Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:

Por otro lado fijate que academicamente la UNLP tiene contenidos similares a los nuestros, un comedor de un peso y ahora van a dar a los chicos bicicletas para paliar los costos de transporte. En cambio nuestras autoridades se dedican a terciarizar el comedor

Flaco sos un caradura, volvés con eso del almuerzo por un peso y ahora también pedís bicicletas, yo subo la apuesta, porque hay gente que tiene lastimada la pata y no puede ir en bicicleta:
¿Por qué no exigimos remís gratis para todos los estudiantes, o mejor, remís gratis para todos los argentinos en general, estudiantes, trabajadores, desocupados, jubilados, etc, etc.?

Como se ve que están al pedo ustedes, me gustaría que vayas un día a la salida de una obra en construcción y le pudias a los albañiles que firmen un petitorio para que el gobierno le dé a los estudiantes bicicletas gratis y almuerzo por un peso
Te van a dejar el traste a la miseria Jajaja Jajaja
Shokman escribió:

Solo 30 personas pueden candidatearse para los ocho puestos del consejo!!! En las elecciones hubo lista única, para que se den una idea.

La verdad es que no tenía idea, pero este Rosito es Doctor y tiene pergaminos más que suficientes ¿cuál es candidato de la izquierda?
¿conocés a uno más capacitado?
Shokman escribió:

Asi nuestros docentes se jubilan y nos vamos quedando con situaciones cada vez más irregulares, como jefes de catedra que solo ponen el nombre, docentes interinos elegidos a dedo etc. Todo esto es lo que realmente compromete academicamente a la UBA.

A mí me parece que este fenómeno se debe a la miseria a la que está condenado un profesor de dedicación exclusiva.
¿Qué propones los comunchos? que voten hasta los no docentes, gran solución eso no es democracia, es populismo.
Además la facultad no es una democracia, de un lado están los profesores y del otro los estudiantes.
Shokman escribió:

Todo eso a un precio moderado, porque sabemos que nada es gratis. Aviso que hablo solo del caso de economicas en esto último. Y claro, nuestra calidad universitaria se va a pique, pero somos todos felices. Ojala Ajax tuvieramos a la franja en nuestra facu, amenazando zurditos, no???

Por supuesto que prefiero el modelo de económicas al de ustedes, pegate un vuelta por esa facultad y después compará.
Shokman escribió:

Pero ahora, si antes educación de grado significaba un ingeniero electricista con un título y una tesis equivalente a un masters,

Eso es una pelotudez, si vas a Estados Unidos con el título de ingeniero de acá te lo toman como un bachillerato.
NO sé de dónde sacan eso del master.
Shokman escribió:

debe terminar su formación. Ya sea hacioendo el master "super CEO, chanta administrator", o haciendo una especialización en "motorola chip III". Lo que se hace es mercantilizar la educación. Y si, es una tendencia mundial que se la denomina "proceso de bolonia" en europa.

habría que preguntarle a alguna persona con muchos años de ejercicio profecional concreto, a ver que piensa ¿no te parece?
De cualquier forma si en el mundo la educación superior va en determinada dirección nosotro no podemos hacer nada, quiero decir ¿se puede ir contra la corriente mundial?
¿Cuál es modelo alternativo que plantea la izquierda? ¿seguir como hasta ahora? ¿plantear que los ayudantes de segunda y los no docentes voten al decano?
Son unos caraduras.

fchouza escribió:

¿Y? Rosito puede saber mucho, pero eso no dice NADA acerca de sus intenciones para con la educación pública.

POr lo menos no negás lo evidente, Rosite es de primer nivel, y hasta donde yo sé trabajó en CITEFA, o sea en desarrollo tecnológico puro y duro.
Si este tipo es el que quiere desmantelar la facu estamos fritos, quiere decir, no es un tipo que se haya dedicado a una carrera empresarial, un CEO de alguna multinacional o algo por el estilo, es un tipo de trabajo que le dedicó la vida a la ingeniería como debe haber pocos en el país ¿entendés lo que digo?
No tiene perfil marketinero, no sé, digo yo.
fchouza escribió:

O sea, es bien sabido por todos que la capacidad y la honestidad son cosas que van por carriles independientes...

No sé si interpreto bien esto útimo ¿Rosito es un ladrón? ¿un corrupto? ¿no será que vos sos un pelotudo y nada más?
fchouza escribió:

Te falta conocer a algunos profesores para entender de lo que hablo. Quizás a vos la arbitrariedad, el "la cosas son así porque las digo yo..." y el autoritarismo te parezcan signos de gran nivel académico...pero por suerte la mayoría no te acompaña con esa idea...

