Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todas las carreras son de 6,menos agrimensura y sistemas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si .. 6....

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
todas las carreras son de 6,menos agrimensura y sistemas


igual amadeo (creo) se referia a la UTN, no a la UBA.


a mi me llegaron comentarios de Civil, que en la UTN despues de la CONEAU, el plan quedo bastante destruido.
Creo que este tema es algo que compete a todos los estudiantes, como dice sebasgm, no tenes que ser de una agrupacion.

Luchar o no por mas presupuesto, es discutible... Pero el cambio de un plan que si se destruye despues perjudica la validez de TU titulo...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
drakoko escribió:
todas las carreras son de 6,menos agrimensura y sistemas


igual amadeo (creo) se referia a la UTN, no a la UBA.


a mi me llegaron comentarios de Civil, que en la UTN despues de la CONEAU, el plan quedo bastante destruido.
Creo que este tema es algo que compete a todos los estudiantes, como dice sebasgm, no tenes que ser de una agrupacion.

Luchar o no por mas presupuesto, es discutible... Pero el cambio de un plan que si se destruye despues perjudica la validez de TU titulo...


Sí, me refería a la UTN.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, una pregunta. Con el tema de las PPS, si vos por ejemplo estás laburando en una empresa X, y tenés que hacer las 200 horas de PPS, ¿tenés que dejar la empresa X e ir a laburar a donde la facultad te mande, o podés hacer las 200 horas de PPS en tu laburo actual?

Si es la primera opción... adiós a mis deseos de ingresar en la UTN.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que no estoy muy interiorizado conesto de la CONEAU, pero
a juzgar por las reacciones que produce no debe ser tan malo.


Me causa mucha gracia la jactancia que produce el supuesto "nivel científico"
y "académico" de la UBA y su parentesco con "exactas" y por el otro
la inquietud entre los estudiantes que quieren laburar.
Según tengo entendido en muchas facultades de USA está PROHIBIDO
que los estudiantes trabajen porque apuntan al más alto nivel
científico, aquí en Argentina eso sería ridículo ¿dónde
trabaja normalmete un ingerniero argentino?
Hasta dónde yo sé hacen trabajo técnico, para nada relacionado
con la "investigación".
De hecho en el mundo los que "investigan" tienen de doctorados para arriba,
no son simples "ingenieros" y ése tipo de formación no es a la que se
aspira en nuestra facu. ¿o me equivoco?

La verdad es que los estudiantes nos llevamos bastante mal con la
excelencia académica, basta con ver cuales son los cursos que se agotan
primero durante la inscripción...

Lo de la CONEAU viene a ser como las ISO 9000 o 14 mil.

Supongo que si no te adherís el día de mañana no te van a reconcer el título
si querés ir a estudiar afuera ¿alguno sabe del tema? (por mencionar un ejemplo)


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Ah, una pregunta. Con el tema de las PPS, si vos por ejemplo estás laburando en una empresa X, y tenés que hacer las 200 horas de PPS, ¿tenés que dejar la empresa X e ir a laburar a donde la facultad te mande, o podés hacer las 200 horas de PPS en tu laburo actual?

Si es la primera opción... adiós a mis deseos de ingresar en la UTN.


Podes seguir trabajando en la empresa X y además ir a laburar a donde la facultad te manda, esto casi siempre implica dejar de trabajar en la empresa X, aunque utópicamente se podría; pero que tomen como PPS lo que haces en tu laburo actual...juasss.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Podes seguir trabajando en la empresa X y además ir a laburar a donde la facultad te manda, esto casi siempre implica dejar de trabajar en la empresa X, aunque utópicamente se podría; pero que tomen como PPS lo que haces en tu laburo actual...juasss


No es tan así !!!
Primero que nada, la facultad no "te manda", la PPS la podés hacer en tu trabajo si tiene relación con lo que estás estudiando (tu actividad).
Yo te doy un ejemplo, laburé en una empresa de reparación de notebooks, y también de mothers, el pibe que está más avanzado ahí en la carrera, espero a estar cómodo con sus tiempos, e hizo la PPS en la misma empresa (si ya estás laburando, después es cuestión de papelerío nomás), y una vez que terminó la PPS, se llenan más papeles para que te pueden firmar la libreta (PPS cuenta como materia).

