Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
Shokman escribió:

El pañol médico está en el primer piso, en lo que sería el baño de damas de los otros pisos. Durante el año pasado se encontró en reformas y nadie advirtió nada ni avisó o implementó un sistema alternativo de emergencia. Eso en una facultad donde se investiga, se hacen experiencias en clase peligrosas (alta corriente, sustancias nocivas, etc.), hay graves riesgos edilicios y en las instalaciones (solo fijense los enchufes que tenemos y la instalación electrica), etc. Por suerte lo que yo fui testigo fue en una ocasión un compañero se arañó largamente la pierna con una silla de la biblioteca que tenia un clavo oxidado salido. Lo enviaron al pañol, pero se lo encontró cerrado y tuvo que ser atendido con un botiquin de la biblioteca mal mantenido.

En otras facultades de nuestra propia universidad, mas precisamente en exactas, tienen toda una serie de protocolos increibles para accidentes, evacuaciones y similares. Porque nosotros no tenemos lo mismo??? La responsabilidad de esto esta en las autoridades.


me parece un buen tema para tratarse en una CD... algo asi como la habilitacion de esa enfermerìa y la creacion de un protocolo en caso de accidentes y algun plan de evacuaciòn con simulacro periòdico y de paso se le dice al loco del trapito que no estacione mas autos en la puerta Wink


Bueno, si, supongo que debemos buscar explicaciones. Pero es un ejemplo de cosas que las autoridades no entiendo porque pero no parecen pensar o siquiera comportarse como es debido (podes cerrar el pañol, pero entendemos que debe haber una alternativa médica).

Y pasa lo mismo en mi opinion con los planes, el edificio... Lo unico que importa es acreditar, no importa como. Parece que si podemos dar pena, mejor porque nos dan mas plata...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matiaz123
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 13

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo tema viejo, sorry, pero buscaba un par de planes de materia del itba y apareció este topic.

Me acuerdo de un comentario que le hice a un compañero que esta en mitad de ingeniería naval de la UTN. Justo rendia física I (Acosta - Villa del Prat), Acosta nos deja llevarnos el parcial, un parcial facil, que me fué mal.
Se lo muestro a este flaco de la utn y me dice "ah, pero aca tenes la trayectoria partida... y aca tenes [...], que ganas de complicartelo, a nosotros no nos toman así".
Me dio a entender que evaluan los mismos temas de manera mas sencilla.

Puede que tengan un plan de estudios menor, igual o mayor al nuestro, pero si te evaluan así no tiene mucho sentido. Sinceramente recién ingreso, no estoy muy adentro de la carrera como para comparar mucho, pero si desde la base se notan esas diferencias, entonces mas adelante imagino que deben ser mas agudas.

Bai!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de matiaz123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, si buscás los contenidos de las materias del ITBA entrá acá:

http://silvestre.itba.edu.ar/itbaV/

Andá a "Buscar materia", ponés el código de la materia que estás buscando (que podés encontrar acá: http://www.itba.edu.ar/grado/) y... Voilà! Tenés los docentes, la bibliografía, los programas y un par de cosas más. :P

Ahí tenés para comparar programas materia por materia.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que podrían hacer un mínimo de investigación en vez de hablar en el aire. Con solo entrar a Google en contrás:

Esta es toda la discusión preeliminar de la UTN sobre la Coneau (btw, ellos hicieron jornadas de discusión, casi como acá)
http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/boletin_03.utn

Están las justificaciones de los exponentes a favor y en contra, trascriptas en partes, y está el audio para bajar.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 7:29 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
himura x escribió:
¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?


Yo creo que estas partiendo de una hipotesis incorrecta, tu pregunta parte de la base de que afirmas que la UTN y el ITBA no fueron afectadas por la CONEAU....

Y por lo que escuche, en varias carreras de la UTN cayo el nivel drasticamente. No se nada del ITBA, pero probablemente paso lo mismo.


Esto es incorrecto, al menos para UTN. El plan se modifico hace algunos años para que algunas materias del bloque homogeneo sean iguales para todas las carreras.
Volviendo carreras, como por ejemplo sistemas, un poquitin mas jodidas, ya que antes tenian materias iniciales solo para ellos que no tenian el nivel de exigencia de las demas carreras.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matiaz123 escribió:

Se lo muestro a este flaco de la utn y me dice "ah, pero aca tenes la trayectoria partida... y aca tenes [...], que ganas de complicartelo, a nosotros no nos toman así".
Me dio a entender que evaluan los mismos temas de manera mas sencilla.

Puede que tengan un plan de estudios menor, igual o mayor al nuestro, pero si te evaluan así no tiene mucho sentido. Sinceramente recién ingreso, no estoy muy adentro de la carrera como para comparar mucho, pero si desde la base se notan esas diferencias, entonces mas adelante imagino que deben ser mas agudas.

