Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
himura x
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 45
Ubicación: buenos aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 7:24 pm  Asunto:  uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas chicos,estoy en mi primer año de ingeneria electronica, y milito en el uxi,bueno les cuento que antes de comenzar mis estudios universitarios , tuve tres opciones para realizar un carrera universitaria estas fueron: uba, utn o itba.Pero decidi por la uba a pesar de que escuchaba muy buenos comentarios de la utn y del itba(claro estos tienen distintas formas de formar un ingeniero y son distintos lo ingenieros entre estas tres "universidades"), pero bueno el tema es que , todos sabemos que la conaeu quiere acreditar a la facultad de ingeneria(tenemos al respecto un encuadre que en realidad no nos favorece en nada, tan solo perjudica las carreras y beneficia a terceros, no digo que la acreditacion este mal pero bajo estos parametros no favorece a los estudiantes), pero yo pregunto algo:¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?,¿ACASO TAN SOLO QUIEREN PERJUDICAR A LA UBA?, este tema es muy interesante de analizar creo, bueno me despido espero sus opiniones por favor.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de himura xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 7:47 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

himura x escribió:
¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?


Yo creo que estas partiendo de una hipotesis incorrecta, tu pregunta parte de la base de que afirmas que la UTN y el ITBA no fueron afectadas por la CONEAU....

Y por lo que escuche, en varias carreras de la UTN cayo el nivel drasticamente. No se nada del ITBA, pero probablemente paso lo mismo.

Seguiran teniendo fama de buenas, pero si inspeccionas mas a fondo...

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al contrario, Dx9, lo que yo escuché (estoy en UTN ahora) es que mejoraron varias carreras.
El ejemplo más claro de "mejoras gracias a CONEAU" es Sistemas, que le agregaron varias materias y contenido.
Cuando me pasé me llamó poderosamente la atención eso, yo en UBA tenía entendido que la CONEAU era el mismísimo Lucifer y en UTN, no te digo que están felices con la acreditación, pero tampoco los veo que se quejen porque les esté bajando el nivel que tienen.

Si vos Dx9 tenés algún dato en concreto de ese "cayó drasticamente el nivel", me gustaría saberlos, ejemplos como el que yo te di.

Y yo no defiendo a la CONEAU, ni a ninguna agrupación política ni nada, "mechupaun" el asunto. Cuando me entere de algo negativo, vengo y te lo cuento, pero por ahora no escuché nada.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:14 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

himura x escribió:
¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?


Suponiendo que la CONEAU sea "mala", una posible explicación a "como tienen tan buen nivel" es que los efectos "malignos" de la acreditación todavía no se notan porque se acreditaron hace poco y tal vez sea necesario que pase un buen tiempo para que se note. Es una explicación factible.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:22 pm  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

himura x escribió:
buenas chicos,estoy en mi primer año de ingeneria electronica, y milito en el uxi,bueno les cuento que antes de comenzar mis estudios universitarios , tuve tres opciones para realizar un carrera universitaria estas fueron: uba, utn o itba.Pero decidi por la uba a pesar de que escuchaba muy buenos comentarios de la utn y del itba(claro estos tienen distintas formas de formar un ingeniero y son distintos lo ingenieros entre estas tres "universidades"), pero bueno el tema es que , todos sabemos que la conaeu quiere acreditar a la facultad de ingeneria(tenemos al respecto un encuadre que en realidad no nos favorece en nada, tan solo perjudica las carreras y beneficia a terceros, no digo que la acreditacion este mal pero bajo estos parametros no favorece a los estudiantes), pero yo pregunto algo:¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?,¿ACASO TAN SOLO QUIEREN PERJUDICAR A LA UBA?, este tema es muy interesante de analizar creo, bueno me despido espero sus opiniones por favor.

