Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No está muy errado. Yo creo que el 80% de la facultad no debe tener idea de qué es la Coneau, ni que están acreditados, ni que el día de mañana les pueden quitar otro año al plan de estudios y ellos no pueden ni chistar.
Yo también vi lo mismo, y fue una de las cosas que me hiso cambiar a la UBA, no porque me interese estar en alguna agrupación, sino porque a los alumnos les interesa el tema y no se dejan pisotear.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:

Y, mucho...nada puede marchar bien si quienes son los actores principales en la construcción de un algo, dejan el futuro de eso en manos de personas con intereses contrapuestos a los propios.

Llevando esto a la situación cotidiana: Si los alumnos de la facultad no participan en la construcción de una universidad que está al servicio del pueblo (por más trillado que esto suene), es obvio que va a haber quienes estén dispuestos a ponerla al servicio del mejor postor.

Jajaja Jajaja Jajaja
Que raro, flechuza y sus razonamientos... Jajaja Jajaja

Yo conozco gente de la UTN espantada por el activismo político de la UBA, consideran
que es un nido de comunistras retrógrados y ellos gente que estudia y tiene actitud profesional.

Por otra parte en la UTN están encantados con en centro de estudiantes.

Pero cierto los comunachos de la UBA están para las cosas importantes como enfrentar a la
CONEAU, el Banco Mundial y el FMI Jajaja Jajaja

Ya tienen lista su artillería de "clases públicas" y carteles, bah, mugre pegada en las paredes.
Jajaja Jajaja

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Yo conozco gente de la UTN espantada por el activismo político de la UBA, consideran que es un nido de comunistras retrógrados y ellos gente que estudia y tiene actitud profesional.


¿Y? Me encantan tus no-razonamientos Jajaja. Es un hecho que se cae de maduro que cuanto mayor participación haya de los estudiantes, más difícil es que sectores ajenos a nuestros intereses puedan poner la facultad al servicio de intereses ajenos. Es algo que se cae de maduro, peor bueno...no puedo pedir que lo entiendas Smile.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual quise dejar en claro que era mi impresion personal, no queria demostrar nada ni hacer ciencia exacta :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(le di a enviar si querer u.u)

Ajax, A que te referis con actitud profesional?
Y sobre lo de encantados, por ahi sabes mas que yo. Son muchos los que se preocupan por el centro de estudiantes?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:

¿Y? Me encantan tus no-razonamientos Jajaja. Es un hecho que se cae de maduro que cuanto mayor participación haya de los estudiantes, más difícil es que sectores ajenos a nuestros intereses puedan poner la facultad al servicio de intereses ajenos. Es algo que se cae de maduro, peor bueno...no puedo pedir que lo entiendas Smile.


Ya sé que no te importa nada salvo romper las pelotas, así son los comunistas.

A mi me contaron que en la época de Illia (mayor presupuesto en la historia para la educación, y sobre todo para la univesidad) había gente como vos gritando en la calle:
"Zapallo, verdura, Illia a la basura"

Ustedes son los primeros en defender la "univesidad" y su nivel acedémico, pero son los primeros también en denuciar a los profesores que exigen demasiado, las materias "filtro" y a los aplazos en la libreta universitaria.
¿en qué quedamos? con razón se oponen a la CONEAU.

Mi idea es: si alguen quiere destruir la facultad, que se la entreguen a gente como fchouza, en cinco años no queda nada Jajaja Jajaja

Frostwarrior escribió:

Ajax, A que te referis con actitud profesional?
Y sobre lo de encantados, por ahi sabes mas que yo. Son muchos los que se preocupan por el centro de estudiantes?

No sé, hablá con gente de la UTN y en una de esas te enterás.
Si estás metido en el microclima de la "vanguardias" comunachas es probable que tu percepción de la realidad sea otra. Lo siento mucho, que dios te ayude.

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No sé, hablá con gente de la UTN y en una de esas te enterás.
Si estás metido en el microclima de la "vanguardias" comunachas es probable que tu percepción de la realidad sea otra. Lo siento mucho, que dios te ayude.

