Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se cansan de hablar boludeces a ver que universidad la tiene más larga?


Yo conozco una mina que se recibió de Licenciada en Matemática en UNLP con promedio 10 en menos de los 5 años de carerra (adelantó materias). Concluyo entonces que UNLP << UTN << FIUBA. Perfecto. Acaso soy menos profesional? Si no resuelvo las ecuaciones de campo de Einstein me tengo que poner a barrer veredas?

Siempre la misma historia.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 6:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Hasta donde sé, el nivel de la utn bajó bastante en relación a hace unos (cuantos) años. Tengo conocidos que estudian ing electrónica, para uno de ellos este es su primer año, y no tiene idea de funciones en varias variables, en el plan no figura análisis III (aunque las materias allá son anuales...) y la carrera en total dura unos 5 años.


Las materias no son anuales en todas las regionales. En la regional buenos aires, que es a la que voy, todas las materias son cuatrimestrales y tenes la opcion de cursarlas anuales tambien. En la regional Avellaneda son todas anuales.

Igual tambien tengo en cuenta que los programas al no ser iguales puede ser que los contenidos de una materia contengan los de dos para ustedes. Repito que en fisica 1 nosotros vemos hidraulica cosa que en FIUBA se ve en fisica 2. Calculo que algo parecido debe pasar con analisis 3 para, la deben haber comprimido los temas en una materia. No lo sé.

Igualmente coincido con el chico que dijo que en todas las universidades bajaron el nivel en los ultimos años.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
threx
Nivel 2



Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:

solo hablo de lo q se, y lamento decirte q los niveles de los finales de algebra 1, analisis 2, fisica 1, fisica 2 y fisica 3 en la utn son pauperrimos (en comparacion con los de FIUBA, claro esta) si los comparas con alguna otra universidad capaz saqen ventaja, pero de otras univ no vi examenes.. (ademas de q son faciles, todos los finales tienen el mismo formato, qiere decir q cualquier fecha q te presentas es lo mismo, y aparte q si estudias un par de finales, aprobas seguro..) .. (ah, y de algebra 2 no tienen idea de nada, nunca vieron un espacio de funciones, ni DVS, ni CUADRADOS MINIMOS (!!!!!), es mas, la mayoria ni sabe lo q es la desigualdad de cauchy-schwarz (uno lo sabia porq lo leyo en un libro) y si les preguntas lo q es un producto interno te dicen: "el producto escalar nabo") (de analisis 3, tienen nociones, y solo los de electronica, porq lo ven en una materia de señales).. de hecho en electronica, tienen materias como dispositivos electronicos, q toda la materia es leer un libro de texto (0 formulas, 0 teoria BASE, 0 entender bien de donde salen todas las cosas)

sin ir mas lejos, tengo una amiga en tercer año de quimica, q esta cursando 6 materias, y esta pensando en empezar a trabajar 6 horas (durante el mismo cuatrimestre).. hasta ahora viene metiendo la carrera en termino, y ni siquiera es una luz (es mas, te apostaria q mete las seis con finales y todo, pero espero a decirtelo en febrero......) estudia: si y mucho creo.. pero todos sabemos q nadie puede hacer 6 materias en un cuatrimestre y meter todo.. (o realmente MUY pocos)

igualmente, se q la utn forma buenos ingenieros, aparte tmb depende mucho del estudiante, pero se q se insertan muy bien laboralmente.. y ahi esta al punto, a mi me parece q la uba no mira a satisfacer el mercado, mira un poco mas alla...


fuente: la mayoria de mis amigos estudia en la utn


Salvo lo de algebra 2, todo lo demas que dijiste pertenece al folklore de Fiuba y esta bastante alejado de la realidad. ¿Cursar 6 materias en un cuatrimestre en la utn? Jajaja


   OfflineGalería Personal de threxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
gedefet escribió:
Hasta donde sé, el nivel de la utn bajó bastante en relación a hace unos (cuantos) años. Tengo conocidos que estudian ing electrónica, para uno de ellos este es su primer año, y no tiene idea de funciones en varias variables, en el plan no figura análisis III (aunque las materias allá son anuales...) y la carrera en total dura unos 5 años.


Las materias no son anuales en todas las regionales. En la regional buenos aires, que es a la que voy, todas las materias son cuatrimestrales y tenes la opcion de cursarlas anuales tambien. En la regional Avellaneda son todas anuales.

Igual tambien tengo en cuenta que los programas al no ser iguales puede ser que los contenidos de una materia contengan los de dos para ustedes. Repito que en fisica 1 nosotros vemos hidraulica cosa que en FIUBA se ve en fisica 2. Calculo que algo parecido debe pasar con analisis 3 para, la deben haber comprimido los temas en una materia. No lo sé.

Igualmente coincido con el chico que dijo que en todas las universidades bajaron el nivel en los ultimos años.


