Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
katu_lp
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 17

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:00 pm  Asunto:  [63.13] Química inorgánica - Temas de Coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tal, estoy cursando quimica inorganica este cuatrimestre, y queria saber bien como son los temas que entran al coloquio, o si es que alguien rindio el cuatrimestre pasado y sabe....

o sea, Jacobo siempre dice que entra todo, pero no se con que profundidad, sobre los grupos hay muchisima informacion y no me parece que haya que hilar tan fino...

gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de katu_lpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te diría que sí, que hiles fino en el tema de los grupos (o sea, no volverte loco, pero agarrá el atkins o cualquiera de los recomendados y aprendete bien las propiedades). Más que nada por la parte oral, y tenés que estar bien seguro. Hace muchas preguntas al respecto, características de los grupos, compuestos principales, etc. No sé si el programa seguirá igual que cuando yo la dí, pero creo que sí. Realmente entra todo, hay metalurgia, hay problemas de las guías, tenés para entretenerte...

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
katu_lp
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 17

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok esta bien, habra que resumir....pasa que a veces en el RAyner o el Atkins se ponen a decirte cosas como que el nitrato de sodio se usa como conservador de carnes, y cosas asi....una cosa son las aplicaciones generales, pero ya me parece demasiado andar sabiendo todas esas cosas, no creo que lleguen a ese extremo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de katu_lpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, no, bueno, cosas tan puntuales, es cierto, no. Pero al nivel de lo que ella explica. Yo me acuerdo que ella decía, por ejemplo "Del C tienen que saber bla bla bla". Ella no lo explicaba puntualmente, daba ideas generales para que busquemos y estudiemos. Lo importante son las propiedades, los compuestos principales (esto también lo toman en el escrito) y alguna aplicación.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me acuerdo bien que me tomó el grupo 5 (nitrógeno, fósforo, etc.), y del nitrógeno me preguntó cuales eran los estados de oxidación en que se encontraba, y que diera un ejemplo de cada uno. El tema es que el nitrógeno puede tener los numeros de oxidación entre -3 y +5, así que había que nombrar 8 compuestos, además del nitrogeno que tiene numero 0.

De las metalurgias nunca toma la del hierro.

Seguro entra algo de complejos y algo de sólidos.

Suerte.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo tambien tengo q rendir el final de quimica inorganica.. problema tambien entran?? yo pensaba q eso era en los parciales y que el coloquio era solo teoria.
gracias!


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

solo teoria, no hay parte practica... o por lo menos eso dijeron este cuatrimestre...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! estoy preparando el final de inorganica para el 25, alguien lo rindio en diciembre?? q tomo??

Gracias!


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me adhiero al pedido!!

quiero avisar q lo q dijo barret mas arriba de q la metalurgia del acero no la toman nunca no es mas valido, jaja... en diciembre la tomaron.

si saben algo mas cuenten, gracias...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo! el cuatri pasado en la ultima fecha me acuerdo q tomaron la metalurgia del hierro!

tambien me acuerdo q habian tomado el grupo del oxigeno con sus niveles de energia. el grupo del carbono y explicar todo ese grupo (con los carburos)


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luli88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente yo rendi en diciembre y de metalurgia habia para elegir o metalurgia del oro o metalurgia del hierro ( pero no cualquier cosa de metalurgia del hierro, tenias q dibujar el horno alto y hacer un perfil de temperaturas, eso lo pedia especificamente) y despues tomaron complejos, y yo di en la parte oral de grupos, halogenos. Eso si todo teoria y nada de problemas.
espero q les sirva
cualquier cosa pregunten
saludos


Sagitario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Luli88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rochi88
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo me acuerdo que en diciembre había tres puntos con dos temas cada uno. Tenías que elegir un tema de cada módulo, desarrollar por escrito dos de ellos y el otro prepararlo para el oral. Era bastante manejable la cosa porque si vos habías elegido parte A) porque de la B) no sabías nada nadie se enteraba porque ni te preguntaban.
Punto 1: metalurgia
a)Hierro. Lo más importante era el esquema del alto horno como dijo luli arriba.Por si alguno no lo tiene todavía, hay un apunte en publicaciones para esta parte.
b)Oro. Creo que no había tanto para decir… podías explicar la extracción y la purificación y hacer un poco de ruido hablando de la contaminación por mercurio.
Punto 2: grupos.
a) metales alcalinos y alcalino-térreos.
b) halógenos.
Características físicas, estado en la naturaleza, reacciones y compuestos más importantes (distintos tipos de óxidos, por ejemplo, o diferencias entre los ácidos que se forman…), variación de las propiedades periódicas… eeeeetc. Acá te sirve haber mirado la guía de tps. PD: con lo que dice el chang es más que suficiente!!!
Punto 3:
a) Complejos. Creo que había que desarrollar desdoblamiento de orbitales con el esquemita que vimos en la teórica… o algo así
b) Shroedinger, nros cuánticos, ec. de onda, y una lista infinita de esos temas que uno no espera que le tomen…
ORAL:
La mina te dice: bueeeeno, a veeeer, voos, querida, de qué me vas a hablar. Te escucho.
Y ahí, zaz, le mandás tu discurso hasta que te diga, listo, andate. (podés llevarte un “machete” si te alcanza el tiempo para prepararlo mientras te miran el escrito y esperas a que te llamen para el oral)
Alerta: te puede tocar fazzolli que me contaron que lima con las preguntas pero que no te caga si no le respondés algo…
No se hagan drama, muchachos, les va ir bien!


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de rochi88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchisisismass graciass!!! ahora me quedo mas tranquilaa, peroo si toman esoo puedoo aprobar=D, el 25 les cuentoo!


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no te toma fasolli... jaja

gracias x los datos!!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fasoli está en quimica 2 ahora?!!

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2609s ][ Pedidos: 20 (0.1954s) ]