Ferrini, Adrián (Ing. Naval): Si hay un Dios en Fisica I, ese es Adrián. Es el encargado de todos los aspectos teoricos de la materia. Los explica de tal forma que te hace facil todo. Cuando te sentas a hacer la guia haces los ejercicios tirando manteca al techo. Y siempre hace incapie en resolver dudas en conjunto en la clase.
Sigue con su obsesión de Luciana Salazar!

Barasch, Carlos (Ing. Electromecanico): Al principio Carlos me daba un poco de miedo, te mira con esa cara de recien despierto y te habloa con esa voz no modulada corte siciliano. Parece un capo mafia. Pero la posta es que no hay tipo mas gaucho que Carlos, cuando me anime a preguntarle algo me ponia todos los ejemplos posibles para entenderlo y hasta que no lo entienda no me dejaba ir. La posta que es otro groso. Es el Jefe de trabajos practicos.

Dadamia, Danilo (Fisico):Explica con una sencillez y claridad que da miedo. Te da miedo por que nunca supiste que ibas a aprender tanto en 45 minutos de cursada. Es un groso, si vas a plantearle dudas te las contesta te da ejemplos.

Manu: Es el mas groso de los grosos, cuando te toma el oral de los tps, te hace preguntas fundamentales de los tps. Conservaciones y demas cosas basicas que masomenos tenes que saber. Igual si no las tenes muy claras te las explica y listo nunca te va a bochar.

Desp hay otros dos ayudantes, Racero que se encargaba de hacer los examenes creo. Otro mas que rompia las bolas con los tp como un loco

ahhhhh y Facu, que creo que es estudiante de mecanica: facu me corrigio todos los tps era exigente con las cosas muuuuy importantes, con las boludeces las dejaba pasar.

Examenes: el 1er examen toma siempre pero esto es asi siempre Un ejercicio de newton, fza de rozamiento muchas cajas apiladas, esa es la clave para aprobar el examen, hacer mucho ejercicio de ese tipo. SRI SRNI, y el otro puede ser de movimiento relativo.

2do examen: Siempre toma Energia, Cuerpo rigido.
Y el ejercicio de cuerpo rigido es una belleza de ejercicio el que te pone siempre. salen rapido. No por que sean faciles sino por que son muy puntuales.

En definitiva, recomiento 200% la catedra!

Saludos!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Alguien sabe que día va Ferrini a la facu? A firmar libretas, etc

Gracias

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RodrigoMBello
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 18 Nov 2011
Mensajes: 4
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 9:08 pm  Asunto:  Opinion de recursante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente.., primero que nada este es mi primer post en estos foros (nunca fui de usar foros, me da mucha paja tener que loguearme y ademas los foros a veces me marean por la cantidad y diversidad de temas y posts..).

Les doy mi opinion: primero para que tengan el panorama, aprobe Fisica del CBC en final y con 4 (fue totalmenet de pedo, hice ta-te-ti). Pueden imaginarse que en mi primer cursada en la FI no me fue muy bien (1er cuatrim 2010, catedra SORICHETTI-MONZON - hoy por hoy esa catedra no existe más en esa configuracion). Digamos que ahi la curse como para precalentar.
Despues, en el 2do de 2010 curse con Cornejo (da las teoricas y en mi opinion es muy didactico y muy claro y práctico para explicar, por ende es la catedra que más les recomiendo, salvo por las prácticas que son aburridas y solitarias porque la mayoria de los alumnos se fugan).

Volviendo al tema de este post: Catedra FERRINI:

FERRINI: no hay ninguna duda que es un tipo muy macanudo, tiene la misma habilidad que Madariaga (Analisis II) para despertarte en medio de la siesta que te clavás durante la clase, cuando no entendés nada. Por otro lado, se nota que sabe mucho del tema pero a mi gusto se enrosca más de lo necesario.

BARASCH: pienso que es uno de los profesores más claros de esta cátedra. A veces las cosas las explica desde lo mas elemental, de modo que se comprenda la idea, sin complicarse con un léxico extraño ni nada de eso.

GARCIA ACHILLI: coincido en que a veces le perdés un poco el hilo, pero también entiende mucho y explica con bastante claridad las cosas.

DADAMIA: es el Lic. en fisica, y es muy bueno explicando y además busca mucho la participación de los alumnos; a veces le gusta dejarte pensando, dudando, por ende me parece muy interesante esa manera de hacerte "activar".