Bai!



Huy me van a hacer enojar!!!
En fisica 1 cada profesor hace su parcial y si el nivel de la cursada fue bajo entonces el profesor hace los parciales a la medida con lo cual aprobas, pero despues el final lo hace la catedra y te revientan. Si al flaco le toco un profesor mediocre, mala suerte. Profesores vagos hay en todos lados, incluso en la UBA y te lo digo con conocimiento de causa, pero no por eso voy a juzgar a una universidad entera de mediocridad.

Las diferencias se notan desde que los programas de las materias son distintos y eso esta diseñado para no dar equivalencias. Te doy un ejemplo, nosotros en fisica 1 vemos dinamica y estatica de fluidos, en FIUBA no, esa ya es una diferencia.
No me voy a poner a discutir que facu la tiene mas grande porque considero que, dentro de todas las fallas que tiene el sistema publico, ambas facultades son excelentes o son lo mejorcito que pueden ser con lo poco o mucho que tienen (al margen de lo que se roban en el medio).

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:23 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Dx9 escribió:
himura x escribió:
¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?


Yo creo que estas partiendo de una hipotesis incorrecta, tu pregunta parte de la base de que afirmas que la UTN y el ITBA no fueron afectadas por la CONEAU....

Y por lo que escuche, en varias carreras de la UTN cayo el nivel drasticamente. No se nada del ITBA, pero probablemente paso lo mismo.


Esto es incorrecto, al menos para UTN. El plan se modifico hace algunos años para que algunas materias del bloque homogeneo sean iguales para todas las carreras.
Volviendo carreras, como por ejemplo sistemas, un poquitin mas jodidas, ya que antes tenian materias iniciales solo para ellos que no tenian el nivel de exigencia de las demas carreras.


El otro día hablaba con alguien que estudiaba en la utn y creo que hace un tiempo les agregaron materias como fisica III y algebra 2 (no me acuerdo bien cuales eran) que no tenían.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:33 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pachanga_1990 escribió:
Aimé escribió:
Dx9 escribió:
himura x escribió:
¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?


Yo creo que estas partiendo de una hipotesis incorrecta, tu pregunta parte de la base de que afirmas que la UTN y el ITBA no fueron afectadas por la CONEAU....

Y por lo que escuche, en varias carreras de la UTN cayo el nivel drasticamente. No se nada del ITBA, pero probablemente paso lo mismo.


Esto es incorrecto, al menos para UTN. El plan se modifico hace algunos años para que algunas materias del bloque homogeneo sean iguales para todas las carreras.
Volviendo carreras, como por ejemplo sistemas, un poquitin mas jodidas, ya que antes tenian materias iniciales solo para ellos que no tenian el nivel de exigencia de las demas carreras.


El otro día hablaba con alguien que estudiaba en la utn y creo que hace un tiempo les agregaron materias como fisica III y algebra 2 (no me acuerdo bien cuales eran) que no tenían.


No sabria decirte como son los otros planes, yo estoy en ing.quimica y tengo hasta fisica II y algebra I.
Pero lo puedo averiguar, muchas cosas cambiaron con el nuevo plan que ya tiene unos años pero se le sigue diciendo nuevo.

Igual me intriga y lo voy a preguntar.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde sé, el nivel de la utn bajó bastante en relación a hace unos (cuantos) años. Tengo conocidos que estudian ing electrónica, para uno de ellos este es su primer año, y no tiene idea de funciones en varias variables, en el plan no figura análisis III (aunque las materias allá son anuales...) y la carrera en total dura unos 5 años.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi viejo estudió en su momento allá, eran 6 años, y veían todas estas cosas que recien dije, pero ya te digo, hace mucho tiempo.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue durando 6 años (Electrónica).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Sigue durando 6 años (Electrónica).



Es verdad, dije cualquiera

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Hasta donde sé, el nivel de la utn bajó bastante en relación a hace unos (cuantos) años. Tengo conocidos que estudian ing electrónica, para uno de ellos este es su primer año, y no tiene idea de funciones en varias variables, en el plan no figura análisis III (aunque las materias allá son anuales...) y la carrera en total dura unos 5 años.


segun algunas empresas TODAS las universidades perdieron nivel, no solo utn....


no creo que en ningun lugar del mundo un ing electronico no vea calculo de varias variables, no podria hacer nada... los contenidos de analisis 3 se deben repartir entre los otros 2, o la metieron con otro nombre... Ni idea