Es una duda interesante y me la planteé más de una vez.
Quizás sin demasiado análisis se puede pensar lo siguiente:
1. Por la idea que tengo del plan de la UTN en sistemas (que es la carrera de la que estoy más al tanto), que a mí nunca me cerró demasiado, éste es bastante "coneau-compliant": se cursa una vez por semana, con menos carga horaria que acá, etc.
2. El ITBA tiene un plan muy pesado (menos en las materias básicas que la uba pero igual o más en las materias específicas de la carrera), con mucho contenido técnico, y cargas horarias similares a las de la UBA. Ahora bien, el ITBA es privado, así que supongo que de alguna manera está "autofinanciado", por lo tanto no están las cuestiones presupuestarias y de alivinanar la carrera y mover contenidos a posgrados que aparentemente tenemos por acá.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
al contrario, Dx9, lo que yo escuché (estoy en UTN ahora) es que mejoraron varias carreras.
El ejemplo más claro de "mejoras gracias a CONEAU" es Sistemas, que le agregaron varias materias y contenido..


A mi justamente me dijieron lo contrario, varias personas me dijieron que el nivel de Sistemas cayo drasticamente :S Habria que chequear las fuentes jajajaja

Y sobre civil, me conto uno que tiene varios amigos estudiando civil en la UTN, que estan preocupados porque al parecer su titulo ya no tiene valor, no contratan a los recibidos...

Pero dado que no estudio en la UTN, solo me baso en lo que me cuentan y puede estar errado obviamente. Vos debes saber mas Mr. Green

[OT]¿Posteaste en UTN vs UBA por que te cambiaste de facu? Estaria bueno que digas tu opinion[/OT]

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavía no tengo una opinión formada, dejame que curse/apruebe un puñado de materias más.

lo de que a sistemas le agregaron materias y contenido no es un rumor o algo que escuché, es cierto, plan nuevo con más cosas.

otro ejemplo, en el foro de UTN no veo tópicos "en contra" de la CONEAU. Leo un poco más y si encuentro algo, vuelvo a postear.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:01 am  Asunto:  Re: uba, utn o itba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

himura x escribió:
buenas chicos,estoy en mi primer año de ingeneria electronica, y milito en el uxi,bueno les cuento que antes de comenzar mis estudios universitarios , tuve tres opciones para realizar un carrera universitaria estas fueron: uba, utn o itba.Pero decidi por la uba a pesar de que escuchaba muy buenos comentarios de la utn y del itba(claro estos tienen distintas formas de formar un ingeniero y son distintos lo ingenieros entre estas tres "universidades"), pero bueno el tema es que , todos sabemos que la conaeu quiere acreditar a la facultad de ingeneria(tenemos al respecto un encuadre que en realidad no nos favorece en nada, tan solo perjudica las carreras y beneficia a terceros, no digo que la acreditacion este mal pero bajo estos parametros no favorece a los estudiantes), pero yo pregunto algo:¿SI LA UTN Y EL ITBA YA ESTAN ACREDITADAS HACE RATO , COMO ES QUE TIENEN UN NIVEL TAN BUENO COMO ES EL DE LA FIUBA, ACASO FUE ACREDITADA BAJO OTROS PARAMETROS?,¿ACASO TAN SOLO QUIEREN PERJUDICAR A LA UBA?, este tema es muy interesante de analizar creo, bueno me despido espero sus opiniones por favor.


Creo que las 3 universidades parten de puntos muy distintos para hacer un razonamiento del tipo: Si en el ITBA mejoraron gracias a la CoNEAU, la UBA va a mejorar gracias a la CoNEAU, o viceversa.

El ITBA es un instituto privado. Se manejan con otras reglas. Hasta cierto punto incluso es logico que busquen acreditarse ante un ente nacional para darle respaldo a los titulos que emiten. La UTN es una universidad que tiene un enfoque muy distinto al de la UBA. En lo que respecta a temas academicos, la duracion de las carreras, la base teorica que uno aprende en la carrera y la disponibilidad horaria son muy distintas a lo que nostros estamos acostumbrados. Tambien se pueden encontrar diferencias muy grandes en otros planos, como por ejemplo el perfil de egresado al que se quiere llegar, las carreras que uno puede estudiar (si son carreras para satisfacer las demandas del mercado en el corto plazo o si tienen una vision a largo plazo) o tambien la importancia que le da cada una a la investigacion.

