Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:15 pm  Asunto:  [66.06] Consultas varias. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente. Estuve viendo las posibles cátedras y puede ser que en esta materia haya una sola teórica y varias practicas pero todas con el mismo jtp? Quería saber cual de todas es la mas recomendable. Y después preguntar otra cosa. Es bueno tener alguna materia en particular hecha antes de cursarla? Yo tengo solo tengo aprobadas análisis (II y III), física (I y II), álgebra (II) y programación (I). Gracias.




Última edición por Murnin el Vie Mar 03, 2006 12:53 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:39 pm  Asunto:  Re: Analisis De Circuitios (66.06) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Hola gente. Estuve viendo las posibles cátedras y puede ser que en esta materia haya una sola teórica y varias practicas pero todas con el mismo jtp?

No, hay una teórica única, la de Velo; cada práctica tiene su JTP.
Murnin escribió:
Quería saber cual de todas es la mas recomendable.

Creo que la recomendable es la de Trench y Barreiro.
Murnin escribió:
Y después preguntar otra cosa. Es bueno tener alguna materia en particular hecha antes de cursarla? Yo tengo solo tengo aprobadas análisis (II y III), física (I y II), álgebra (II) y programación (I).

Con Análisis III y Física II estás hecho... tener más de matemáticas siempre ayuda, pero no necesitás nada más que eso; es una visión más formal de lo visto en Física II la primer parte, y la segunda parte es aplicaciones de Transformada de Laplace.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:34 pm  Asunto:  Teorica y materia... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que la cursaron, que tan importante es la teorica? Yo soy un maniatico de leer siempre todo de libro; es posible aprobar (bien) esta materia con las practicas solo o realmente la teorica aporta mucho por encima de la bibliografia?

De paso, que libros han usado para esta materia? Ya me hice con el Johnson y Hillburn y el Valkenburg, hay algun otro recomendable?


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:02 pm  Asunto:  Re: Teorica y materia... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Para los que la cursaron, que tan importante es la teorica? Yo soy un maniatico de leer siempre todo de libro; es posible aprobar (bien) esta materia con las practicas solo o realmente la teorica aporta mucho por encima de la bibliografia?

La teórica es insoportable; pero es el compendio de muuuuchos libros (que encima no suelen estar en la facu)... es sencillo, si te bancás la teórica tenés la materia adentro (bueno, teórica más una HP). Yo que cometí el error de dejar de ir por no bancármelo a Velo ahora me estoy agarrando la cabeza para conseguir un libro en el que medianamente estén bien dados los temas.

Es recomendable cursarla... dependiendo de cuál, la práctica es prescindible.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fer
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 6
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:38 am  Asunto:  Re: Teorica y materia... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad...la teorica se puede tornar un poco pesada, pero si vas y tomas buenos apuntes, te diria que ni hace falta leer un libro Very Happy .


   OfflineGalería Personal de ferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 9:21 am  Asunto:  Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que me pasa es que estoy un poco podrido del formato de la teorica tipica de la UBA, parece estar diseñada para que el tipo que lee los temas de un libro, que yo creo que es la mejor manera de estudiar, se banque una clase de 3 horas donde basicamente copia en una carpeta cosas que ya estan escritas en todos los libros tipicos de la materia. Realmente, si yo se que dandole machaca a dos libros buenos del tema me obvio la teorica, mejor. Siempre pense que las teoricas deberian ser otra cosa, pero en fin, para eso tambien todo estudiante deberia tener acceso facil a los textos del curso, cuestion que obviamente no pasa en nuestra facultad dada la situacion economica del pais...

Entre parentesis, quien carajo pone los horarios de estas materias centrales? Por Dios, es casi imposible laburar y meter la teorica de Analisis de Circuitos (Lunes de 13:30 a 15:30, Miercoles de 14 a 16).

En fin, ire a las primeras clases y vere que onda...


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:01 am  Asunto:  Re: Analisis De Circuitios (66.06) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo que la recomendable es la de Trench y Barreiro
Cualquiera de las dos??? O antes habia un curso donde estaban juntos? Xq ahora aparecen separados...


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:14 pm  Asunto:  Re: Cuestiones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Lo que me pasa es que estoy un poco podrido del formato de la teorica tipica de la UBA, parece estar diseñada para que el tipo que lee los temas de un libro, que yo creo que es la mejor manera de estudiar, se banque una clase de 3 horas donde basicamente copia en una carpeta cosas que ya estan escritas en todos los libros tipicos de la materia. Realmente, si yo se que dandole machaca a dos libros buenos del tema me obvio la teorica, mejor. Siempre pense que las teoricas deberian ser otra cosa, pero en fin, para eso tambien todo estudiante deberia tener acceso facil a los textos del curso, cuestion que obviamente no pasa en nuestra facultad dada la situacion economica del pais...

En esta no, todas las cosas que se dan son yeites... precísamente las cosas que no encontrás en un libro.

Lo conceptual de la materia es muy poco; se trata, principalmente, de aprender a hacer ciertas cuentas de almacenero de la manera correcta.

Si vas las primeras clases a ver qué onda no vas a querer ir nunca más... aceptá el consejo de los demás, cursala pese a que te cueste. Te lo dice alguien que está evaluando recursar la teórica para poder rendir el final; alguien que siempre prefiere preparar las materias de libro sin ir a clases.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:20 pm  Asunto:  Analisis de Circuitos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... alguien sabe si puedo cursar la materia como regular sin tener aprobado el final de fisica II?? capaz alguno paso por la misma situacion...