Mirá lo único que yo sé es que los cursos más "robables" se escurren como agua entre las manos a la hora de anotarse en las materias, muchos flacos cuando pueden se copian y cosas por el estilo.
Tenés que reconocer que un alto nivel académico, como el que reivindican para oponerse a la CONEAU, es imcompatible con las denuncias de "arbitrariedades".
¿Que significa alto nivel académico si podés aprobar cualquier materia de taquito?

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como lo quiero al loco este

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Do not Feed The Troll

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Shokman escribió:

Por otro lado fijate que academicamente la UNLP tiene contenidos similares a los nuestros, un comedor de un peso y ahora van a dar a los chicos bicicletas para paliar los costos de transporte. En cambio nuestras autoridades se dedican a terciarizar el comedor

Flaco sos un caradura, volvés con eso del almuerzo por un peso y ahora también pedís bicicletas, yo subo la apuesta, porque hay gente que tiene lastimada la pata y no puede ir en bicicleta:
¿Por qué no exigimos remís gratis para todos los estudiantes, o mejor, remís gratis para todos los argentinos en general, estudiantes, trabajadores, desocupados, jubilados, etc, etc.?

Como se ve que están al pedo ustedes, me gustaría que vayas un día a la salida de una obra en construcción y le pudias a los albañiles que firmen un petitorio para que el gobierno le dé a los estudiantes bicicletas gratis y almuerzo por un peso
Te van a dejar el traste a la miseria Jajaja Jajaja


Ejem...
los zurdos del diario la nación escribió:
Ayuda económica / Para utilizar todo el año
La Universidad de La Plata prestará bicicletas a los alumnos
Unos 500 estudiantes podrán optar por esta alternativa como beca de transporte




LA PLATA.- Cuando comiencen este año los cursos regulares en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los alrededores de la institución se verán invadidos por bicicletas.

Serán alrededor de 500 alumnos que llegarán a cursar sus materias pedaleando los livianos transportes, favorecidos por una nueva alternativa que desde este año se ofrecerá en las becas que otorga la universidad para quienes tengan dificultades económicas: acceder a bicicletas en préstamo.

Esta subvención forma parte del programa de ayudas económicas y subsidios para el transporte que se entregan a los estudiantes de las 17 facultades que integran la universidad platense.

Para acceder a las bicicletas, que serán entre 300 y 500, y estarán identificadas con calcomanías de la universidad, los estudiantes interesados deberán completar, primero, un formulario en la página web de la UNLP hasta el 27 de marzo.

Una comisión del Consejo Superior seleccionará a los beneficiarios que deberán cumplir con dos requisitos para la obtención de cualquier beca: ser alumno regular y tener un promedio superior a seis.
Con prioridad

"Además del análisis económico, se les dará la prioridad a los estudiantes del interior porque tienen más gastos para su subsistencia", indicó Matías Barrenechea, del área de Bienestar Estudiantil de la UNLP, a LA NACION.

Los estudiantes elegidos para recibir las bicicletas deberán aprobar un curso de seguridad vial dispuesto por la universidad en acuerdo con la Secretaría de Educación vial de la Municipalidad de La Plata.

Una vez finalizada la cursada, los estudiantes deberán devolver las bicicletas patentadas y sus respectivos cascos, certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en las mismas condiciones en que les fueron entregados. Los jóvenes podrán gozar del uso del transporte durante todo el año, siempre y cuando no mejoren sus ingresos.

Esta opción, además de reducir la contaminación ambiental, complementa el subsidio económico para el transporte que otorga cada año la institución educativa desde 2006 a 500 estudiantes. Los alumnos regulares se hacen cargo del 25% del total del precio del boleto en el mes, o sea, 19 pesos cada período, y la facultad abona el porcentaje restante, que significan 57 pesos mensuales.

Marcos Di Giuseppe, prosecretario de Bienestar Estudiantil de la universidad, explicó a LA NACION que también fue mejorada la ayuda económica que se otorga a los estudiantes del interior del país, que alquilan viviendas en la ciudad, y a quienes poseen alguna discapacidad.

Desde este año, comenzarán a cobrar $ 80 mensuales, en vez de los $ 50 que recibían hasta 2008, durante los diez meses que dure el ciclo lectivo.

Valeria Musse


Cuac!

Por otro lado hice el comentario para comparar iniciativas. Mientras allá tratan de ayudar a los alumnos, nosotros tenemos suerte si no nos morimos en la facu. Sabian que no hay pañol mésdico aún cuando debería haberlo por ley???? Yo creo que hay que hacer un analisis de lo que necesita cada universidad, no copiar por copiar. Pero ni lo uno ni lo otro se hace...

Bah, vos sabes lo que es un analisis??? Algo más que comparar fotitos de universidades...

Ajax escribió:
Shokman escribió:

Solo 30 personas pueden candidatearse para los ocho puestos del consejo!!! En las elecciones hubo lista única, para que se den una idea.