Eeehhh que agresivo che, no me conviertas en bolsa de boxeo solo porque odies a los zurdos/commies de la facu :P

Cita:
Yo conozco gente de la UTN espantada por el activismo político de la UBA, consideran
que es un nido de comunistras retrógrados y ellos gente que estudia y tiene actitud profesional.

Por otra parte en la UTN están encantados con en centro de estudiantes.


Y me sigo preguntando a que te referis con actitud profesional.
Dale che, te hice unas preguntas, fue simple y humilde. Decime de que estas hablando, eso tenes que saber al menos :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frostwarrior escribió:

Y me sigo preguntando a que te referis con actitud profesional.
Dale che, te hice unas preguntas, fue simple y humilde. Decime de que estas hablando, eso tenes que saber al menos :P


¿No sabés que es actitud profesional?
Bueno, por empezar los chicos de la UTN ni se imaginan peleando contra el FMI y el Banco Mundial, están muy ocupados tratando de recibirse Jajaja Jajaja

Ese es el problema de siempre con la izquierda (como yo lo veo): tienen un discurso y objetivos que normalmente están en el terreno de la fantasía retrógrada, autocomplaciente y autodestructiva (¡Que tal! grad )

Fijate lo que dice fchouza:
Es un hecho que se cae de maduro que cuanto mayor participación haya de los estudiantes, más difícil es que sectores ajenos a nuestros intereses puedan poner la facultad al servicio de intereses ajenos.

¿Sectores ajenos a nuestros intereses?
¿Cuáles son? los cerdos capitalistas, la embajada de Estados Unidos Jajaja Jajaja

La vedad es que, en el mejor de los casos, de la facu salen laburantes que muy poco pueden incidir en ningún proceso político o económico. Esa es la verdad, el resto son fantasías de gente a la que le sobra el tiempo.

Hoy en día para tener protagonismo en el mundo de la tecnología hace falta de un PhD para arriba ¿en la UBA se consiguen de esos? no, somos lauchas del montón. ¿se entiende?

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Ajax"]
¿No sabés que es actitud profesional?
Bueno, por empezar los chicos de la UTN ni se imaginan peleando contra el FMI y el Banco Mundial, están muy ocupados tratando de recibirse Jajaja Jajaja


La vedad es que, en el mejor de los casos, de la facu salen laburantes que muy poco pueden incidir en ningún proceso político o económico. Esa es la verdad, el resto son fantasías de gente a la que le sobra el tiempo.


jajajjaaj claro, pensas así para quedarte cruzado de brazos viendo como pasa todo en tu cara con un simple "no puedo hacer nada" jajajajajaaaaa. Espero que no haya mucha gente como vos

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
¿Sectores ajenos a nuestros intereses?
¿Cuáles son? los cerdos capitalistas, la embajada de Estados Unidos Jajaja Jajaja


No hace falta que te vayas tan lejos. Fijate cuanto le importa a Rosito destruir los planes de estudio de las carreras con tal de acreditar las carreras en la CoNEAU. Pero eso tampoco lo ves...no ves ni el árbol ni el bosque.

Ajax escribió:
La vedad es que, en el mejor de los casos, de la facu salen laburantes que muy poco pueden incidir en ningún proceso político o económico.


Si no son los laburantes (la gran mayoría de la población)...¿Quienes serían los que dirigen en los procesos políticos y económicos? O sea, ¿están en manos de dios?

Ajax escribió:
Ustedes son los primeros en defender la "univesidad" y su nivel acedémico, pero son los primeros también en denuciar a los profesores que exigen demasiado, las materias "filtro" y a los aplazos en la libreta universitaria.


Quizás no sepas distinguir entre exigirle a alguien y cagarlo. Cuando curses algunas materias vas a comenzar a notar la diferencia...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CarlosMiguel
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax yo vengo de la UTN, curse 2 años y algo más, y vos decis cosas que solo estan en tu imaginación: al parecer observas la realidad con una lupa dañada y te convendría cursar algo de "óptica" para repararla.

