Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jualbi
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 6:38 pm  Asunto:  Qué pasa con lo que publicó la facultad en su página? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!
Muy bueno esto, todavía no lo pude hacer andar pero estoy en averigüaciones.
Quería consultar qué onda con lo que está publicado en la web de la facultad respecto a este tema. Es similar, pero distinto en fin...sirve igual?
El problema que yo tengo es que cambio el proxy pero me pide indefinidamente el usuario y contraseña para empezar a navegar y no carga ninguna página.
Saludos al creador y a los seguidores del post, gracias desde ya. Jualbi.


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de jualbiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juan! q gusto verte por aca.

por favor pone todos los datos posibles sobre lo q hiciste y los errores que te genera, y cuando.

* a q publicacion de la facultad te referis? (link?)
* sistema operativo
* cuando te pide usuario y pass? podes acceder a ssh normalmente? (o sea podes entrar a la carpeta personal tuya por ssh?)
* por las dudas, asegurate de poner la ip de la facu en el proxy, como se dice al final del primer post, y NO el proxypac)

Para la primera pregunta q haces, si bien no la entendi del todo te comento mas o menos que la facultad lo q brinda es el servicio de ssh que es la posibilidad de conectarte remotamente a "la facultad", con protocolo ssh, y gracias a esto es posible hacer un tunel desde nuestro hogar para acceder a todos los servicios q la facu tiene por el rango de IP.

Saludos!


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jualbi
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 12:13 am  Asunto:  Parece que falta habilitar el soporte ssh Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
por favor pone todos los datos posibles sobre lo q hiciste y los errores que te genera, y cuando.
* a q publicacion de la facultad te referis? (link?)
* sistema operativo
* cuando te pide usuario y pass? podes acceder a ssh normalmente? (o sea podes entrar a la carpeta personal tuya por ssh?)
* por las dudas, asegurate de poner la ip de la facu en el proxy, como se dice al final del primer post, y NO el proxypac)

Enlace al que me refiero (link): http://ayuda.fi.uba.ar/otrs/public.pl?Action=PublicFAQ&CategoryID=36&ItemID=32
SO: Windows XP
Se me traba en: "Access denied" Me pide usuario y password en una pantalla negra cuando le doy a Open en el putty. No me toma la contraseña, como que no me la permite escribir; ergo "access denied".
Miré un poco lo del soporte ssh y lo que la facu indica hacer ya lo hice. Ahora mando mail para que lo habiliten para descartar ese eventual inconveniente.
Seguí la receta al pie de la letra, con proxypac e IP y sucede lo mismo. Alguna idea? Gracias, toy ansioso, le quiero sacar jugo...Abrazo


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de jualbiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che esta bueno ese proxyrevistas. Mucho mas simple que andar con un tunel ssh. Igual no me acepta los datos de mi mail fiuba. Mañana si me acuerdo paso por el cuarto piso a ver si saben algo. Saludos.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas info.

http://exactas.uba.ar/download.php?id=600

Aparentemente hay que pedir tu usuario y pass en el SICyT. El garron es que hay que ir hasta Ciudad.

Saludos.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gonzab escribió:
Che esta bueno ese proxyrevistas. Mucho mas simple que andar con un tunel ssh. Igual no me acepta los datos de mi mail fiuba. Mañana si me acuerdo paso por el cuarto piso a ver si saben algo. Saludos.


Ah... mira vos, parece q eso es nuevo, al menos en la FIUBA, nunca antes lo habia mencionado nunca..

en fin, no lo pude probar todavia pero si funciona, mejor, tal vez es mas simple.

con respecto al usuario y pass, hay que pedirlo en la facultad, segun se dice en el link que puso jualbi:

Usuario: mail completo fiuba
Clave: password dado por redes o mesa de ayuda.

esos son los mismos datos que hay q poner para crear el tunel. asi que los que no lo tengan, tienen que pedirlos en la facu, y hablen ahi si es que tienen mail, pero no les anda el ssh. o directamente prueben con el proxyrevistas..

saludos, comenten como lo resolvieron cuando sepan mas si pueden.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por defecto te cierran los puertos, tenés que pedir que te los abran. Yo llame hace mucho y al instante ya me andaba el ssh y ftp.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jualbi
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados: Sigo con el tema sin poder hacerlo andar, lamentablemente.
Desde la Biblioteca me dijeron que el servicio es SÓLO PARA DOCENTES, pero la info. de la FIUBA dice otra cosa por lo que estoy insistiendo. Cualquier ayuda es bienvenida y si les interesa les informo novedades cuando las tenga. Abrazo.