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te gastes; el cuatrimestre pasado yo estaba en tu misma situacion y le mande un mail muy educado a Velo preguntandole si podia cursar su materia sin tener el final de Fisica II adentro. Me dio una negativa bastante cortante.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:42 pm  Asunto:  Re: Teorica y materia... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Barna escribió:
Para los que la cursaron, que tan importante es la teorica? Yo soy un maniatico de leer siempre todo de libro; es posible aprobar (bien) esta materia con las practicas solo o realmente la teorica aporta mucho por encima de la bibliografia?

La teórica es insoportable; pero es el compendio de muuuuchos libros (que encima no suelen estar en la facu)... es sencillo, si te bancás la teórica tenés la materia adentro (bueno, teórica más una HP). Yo que cometí el error de dejar de ir por no bancármelo a Velo ahora me estoy agarrando la cabeza para conseguir un libro en el que medianamente estén bien dados los temas.

Es recomendable cursarla... dependiendo de cuál, la práctica es prescindible.


Un par de cosas:
1. Sí, la teórica puede ser un poco pesada pero la verdad que comparándola con las teóricas de las demás materias (al menos que yo cursé) es un chiche. Velo da todos los temas y los explica paso a paso, no salta cosas del tipo: "Esto es un integrador" o "Esto es un sumador" y te lo dibuja y te lo tenés que creer. Si bien es bastante frustante en las primeras clases (tardó creo que un día en explicar Kirchoff y se tomó su tiempo en explicar que era un resistor) después se pone bastante más interesante. Y el tema de filtros lo dió bárbaro, a mí la verdad me gustó bastante.
2. Lo de la HP es bastante chamullo. Yo la aprendí a usar con el simulador de HP que nos dió Barreiro, me hice la ilusión de que la iba a usar, se la pido a un pibe que la tenía y en el parcial no me sirvió de nada. Para el final ni me calenté en conseguirla y me saqué 9, así que ... . Esto es sobre todo para los de Barreiro (no sé como serán los demás), que va a la iglesia HP y la poné allá arriba.
3. Si me preguntan de recomendar una cátedra recomiendo a Barreiro o a Trench. La única contra de Barreiro es que como vive a dos cuadras de la facu empieza las clases 7:50 en vez de a las 8:00.
4. Con respecto a los TPs, me parece que la complejidad es más o menos la misma. A mí me habían dicho que los de Barreiro eran los más jodidos pero por lo que ví de Panza (está el thread, alguien con ganas edite esto y ponga el link) son un quilombo total. Mi TP la verdad fue bastante sencillo sabiendo bien que es lo que tenía que hacer.
5. Con respecto a lo de las correlatividades, Barreiro pide fotocopia de las hojas de la libreta con Análisis III y Física II firmadas en los primeros días. Por lo que contó, resulta que más de uno aprobó análisis de circuitos antes de aprobar análisis III y hubo quilombo con ... Bueno, con quien esté a cargo de las correlatividades.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:58 am  Asunto:  Teoricas... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente tendre que ver como es la cosa. Las teoricas me cortan el horario del laburo de manera medio salvaje; se puede manejar, pero es complicado (repetir 100 veces: pedir certificado de trabajo, pedir certificado de trabajo, pedir...). A menos que realmente no se pueda aprender sin la teorica, creo que voy a darle nomas al Valkenburg y el Huelsman nomas.

PD: La HP, siempre al frente Wink


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:35 pm  Asunto:  Re: Teoricas... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Realmente tendre que ver como es la cosa. Las teoricas me cortan el horario del laburo de manera medio salvaje; se puede manejar, pero es complicado (repetir 100 veces: pedir certificado de trabajo, pedir certificado de trabajo, pedir...). A menos que realmente no se pueda aprender sin la teorica, creo que voy a darle nomas al Valkenburg y el Huelsman nomas.

PD: La HP, siempre al frente Wink


Yo la verdad con tal de evitar los libros (me contaron que pueden llegar a morder y son fatales) hago las mil y una, así que fui a la teórica nomás. La verdad que lo conceptual es poco importante hasta el final oral con Velo, el resto es hacer cuentitas y no meter la pata, así que una de esas podés zafar del libro también, lo importante es hacer muchos ejercicios. La HP es la peor manera de quemar la guita. Sale como $300 y usada, es un robo, encima no sirve para nada, salvo para resolver matrices. Con esa guita te podrías haber comprado un MP3 u otra cosa que sirva para algo.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
anisvad
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Lanús

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si vas a la práctica de Barreiro no te hace falta la teórica de Velo en absoluto. Yo dejé de ir a la teórica y no hubo efectos secundarios.


   OfflineGalería Personal de anisvadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:31 pm  Asunto:  Re: Teoricas... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
La HP es la peor manera de quemar la guita. Sale como $300 y usada, es un robo, encima no sirve para nada, salvo para resolver matrices. Con esa guita te podrías haber comprado un MP3 u otra cosa que sirva para algo.


La HP es de las mejores, sino la mejor, calculadora cientifica que hay (hoy en dia podriamos decir que TI y cia. la empatan). Si sabes usarla (como cualquier herramienta) te permite hacer integrales, limites, programar rutinas de complejidad moderada, trabajar a los piques con matrices, etc etc. Creo que no hay ninguna materia para la cual la necesites, pero si te vas a dedicar a la ingenieria de reparacion o diseño (es decir, no a la ingenieria de escritorio) es una herramienta muy poderosa. Te lo digo porque trabajo en un laboratorio de electronica y muchos de los ingenieros que laburan en diseño y reparacion la usan y mucho.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6456s ][ Pedidos: 18 (0.5174s) ]