En la UTN como en la UBA los estudiantes tambien debaten política, una casa de estudios y formación no esta ajena de la escena política nacional e internacional. Que los estudiantes no salgan con todo (o en el grado que lo hace UBA) se debe fundamentalmente a que el grado de organización en UTN es totalmente distinto y la participación en la vida politica academica es menor, muchisimo menor... pero existe!.
En las privadas lamentablemente no existe y por eso esas carreras estan como estan. Solo toma un programa de Ing. de UADE, ITBA, UAI u otra y al toque te das cuenta.

De ahi a definir que "los chicos de la UTN ni se imaginan peleando contra el FMI y el Banco Mundial y están muy ocupados tratando de recibirse" es una chicana barata que en nada ayuda...
¿O acaso en la UBA "los chicos" no pretenden recibirse, ejercer profesionalmente su conocimiento adquirido y continuar investigando?

La gran diferencia entre UTN y UBA no es solo el programa de estudios (el de UTN a mi entender es mediocre y cada día las autoridades profundizan esa mediocridad llevandola al extremo) sino a su vez que no hay "estudiantes crónicos" sino estudiantes que dan un debate politico, laburan y si... aunque no lo creas buscan recibirse.
¿En la UBA no se busca eso?
¿No buscas recibirte?
¿Buscas estar in eternum en Fiuba con el fin de...? ¿De..??
¿Que pretendes hacer de la UBA... una casa de estudios, una universidad pública, gratuita y no elitista o generar un ....? ¿Un que?

La politica esta en todo ámbito de la vida y aunque no lo creas tambien lo esta en UTN... aunque repito en menor medida a la UBA (es por eso que no tenes que medir siempre con la misma reglita!!!! aunque eso te haya dicho el prof. de Fisica I ,II o III)

La cuestión de acreditación a Coneau en UTN casi ni se conoce y ¿¿sabes porque??
Porque un sector ligado a las autoridades se encargan de, a la hora de debatir, mentir a los estudiantes diciendoles que si hay debate, si hay movilización y participación en la vida academica "la UTN se convierte en una UBA" donde "solo hay politica y un "microclima de la "vanguardias" comunachas" y si no se acredita entonces se "estanca la carrera" (???)
Lo unico que hace Coneau es vaciarla! Prefiero una carrera "estancada en el tiempo", "desactualizada" a cursar un sello de Ing. sin conocimiento de la misma.

Como las Ing. de FIUBA no creo que haya ninguna y los programas "últimos modelos", acreditados o no, se los podria definir como versiones "beta" de programas que día a día funcionan peor


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CarlosMiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CarlosMiguel escribió:
Ajax yo vengo de la UTN, curse 2 años y algo más, y vos decis cosas que solo estan en tu imaginación: al parecer observas la realidad con una lupa dañada y te convendría cursar algo de "óptica" para repararla.

En la UTN como en la UBA los estudiantes tambien debaten política, una casa de estudios y formación no esta ajena de la escena política nacional e internacional. Que los estudiantes no salgan con todo (o en el grado que lo hace UBA) se debe fundamentalmente a que el grado de organización en UTN es totalmente distinto y la participación en la vida politica academica es menor, muchisimo menor... pero existe!.
En las privadas lamentablemente no existe y por eso esas carreras estan como estan. Solo toma un programa de Ing. de UADE, ITBA, UAI u otra y al toque te das cuenta.

De ahi a definir que "los chicos de la UTN ni se imaginan peleando contra el FMI y el Banco Mundial y están muy ocupados tratando de recibirse" es una chicana barata que en nada ayuda...
¿O acaso en la UBA "los chicos" no pretenden recibirse, ejercer profesionalmente su conocimiento adquirido y continuar investigando?

La gran diferencia entre UTN y UBA no es solo el programa de estudios (el de UTN a mi entender es mediocre y cada día las autoridades profundizan esa mediocridad llevandola al extremo) sino a su vez que no hay "estudiantes crónicos" sino estudiantes que dan un debate politico, laburan y si... aunque no lo creas buscan recibirse.
¿En la UBA no se busca eso?
¿No buscas recibirte?
¿Buscas estar in eternum en Fiuba con el fin de...? ¿De..??
¿Que pretendes hacer de la UBA... una casa de estudios, una universidad pública, gratuita y no elitista o generar un ....? ¿Un que?

