Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:17 pm  Asunto: Pregunta Dudas sobre la carrera (administración, matemática, etc.) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! Soy una en el foro! hace meses que estoy intentado decidir si seguir economia empresarial (una version mejorada que hizo la univ. di tella de la carrera admin de empresas) o ingenieria industrial! ya se que hay un thread en el que hay una discusion sobre admin vs ing ind...

pero mi duda radica mas que anda en si
1) Un ingeniero industrial puede cumplir con TODAS las "funciones" de un administrador y a su vez dedicarse a trabajar en planta, etc etc etc?

2) Me preocupa muchisimo el hecho de que no tengo facilidad para la matematica (con fisica no tengo problemas y quimica con un poco de estudio me sale), es posible apobrar si uno estudia o realmente hay que tener "una capacidad especial" para las matematicas como todo el mundo lo pinta....

Desde ya les agradezco!! Muchas gracias!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pero mi duda radica mas que anda en si
1) Un ingeniero industrial puede cumplir con TODAS las "funciones" de un administrador y a su vez dedicarse a trabajar en planta, etc etc etc?

2) Me preocupa muchisimo el hecho de que no tengo facilidad para la matematica (con fisica no tengo problemas y quimica con un poco de estudio me sale), es posible apobrar si uno estudia o realmente hay que tener "una capacidad especial" para las matematicas como todo el mundo lo pinta....

Desde ya les agradezco!! Muchas gracias!!


para aclarar un poco el asunto. no tenes facilidad con la matematica o no te gusta?
porq son cosas bien diferentes. una la podes solucionar, la otra no :P

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nose las incumbencias ni diferencias de Ing industrial y administrador, pero lo que se es que lo importante no es tener facilidad sino que te guste, si te gusta vas a poder

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me molesta sentarme a hacer ejercicios.... me salen.... pero tardo mas tiempo que la mayoria de mis compañeros "craks" en matematica, que sonlos que siguen las carreras de ingenieria


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cuestión de práctica y esfuerzo. Si arrancás bien predispuesta, en poco tiempo vas a terminar siendo vos un crack también en matemática.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Merci! Me dejas mucho mas tranquila! Ahora le estoy dedicando entre 2 y 3 horas por dia a hacer ejercicios, no se si con eso alcanza para realmente mejorar, pero poco a poco voy a ir incrementanto la cantidad de tiempo que le dedico!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

maria.del.sol.007 escribió:
No me molesta sentarme a hacer ejercicios.... me salen.... pero tardo mas tiempo que la mayoria de mis compañeros "craks" en matematica, que sonlos que siguen las carreras de ingenieria


Yo creo que con el titulo de ingeniero industrial podes hacer lo que hace un administrador de empresas obviamente que si seguis ese camino vas a tener que especializarte en el tema haciendo cursos de management , mba , etc.
las carreras son totalmente diferente , ingenieria industrial como el nombre lo dice es una INGENIERIA asi que vas a tener matematica , fisica y quimica para cansarte y muchas materias que te van a servir poco para lo que queres hacer pero te van a abrir mucho la cabeza. si te bancas hacer la carrera yo te recomiendo ingenieria pero la cosa es bancarse la carrera que es dura , pero se puede la gente la termina. si no te gusta la matematica y lo tecnico o dudas de que te gusta ni te anotes , solo metete si no dudas en lo absoluto. sabe que vas a ver numeros formulas y matematica hasta en las materias que menos lo pienses. pero no es dificl solo te tiene que gustar. lo dificil es el regimen de cursada que es muy cansador y que en los primero años al menos en la uba no te consideran como un ser humano , recien apartir de 4to vas a sentirte un poco humano en la facultad. pero a pesar de todo la carrera es excelente.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola swanky! muchisimas gracias por tu respuesta! de todos modos ya pertenezco a la UBA soy estudiante de Arquitectura :P
El tema por el cual me estoy tirando muchisimo mas para ingenieria industrial que para administracion es porque el campo es mucho mas amplio, el dia de mañana tambien me gustaria poder trabajar en una planta...
Recien estaba mirando el plan de estudios de la UBA y del ITBA y por lo que parece (a simple vista) ellos ven mas materias exactas... solo para darles un ejemplo: en ITBA se cursa obligatoriamente hasta Fisica cuatro y en UBA Fisica III ya es electiva....

