Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al debate, posteando la denuncia de un convenio entre la UTN y VW (Estas cosas son las que va a traer entre otras la coneau y las que persigue el gobierno)
El articulo salio hace aprox. 4 meses en prensa obrera.

Convenio UTN-Volkswagen
Kirchnerismo 100 x 100
No deja de ser clarificador que en vísperas del lanzamiento de una nueva Ley de Educación Superior se haya suscripto un convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y la automotriz alemana Volkswagen para "crear una carrera de ingeniería para la industria automotriz" (Clarín, 18/5).

De la firma del convenio participaron el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y hasta la propia presidenta, Cristina Fernández. Por el lado de VW, llegó su presidente a nivel mundial. No se trata, como puede verse, de un acuerdo de circunstancia.

A la medida del capital

El convenio establece la "creación de un centro de investigación y desarrollo y dos carreras nuevas, una tecnicatura y una ingeniería en industria automotriz" (ídem). Para formar al personal para la industria automotriz, los "equipos de Volkswagen y la UTN trabajarán en un programa de actividades, definiendo los pasos a seguir y las estructuras de los planes de estudio" (ídem). O sea que el dinero público se pone al servicio de los intereses de la multinacional. Por eso, la "creación de una tecnicatura de tres años que se cursará en la regional Pacheco de la UTN", donde se encuentra la planta de VW en la que los estudiantes harán pasantías gratuitas.

La información dice que "el Ministerio de Educación apoyará el programa con financiamiento" mientras "se desconocen los montos que la empresa invertirá en estos proyectos educativos" (ídem).

K lo hizo
El convenio entre la UTN y VW es un modelo de la política privatizadora y capitalista que impulsa la Organización Mundial de Comercio. La universidad pública se hace cargo de la formación profesional que le corresponde a la empresa. El presupuesto público se convierte en un apéndice del presupuesto de la empresa.

El objetivo de armar tecnicaturas de tres años a la medida de las armadoras de coches supone una descalificación laboral, pues extrema la dependencia del trabajador hacia la empresa. El convenio deja abierta la posibilidad de que se sumen otras empresas, como la Ford, que tiene su planta al lado.

A esta política, Cristina Fernández la llamó en su discurso frente al Congreso "redefinir el concepto de autonomía": la Universidad no debe ser autónoma del capital.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tu debate muy lindo ...

pero volviendo a las PPS. más de lo que diga cada uno, siempre vamos a tener algunos a favor, otros en contra, y en el medio, esos que dicen ' qué es una PPS? '

Respeto la opinión de Benibo, pero no la comparto!
Cuando esté en condiciones, haré la PPS, y bueno, como también tuve que 'ingeniería y sociedad', 'tecnología y problemas antropológicos' o 'seguridad industrial'

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
himura x
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 45
Ubicación: buenos aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno acalaremos algo:

si vos estas laburando en esa empresa x(para amadeo) ,para que hagas las pps en esa empresa , esta ,tiene que tener convenio con la facultad, y ademas me parece que tendrias que laburar practicamente gratis,o bien con suerte te daran un miseras propinas que no llegan en su union al sueldo minimo.
No me parece nada alentador eso, en mi caso yo laburo y estudio, ademas tengo que solventar todos mis gastos, a mi me perjudicaria totalmente.Pero no demos la batalla por perdida con la coneau , tenemos que seguir luchando para que esto no pase.

Y ademas no olvidemos que seran beneficiadas empresas trasnacionales y pequeñas empresas de docentes(segun lo que eh escuchado, a confirmar)
Y la facultad no te va a garantizar que ese laburo este relacionado con tu carrera, ejemplo:en medicina la practicas se hacen en farmacity , laburando de cajeras

No esperemos que destruyan nuestras carreras para ponernos las pilas para luchar contra la coneau, lo estamos viendo en la utn,no dejemos que la coneau imponga ese encuadre(tambien dice que el estudiante debe dedicarle el 100% al estudio, y ya no existiran clases de verano, y lo del ingles obligatorio, y el regimen.......... todo esto perjudicaria demasiado nuestras carreras)

Vuelvo a repetir mi sensacion de que el gobierno quiere favorecer de alguna manera a la utn, y destruir nuestras carreras,lo afirmo mas con lo que dijo nacho-eia


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de himura xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Absolutamente nada de lo que decis Himura !!!!