La politica esta en todo ámbito de la vida y aunque no lo creas tambien lo esta en UTN... aunque repito en menor medida a la UBA (es por eso que no tenes que medir siempre con la misma reglita!!!! aunque eso te haya dicho el prof. de Fisica I ,II o III)

La cuestión de acreditación a Coneau en UTN casi ni se conoce y ¿¿sabes porque??
Porque un sector ligado a las autoridades se encargan de, a la hora de debatir, mentir a los estudiantes diciendoles que si hay debate, si hay movilización y participación en la vida academica "la UTN se convierte en una UBA" donde "solo hay politica y un "microclima de la "vanguardias" comunachas" y si no se acredita entonces se "estanca la carrera" (???)
Lo unico que hace Coneau es vaciarla! Prefiero una carrera "estancada en el tiempo", "desactualizada" a cursar un sello de Ing. sin conocimiento de la misma.

Como las Ing. de FIUBA no creo que haya ninguna y los programas "últimos modelos", acreditados o no, se los podria definir como versiones "beta" de programas que día a día funcionan peor


estas seguro que es asi?
yo no estoy seguro de quien es el malo, sino fijate el programa de la UNLP de ineniería electricista
http://www.ing.unlp.edu.ar/carreras/text/plan-electricista.htm
el programa es igual o mejor al actual nuestro (85'), y está acreditado por 6 años, por otro lado creo que la coneau no solo acredita carreras de ingeniería o ciencias, sino que evalúa (y en muchos casos solo evalúa) carreras de todo tipo, incluso vi documentos donde destrozan universidades privadas (UB, que todavía no acreditó) y donde elogian otras (utn).

esto esta en la web de la coneau, pero ademas no son ellos quienes elaboran los planes sino que evalúan e indican los parámetros en los que la carrera falla, de todo tipo, desde las condiciones de habitabilidad de la facultad, hasta la cantidad de profesores por alumno.
aún asi no es la coneau quien HACE el plan, sino la misma facultad, por lo tanto si a la unlp le sirvio, y quizas lograron concensuar y sacar algo productivo entre ellos y la coneau, me parece bien, ahora si nuestros directivos son incompetentes como para presentar un plan a las apuradas y aprobarlo a toda costa, yo creo que tenemos que empezar a señalar por ahi.
Por otro lado, es una tendencia mundial la generalización de las carreras, en europa y hace bastante en estados unidos, por ejemplo, la carrera de "electrical engineer" abarca tanto electricista como electrónico y una vez que uno ejerce se especializa en lo que le guste, le sirva le parezca práctico o más reditúe. esto no es un título de "ingeniero" sin especializacion, es una orientación menos específica. mucha gente no sabe si realmente le gusta la especialización a la profunidad planteada por algunos cursos, para no entrar en casos puntuales por ejemplo en otros lados se tiene el college, donde unos puede estudiar varias cosas al mismo tiempo, hasta que encuentra LA carrera que le gusta, por ejemplo se puede hacer física y filosofía o se pueden combinar materias de varios tipos. Por supuesto que hay diferencias entre generalizar una carrera y desguazarla, pero seguro para generalizar se empieza modificando desde arriva, sino se esta desguazando, nose si me explico, si se quiere generalizar una carrera de petroleo, se reduce por tecnología de petroleo IV, no por analisis II.
en fin...


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
No hace falta que te vayas tan lejos. Fijate cuanto le importa a Rosito destruir los planes de estudio de las carreras con tal de acreditar las carreras en la CoNEAU. Pero eso tampoco lo ves...no ves ni el árbol ni el bosque.


¿Rosito? tengo entendido que es doctor (estudió en Inglaterra) y trabajaba en CITEFA en el tema láser.
¿ése es el tipo que quiere destruir los planes de estudio? puede ser, en una de esas se vendió al imperio...
Menos mal que hay gente como vos que nos abre los ojos fchouzín, seguro que vas a llegar mucho más alto que el propio Rosito y vas a sorprender al mundo (y también a tu abuelita) con los avances en la ingeniería que vas a crear.


fchouza escribió:
Si no son los laburantes (la gran mayoría de la población)...¿Quienes serían los que dirigen en los procesos políticos y económicos? O sea, ¿están en manos de dios?

