Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero estar en un laboratorio y tienen la posibilidad de usar una PC y usar una HP es bastante loco. Porque podrían usar el emulador de HP, que es o freeware o crackeado, no me acuerdo, pero gratis es, o si no, usar el Matlab o el Mathcad, que son infinitamente más poderosos que una HP, e incluso más fáciles de usar. Si no pueden usar una PC, una de esas la HP sirve, vos sabrás más que yo, lo que yo intento decir es que en Análisis de Circuitos te la dan como "necesaria" para aprobar la materia, cuando no es así, con suerte te puede llegar a ser "útil". Mi intención es que más de uno se ahorre los 300 mangos (o lo que sea que valga) para una calculadora que no la vas a llegar a aprovechar en esa materia, ni ninguna utilidad le va a sacar.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi estoy totalmente de acuerdo con vos; yo aun no la curse (me acabo de anotar...) pero se de que trata y que tipo de ejercicios se hacen y la HP no es necesaria en lo mas minimo. De hecho, me parece una herramienta mas util para el profesional que para el estudiante; recuerdo muy pocos finales o parciales donde me haya ayudado sustancialmente la HP.

En cuanto a la PC, coincido en que hay herramientas especificas mejores si tenes que trabajar en elgun desarrollo matematico "hardcore", pero la portabilidad de la calculadorita esa, junto con todos los programas pequeños pero eficientes que podes meterle, es muy potente. Un multimetro de mano no deja de ser util porque tengas un Keithley de banco de 8 digitos.

Pero nuevamente, porque lo que decis es importante: la HP no me parece vital para pasar NINGUNA materia.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Pero nuevamente, porque lo que decis es importante: la HP no me parece vital para pasar NINGUNA materia.

Ojo, cuando en Análisis de Circuitos te hacen sacarle la inversa a una matriz de tres por tres de números complejos no estoy tan seguro de que no sea una herramienta útil... también es útil la HP49 que te resuelve los problemas de fracciones simples del final.

Yo no me compré ni me compraría una HP; pero la he pedido prestada para ir a rendir y creo que en casos como los antedichos era la diferencia entre aprobar y no... más en una materia tan puta donde un mísero error de cuentas hace que no apruebes un parcial.

Si tuviera que comprarme algo, me compraría una palm... tendría una potencia de cálculo mayor y más versatilidad; y por no mucha más plata que una HP49.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, les hago dos consultas:
1) Que libro me recomiendan de los muchos que figuran en la bibliografia? (o yendo a las teoricas de Velo alcanza???)
2) El OrCAD y el MatCAD, se tiene que usar nada mas en el tp final? O sea, uno tiene tiempo para ir viendo como funciona, no?


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
1) Que libro me recomiendan de los muchos que figuran en la bibliografia? (o llendo a las teoricas de Velo alcanza???)

Para la primer parte, el Huelsman está bueno... para la segunda... mmm, el Dorf es bueno, pero no está en la biblioteca. Con las teóricas de Velo alcanza y sobra.
Murnin escribió:
2) El OrCAD y el MatCAD, se tiene que usar nada mas en el tp final? O sea, uno tiene tiempo para ir viendo como funciona, no?

Yo no recomiendo mucho el MatCAD para nada... o sea, es muuuuy intuitivo pero tiene muy poca potencia; tal vez el MatLab te sea más útil.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como para todo en la vida, hay gustos y gustos, y los libros de esta materia no me gustaron para nada. puede ser, por como dijeron antes, con una buena base de fisica II y analisis III, y las clases teoricas, la materia esta practicamente aprobada, y si estas con barreiro, y le seguis el ritmo, (cosa que me costo horrores) el final y el oral se hacen mas sencillos.

en cuanto a la hp yo si la compre, y tengo que admitir que no le doy un uso extensivo, pero principalmente porque lo calculadora por si sola, solo tiene las ventaja de trabajar con matrices complejas a diferencia de algunas casio que trabajan con matrices reales.
toda la potencia viene de las aplicaciones que se le pueden agregar y creanme que es mucha (en cartelera de labo de micro hay una fotocopia de un diploma que le entragaron a unos chicos por implementar un osciloscopio para la hp48/49 ... o sea, un osciloscopio para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero). pero el problema que tiene la hp48 (no asi la 49) es que tiene poca memoria, obviamente la 49 sale un vagon de guita (porque la otra no, no?)

saludos
ariel


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo no recomiendo mucho el MatCAD para nada... o sea, es muuuuy intuitivo pero tiene muy poca potencia; tal vez el MatLab te sea más útil.
La verdad que no probe ninguno, pero Barreiro dijo era bueno (al menos mejor q el mathematica)
Cita:
en cuanto a la hp yo si la compre, y tengo que admitir que no le doy un uso extensivo, pero principalmente porque lo calculadora por si sola, solo tiene las ventaja de trabajar con matrices complejas a diferencia de algunas casio que trabajan con matrices reales.
Yo estoy pensando en comprarme una. En realidad quiero saber si realmente vale la pena. Se que la voy a necesitar justamente para usar matrices complejas, pero se sigue usando en el resto de las materias (circuitos I, II, etc)????