RACERO: que yo recuerde, Diego no dió ninguna práctica durante esta cursada, simplemenet respondio dudas pero es macanudo y seguro tambien sabe mucho (es ing. electronico).

Sintetizando: esta catedra la calificaria 8/10, y por sobre ésta les recomiendo Cornejo (9/10). También se habla muy bien de Garea, Echarri, Menikheim y creo que también de Lombardi (aunque dicen que esta ultima es bastante complicada).

Exitos!


Libra Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de RodrigoMBelloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gazorninplat
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 06 Ago 2011
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según mensajes de hace un año, leo que aceptan condicionales. Esto sigue siendo así? Alguien por favor que me confirme, porque la otra opción que tengo es MOSCA y todo lo que leí sobre esa cátedra no es precisamente favorable...


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de GazorninplatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nlabrad
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 30 Jul 2012
Mensajes: 16

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si hay que hacer grupos para los tps como con echarri? Asi el primer dia ya busco con quien porque el año pasado me re dormi y quede en un limbo por un par de dias.


Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de nlabradVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nlabrad escribió:
Alguien sabe si hay que hacer grupos para los tps como con echarri? Asi el primer dia ya busco con quien porque el año pasado me re dormi y quede en un limbo por un par de dias.

No sé cómo es el sistema con Echarri, pero sí, hay que hacer grupos para los tps :B Al menos cuando la cursé yo, hace dos años, elegías grupos el segundo día de clase como querías, y creo que a los recursantes los metió a todos en un mismo grupo. Aunque no recuerdo bien esto último si fue así o no xD

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nlabrad
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 30 Jul 2012
Mensajes: 16

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaj buenisimo, gracias.(ahora que estoy en la pc me explayo)
Ahora ni bien llego veo a quien le tiro la onda de armar grupo jaj. El año pasado me deje estar, y termine en un grupo de 3 hasta el primer TP, donde despues sumaron a 3 mas re colgados, que tenian un grupo pero de 5 y no de 6, que encima de quedar colgados, eran los mas vagos del grupo y no laburaron en todo el año. Ahora voy a andar chusmeando quien tiene pinta de estudioso y buena onda jajaj.


Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de nlabradVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nlabrad escribió:
jaj buenisimo, gracias.(ahora que estoy en la pc me explayo)
Ahora ni bien llego veo a quien le tiro la onda de armar grupo jaj. El año pasado me deje estar, y termine en un grupo de 3 hasta el primer TP, donde despues sumaron a 3 mas re colgados, que tenian un grupo pero de 5 y no de 6, que encima de quedar colgados, eran los mas vagos del grupo y no laburaron en todo el año. Ahora voy a andar chusmeando quien tiene pinta de estudioso y buena onda jajaj.

Jaja, dale, ojalá encuentres un grupo como la gente. No creo que haya cambiado la cosa, pero estaría bueno que comente alguien que le haya hecho más recientemente : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
culopatin
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Bernal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si estoy demente o si cambiaron justo ahora, o tal vez me lo vendieron tan bien que me desilusione, pero no encuentro relacion con lo que lei aca y la realidad.

Todo lo que sigue es una opinion personal y super subjetiva:

El cuatrimestre pasado la curse con Echarri y debe ser que la mezcla de un Fisico como jefe de catedra con un Ing de jefe de TP es una mezcla explosiva o que, pero me parecio mucho mas completa y ordenada esa catedra, ademas de que los ayudantes te pinchan donde sabe que vas a fallar, y era todo mas integrado practica con teorica, y los profesores estaban todos en el aula todo el tiempo opinando, haciendo preguntas como si fueran un alumno mas para destapar algun tema clave y viendo que daba el otro y que cosas habian dado o no. Cosa que no encontre con Ferrini.
Me caen tan bien los de la catedra y se que intentan hacer lo mejor y no cagar a nadie asi que me da un poco de pena decir que no me gusta la catedra.

Habiendo cursado otra catedra, siento que aca o se saltean cosas, o no les dan importancia, y por lo menos a mi me parece que ayudarian un monton a entender el tema fisicamente mas alla de las cuentas.