Nosotros no vemos hidráulica en ninguna física, hay materias específicas para eso, y nuestra física II no podría tener más temas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Aimé escribió:
gedefet escribió:
Hasta donde sé, el nivel de la utn bajó bastante en relación a hace unos (cuantos) años. Tengo conocidos que estudian ing electrónica, para uno de ellos este es su primer año, y no tiene idea de funciones en varias variables, en el plan no figura análisis III (aunque las materias allá son anuales...) y la carrera en total dura unos 5 años.


Las materias no son anuales en todas las regionales. En la regional buenos aires, que es a la que voy, todas las materias son cuatrimestrales y tenes la opcion de cursarlas anuales tambien. En la regional Avellaneda son todas anuales.

Igual tambien tengo en cuenta que los programas al no ser iguales puede ser que los contenidos de una materia contengan los de dos para ustedes. Repito que en fisica 1 nosotros vemos hidraulica cosa que en FIUBA se ve en fisica 2. Calculo que algo parecido debe pasar con analisis 3 para, la deben haber comprimido los temas en una materia. No lo sé.

Igualmente coincido con el chico que dijo que en todas las universidades bajaron el nivel en los ultimos años.


Nosotros no vemos hidráulica en ninguna física, hay materias específicas para eso, y nuestra física II no podría tener más temas.


+1 en todo, si en física II dieran también hidráulica tendrían que hacerla anual.

+

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
threx
Nivel 2



Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

threx escribió:

Salvo lo de algebra 2, todo lo demas que dijiste pertenece al folklore de Fiuba y esta bastante alejado de la realidad. ¿Cursar 6 materias en un cuatrimestre en la utn? Jajaja


Pido disculpas por el tono de mi mensaje anterior, no quise postear algo que pareciera tan de troll, quise editarlo y no pude Sad


   OfflineGalería Personal de threxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

threx escribió:
threx escribió:

Salvo lo de algebra 2, todo lo demas que dijiste pertenece al folklore de Fiuba y esta bastante alejado de la realidad. ¿Cursar 6 materias en un cuatrimestre en la utn? Jajaja


Pido disculpas por el tono de mi mensaje anterior, no quise postear algo que pareciera tan de troll, quise editarlo y no pude Sad


Buscá que hay un post que explicá cómo solicitar los derechos para poder editar un msj tuyo y explica unas pautas Wink

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
+1 en todo, si en física II dieran también hidráulica tendrían que hacerla anual.


Las materias en FIUBA solían ser anuales, y en el cambio de plan anterior del año '86 hubo una filosofía de "en el exterior todas las materias son cuatrimestrales, así que así debe ser mejor", y se cuatrimestralizaron todas las materias. Por lo menos en el caso de FI y FII, se acortó el tiempo pero se cambió muy poco los contenidos de las materias, resultando en lo que vivimos los fiubenses día a día, con una FI que apenas si llega a dar los temas, y con una FII creo que bastante mortífera a la hora de los exámenes. Antes de que salgan a putearme (con toda la razón) que yo ni había nacido en el anterior cambio de planes de estudio, esto me lo comentó un muy conocido jefe de cátedra de FII.

Perdón por el offtopic, pero me parece un tema más interesante que la pugna inútil en una discusión entre universidades (sobre todo cuando ya sabemos de sobra que nuestra gloriosa FIUBA, aún venida a menos en estos años aciagos, les pasa el trapo a todas Mr. Green ).

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Posta eran anuales y las hicieron cuatrimestrales sin reducir temas???
que hijos de puta

UN dedo de frente por favor señor decano...

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la cantidad de horas por materia se conserva no debería ser mucho problema mantener los mismos contenidos. Bah, es elegir entre dos males:

- Mantener las materias anuales y tener que cursar muchas materias en simultáneo, o
- Pasar las materias a un régimen cuatrimestral, donde uno tiene la ventaja de no tener que cursar tantas materias en paralelo pero tiene menos tiempo para madurar los conceptos (menos tiempo también para olvidarte... imaginate que en diciembre tenés un parcial sobre algo que te explicaron en marzo).

Creo que ninguno de los régimenes es intrínsecamente mejor, aunque prefiero el régimen cuatrimestral. Y si las materias se dictan ambos cuatrimestres, el régimen cuatrimestral es claramente mejor porque si abandonás una materia no perdés un año de la carrera.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acuerdo de Guillermo Santiago (y si no era él, era otro de la cátedra..pero casi seguro que era él) quejándose de que en el paso de las materias anuales a cuatrimestrales, Física 2 perdió muchas horas de cursada

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo siempre me acuerdo de Guitelman de Cimentaciones, quejándose de lo mismo, y de que no hay tiempo para dar todos los temas, y después mandándonos a la casa dos horas antes porque le pintó terminar la "clase" (léase charla) ahí.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3292s ][ Pedidos: 20 (0.2428s) ]