Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy tramite la recuperación de mi cuenta y ya la tengo andando (bah, pude acceder al mail), sin embargo, no me acepta la contraseña para ssh... any clues?

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
Hoy tramite la recuperación de mi cuenta y ya la tengo andando (bah, pude acceder al mail), sin embargo, no me acepta la contraseña para ssh... any clues?
che perdon Stoma pero me parece q no es el topic adecuado, me gustaria q se centrara en el tema de los recursos como los q nombre.

[OT] Pero igual voy a responder a tu pregunta: no estas dando ningun dato de lo q hiciste y de como trataste de acceder, de como te logueaste, etc. q pusiste de nombre de usuario? fijate q es lo mismo q puse en el 1er post: <user>@ssh.fi.uba.ar donde user es nstoma, ponele. igual.... sigamos esto en otro lado please.[\OT]


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, dejo esto que le va a servir a quien quiera usar estos servicios:
Administrador en un mail escribió:
ssh y ftp son servicios que se piden explicitamente.
Ya activamos esos servicios, la clave es la misma del mail

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:07 pm  Asunto:  Re: [HOWTO] Acceder a papers IEEE y otros desde casa - tunel Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Surprised Esto es genial. Es una lastima que todos los pdf se descarguen con el nombre MergePDFs. Supongo que será culpa de ieee.

Ahí va una pequeña contribución...

nttora escribió:

Configuración del Navegador:
-----------------------------------------

Ahora hay q ir al navegador de internet. En el caso de Firefox, se debe ir a Preferencias -> Red -> Opciones y seleccionar: "Configuración manual de proxy"


Por el bien de FIUBA acá es mejor elegir la última opción, algo así como "url de configuración automatica".

La idea es que el explorador use para cada url el proxy que le indica un script. Entonces el de fiuba sólo se usa en las páginas de ieee.

El script es el siguiente (robado de la wikipedia).

Código:

function FindProxyForURL(url, host) {
      // Para la página de papers de IEEE, probar usar los proxys de UBA y FIUBA
      if (shExpMatch(url,"*.ieee.org/*"))
          return "PROXY localhost:8080; DIRECT";
 
      // Por defecto, sin proxy
      return "DIRECT";
}


Se guarda el código en un archivo. Finalmente hay que colocar la ruta, con el prefijo 'file://', en la caja de texto que se activa al seleccionar la opción.
Por ejemplo:

file:///home/<usuario>/proxy.pac

Otra solución (solo para firefox) es usar la extensión FoxyProxy pero al ver las capturas de pantalla me pareció más sencillo usar el script.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoNC escribió:
Surprised Esto es genial. Es una lastima que todos los pdf se descarguen con el nombre MergePDFs. Supongo que será culpa de ieee.

Ahí va una pequeña contribución...

nttora escribió:

Configuración del Navegador:
-----------------------------------------

Ahora hay q ir al navegador de internet. En el caso de Firefox, se debe ir a Preferencias -> Red -> Opciones y seleccionar: "Configuración manual de proxy"


Por el bien de FIUBA acá es mejor elegir la última opción, algo así como "url de configuración automatica".

La idea es que el explorador use para cada url el proxy que le indica un script. Entonces el de fiuba sólo se usa en las páginas de ieee.

El script es el siguiente (robado de la wikipedia).

Código:

function FindProxyForURL(url, host) {
      // Para la página de papers de IEEE, probar usar los proxys de UBA y FIUBA
      if (shExpMatch(url,"*.ieee.org/*"))
          return "PROXY localhost:8080; DIRECT";
 
      // Por defecto, sin proxy
      return "DIRECT";
}


Se guarda el código en un archivo. Finalmente hay que colocar la ruta, con el prefijo 'file://', en la caja de texto que se activa al seleccionar la opción.
Por ejemplo:

file:///home/<usuario>/proxy.pac

Otra solución (solo para firefox) es usar la extensión FoxyProxy pero al ver las capturas de pantalla me pareció más sencillo usar el script.
Excelente!

lo voy a implementar asi no saturamos la red.

y obviamente todos tendriamos q hacer lo mismo!