Por ejemplo ahora estamos viendo CR y cuplas lo nombraron en algun ejercicio, pero nunca lo definieron, ni hicieron algun grafico como para mostrar que seria una cupla, no es algo que la gente tenga anotado en su carpeta y les nomrbas "cupla" y saben que es, y ayuda bastante a entender algunos fenomenos de rotacion, o situaciones para entender si solo gira o si se traslada, no se un par de veces me sirvio.

Momento de inercia en ningun momento dijeron QUE ERA, o sea, dieron como calcularlo, como sale en los ejercicios, pero nunca escuche que digan que era la resistencia a ser acelerado angularmente. Ponen las formulas y muestran como las usan, pero no muestran muy bien "que es" fisicamente.
A veces repiten 30 veces un tema y se olvidan casi por completo de otro. Antes del primer parcial hicieron todos ejercicios de poleas y vinculo y en el parcial no aparecio NI UNA PUTA POLEA. Esta bien, no digo que este mal, yo tengo que saber el tema, pero podrian haber balanceado un poco mejor la practica, haber hurgado en otros temas un poco mas.
Se saltearon por completo todo lo de cinematica, ok lo vimos en el cbc, pero esta bueno como una base y arrancar de ahi sumandole los otros temas. No todos hicieron fisica cbc el cuatrimestre anterior, podria haber sido un pie.

No estoy diciendo que no sepan, siento que hay un problema de comunicacion y orden, o tal vez estoy mal acostumbrado.
Me parecen todos buenas personas y muy capacitadas, pero no me llegan como profesores, ultimamente entiendo mas de un apunte viejo que de lo que dan en clase.

Los activos en las clases son Ferrini al final de todas, Barasch haciendo la mayoria de los ejercicios, y otro muchacho ayudante que no recuerdo el nombre (el mas alto de los 3 ayudantes). El JTP esta enroscadisimo con los TPS, no da ninguna practica, y los otros 2 ayudantes suelen estar contestando consultas o capaz se meten en alguna explicacion de TP.

Barasch entiende todos los temas, pero en lo que va del cuatrimestre si le entendi 2 resoluciones de problemas es mucho, el lio que hace en los pizzarrones lo entiende el solo, y no siempre comprende lo que preguntan los alumnos o te contesta medio tangencial a tu pregunta y es medio ansioso para contestar antes de que termines de plantear el tema asi que hay que formular una pregunta concisa y rapida.

Ferrini me cae bien pero preferiria verlo en una pizzeria, se enrosca en temas que no le importan a nadie y en una teorica da en 1.5hs lo que podria dar en 30min sin tanta vuelta e historia de la fisica y me podria ir antes, o bien mostrar distintos casos particulares, cosas asi.
Hacen mucho hincapie con los TPs, y el JTP se enrosca un monton en las explicaciones, lisa lloro, yo llore, magui rio, fue todo una confusion.
En el TP1 me dijeron 3 cosas distintas de lo que deberia variar y medir con el pendulo, segun a quien le preguntara nos decia algo distinto, terminamos trayendo al profesor y que nos de un paso a paso e hicimos eso. Cuando entregamos el TP nos reclamo otra cosa.

Los ayudantes son buenos, ningun comentario para con ellos, dan el punto de vista mas joven a la catedra como siempre.
En fin, comparando Echarri con Ferrini, elijan Echarri si quieren aprender Fisica y no les interesa mucho aprender a usar Excel o historia de los teoremas.


Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de culopatinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
culopatin
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Bernal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

culopatin escribió:
No se si estoy demente o si cambiaron justo ahora, o tal vez me lo vendieron tan bien que me desilusione, pero no encuentro relacion con lo que lei aca y la realidad.

Todo lo que sigue es una opinion personal y super subjetiva:

El cuatrimestre pasado la curse con Echarri y no se si es que la mezcla de un Fisico como jefe de catedra con un Ing de jefe de TP es explosiva o que, pero me parecio mucho mas completa y ordenada esa catedra, ademas de que los ayudantes te pinchan donde sabe que vas a fallar, y era todo mas integrado practica con teorica, y los profesores estaban todos en el aula todo el tiempo opinando, haciendo preguntas como si fueran un alumno mas para destapar algun tema clave y viendo que daba el otro y que cosas habian dado o no. Cosa que no encontre con Ferrini.
Me caen tan bien los de la catedra y se que intentan hacer lo mejor y no cagar a nadie asi que me da un poco de pena decir que no me gusta la catedra.