La verdad es que no tenía idea, pero este Rosito es Doctor y tiene pergaminos más que suficientes ¿cuál es candidato de la izquierda?
¿conocés a uno más capacitado?


Y si yo dijese que Cristina es la más capacitada para gobernar el país vos me estarías haciendo un escandalete. Pero bueno, la democracia la querés cuando se te da la gana.

Es gracioso como te contradecis, por un lado decis quienes son los estudiantes para decidir, pero por el otro vos decís quién es el más apto??? Y quién decide al más apto?? El que tenga el curriculum más largo???

Ajax escribió:
Shokman escribió:

Asi nuestros docentes se jubilan y nos vamos quedando con situaciones cada vez más irregulares, como jefes de catedra que solo ponen el nombre, docentes interinos elegidos a dedo etc. Todo esto es lo que realmente compromete academicamente a la UBA.


A mí me parece que este fenómeno se debe a la miseria a la que está condenado un profesor de dedicación exclusiva.
¿Qué propones los comunchos? que voten hasta los no docentes, gran solución eso no es democracia, es populismo.
Además la facultad no es una democracia, de un lado están los profesores y del otro los estudiantes.


Como siempre, te digo que la facu no se respeta el debido funcionamiento y salis con cualquier cosa...

Y ajax, estas 90 años atrasado... desde 1918 la coparticipación estudiantil en las decisiones de la universidad es un derecho. 1921 en nuestra facultad...

Ajax escribió:
Shokman escribió:

Todo eso a un precio moderado, porque sabemos que nada es gratis. Aviso que hablo solo del caso de economicas en esto último. Y claro, nuestra calidad universitaria se va a pique, pero somos todos felices. Ojala Ajax tuvieramos a la franja en nuestra facu, amenazando zurditos, no???

Por supuesto que prefiero el modelo de económicas al de ustedes, pegate un vuelta por esa facultad y después compará.


Como siempre, quedandose con la superficie... Despues sale a quejarse de la corrupción, pero mientras roben y "hagan"... no???

Ajax escribió:
Shokman escribió:

Pero ahora, si antes educación de grado significaba un ingeniero electricista con un título y una tesis equivalente a un masters,

Eso es una pelotudez, si vas a Estados Unidos con el título de ingeniero de acá te lo toman como un bachillerato.
NO sé de dónde sacan eso del master.


De mi comisicón curricular y las palabras de uno de los que elaboraron mi plan de estudios en el '86, junto a otros tantos docentes en las jornadas que ralizamos en la ComElec... Esas fuentes re locas que tengo...

Ajax escribió:
Shokman escribió:

debe terminar su formación. Ya sea hacioendo el master "super CEO, chanta administrator", o haciendo una especialización en "motorola chip III". Lo que se hace es mercantilizar la educación. Y si, es una tendencia mundial que se la denomina "proceso de bolonia" en europa.


habría que preguntarle a alguna persona con muchos años de ejercicio profecional concreto, a ver que piensa ¿no te parece?
De cualquier forma si en el mundo la educación superior va en determinada dirección nosotro no podemos hacer nada, quiero decir ¿se puede ir contra la corriente mundial?
¿Cuál es modelo alternativo que plantea la izquierda? ¿seguir como hasta ahora? ¿plantear que los ayudantes de segunda y los no docentes voten al decano?
Son unos caraduras.


Si, resulta que le pregunte lo que piensan, y a muchos de mis docentes les espanta la idea... Otros no les importa y a muy pocos les parece que debe ser asi... No se si sabes que son los docentes los que dan los cursos...

Para que explicarte que propongo si te inventas hasta mi argumento. Igual te doy una idea: propongo una universidad como la que conocemos, que procure generar conocimientos y difundirlos, autónoma y autárquica. Soy un visionario como veras...

No me respondas Ajax, me tienen podrido tu forma de hablarme y de faltarme el respeto. De acá en adelante ni te respondo, payaso.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Do not Feed The Troll


Tarde, estaba escribiendose ya...

Igual no viene mal, cualquier duda en cuanto a fuentes de hechos puntuales de lo que digo, me preguntan, pero por favor, sean más corteses que este personajin intranscendente.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Por otro lado hice el comentario para comparar iniciativas. Mientras allá tratan de ayudar a los alumnos, nosotros tenemos suerte si no nos morimos en la facu. Sabian que no hay pañol mésdico aún cuando debería haberlo por ley???? Yo creo que hay que hacer un analisis de lo que necesita cada universidad, no copiar por copiar. Pero ni lo uno ni lo otro se hace...