El 'convenio' por así decirlo, es para poder realizar la 'pasantía' en tal empresa.

Yo conocí como dije, 2 chicos de empresas distintas, que hicieron la PPS.

Te cuento, en la empresa de Reparación de Notebooks, te aseguro que por el cáracter del chico, ni a palo iba a laburar gratis, además, de que reparar mother de notebooks (soldado, flasheo de bios (se hace con una PC, porque no es lo mismo que las bios de las PC).

La PPS, consiste en un informe, donde tu jefe firma que actividades están realizando, y si la empresa no tiene ningún convenio, puede que vaya algún representante de la facultad a conocer la empresa, y si ya la tenían registrada de antes (que otro chico allá hecho la PPS anteriormente), te mandan unos papeles que firma tu jefe, eso es todo!

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

himura x escribió:
bueno acalaremos algo:

si vos estas laburando en esa empresa x(para amadeo) ,para que hagas las pps en esa empresa , esta ,tiene que tener convenio con la facultad, y ademas me parece que tendrias que laburar practicamente gratis,o bien con suerte te daran un miseras propinas que no llegan en su union al sueldo minimo.
No me parece nada alentador eso, en mi caso yo laburo y estudio, ademas tengo que solventar todos mis gastos, a mi me perjudicaria totalmente.Pero no demos la batalla por perdida con la coneau , tenemos que seguir luchando para que esto no pase.

Y ademas no olvidemos que seran beneficiadas empresas trasnacionales y pequeñas empresas de docentes(segun lo que eh escuchado, a confirmar)
Y la facultad no te va a garantizar que ese laburo este relacionado con tu carrera, ejemplo:en medicina la practicas se hacen en farmacity , laburando de cajeras

No esperemos que destruyan nuestras carreras para ponernos las pilas para luchar contra la coneau, lo estamos viendo en la utn,no dejemos que la coneau imponga ese encuadre(tambien dice que el estudiante debe dedicarle el 100% al estudio, y ya no existiran clases de verano, y lo del ingles obligatorio, y el regimen.......... todo esto perjudicaria demasiado nuestras carreras)

Vuelvo a repetir mi sensacion de que el gobierno quiere favorecer de alguna manera a la utn, y destruir nuestras carreras,lo afirmo mas con lo que dijo nacho-eia


¿Por qué pensas que el gobierno quiere "destruir" a la UBA y beneficiar a la UTN? Mirá que las carreras en la UTN están bastante hechas pelota...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
himura x
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 45
Ubicación: buenos aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CHE TRASHEDDY , te comento que esas no son el tipo de pps que quieren imponer en la fiuba, ya se que lo normal es presentar un informe segun lo que vos haces en la empresa(esto hacia mi hermano cuando estudiaba en un instituto del extranjero)pero te vuelvo a repetir que las pps que vienen en el encuadre no van a ser como vos decis, van a ser con un trabajo no remunerado o con suerte recibiendo unas propinas y ademas no te van a asegurar que este relacionado con tu trabajo.Pero el tema mas importante es que van a hacer mierda nuestras carreras (con esto de las pps ,regimen de regularidad,sacaran las clases de verano,cambiaran el modo de evaluacion y pediran dedicacion exclusiva al estudio)
Yo digo que beneficiara a la utn, pero no a los estudiantes
si no a señores que estan a cargo de la direccion de esta universidad(ejem: convenio con vw)

entonces ratiicamos que la coneau asi como destrozo las carreras en la utn lo haria en la uba por eso hay que pararlos


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de himura xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK

No tenía ese concepto de PPS; y pregunté en la facu, y hasta ahora, sigue siendo así, es un informe que si tiene relación tu actividad en tu trabajo actual, lo hacés ahí, sin importar tu condición (efectivo, pasante).