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, para analisis de circuitos es una herramienta importante, y yo que ya me acostumbre a usarla, la calculadora cientifica comun y corriente me queda muuuuuy chica, pero como dije antes, la verdadera potencia de la calculadora es la infinidad de cosas que le podes agregar (siempre que tengas espacio en la memoria) si queres darte una idea entra en hpcalc.org y fijate todo lo que hay

en cuanto a si se sigue usando, y ... masomenos yo por ejemplo el cuatrimestre pasado curse teoria de control I y me ayudo un poco, pero si le hubiese podido agregar las librerias que quería hubiese sido todo mas facil, por eso ahora estoy intentando armar una tarjeta de memoria para la hp48, pero todavia sin exito.
la verdad es que el mayor uso se lo di con analisis de circuitos y no creo que la vuelva a usar con tanta extensividad, pero si la tengo que comprar de vuelta, lo hago sin dudar (si tengo la plata, obvio)[/quote]


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a la HP, yo no me la compré ni tengo pensado comprarmela, pero en lugar de comprarte la HP comprate una palm, que le podés cargar la memoria de la HP y hacerla andar como una 49, tiene mucha más memoria y creo que cuesta la misma guita. Si realmente creés que la necesitás y no querés comprarla, está el simulador de HP para la PC (Barreiro lo repartía en su CD) y después la mangueas por ahí.

Con respecto a Mathcad vs Matlab, Barreiro te exige Mathcad para no tener que explicar el código de Matlab (sé que Trench lo hace). Si es optativo, yo me quedo con el Matlab, es mucho más complicado pero más versatil y útil para el futuro (TP de señales y estoca, para empezar). La única ventaja del Mathcad es que lo podés como procesador de texto matemático (en vez de latex o word + mathtype).

Para el Orcad la única opción que tendrías sería el MicroSim, pero la verdad que a mí me parece una porquería (en realidad, una palabra más fuerte me vino al balero).

Con el tema de los libros, yo aprobé la materia y ni sé que pinta tendrán los libros, la verdad que con la teórica te alcanza y te sobra. Aparte para el parcial y el final sólo hay que saber hacer bien los números, en lugar de tanto libro ponete a hacer la guía, te va a servir más. Los libros te van a aportar a la hora del oral, pero, como dice el negro, "como será la laguna que el chancho la cruza al trote".

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gabriel Moruga
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Lanús Oeste
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:02 pm  Asunto:  Re: Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:

Entre parentesis, quien carajo pone los horarios de estas materias centrales? Por Dios, es casi imposible laburar y meter la teorica de Analisis de Circuitos (Lunes de 13:30 a 15:30, Miercoles de 14 a 16).


Yo me pregunto (y puteo terriblemente lo mismo).
Lo mismo pasa con Laboratorio, Tecnicas Digitales y Fisica II.
No me quiero ir a la UTN, haber cuando estos guachos se ponen las pilas y piensan en la gente que trabaja... A veces tengo ganas de meterles una denuncia penal, ya que siento que me prohiben el derecho de aprender.

Bueh, ahora que me calme pido ayuda.
Se me es imposible ir a esos horarios ridiculos, asi que si alguien tiene una buena carpeta de la teorica se la pido por favor prestada un toque.
Es recomendable el broli de Haulsmann???, mañana voy a Plaza Italia a ver si lo consigo.

En cuanto a la HP, yo pienso si los Ingeniros de hace decadas atras usaban la regla de calculo, nosotros tendriamos que poder recibirnos con una sencilla FX82.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Gabriel MorugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:01 am  Asunto:  Re: Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:
Es recomendable el broli de Haulsmann???, mañana voy a Plaza Italia a ver si lo consigo.

Y... si no fuiste a la Teórica, sí.
gm2358 escribió:
En cuanto a la HP, yo pienso si los Ingeniros de hace decadas atras usaban la regla de calculo, nosotros tendriamos que poder recibirnos con una sencilla FX82.

Pero la complejidad de los números en los exámenes ha crecido; y, además, tenés un montón de docentes cuadrados a los que una expresión del resultado no les gusta y quieren ver un número y evalúan ese número... he reprobado un examen de Física II por haber ido sin calculadora y dejar expresado en función de R, C, [tex]\varepsilon_0[/tex], etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:58 am  Asunto:  Re: Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gm2358 escribió:

Es recomendable el broli de Haulsmann???, mañana voy a Plaza Italia a ver si lo consigo.


Es "Huelsman" y tengo entendido que el algo asi como el "estandar"; quiero decir que las teorica sigue mucho al libro, al parecer. Otro bueno es el Van Valkenburg, pero es mas viejito y un poco menos didactico. En general son todos bastante parecidos, es un tema donde la bibliografia no innova mucho que digamos.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claus-3
Nivel 2



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:35 pm  Asunto:  Re: Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Otro bueno es el Van Valkenburg, pero es mas viejito y un poco menos didactico.


yo voto por el van valkenburg


   OfflineGalería Personal de claus-3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Honestamente creo que si queres tener TODO lo necesario tenes que ver los dos.

El Van Valkenburg es un libro mas "estilizado", que trata los temas menores con agilidad y se mete rapido en circuitos de primer y segundo orden, Laplace, etc. Tiene el defecto de ser en algunos aspectos muy lineal; es decir, supone que leiste los capitulos anteriores, con lo cual se dificulta "picar" capitulos sueltos. De todas maneras es de lo mejor que hay, segun Velo y Barreiro al menos.

El Huelsman me parece un poco lento en algunos desarrollos iniciales pero tambien esta muy bueno. Tiene algunas cositas mejor que el Valkenburg (como explicar la integral de convolucion para respuesta al impulso) y no es tan lineal, podes leer capitulos sueltos mas facil. Ademas, si mal no recuerdo, en el tema de circuitos de primer y segundo orden explica ya en los capitulos iniciales como obtener condiciones iniciales con deltas, cosa que el Valkenburg deja para mas adelante.

Te recomiendo leer en profundidad y hacer apuntes de uno y leer por encima el otro complementando tus apuntes con lo que encuentres de nuevo/diferente. Es lo que estoy tratando de hacer yo al menos.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les hago una consulta. Hay algun libro que explique bien la parte de filtros. Mas que nada un libro que ayude para hacer el tp. Saludos.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7774s ][ Pedidos: 18 (0.6193s) ]