El día que reclamen por laboratorios bien equipados y libros en la biblioteca hablamos, pareciera que para ustedes la facultadad debería ser una sucursal del "ejército de salvación" o algo así.
Es patético, digo yo ¿una persona con la capacidad intelectual de cursar una carrera en la facultad no debería encontrar la forma de resolver un problema tan básico como el almuerzo o el costo del viaje en colectivo?
Habla muy mal de un tipo que tenga que mendigar en la facultad cosas tan básicas, sin ir más lejos en el Instituto Balserio dan becas completas, te pagan por ir a estudiar, progongo que los caraduras que piden comer por un peso y que les suministren bicicletas lo piensen mejor y que se anoten en el "Balseiro", claro que existe un inconveniente, van a tener que estudiar y se van a perder las interesantes marchas que organizan los comunachos todos los santos días.

Shokman escribió:

Es gracioso como te contradecis, por un lado decis quienes son los estudiantes para decidir, pero por el otro vos decís quién es el más apto??? Y quién decide al más apto?? El que tenga el curriculum más largo???

¿Que yo digo quien es el más capacitado? pare empezar (y para terminar) basta con repasar los antecedentes, Rosito trabajó en CITEFA y es doctor ¿lo digo yo? ¿no te alcanza? ¿quienes son los comunistas para cuestionar a nadie? ¿qué hicieron, a quién se comieron?
Shokman escribió:

Como siempre, te digo que la facu no se respeta el debido funcionamiento y salis con cualquier cosa...

Y ajax, estas 90 años atrasado... desde 1918 la coparticipación estudiantil en las decisiones de la universidad es un derecho. 1921 en nuestra facultad...

¿en 1918 votaban los no docentes? no sabía, sería bueno que ustedes voten la normalización de la FUBA ya que te gusta tanto votar...


Insistís con eso de que el título tiene la validez de un "Master" Jajaja Jajaja

Bueno, andá a Estados Unidos con el título, a ver que te dicen Jajaja Jajaja

Ustedes se creen sus propias mentiras y después si alguién los contradice responden enojados. Lamentable.

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Ajax"]
Shokman escribió:

Insistís con eso de que el título tiene la validez de un "Master" Jajaja Jajaja

Bueno, andá a Estados Unidos con el título, a ver que te dicen Jajaja Jajaja


En EEUU un Bachellor dura 3 o 4 años, y más el Master, son 2 más, así que no es muy loco que una carrera de aca, de 6 años, te la tomen como un master hallá. Por ejemplo, el título de Cs. de la Computación tengo entendido que te lo consideran como un M.S, y el título intermedio de Analista en Computación como un B.S. en Computer Science.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Do not Feed The Troll

El tema del topic es bien puntual. UTN o UBA o ITBA.

el 90% de los comentarios Ajax estan absolutamente desubicados, los cuales son respondidos en este espacio también de manera desubicada dado el alto grado de confrontación de los mismos.

No son todos socialistas ni comunistas ni del PO ni nada por estilo. Hay un poco de todo. Ergo no te escudes con eso. Lo demás... create una discusión y nos carneamos adentro. Acá no, e invito a todos a hacer lo mismo.

OT - El tema de ing uba = master afuera. No se si en todas las carreras pero por mis pagos los profesores de materias avanzadas y los investigadores lo admiten. Mecánica del continuo con análisis tensorial, pandeo en placas y análisis sísmico avanzado se escapan del grado tradicional por mucho y se ven gracias a ese año extra que tenés encima.
Lo del Phd. Obviamente que investigando se llega a eso. Es el proceso estandar. Varios de los docentes de nuestro doctorado pasaron años en el MIT o Stanford sin despeinarse y nuestro título equivalente tiene la misma exigencia que el Phd de afuera. Podes tenerlo con el trabajo de tu vida o dos pedorradas en revistas internacionales...
- OT

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:

Insistís con eso de que el título tiene la validez de un "Master" Jajaja Jajaja

Bueno, andá a Estados Unidos con el título, a ver que te dicen Jajaja Jajaja

Ustedes se creen sus propias mentiras y después si alguién los contradice responden enojados. Lamentable.


No me cabe mucho responderle a un tipo que se la pasa hablando desde un lugar de superado, con sus verdades absolutas, etc. Pero voy a comentar esto por la dudas que alguien tome como cierto tus derroches de "verdad".

Me sumo a lo que te dijo Shokman respecto a este tema y nuestras fuentes, y me sumo al razonamiento de amadeo. Pero además agrego algo de mi propia experiencia que me enteré hace poco.

El sistema yankee de universidades es muy pedorro, esto lo sé de boca un primo que estudió allá y vino de visita hace algunos días. Los primeros cuatros años son lo que ellos llaman el Bacheror, y en realidad si bien podés especializarte en Ingeniería, o Medicina, Negocios, etc. esos años no dejan de ser bastante "genéricos" tenés materias que no tienen nada que ver con lo que supuestamente es de tu interés central, y a su vez es recién al terminar ese ciclo que, si querés, podés "aplicar" rindiendo un examen, para entrar a lo que denominan las "escuelas" de Medicina, Derecho, etc. O bien en el caso de algunas disiplinas, realizar los Masters.