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
himura x
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 45
Ubicación: buenos aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tan solo espero que la coneau no destroze nuestras carreras y el perfil de ingeniero

_________________
Image

no seamos utenianos !!!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de himura xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CarlosMiguel
Nivel 2



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te doy mi modesta opinión.
Yo curse en UTN un par de años, tanto en la FRBA en la carrera de Ing. como en carreras cortas que son Tecnicaturas. Tambien tengo una experiencia muy corta de un año en una privada (pero no es la ITBA ya que el $$$ no me daba).
Creo que ninguna universidad se va a asemejar a la UBA.
En primer lugar porque UBA tiene un cuerpo teorico basico que en las otras no hay (para muchos pueden ser materias "filtro", para mi es el corpus teorico de la ingenieria). En UTN que se la da mucho de tener convenios internacionales con Cisco y demas tiene los laboratorios que no existen, y sus docentes lamentablemente no lo parecen.
En las privadad ni hablar. No se puede comparar una publica a una privada. En privadas sea la carrera que sea no aprendes nada.
No lo digo por decir y hacer quedar bien a la UBA es que tengo varios conocidos que cursaron muchos años en privadas y despues dejaron o terminaron la carrera pero admitiendo que el estudio fue mediocre.
Por otro lado la participación estudiantil en UTN es muy pequeña y en privadas no existe.
Todo esto sumaselo a los programas educativos.
Compara el programa de UBA con el de UTN y de solo leerlo ves la diferencia.
Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CarlosMiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stanford, MIT o Caltech ?

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MIT de cabeza y después University of California, Berkeley. En Informática son las mejores.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
University of California, Berkeley


Ja, ahí están todos los "commies".

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza justo vos diciendo eso :P

Bueno, en lo que respecta mi vision personal. Todo lo que hice en la UTN fue aprobar el ingreso, y al terminarlo irme a la UBA.
Por? Tuve la tipica duda existencial sobre la carrera, donde no sabes que seguir. Me pase a la UBA asi podia hacer el CBC (cosa que no dejo de estudiar) mientras elegia tranquilo que carrera seguir.

Vi carreras y carreras. Pense en cursar ciencias pero las ciencias en argentina no son algo que me cierren, lo sentia como estudiar viajes a velocidad post-luminica mientras tenemos que viajar en camiones con acoplado llamados trenes :P

Mi eleccion fue mas filosofica y personal que apuntada al laburo o al titulo. Aun asi, le note un mal augurio a la UTN, muy poca participacion politica. Basta entrar a alguna facu de la UBA y a alguna sede de la UTN para ver la diferencia.
Siempre pienso que el nivel academico de la UTN pende de un hilo, para terminar convirtiendose en un armadero de alfiles de las empresas.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frostwarrior escribió:
Las ciencias en argentina no son algo que me cierren, lo sentia como estudiar viajes a velocidad post-luminica mientras tenemos que viajar en camiones con acoplado llamados trenes


Jajaja

Frostwarrior escribió:
Le note un mal augurio a la UTN, muy poca participacion politica


Que tiene que ver?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Frostwarrior escribió:
Le note un mal augurio a la UTN, muy poca participacion politica


Que tiene que ver?


Y, mucho...nada puede marchar bien si quienes son los actores principales en la construcción de un algo, dejan el futuro de eso en manos de personas con intereses contrapuestos a los propios.

Llevando esto a la situación cotidiana: Si los alumnos de la facultad no participan en la construcción de una universidad que está al servicio del pueblo (por más trillado que esto suene), es obvio que va a haber quienes estén dispuestos a ponerla al servicio del mejor postor.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4194s ][ Pedidos: 20 (0.3094s) ]