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de jualbiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jualbi
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confirmado, es SÓLO PARA DOCENTES, o me "vieron la cara".
Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos. JUALBI


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de jualbiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan, lo de proxy revistas te dijeron q es solo para docentes? eso puede ser... (aunque no veo por que).

Lo del ssh es un servicio que como te decimos, por defecto viene deshabilitado (ahora, cuando yo saque la cuenta venia habilitado) pero que puede darse de alta desde Redes o Mesa de ayuda.

Averigua en estos lugares (antes de que preguntes, no se exactamente donde quedan porque ahora redes no atiende mas al publico y mesa de ayuda tampoco, tenes q acceder por TELEFONO INTERNO.)

Saludos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che me esta pasando algo raro que nunca me habia pasad.
A ver si alguien me puede ayudar.

Puedo loguear, armar el tunel y toda la joda.
Uso el Firefox con la IP de la facu, tengo las restricciones en youtube, facebook, etc. Todo en orden.

Al momento de entrar en IEEE no me reconoce. Es decir, ni me loginea como FIUBA. Lo cual antes no me pasaba, lo hacia automatico. Saben qu epuede estar pasando?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me está pasando algo que antes no me pasaba, a alguno le pasó? Me intento conectar y me tira este mensaje:

Terminal escribió:

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@ WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that the RSA host key has just been changed.
The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
cd:78:4e:cd:fe:e4:cf:59:de:fd:3c:fb:d5:85:d9:8f.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /home/stoma/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending key in /home/stoma/.ssh/known_hosts:1
RSA host key for ssh.fi.uba.ar has changed and you have requested strict checking.
Host key verification failed.


Estoy en linux

Edit: saque el archivo de known_hosts temporalmente y me anduvo, pero quiero saber si no hay nada raro detras

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que hace poco se había vencido el certificado (al entrar al webmail, el Firefox se quejaba). Si los renovaron, supongo que habrán renovado esto también y habrá cambiado la clave que tenés almacenada como trusted. Eso podría explicarlo. Después pruebo; estoy en Win7 ahora...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despúes de un par de idas y vueltas pude conectarme por SSH a la facultad y acceder a algunos papers!!

Como llenar la ventanita del putty, tan solo verla, me parece completamente inútil lo llamo con CLA y ya. Les digo como.

Van al acceso directo a putty, apretan botón derecho > Propiedades.

Image

En donde dice Destino hay que agregar:
-ssh <Tu>@ssh.fi.uba.ar -L 8080:157.92.49.223:8080

En lugar de 157.92.49.223 se puede poner proxy.fi.uba.ar, pero a mi no me funciona.

Eso es todo. Luego en el navegador tienen que configurar el proxy y esas cosas que dice en la primer página.

Yapa: Ahorrarse de cambiar el proxy en Firefox

Bueno eso se hace bajando la extensión FoxyProxy. Yo estoy usando la versión 3.2 con Mozilla Firefox 7.

Lo que hacen es ir a Herramientas > Complemetos o a Firefox > Complementos. En el cuadro de busqueda ponen "foxyproxy", dan enter, lo descargan, instalan, reinician Firefox y vuelven al mismo lugar: la pesataña de complementos. Ahora tienen que tener algo así:

Image

Dan en Opciones. Les sale algo así:
Image

Ahi tocan el boton de la derecha, el que esta "apretado" en la imagen de arriba: "Agregar un Nuevo Proxy"

Les sale algo así. Ahi completan el campo "Equipo o Direccion IP" y "Puerto", poniendo localhost y 8080 respectivamente
Image

En la pestaá General, ponemos los nombres y una descripción, algo así. NO es para nada relevante lo que se ponga acá, solo sirve para que vos reconozcas la conexion. También podés elejir un color, yo le puse azul para que haga juego con el logo de la Fiuba.

Image

Luego le dan a Aceptar.

Finalmente tienen que tener algo así:

Image

Bueno, ahora ya esta. Le dan a cerrar nomás.

En fín. Cuando lo quieran usar, solo le hacen botón derecho al zorrito y elijen la conexión a usar. Si abrieron el SSH usan la de Fiuba, y si no, la otra:
Image

Todas las imágenes: Uploaded with ImageShack.us

Bueno, eso es todo. Cualquier cosa que no ande, crítica o lo que sea será bien recibida.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para aquellos que no puedan loguearse una vez cargado putty y tengan una cuenta de correo, el problema es que no tienen habilitado ssh para su cuenta. Lo único que tienen que hacer es envíar un mail a ayuda@fi.uba.ar y pedir que se los habiliten.

Saludos.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3460s ][ Pedidos: 20 (0.2676s) ]