La única diferencia para mejor entre una Universidad Yankee y las nuestras, es el presupuesto; que sirve tanto para equipamiento como para retener a mentes brillantes enseñando NO a desgano, y con dedicación exclusiva en serio, como es el caso de algunos (obviamente no todos) Docentes en nuestra Facultad.

Así que no sé quien te contó el cuentito feliz de que los Yakees tienen una educación dorada y nosotros una mierda. Los Yankees, más allá de que sea cierto que hay cierto maltrato hacia los Latinos, y una cosa muy de proteger lo propio, no son boludos; y si alguien sabe, no lo tildan de "Bachiller" solo porque viene de acá...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
El tema del topic es bien puntual. UTN o UBA o ITBA.

el 90% de los comentarios Ajax estan absolutamente desubicados, los cuales son respondidos en este espacio también de manera desubicada dado el alto grado de confrontación de los mismos.

Todo arrancó porque álguien planteó que la poca politización del centro de estudiantes de ls UTN era un aspecto negativo (habría que comparar con lo que pasó en aquí, sin palabras).

Ignium escribió:
OT - El tema de ing uba = master afuera

Varios de los docentes de nuestro doctorado pasaron años en el MIT o Stanford sin despeinarse y nuestro título equivalente tiene la misma exigencia que el Phd de afuera.

Esto es interesante. ¿MIT, Stanford al mismo nivel de Argentina? ¿volvieron a enseñar al país porque el ambiente académico (y los sueldos) en Estados Unidos eran mediocres y en Argentina de alto nivel?

sebasgm escribió:
La única diferencia para mejor entre una Universidad Yankee y las nuestras, es el presupuesto;

Shocked Shocked Shocked
sebasgm escribió:
Así que no sé quien te contó el cuentito feliz de que los Yakees tienen una educación dorada y nosotros una mierda. Los Yankees, más allá de que sea cierto que hay cierto maltrato hacia los Latinos, y una cosa muy de proteger lo propio, no son boludos; y si alguien sabe, no lo tildan de "Bachiller" solo porque viene de acá...


Mirá, no me voy a poner a discutir sobre el sistema universitario norteamericano pero, me parece, que Estados Unidos es una potencia tecnológica de primer nivel, la principal por lejos del planeta.
¿Qué significa eso? significa (según lo veo yo) que necesitan los mejores ingenieros, físicos, matemáticos, etc, etc del planteta.
Por lo tanto la formación de recusros humanos altamente capacitados es algo estratégico, piensen que estos tipos así como fabrican naves espaciales, fabrican también submarinos nucleares por docena, aviones supersónicos, de pasajeros, satélites etc, etc, etc.

Ahora, piensen un poco: tiene sentido que los ingenieros argentinos sean tan buenos (o mejores) que los norteamericanos, ¿para qué necesita Argentina ingenieros tan buenos? ¿por qué los norteamericanos no copian nuestro sistema para mejorar la calidad de su gente?

A mi me da un poco de "vergüencita" escuchar este tipo de cosas, ¿se imaginan lo que pensaría un norteamericano de lo que dicen ustedes? seguro que se mata de risa, no entendería porque con gente tan capacitada lo único que se ve es atraso y miseria por todos lados.

Para terminar: ¿que valor tiene el título de grado argentino en Estados Unidos? ¿Bachiller, sí o no?

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Shokman escribió:
Por otro lado hice el comentario para comparar iniciativas. Mientras allá tratan de ayudar a los alumnos, nosotros tenemos suerte si no nos morimos en la facu. Sabian que no hay pañol mésdico aún cuando debería haberlo por ley???? Yo creo que hay que hacer un analisis de lo que necesita cada universidad, no copiar por copiar. Pero ni lo uno ni lo otro se hace...

El día que reclamen por laboratorios bien equipados y libros en la biblioteca hablamos, pareciera que para ustedes la facultadad debería ser una sucursal del "ejército de salvación" o algo así.
Es patético, digo yo ¿una persona con la capacidad intelectual de cursar una carrera en la facultad no debería encontrar la forma de resolver un problema tan básico como el almuerzo o el costo del viaje en colectivo?
Habla muy mal de un tipo que tenga que mendigar en la facultad cosas tan básicas, sin ir más lejos en el Instituto Balserio dan becas completas, te pagan por ir a estudiar, progongo que los caraduras que piden comer por un peso y que les suministren bicicletas lo piensen mejor y que se anoten en el "Balseiro", claro que existe un inconveniente, van a tener que estudiar y se van a perder las interesantes marchas que organizan los comunachos todos los santos días.