Independientemente del nivel academico con el que cuenten(que es un tema del cual podriamos discutir horas, sepamos o no el nivel academico de cada una :P), no me interesaria que la UBA se convierta en alguna de ellas. La situacion actual, en la cual se siguen priorizando egresados de la UBA, muestra claramente que la UBA no necesita la acreditacion de un organismo como la CoNEAU. Ni siquiera desde el punto de vista legal, la UBA esta obligada a acreditarse, ya que fue amparada hace algunos años.

La UBA tiene que evaluarse a si misma, manteniendo la autonomia que la jerarquiza. Es gracias a esta autonomia que sigue sosteniendo su calidad (al menos en mi opinion). Parte de los mayores problemas que tiene, son en mi opinion consecuencia del punto sobre el cual no es autonoma (presupuesto).

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
himura x
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 45
Ubicación: buenos aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si la verdad que el perfil de ingenieros egresados son diferentes,repito yo estoy en contra de acreditacion que quiere imponer la coneau bjo este encuadre,pero quiero nombrar unas cosas:

1.-mucho opinan que la utn tiene el mismo nivel que la uba, pero eso es posible ?, cuando por ejemplo :en el plan de estudios de ingeniero electronico de la utn , no figura analisis matematico 3 ,ni fisica 3.Pero estas materias no son muy necesarias para la ingeneria electronica?.

2.-Tengo entendido que la utn esta acreditada hace 10 años(dato por confirmar),pero ademas escuche que la utn es mas apta para chicos que estudian y trabajan, pero la coneau(segun el encuandre),no es lo que pretende imponer en la uba, si no que sea de exclusiva dedicacion de parte del estudiante , lo cual sabemos que podriamos afectar a muchos estudiantes y trabajadores como yo.

3.-En el plan de estudios de INGENERIA ELECTRONICA de la utn figuran la pps, el alumno debe realizar 200 horas de rabajo supervisado,mientras que nosotros de la uba durante ese tiempo estudiamos,¿y como se dice que la utn tiene el mismo nivel que la uba?¿es algo logico todo esto?¿sera porque tienen mejores laboratorios(ellos se jactan de eso)?¿O ACASO LA CONEAU Y EL GOBIERNO QUIERE PERJUDICAR A LA FIUBA Y BENEFICIAR A LA UTN?


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de himura xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Tratemos de evitar la confusión academicista de la CoNEAU. Su objetivo no es mejorar las carreras, sino adaptarlas a un modelo educativo que se corresponde con un modelo de producción comercial (Mercantilismo le dicen a veces) que es funcional a un modelo de Pais (Emergente es el término del Banco Mundial para caracterizarlo).

No podemos ser lineales en el análisis de las Universidades. Históricamente la UTN tiene como objetivo formar a profesionales técnicos, por lo que su objetivo es proveer educación a un segmento de la población que trabaja y estudia, preferentemente en el lugar donde ascenderá cuando obtenga el título. - En pocas palabras es el modelo de educación de Peron -
El ITBA se creó para dar una formación profesional tecnológica-técnica a estudiantes (que solo estudian) con un modelo Estadounidense que se apoya mucho en la infraestructura (laboratorios, equipos, docentes para consultar, apuntes redactados específicamente). Es una respuesta para quienes quieren educarse en Ingeniería por fuera del sistema Estatal.
La UBA (puede decirse que fue re-creada en la Reforma del 1Cool se plantea una educación para la sociedad; bajo este objetivo la facultad de Ciencias Exactas y Naturales trataba ciencias básicas para una mejor sociedad, de ella nace la Facultad de Ingeniería, con un perfil de ciencia aplicada. Esta “naturaleza” de la FIUBA, pone como objetivo un profesional que pueda desarrollarse en el ambiente laboral, generando nuevas herramientas y, con el avance tecnológico, apareció el perfil de investigación en algunas ingenierías (dentro de su propio marco, no volviendo a las ciencias básicas).