Efectivamente, mietras gente como vos ensaya todo tipo de acciones políticas (que no pasan de organizar una marcha, pintada, o reparto de volantitos), de un sólo golpe, una crisis financiera que ni siquiera terminamos de entender puede crear millones de pobres de un día para el otro, cientos de miles de desocupado y cierre de fábricas.
¿te das cuenta de la desproporción?
No digo que haya dque desentenderse de la política, pero habría que poner los pies sobre la tierra y olvidarse de la épica (porque no queda grande ¿se entiende?)

fchouza escribió:
Quizás no sepas distinguir entre exigirle a alguien y cagarlo. Cuando curses algunas materias vas a comenzar a notar la diferencia...

Aquí la contradicción del discurso de estar en contra de la CONEAU:
Por un lado están en contra de lo que consideran la "destrucción de los programas de estudio" por el otro, como a todos nos jode la exigencia, se ponen de punta contra la exigencia académica demasiado alta.
Es una contradicción muy fuerte sobre la que deberías reflexionar un cacho.


CarlosMiguel escribió:
La gran diferencia entre UTN y UBA no es solo el programa de estudios (el de UTN a mi entender es mediocre y cada día las autoridades profundizan esa mediocridad llevandola al extremo)

¿A tu juicio es mediocre el programa de la UTN? ¿y vos quién sos para evaluar?

CarlosMiguel escribió:
Lo unico que hace Coneau es vaciarla! Prefiero una carrera "estancada en el tiempo", "desactualizada" a cursar un sello de Ing. sin conocimiento de la misma.

¿Preferís estudiar una "carrera estancada en el tiempo"? ¿es cierto lo que leo?
Ahora entiendo, sos un capo, criticás a la UTN y cuando te recibas seguro que te dan trabajo en algún museo Jajaja Jajaja

Tesla escribió:
Por otro lado, es una tendencia mundial la generalización de las carreras, en europa y hace bastante en estados unidos, por ejemplo, la carrera de "electrical engineer" abarca tanto electricista como electrónico y una vez que uno ejerce se especializa en lo que le guste, le sirva le parezca práctico o más reditúe. esto no es un título de "ingeniero" sin especializacion, es una orientación menos específica

Estoy de acuerdo con esto. La CONEAU es como la ISO9000 o 14000, te podés certificar o no, pero es parte de un estándar internacional contra el que no se puede ir.

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla, fijate el de la UTN, que es la que elogian...

La UNLP es una universidad de la que cada vez hablamos mas creciendo, y la nuestra se va haciendo mas pequeña... Al punto que el argumento para entrar a la CoNEAU es "con la CoNEAU hay disyuntores" (dixit por el tipo que traen a vendernos la CoNEAU de la universidad de lomas, porque si, a nosotros nos asesora la universidad de lomas!)...

Por otro lado fijate que academicamente la UNLP tiene contenidos similares a los nuestros, un comedor de un peso y ahora van a dar a los chicos bicicletas para paliar los costos de transporte. En cambio nuestras autoridades se dedican a terciarizar el comedor y ni cuidan nuestra integridad fisica al punto de que mientras hay un andamio que ya lleva más de seis meses en la entrada, en la esquina se está cayendo a pedazos. Tenemos 7 amenaas d bomba y la solucion es cortar el telefono, ni siquiera nuestro decano dejo de estacionar su auto en la puerta aún cuando sabemos que era dificil salir...

A nuestras autoridades las eligen un consejo directivo cuyo 50% representa un clautro, el docente, de los cuales votan 200 sobre más de 1000 personas. Solo 30 personas pueden candidatearse para los ocho puestos del consejo!!! En las elecciones hubo lista única, para que se den una idea. Y no solo eso, sino que esta forma de gobierno se mantiene porque solo pueden votar docentes concursados, y los únicos que deciden si hay concurso o no son... el consejo directivo! De esta forma se politizan (y si ajax, aca nada tienen que ver los estudiantes) los concursos, ya que un docente concursado es un voto. Asi nuestros docentes se jubilan y nos vamos quedando con situaciones cada vez más irregulares, como jefes de catedra que solo ponen el nombre, docentes interinos elegidos a dedo etc. Todo esto es lo que realmente compromete academicamente a la UBA.