Shokman escribió:

Es gracioso como te contradecis, por un lado decis quienes son los estudiantes para decidir, pero por el otro vos decís quién es el más apto??? Y quién decide al más apto?? El que tenga el curriculum más largo???

¿Que yo digo quien es el más capacitado? pare empezar (y para terminar) basta con repasar los antecedentes, Rosito trabajó en CITEFA y es doctor ¿lo digo yo? ¿no te alcanza? ¿quienes son los comunistas para cuestionar a nadie? ¿qué hicieron, a quién se comieron?
Shokman escribió:

Como siempre, te digo que la facu no se respeta el debido funcionamiento y salis con cualquier cosa...

Y ajax, estas 90 años atrasado... desde 1918 la coparticipación estudiantil en las decisiones de la universidad es un derecho. 1921 en nuestra facultad...

¿en 1918 votaban los no docentes? no sabía, sería bueno que ustedes voten la normalización de la FUBA ya que te gusta tanto votar...


Insistís con eso de que el título tiene la validez de un "Master" Jajaja Jajaja

Bueno, andá a Estados Unidos con el título, a ver que te dicen Jajaja Jajaja

Ustedes se creen sus propias mentiras y después si alguién los contradice responden enojados. Lamentable.


es correcto, no me parece que tenga que haber un almuerzo a un peso, con UN peso las cuentas no cierran, de ninguna manera (con controles de calidad mìnimos, por no decir salubres o bromatologicos)
la facultad no tiene que regalarnos el almuerzo, que tenga el precio que tenga que tener, y que las cuentas cierren, que no se abusen de los estudiantes ni que hagan del almuerzo una lucha maoìsta èpica. que las cuentas cierren solo eso, y becas bien justificadas.

por otro lado me parece buena la idea de la unlp (que maravilla esta gente) aunque se complicarìa en caso de lluvia.

siguiendo con los otros temas, no creo que Rosito venga a destruìr nuestra facultad, me cuesta mucho creerlo, se ha discutido bastante y aùn no me cierra, mi viejo trabajò con èl y segùn tengo entendido es una persona de vocacion tècnica sinceramente no creo lo que se dice de èl, ademas vi por todos lados afiches de èl durante la campaña del centro dibujandolo en caricaturas, aunque sea la peor de las personas, ese tipo de cosas no se hacen, de nadie vieron?... es el decano, mal que pese.

creo que hay una enfermerìa en el 2do piso, funciona? hoy me fui a hacer el chequeo medico obligatorio, la primera vez que me tratan bien en un tramite de la uba, no es sorprendente?????!!! maravilloso

nose si en eeuu tienen la educacion dorada, pero... los resultados estan a la vista, no se puede comparar la uba con ninguna universidad estadounidence, por una cuestion presupuestaria basicamente y porque son cosas distintas, ahora, que alla las cosas estan dadas en favor del estudiante no te quepa ninguna duda y si allà estan los colleges llenos de gente, no creo que sean salames ni que esten planeando la revolucion para hacerlos como ellos quieren. hay niveles de enseñanza y hay niveles superiores, tampoco pensemos que la uba porque tiene algunas personas muy capaces esta a ese nivel, tampoco es mala, mucho menos uca...
y si podes no solo estudiar las materias de tu carrera , nose, me parece bueno, es mucho mas flexible, preguntale como dijo shokman al que hizo el posgrado en procesador motorola III o al ceo chanta si hubiese elegido ser otra cosa, la generalizaciòn sin desguace no es mala. es mas justo para todos, aparte todo el mundo sabe que el campo laboral es muy distinto al de aprendizaje, y si capaz un quimico hace hasta petroleo IV capaz despues le gusta fabricar galletitas y fabrica galletitas. y ahi perdemos eficiencia en la facultad, me parece mucho mejor que un quimico que sale de la facultad le gusta el petroleo , entra en una petrolera, le gusta mas, hace un posgrado en petroleo y es el mas piola de los petroleros mucho mejor formado que un quimico que tiene que saber de todo un poco que capaz simplemente quiere hacer galletitas, es solo un ejemplo.

PD: mejor si meten todo esto en otro topic.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
franquitus
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Tigre!
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Es patético, digo yo ¿una persona con la capacidad intelectual de cursar una carrera en la facultad no debería encontrar la forma de resolver un problema tan básico como el almuerzo o el costo del viaje en colectivo?


????

Perdon que me meta asi, tan descolgadamente. Pero esa frase me hizo acordar a una de los simpsons, de homero mas precisamente:

"..si era tan listo, por que se murio?"

Saludos!


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de franquitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Todo arrancó porque álguien planteó que la poca politización del centro de estudiantes de ls UTN era un aspecto negativo (habría que comparar con lo que pasó en aquí, sin palabras).