Estoy casi en un 100% decidida por la carrera, lo unico que frena mi decision es el tema de la matematica, estoy dispuesta a estudiar mucho y a hacer ejercios y ejercicios y ejercicios... pero no se si solo con eso alcanza!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

maria.del.sol.007 escribió:
Hola swanky! muchisimas gracias por tu respuesta! de todos modos ya pertenezco a la UBA soy estudiante de Arquitectura :P
El tema por el cual me estoy tirando muchisimo mas para ingenieria industrial que para administracion es porque el campo es mucho mas amplio, el dia de mañana tambien me gustaria poder trabajar en una planta...
Recien estaba mirando el plan de estudios de la UBA y del ITBA y por lo que parece (a simple vista) ellos ven mas materias exactas... solo para darles un ejemplo: en ITBA se cursa obligatoriamente hasta Fisica cuatro y en UBA Fisica III ya es electiva....

Estoy casi en un 100% decidida por la carrera, lo unico que frena mi decision es el tema de la matematica, estoy dispuesta a estudiar mucho y a hacer ejercios y ejercicios y ejercicios... pero no se si solo con eso alcanza!


Si estas dispuesta a esforzarte hacelo o por lo menos probá, aunque sea ya sabes como es la UBA y no creo que vayas a tener mucho problema con la burocracia a la que muchos no se acostumbran, aunque lo más duro aca es la cursada. Pero te aviso que no es muy parecido estudiar admin. de empresas e ing industrial, vos decidis.

Con respecto al tema que decis de las "materias exactas", con los nombres no se puede afirmar nada, primero habría que leer los contenidos de cada materia, por ejemplo la fisica I del itba vendría a ser como la del cbc, también pasa algo asi con matemática de ellos y analisis y algebra nuestro, y no dudes que en la UBA lo que se ve de ciencias básicas puras es mucho, así que no te preocupes, y con practicar y tener ganas alcanza, a nadie le salen las cosas sin haber practicado (salvo a algunos locos que despues hacen historia). Suerte en tu decisión.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que si un ingeniero industrial termina haciendo el laburo de un "administrador de empresa" yo por lo menos lo veria como un fracaso. Desconozco los alcances en cuanto a conocimientos de un administrador de empresa, pero supongo será gente con capacidad para hacer tareas administrativas varias....creo que a un Ingeniero, de la UBA sobre todo, eso le queda bastante chico, algo así como poner al Diego al arco.

Con respecto a la matemática, hay gente que es cierto, tiene una capacidad especial, pero en el CBC tuve un profesor de álgebra que decia: "el conocimiento matemático entra por la punta del lápiz" y creo que tenia razón, es cuestión de darle el tiempo que merece y practicar bastante.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

maria del sol escribió:
Recien estaba mirando el plan de estudios de la UBA y del ITBA y por lo que parece (a simple vista) ellos ven mas materias exactas... solo para darles un ejemplo: en ITBA se cursa obligatoriamente hasta Fisica cuatro y en UBA Fisica III ya es electiva....


Para mi es todo lo contrario, la UBA tiene mucha mas enseñanza de ciencias y tecnicas que el ITBA, el ITBA es mas management.

Eso de que tengan hasta fisica 4 no significa nada. Hay que ver cuales son los contenidos de las materias, la cantidad de horas, etc.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Con respecto a la matemática, hay gente que es cierto, tiene una capacidad especial, pero en el CBC tuve un profesor de álgebra que decia: "el conocimiento matemático entra por la punta del lápiz" y creo que tenia razón, es cuestión de darle el tiempo que merece y practicar bastante.


Cita:
así que no te preocupes, y con practicar y tener ganas alcanza, a nadie le salen las cosas sin haber practicado (salvo a algunos locos que despues hacen historia). Suerte en tu decisión


Muchisimas gracias! Definitivamente me alentaron a anotarme en ingenieria y a ponerle el pecho a la matematica!!! Espero que realmente con ganas y esfuerzo salga!

Muchas gracias por los posts Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie mas tiene nada que decir al respecto?? Sad

Aprecio todas las opiniones!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a la matemática, sí, estudiando sale. Incluso si no es tu actividad favorita. Eso sí, puede no fascinarte "oh qué amor la matemática" pero tampoco podes odiarla o te vas a frustrar demasiado. Además después en física vas a empezar a usar muchisimas de las herramientas que te den en matemática.
Pero ovbio que estudiando y con ganas se puede (a veces un poco de suerte también es necesaria). Imaginate que la facultad no está integrada por 8000 genios que nunca tuvieron que tocar un libro de análisis porque son re grosos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maria.del.sol.007
Nivel 3



Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 30

Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
puede no fascinarte "oh qué amor la matemática" Pero ovbio que estudiando y con ganas se puede (a veces un poco de suerte también es necesaria). Imaginate que la facultad no está integrada por 8000 genios que nunca tuvieron que tocar un libro de análisis porque son re grosos.


Nunca lo habia pensado de esa manera!!! Oops Tenes razon!! Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de maria.del.sol.007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2397s ][ Pedidos: 20 (0.1789s) ]