Pero claro, los estudiantes tienen la culpa! Hagamos quedar a todos los que participan en politica de la universidad como comunachos salvajes. "Son todos del PO" (mas alla de nuestras opiniones del PO). Y con la baja participacion de los estudiantes aparecen arreglos por detrás. "Los buenos chicos" que tienen cargos en la dirección universidad y prestan el servicio de ser los "politicos estudiantes" (caso paradigmatico, la franja en economicas). Brindan servicios a los estudiantes con las facilidades de la universidad (tramites, cursos, etc) y por el otro lado ofrecen su voto a la dirección de la facultad obteniendo más facilidades para sus servicios (talleres de fotografia, idiomas, etc). Todo eso a un precio moderado, porque sabemos que nada es gratis. Aviso que hablo solo del caso de economicas en esto último. Y claro, nuestra calidad universitaria se va a pique, pero somos todos felices. Ojala Ajax tuvieramos a la franja en nuestra facu, amenazando zurditos, no???

Sobre el titulo, si es de ingeniero sin especialización, la cosa pasa por "que es el titulo de grado". El modelo yanqui (que asi los formó, capaces de armar una crisis internacional re copada con sus masters, posgrados piripinpin, etc) tienen la figura de bachelor. El modelo argentino o el de la UBA) es el europeo. Se entiende en nuestro pais que la educación de grado debe estar garantizada. Pero ahora, si antes educación de grado significaba un ingeniero electricista con un título y una tesis equivalente a un masters, pasar a lo que vos decis de "titulo ingeniero a secas" significa menor obligación del estado y la creación de un mercado que es el mercado de la educación. Cuando antes la formación de un profesional involucraba formar un indviduo y darle las herramientas para desenvolverse profeionalmente en su area, ahora se habla de generar a un sujeto que debe terminar su formación. Ya sea hacioendo el master "super CEO, chanta administrator", o haciendo una especialización en "motorola chip III". Lo que se hace es mercantilizar la educación. Y si, es una tendencia mundial que se la denomina "proceso de bolonia" en europa.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
fchouza escribió:
No hace falta que te vayas tan lejos. Fijate cuanto le importa a Rosito destruir los planes de estudio de las carreras con tal de acreditar las carreras en la CoNEAU. Pero eso tampoco lo ves...no ves ni el árbol ni el bosque.


¿Rosito? tengo entendido que es doctor (estudió en Inglaterra) y trabajaba en CITEFA en el tema láser.
¿ése es el tipo que quiere destruir los planes de estudio? puede ser, en una de esas se vendió al imperio...
Menos mal que hay gente como vos que nos abre los ojos fchouzín, seguro que vas a llegar mucho más alto que el propio Rosito y vas a sorprender al mundo (y también a tu abuelita) con los avances en la ingeniería que vas a crear.


¿Y? Rosito puede saber mucho, pero eso no dice NADA acerca de sus intenciones para con la educación pública. Explicate, porque la verdad es que estás diciendo, como de costumbre, cosas que no tienen absolutamente ninguna relación unas con otras. Hay muchas personas que son muy capaces y que sin embargo no tienen ningún escrúpulo a la hora de hacer negocios. O sea, es bien sabido por todos que la capacidad y la honestidad son cosas que van por carriles independientes...

Ajax escribió:
fchouza escribió:
Quizás no sepas distinguir entre exigirle a alguien y cagarlo. Cuando curses algunas materias vas a comenzar a notar la diferencia...

Aquí la contradicción del discurso de estar en contra de la CONEAU:
Por un lado están en contra de lo que consideran la "destrucción de los programas de estudio" por el otro, como a todos nos jode la exigencia, se ponen de punta contra la exigencia académica demasiado alta.
Es una contradicción muy fuerte sobre la que deberías reflexionar un cacho.


Te falta conocer a algunos profesores para entender de lo que hablo. Quizás a vos la arbitrariedad, el "la cosas son así porque las digo yo..." y el autoritarismo te parezcan signos de gran nivel académico...pero por suerte la mayoría no te acompaña con esa idea...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5312s ][ Pedidos: 20 (0.3669s) ]