Con estas palabras trato de mostrar algo que me preocupa, y es que muchos ven a la mejora académica como un “daño colateral” de la aplicación CoNEAU (en frases como “pero algunos cambios de la acreditación creo que son buenos”). Si quieren comparar calidad académica, definan algunos criterios y, mal que mal, podrán comparar, pero no lo hagan bajo el velo de la acreditación.

Respecto a los planes de estudio, habría que ver bien los contenidos, que en lugar de 4 tenga 3 materias de matemáticas, no significa nada, ni siquiera si le dedican más o menos horas a un contenido específico. Pero como pantallazo general, creo que el segundo párrafo puede ubicarte. Ahora, ¿cuál tiene mejor educación? Es muy difícil de medir, objetivamente. En lo personal, creo que le ITBA está sobrevalorado (es parte de su marketing) y que las facilidades de la UTN no son tan buenas, sobre todo si tenés que ir hasta la sede central que está lejos de la zona de las empresas de tecnológica. La FIUBA, es difícil de medir, depende de la carrera, de tus ganas de aprender, de la suerte (por qué no decirlo); pero puede ofrecer una muy buena educación, si se dan estas cosas. Y puede mejorar mucho, si los estudiantes avanzan en su “politización” (que es mucho más de lo que dicen por ahí).

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo voy a la UTN, y desde que cayó la CONEAU, hubo una revisación de contenidos, bibliotecas, y demás, y sí, se ven cambios y no creo que en contra, como mucho podemos putear, un cambio, es el regimen de aprobación de parciales, (5 puntos con incisivos 'a', y 'b', para aprobar SI o SI, hay que hacer minimamente un inciso de cada punto, el de analisis fue suave para explicar la modalidad: " si no saben hacer completamente 1 punto, entreguen, porque ya saben que no aprueban!")

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
bakaloca
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 84
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ahora bien, el ITBA es privado, así que supongo que de alguna manera está "autofinanciado"


Una correccion: la coneau te certifica, te aprueba la modalidad en que se dan las materias.. es verdad que gracias a ella podes tener financiamientos pero creo que son a favor de los estudiantes (uno de ellos es para actualizar los libros, por ejemplo). para acreditar a la coneau en ingenieria industrial en la utn bajaron el numero de años de carrera, pero metieron mas materias por año, algo asi como 12. El regimen de cursada es diferente, pero esto dice algo bueno acerca de la entidad.. o de los que deciden que es lo mas conveniente para la facu. no se el porque del cambio, pero en cualquier caso, la coneau no puso trabas.

ya no se que creer..


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de bakalocaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el tema de Acreditación no está relacionado con el nivel relativo entre las universidades. Si la Universidad A es mejor que la B antes de la acreditación, probablemente lo siga siendo después.

Sí creo que se puede ver dentro de la misma universidad, aunque los alumnos no se van a dar cuenta. Porque si hay un cambio de Plan de Estudio, los que estén en el Plan viejo no van a conocer el nuevo y viceversa.

En Ing. Civil, los profesores quieren adherir a todos los requisitos de la CONEAU. Esto hace que en lugar de estar discutiendo sobre lo académico, se discuten temas políticos y gremiales docentes. Es un desastre. Estamos perdiendo una OPORTUNIDAD HISTÓRICA de renovación de los Planes de Estudio, por cumplir requisitos ridículos de la CONEAU.

Pero los alumnos no se van a dar cuenta de eso. Se van a preocupar por pequeñeces, como el régimen de aprobación de las materias por ejemplo. En la UTN están preocupados por eso, como dijo trasheddy. También me contaron que para cumplir con la CONEAU tuvieron que inventar muchas materias nuevas, y no les alcanzaban las fechas entre cuatrimestres para rendir todos los exámenes, así que agregaron mesas en Septiembre o algo así.