Hay que ver lo que entendes como politización. El que salto como garzo de guanaco con los commies y los commies fuiste vos :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
es correcto, no me parece que tenga que haber un almuerzo a un peso, con UN peso las cuentas no cierran, de ninguna manera (con controles de calidad mìnimos, por no decir salubres o bromatologicos)
la facultad no tiene que regalarnos el almuerzo, que tenga el precio que tenga que tener, y que las cuentas cierren, que no se abusen de los estudiantes ni que hagan del almuerzo una lucha maoìsta èpica. que las cuentas cierren solo eso, y becas bien justificadas.

por otro lado me parece buena la idea de la unlp (que maravilla esta gente) aunque se complicarìa en caso de lluvia.


Todo esto surgio porque di un ejemplo de otro enfoque de las autoridades y Ajax desvario. Como dije, creo que se merece una discusión y un análisis de nuestras necesidades. Habria que ver que necesitmos los estudiantes de ingenieria, y fijate que tenemos que pedir que se lo pregunten las autoridades, porque a nosotros como centro de estudiantes, ni nos preguntan...

Tesla escribió:
siguiendo con los otros temas, no creo que Rosito venga a destruìr nuestra facultad, me cuesta mucho creerlo, se ha discutido bastante y aùn no me cierra, mi viejo trabajò con èl y segùn tengo entendido es una persona de vocacion tècnica sinceramente no creo lo que se dice de èl, ademas vi por todos lados afiches de èl durante la campaña del centro dibujandolo en caricaturas, aunque sea la peor de las personas, ese tipo de cosas no se hacen, de nadie vieron?... es el decano, mal que pese.


Creo que es irresponsable decir que rosito es malo y va a hacer todo lo posible por destrozar la facultad. Al menos, no es lo que yo quise decir. Lo que creo es que rosito vela por un modelo de universidad distinto al mio, que comparto con otros alumnos, docentes y graduados. No me parece mal que alguien, como Rosito, plantee su modelo, pero lo que si me parece injusto y violento es que me lo impongan. Por ahi vos no compartis mi modelo de universidad (mas o menos los dos sabemos que tenemos ideas distintas), pero que dirias si yo hago lo que se me da la gana imponiendote MI vision y negandote los espacios de participación y la importancia de los mismos???

Lo que quiero señalar es que en nuestra facultad, solo se hace lo que una minoria desee, aún cuando eso arrastre pésimas consecuencias. Por ahi Rosito piensa que paralizar los concursos de los docentes que no piensen como el no esta mal si lleva a cabo su modelo de universidad, no lo se. Es una cuestión de ética y no estoy en su cabeza. Pero para mi es mas o menos el discurso de muchos dictadores, no??? "El fin justifica los medios", nos suena??? Ojo, por ahi no es asi, no entiendo como justificará Rosito que solo 27 de 1000 docentes puedan formar parte de una lista y proponerse como consejeros.

Yo entiendo que de esta forma se perjudica a la universidad, y es mi derecho que, si yo me opongo, me manifieste siempre y cuando sea dentro de los límites racionales (no me parece bien a mi romper todo por esto, o causarle un daño severo a nadie, por ejemplo). Es a esta situación a lo que hemos llegado hace rato y que genera un clima de tensión creciente en nuestra facultad.

Tesla escribió:
creo que hay una enfermerìa en el 2do piso, funciona? hoy me fui a hacer el chequeo medico obligatorio, la primera vez que me tratan bien en un tramite de la uba, no es sorprendente?????!!! maravilloso


El pañol médico está en el primer piso, en lo que sería el baño de damas de los otros pisos. Durante el año pasado se encontró en reformas y nadie advirtió nada ni avisó o implementó un sistema alternativo de emergencia. Eso en una facultad donde se investiga, se hacen experiencias en clase peligrosas (alta corriente, sustancias nocivas, etc.), hay graves riesgos edilicios y en las instalaciones (solo fijense los enchufes que tenemos y la instalación electrica), etc. Por suerte lo que yo fui testigo fue en una ocasión un compañero se arañó largamente la pierna con una silla de la biblioteca que tenia un clavo oxidado salido. Lo enviaron al pañol, pero se lo encontró cerrado y tuvo que ser atendido con un botiquin de la biblioteca mal mantenido.

En otras facultades de nuestra propia universidad, mas precisamente en exactas, tienen toda una serie de protocolos increibles para accidentes, evacuaciones y similares. Porque nosotros no tenemos lo mismo??? La responsabilidad de esto esta en las autoridades.

Tesla escribió:
nose si en eeuu tienen la educacion dorada, pero... los resultados estan a la vista, no se puede comparar la uba con ninguna universidad estadounidence, por una cuestion presupuestaria basicamente y porque son cosas distintas, ahora, que alla las cosas estan dadas en favor del estudiante no te quepa ninguna duda y si allà estan los colleges llenos de gente, no creo que sean salames ni que esten planeando la revolucion para hacerlos como ellos quieren. hay niveles de enseñanza y hay niveles superiores, tampoco pensemos que la uba porque tiene algunas personas muy capaces esta a ese nivel, tampoco es mala, mucho menos uca...