CrisJ escribió:
kohoutek escribió:
Ajax, te banco en todo. Era hora que alguien lo diga.
Sobre todo en la parte de Rosito. No soporto la mentira de "Rosito quiere privatizar la universidad y bajar el nivel". Alguien con un curriculum como el de él es improbable que desee eso. ¿Qué gana él con eso? ¿Se creó el objetivo de su vida arruinar la universidad? No dudo que hay mucha polìtica encima, pero de ahí a tratarlo como si fuera un chanta....¿Quién más que él conoce de nivel académico? Alguien que tuvo la posibilidad de seguir estudiando en Inglaterra y de trabajar en investigación.
Yo simplemente veo que el tipo hace lo que puede con el presupuesto que tiene. Hay gente que habla como si Rosito rechazace plata del Estado porque así puede justificar sus diabólicos planes. ¿Le chupa las medias al gobierno? Puede ser, pero quizás eso es lo que permite que la universidad siga funcionando. Si acá se llevasen a cabo todas las cosas que dicen muchos estudiantes, terminariamos fundidos y ahí realmente se privatizaría la universidad, o se restringiria el ingreso.
Por último quiero decir que tampoco soporto que se le critique que pueda ganar 15.000 pesos. No es mucha guita. Hay laburos muy chantas que cobran lo mismo o más. Además no es un cargo político, el tipo tiene más que buenas razones para estar donde está. Es dedicación exclusiva.

Que tiene que ver con el topic?
Si querés debetimos las opiniones que tenemos cada uno de Rosito pero en otro hilo...Estás invitado a hacerlo


contesto eso por lo que estaban "debatiendo" de las paginas anteriores...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Huy me van a hacer enojar!!!
En fisica 1 cada profesor hace su parcial y si el nivel de la cursada fue bajo entonces el profesor hace los parciales a la medida con lo cual aprobas, pero despues el final lo hace la catedra y te revientan. Si al flaco le toco un profesor mediocre, mala suerte. Profesores vagos hay en todos lados, incluso en la UBA y te lo digo con conocimiento de causa, pero no por eso voy a juzgar a una universidad entera de mediocridad.

Las diferencias se notan desde que los programas de las materias son distintos y eso esta diseñado para no dar equivalencias. Te doy un ejemplo, nosotros en fisica 1 vemos dinamica y estatica de fluidos, en FIUBA no, esa ya es una diferencia.
No me voy a poner a discutir que facu la tiene mas grande porque considero que, dentro de todas las fallas que tiene el sistema publico, ambas facultades son excelentes o son lo mejorcito que pueden ser con lo poco o mucho que tienen (al margen de lo que se roban en el medio).



solo hablo de lo q se, y lamento decirte q los niveles de los finales de algebra 1, analisis 2, fisica 1, fisica 2 y fisica 3 en la utn son pauperrimos (en comparacion con los de FIUBA, claro esta) si los comparas con alguna otra universidad capaz saqen ventaja, pero de otras univ no vi examenes.. (ademas de q son faciles, todos los finales tienen el mismo formato, qiere decir q cualquier fecha q te presentas es lo mismo, y aparte q si estudias un par de finales, aprobas seguro..) .. (ah, y de algebra 2 no tienen idea de nada, nunca vieron un espacio de funciones, ni DVS, ni CUADRADOS MINIMOS (!!!!!), es mas, la mayoria ni sabe lo q es la desigualdad de cauchy-schwarz (uno lo sabia porq lo leyo en un libro) y si les preguntas lo q es un producto interno te dicen: "el producto escalar nabo") (de analisis 3, tienen nociones, y solo los de electronica, porq lo ven en una materia de señales).. de hecho en electronica, tienen materias como dispositivos electronicos, q toda la materia es leer un libro de texto (0 formulas, 0 teoria BASE, 0 entender bien de donde salen todas las cosas)

sin ir mas lejos, tengo una amiga en tercer año de quimica, q esta cursando 6 materias, y esta pensando en empezar a trabajar 6 horas (durante el mismo cuatrimestre).. hasta ahora viene metiendo la carrera en termino, y ni siquiera es una luz (es mas, te apostaria q mete las seis con finales y todo, pero espero a decirtelo en febrero......) estudia: si y mucho creo.. pero todos sabemos q nadie puede hacer 6 materias en un cuatrimestre y meter todo.. (o realmente MUY pocos)

igualmente, se q la utn forma buenos ingenieros, aparte tmb depende mucho del estudiante, pero se q se insertan muy bien laboralmente.. y ahi esta al punto, a mi me parece q la uba no mira a satisfacer el mercado, mira un poco mas alla...


fuente: la mayoria de mis amigos estudia en la utn


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
sin ir mas lejos, tengo una amiga en tercer año de quimica, q esta cursando 6 materias,


esa amiga es de la UTN

Cita:
pero todos sabemos q nadie puede hacer 6 materias en un cuatrimestre y meter todo.. (o realmente MUY pocos)


aca qise decir q en Fiuba nadie puede hacer eso..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4054s ][ Pedidos: 20 (0.2906s) ]