Habiendo cursado otra catedra, siento que aca o se saltean cosas, o no les dan importancia, y por lo menos a mi me parece que ayudarian un monton a entender el tema fisicamente mas alla de las cuentas.

Por ejemplo ahora estamos viendo CR y cuplas lo nombraron en algun ejercicio, pero nunca lo definieron, ni hicieron algun grafico como para mostrar que seria una cupla, no es algo que la gente tenga anotado en su carpeta y les nomrbas "cupla" y saben que es, y ayuda bastante a entender algunos fenomenos de rotacion, o situaciones para entender si solo gira o si se traslada, no se un par de veces me sirvio.

Momento de inercia en ningun momento dijeron QUE ERA, o sea, dieron como calcularlo, como sale en los ejercicios, pero nunca escuche que digan que era la resistencia a ser acelerado angularmente. Ponen las formulas y muestran como las usan, pero no muestran muy bien "que es" fisicamente.
A veces repiten 30 veces un tema y se olvidan casi por completo de otro. Antes del primer parcial hicieron todos ejercicios de poleas y vinculo y en el parcial no aparecio NI UNA PUTA POLEA. Esta bien, no digo que este mal, yo tengo que saber el tema, pero podrian haber balanceado un poco mejor la practica, haber hurgado en otros temas un poco mas.
Se saltearon por completo todo lo de cinematica, ok lo vimos en el cbc, pero esta bueno como una base y arrancar de ahi sumandole los otros temas. No todos hicieron fisica cbc el cuatrimestre anterior, podria haber sido un pie.

No estoy diciendo que no sepan, siento que hay un problema de comunicacion y orden, o tal vez estoy mal acostumbrado.
Me parecen todos buenas personas y muy capacitadas, pero no me llegan como profesores, ultimamente entiendo mas de un apunte viejo que de lo que dan en clase.

Los activos en las clases son Ferrini al final de todas, Barasch haciendo la mayoria de los ejercicios, y otro muchacho ayudante que no recuerdo el nombre (el mas alto de los 3 ayudantes). El JTP esta enroscadisimo con los TPS, no da ninguna practica, y los otros 2 ayudantes suelen estar contestando consultas o capaz se meten en alguna explicacion de TP.

Barasch entiende todos los temas, pero en lo que va del cuatrimestre si le entendi 2 resoluciones de problemas es mucho, el lio que hace en los pizzarrones lo entiende el solo, y no siempre comprende lo que preguntan los alumnos o te contesta medio tangencial a tu pregunta y es medio ansioso para contestar antes de que termines de plantear el tema asi que hay que formular una pregunta concisa y rapida.

Ferrini me cae bien pero preferiria verlo en una pizzeria, se enrosca en temas que no le importan a nadie y en una teorica da en 1.5hs lo que podria dar en 30min sin tanta vuelta e historia de la fisica y me podria ir antes, o bien mostrar distintos casos particulares, cosas asi.
Hacen mucho hincapie con los TPs, y el JTP se enrosca un monton en las explicaciones, lisa lloro, yo llore, magui rio, fue todo una confusion.
En el TP1 me dijeron 3 cosas distintas de lo que deberia variar y medir con el pendulo, segun a quien le preguntara nos decia algo distinto, terminamos trayendo al profesor y que nos de un paso a paso e hicimos eso. Cuando entregamos el TP nos reclamo otra cosa.

Los ayudantes son buenos, ningun comentario para con ellos, dan el punto de vista mas joven a la catedra como siempre.
En fin, comparando Echarri con Ferrini, elijan Echarri si quieren aprender Fisica y no les interesa mucho aprender a usar Excel o historia de los teoremas.


Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de culopatinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
culopatin
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Bernal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno quise editar y puse citar sh, recien me doy cuenta que no puedo editar (why?)


Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de culopatinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoav
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 20, 2013 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

culopatin escribió:
No se si estoy demente o si cambiaron justo ahora, o tal vez me lo vendieron tan bien que me desilusione, pero no encuentro relacion con lo que lei aca y la realidad.