También me comentaron que para zafarla con el tema de las PPS, la UTN se hace cargo de varias pasantías en sus laboratorios. Al menos supongo que debe ser mejor que tener que ir a una empresa a atender el teléfono como va a pasar en nuestra facu.

Y yo me voy a cagar de risa de los pobres infelices que hoy no están dispuestos a defender sus carreras, y que en el futuro cuando quieran hacer una PPS van a tener que dejar el trabajo con el que se mantienen actualmente.

En cuanto al primer post, sí, los parámetros son diferentes. Hay diferencias según la cantidad de alumnos. Por ejemplo, en Medicina de Córdoba la CONEAU pidió restringir el ingreso. Es uno de los motivos por los cuales está el fallo judicial que protege a la UBA de la obligatoriedad de acreditar.

Los reglas las fija el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), donde obviamente hay un Decano por Facultad.

Se va a ir todo al tacho.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
...Y yo me voy a cagar de risa de los pobres infelices que hoy no están dispuestos a defender sus carreras, y que en el futuro cuando quieran hacer una PPS van a tener que dejar el trabajo con el que se mantienen actualmente...


Pocas veces lo vi hablar a Benibo con tanta dureza. A ver si alguien empieza a mirar lo que está pasando y se da cuenta de el valor de estas sabias palabras.
No pido grandes cosas, no hay que ir a romper todo el Decanato para "hacer algo", pero interesarse por formar parte de las comisiones pro carrera, ver de qué carajo estamos hablando, formar parte de las contrapropuestas que se hacen, dejar de ejercer el esceptismo de que nunca va a pasar nada y son puros rumores. HOLA, NO PASA NADA PORQUE ALGUNOS SE ESTAN MOVIENDO. tipico ejemplo el del plan de Electrónica, que es lo que conozco yo. Mientras todos siguen creyendo que el plan no se a implementar nunca y que siempre se sigue dilatando, lo que en verdad ocurre es que hay un grupo de alumnos presentando notas, quejas, propuestas de plan, ideas para consensuar a futuro el nuevo plan, etc. Y por eso aun no salió.

Pero bueno... Yo no me considero político y no formo parte de ninguna agrupación, pero esto ni siquiera tiene que ver con la política. Hay cosas que se gestan dentro de la facu y que NADA tienen que ver con política, proyectos de alumnos que intentan poner en marcha proyectos para mejorar la experiencia educativa, y sin embargo a la mayoría les chupa tres huevos del mundo.
Los alumnos de FIUBA son entes que creen que lo único importante en su carrera académica es aprobar materias ciegamente (sin siquiera relacionarlas, eso es mucho trabajo), cualquier cosa que vaya por fuera de aprobar un examen, no forma parte de su círculo... Alla con ellos, ojalá tengan suerte.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
al contrario, Dx9, lo que yo escuché (estoy en UTN ahora) es que mejoraron varias carreras.
El ejemplo más claro de "mejoras gracias a CONEAU" es Sistemas, que le agregaron varias materias y contenido.
Cuando me pasé me llamó poderosamente la atención eso, yo en UBA tenía entendido que la CONEAU era el mismísimo Lucifer y en UTN, no te digo que están felices con la acreditación, pero tampoco los veo que se quejen porque les esté bajando el nivel que tienen.

Si vos Dx9 tenés algún dato en concreto de ese "cayó drasticamente el nivel", me gustaría saberlos, ejemplos como el que yo te di.

Y yo no defiendo a la CONEAU, ni a ninguna agrupación política ni nada, "mechupaun" el asunto. Cuando me entere de algo negativo, vengo y te lo cuento, pero por ahora no escuché nada.


No sé si sabías, pero gracias a la Coneau Sistemas dura 5 años en vez de los 6 que duraba antes. No sé como eso mejoro el nivel =/
Lo mismo pasó con Industrial, Mecánica (creo), y alguna más, que antes duraban 6 años.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3346s ][ Pedidos: 20 (0.2299s) ]