PD: ademas, supongo q ira mas rapida la navegacion de las paginas q NO son de ieee...


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Donde se puede ver cuales son los recursos a los que se tiene acceso por los convenios fiuba??


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
lo voy a implementar asi no saturamos la red.

y obviamente todos tendriamos q hacer lo mismo!

PD: ademas, supongo q ira mas rapida la navegacion de las paginas q NO son de ieee...

Más allá de hacer esto o no... la idea es conectarse específicamente para bajar algo, y después de hacerlo desenchufarse.

Además, no tiene el menor sentido navegar a través del proxy de FIUBA/UBA; todo restringido, lento, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego un detalle.

Necesitaba bajar un paper, hice el tunel, y lo bajé. Cerré el tunel.

¡Tadaaaan!; después de cerrado el tunel, IEEE me seguía reconociendo como "Universidad de Buenos Aires"; evidentemente te abren una sesión cuando entrás y no chequean más la IP.

Así que es algo práctico a saber, que no es necesario consumir ancho de banda de FIUBA para descargar las cosas. Con sólo autenticarte una vez, basta para poder descargar todo mientras dure la sesión.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sad no me funciono el script que tiro DiegoNC, el explorador me tira: direccion no encontrada instantaneamente, en todas las paginas a las que trato de acceder.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer me crearon la cuenta, sin embargo no puedo realizar el punte SSH para poder bajar papers de la IEEE.

¿A alguien le funciona actualmente? Segun los chicos de Soporte, me dieron a entender que tal vez no funcionaría...

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, no explicaste muy bien el problema.... "no me funciona" no es muy descriptivo.

tampoco dijiste mucho sobre como lo hiciste?

igualmente pregunto....: usaste el proxy "proxy.uba.ar" o la IP que puse abajo? tenes q usar la IP, con el proxy ese no anda mas.

Si hiciste todo bien y no te anda, tal vez cabria adjudicarselo a que en las "nuevas cuentas" no ande... pero lo veo poco probable. el servicio deberia ser el mismo para todos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El script de DiegoNC me anduvo perfectamente.

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tampoco me funciona. Segui exactamente las instrucciones que dio nttora en su primer post, y probe tanto con "proxy.uba.ar" como con la IP y nada. Cuando pongo el password me dice "Access denied". Y mi cuenta tiene un par de años asi que no es que sea un problema con las nuevas.. alguien puede seguir entrando a este servicio?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias fito, por tu mensaje probe nuevamente y me di cuenta de que habia cometido un error estupido. el script de diego anda perfectamente y lo recomiendo!! asi, te olvidas del asunto.

mariote, a mi, y evidentemente a fito tambien, nos anda perfectamente el sistema. seguis las instrucciones para windows? estas seguro de que cuando salis de la solapa tunel quedo grabado lo que pusiste? (podes probar volviendo a entrar, aunque la unica forma de que no pase eso es NO haber puesto ADD)

no se me ocurre nada mas, si no, tendras que hacer que te habiliten el servicio de ssh desde "soporte" de la facultad. es en el cuarto piso. es posible que lo hayan desactivado por defecto para cuentas mas nuevas, no se.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariote escribió:
A mi tampoco me funciona. Segui exactamente las instrucciones que dio nttora en su primer post, y probe tanto con "proxy.uba.ar" como con la IP y nada. Cuando pongo el password me dice "Access denied". Y mi cuenta tiene un par de años asi que no es que sea un problema con las nuevas.. alguien puede seguir entrando a este servicio?

Si te da access denied y no entrás desde hace un par de años, con lo que supongo que no te preocupaste por actualizar tus datos de cuenta durante los meses que dieron el ultimatum hace ya un año; probablemente tu cuenta haya expirado o lo haya hecho tu password.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4097s ][ Pedidos: 20 (0.3030s) ]