Aca nadie planea la revolución para hacerlo como queremos, lo que se esta pidiendo ahora es dialogo y coherencia. Lo comento por si las dudas. Respeto tu opinión, pero también comprendeme la mia...

La comparación de instituciones educativas es medio compleja, involucran temas de presupuesto, nivel académico, personal, cantidad de graduados, etc... Lo que si, comparando lso planes de estudios de otras universidades del mundo, es cierto que estamos al mismo nivel en algunas cosas y en otras no. Sin embargo creo que tenemos que ver a fondo para poder decir si somos mejores o no. La UBA, esta 200 en el rating de universidades ([url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_académica_de_universidades]lo busqué[/url]). Somos la segunda universidad mñas importante de iberoamerica según esa página, y somos la única universidad argentina que aparece en esos ratings, y vos fijate que en los parámetros que se utilizan estamos muy atrasados en muchos aspectos (bibliografia en web, investigaciones, publicaciones, etc.). Y todo esto pero se nos cae el techo encima...

Podemos decir que nuestras autoridades buscan mejorar la universidad con esos criterios, sin embargo, no lo hacen CON la comunidad educativa. No podemos pensar acaso que se equivocan??? Y si estan tan seguros de lo que hacen, porque sus argumentos son siempre falaces y contradictorios??? La CoNEAU, porque debemos plegarnos a lo que dice y no ser nostros quienes aportemos a mejorarla??? Porque la universidad de Lomas de Zamora nos asesora como mejorar??? Quienes son ellos??? Porque docentes de gran renombnre internacional son excluidos de las discusiones, siendo solo 200 elegidos quienes votan a sus representantes consejeros, que no oponan como ellos??? Como es posible que solo haya tan pocos docentes concursados??? Esto como perjudica a mi universidad??? Poque los alumnos no pueden participar de las tomas de decisiones y se los califica de ser del PO y no se que otras cosas??? Creo que tenemos derecho a preguntarnos esto...

Tesla escribió:
y si podes no solo estudiar las materias de tu carrera , nose, me parece bueno, es mucho mas flexible, preguntale como dijo shokman al que hizo el posgrado en procesador motorola III o al ceo chanta si hubiese elegido ser otra cosa, la generalizaciòn sin desguace no es mala. es mas justo para todos, aparte todo el mundo sabe que el campo laboral es muy distinto al de aprendizaje, y si capaz un quimico hace hasta petroleo IV capaz despues le gusta fabricar galletitas y fabrica galletitas. y ahi perdemos eficiencia en la facultad, me parece mucho mejor que un quimico que sale de la facultad le gusta el petroleo , entra en una petrolera, le gusta mas, hace un posgrado en petroleo y es el mas piola de los petroleros mucho mejor formado que un quimico que tiene que saber de todo un poco que capaz simplemente quiere hacer galletitas, es solo un ejemplo.

PD: mejor si meten todo esto en otro topic.


En mi opinión, para eso esta el secundario... Para enseñarte un poco de todo y tener una base. Pero si el secundario es una joda de 5 años con docentes mal preparados, necesitamos otros 3 para aprender lo mismo y ver que queremos hacer galletas en vez de estudiar cuántica???

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:

El pañol médico está en el primer piso, en lo que sería el baño de damas de los otros pisos. Durante el año pasado se encontró en reformas y nadie advirtió nada ni avisó o implementó un sistema alternativo de emergencia. Eso en una facultad donde se investiga, se hacen experiencias en clase peligrosas (alta corriente, sustancias nocivas, etc.), hay graves riesgos edilicios y en las instalaciones (solo fijense los enchufes que tenemos y la instalación electrica), etc. Por suerte lo que yo fui testigo fue en una ocasión un compañero se arañó largamente la pierna con una silla de la biblioteca que tenia un clavo oxidado salido. Lo enviaron al pañol, pero se lo encontró cerrado y tuvo que ser atendido con un botiquin de la biblioteca mal mantenido.

En otras facultades de nuestra propia universidad, mas precisamente en exactas, tienen toda una serie de protocolos increibles para accidentes, evacuaciones y similares. Porque nosotros no tenemos lo mismo??? La responsabilidad de esto esta en las autoridades.


me parece un buen tema para tratarse en una CD... algo asi como la habilitacion de esa enfermerìa y la creacion de un protocolo en caso de accidentes y algun plan de evacuaciòn con simulacro periòdico y de paso se le dice al loco del trapito que no estacione mas autos en la puerta Wink


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4749s ][ Pedidos: 22 (0.2353s) ]