Todo lo que sigue es una opinion personal y super subjetiva:

El cuatrimestre pasado la curse con Echarri y debe ser que la mezcla de un Fisico como jefe de catedra con un Ing de jefe de TP es una mezcla explosiva o que, pero me parecio mucho mas completa y ordenada esa catedra, ademas de que los ayudantes te pinchan donde sabe que vas a fallar, y era todo mas integrado practica con teorica, y los profesores estaban todos en el aula todo el tiempo opinando, haciendo preguntas como si fueran un alumno mas para destapar algun tema clave y viendo que daba el otro y que cosas habian dado o no. Cosa que no encontre con Ferrini.
Me caen tan bien los de la catedra y se que intentan hacer lo mejor y no cagar a nadie asi que me da un poco de pena decir que no me gusta la catedra.

Habiendo cursado otra catedra, siento que aca o se saltean cosas, o no les dan importancia, y por lo menos a mi me parece que ayudarian un monton a entender el tema fisicamente mas alla de las cuentas.

Por ejemplo ahora estamos viendo CR y cuplas lo nombraron en algun ejercicio, pero nunca lo definieron, ni hicieron algun grafico como para mostrar que seria una cupla, no es algo que la gente tenga anotado en su carpeta y les nomrbas "cupla" y saben que es, y ayuda bastante a entender algunos fenomenos de rotacion, o situaciones para entender si solo gira o si se traslada, no se un par de veces me sirvio.

Momento de inercia en ningun momento dijeron QUE ERA, o sea, dieron como calcularlo, como sale en los ejercicios, pero nunca escuche que digan que era la resistencia a ser acelerado angularmente. Ponen las formulas y muestran como las usan, pero no muestran muy bien "que es" fisicamente.
A veces repiten 30 veces un tema y se olvidan casi por completo de otro. Antes del primer parcial hicieron todos ejercicios de poleas y vinculo y en el parcial no aparecio NI UNA PUTA POLEA. Esta bien, no digo que este mal, yo tengo que saber el tema, pero podrian haber balanceado un poco mejor la practica, haber hurgado en otros temas un poco mas.
Se saltearon por completo todo lo de cinematica, ok lo vimos en el cbc, pero esta bueno como una base y arrancar de ahi sumandole los otros temas. No todos hicieron fisica cbc el cuatrimestre anterior, podria haber sido un pie.

No estoy diciendo que no sepan, siento que hay un problema de comunicacion y orden, o tal vez estoy mal acostumbrado.
Me parecen todos buenas personas y muy capacitadas, pero no me llegan como profesores, ultimamente entiendo mas de un apunte viejo que de lo que dan en clase.

Los activos en las clases son Ferrini al final de todas, Barasch haciendo la mayoria de los ejercicios, y otro muchacho ayudante que no recuerdo el nombre (el mas alto de los 3 ayudantes). El JTP esta enroscadisimo con los TPS, no da ninguna practica, y los otros 2 ayudantes suelen estar contestando consultas o capaz se meten en alguna explicacion de TP.

Barasch entiende todos los temas, pero en lo que va del cuatrimestre si le entendi 2 resoluciones de problemas es mucho, el lio que hace en los pizzarrones lo entiende el solo, y no siempre comprende lo que preguntan los alumnos o te contesta medio tangencial a tu pregunta y es medio ansioso para contestar antes de que termines de plantear el tema asi que hay que formular una pregunta concisa y rapida.

Ferrini me cae bien pero preferiria verlo en una pizzeria, se enrosca en temas que no le importan a nadie y en una teorica da en 1.5hs lo que podria dar en 30min sin tanta vuelta e historia de la fisica y me podria ir antes, o bien mostrar distintos casos particulares, cosas asi.
Hacen mucho hincapie con los TPs, y el JTP se enrosca un monton en las explicaciones, lisa lloro, yo llore, magui rio, fue todo una confusion.
En el TP1 me dijeron 3 cosas distintas de lo que deberia variar y medir con el pendulo, segun a quien le preguntara nos decia algo distinto, terminamos trayendo al profesor y que nos de un paso a paso e hicimos eso. Cuando entregamos el TP nos reclamo otra cosa.

Los ayudantes son buenos, ningun comentario para con ellos, dan el punto de vista mas joven a la catedra como siempre.
En fin, comparando Echarri con Ferrini, elijan Echarri si quieren aprender Fisica y no les interesa mucho aprender a usar Excel o historia de los teoremas.


La posta. Totalmente de acuerdo.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nicoavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5204s ][ Pedidos: 20 (0.4345s) ]