En otro laburo, había un pibe que era pasante (justamente de Sistemas), y termino la carrera en ese laburo, realizando la PPS como pasante!, una vez que se recibió, recién ahí cambio de laburo.


Otra, que si no la podés hacer en tu laburo, por X motivo, en ese caso se anotan / charlar con el responsable de seguir las PPS, y ahí sí, tratan de buscarte algo acorde.

Lo más normal es que la PPS se haga donde estás laburando, ya por tu profesión, tené presente que la PPS estás en condiciones de hacerla cuando tenés aprobado 3° año completo, (y Electrónica, piden algunas cursadas firmadas), y si te ponés a pensar, si estás en la carrera de Sistemas en 3 / 4 año, es muy raro que no estés trabajando en algo relacionado con lo tuyo.

Hay casos especiales, o por ahí como dijo Benibo:
"Y yo me voy a cagar de risa de los pobres infelices que hoy no están dispuestos a defender sus carreras, y que en el futuro cuando quieran hacer una PPS van a tener que dejar el trabajo con el que se mantienen actualmente."

Podré decir que la PPS es rompe bolas, pero sinceramente, no me jode que esté presente, y escuché por ahí, que estaban tratando el tema que sea optativa, e igual, en tal caso, yo tengo decidido hacerla.

No se si está bien hecha la comparación, pero los de medicina tienen que hacer una residencia, no?, una PPS, donde tenés que aplicar para lo que estás estudiando, y queres que sea tu profesión... ahora sí, todo el quilombo laboral-administrativo-rompebolas, que joden, lo acepto!, pero de ahí a preocuparme "uhh, hay una PPS!!!!! " ni a palo, estoy más preocupado como me van a romper en análisis de señales!

-------------
edit, errores de ortografía, y 'decisido' en vez de 'decidido'

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En las residencias de medicina, conozco muchas personas que cobran 2 mangos, y a veces pasan hasta más de 24 horas seguidas en un hospital laburando. Nadie les asegura condiciones laborales. Hay gente que lo puede hacer, hay gente que no.

Además, es otra cosa eso, porque es por fuera de la facultad. Es una habilitación profesional. En otros países es así para ingeniería, el título académico te lo da la Universidad, pero la habilitación profesional te la da el Consejo Profesional. Hay muchos ingenieros entrados en años que piensan que eso sería lo mejor.

Las pasantías en ingeniería suelen tener también un nivel muy bajo (y eso que todavía no son obligatorias...). Hay gente que tiene que trabajar de algo que no tiene nada que ver con la carrera para vivir durante la misma.
(Obviamente, dejarlos afuera es una opción. Es la opción CoNEAU.)

Además estamos en riesgo de perder el Trabajo Profesional, que es totalmente distinto a lo que es una pasantía. En un Trabajo Profesional podés desarrollar un proyecto de gran envergadura, desde la prefactibilidad económica hasta el desarrollo de detalles de diseño. Se puede aprender una barbaridad de cosas. No digo que en las pasantías van a estar sacando fotocopias y atendiendo el teléfono, pero casi. No se puede comparar.

Hoy en día sólo se puede hacer una pasantía en una empresa que tenga convenio con la facultad (sino no es pasantía, es un trabajo cualquiera). La PPS va a ser todavía más restrictiva que eso.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:


Además estamos en riesgo de perder el Trabajo Profesional, que es totalmente distinto a lo que es una pasantía. En un Trabajo Profesional podés desarrollar un proyecto de gran envergadura, desde la prefactibilidad económica hasta el desarrollo de detalles de diseño. Se puede aprender una barbaridad de cosas. No digo que en las pasantías van a estar sacando fotocopias y atendiendo el teléfono, pero casi. No se puede comparar.



Eso es una de las cosas que mas bronca me da de la CONEAU. Loco yo me queria recibir con tesis, si no me daba para la tesis el trabajo profesional era una buena alternativa...pero PPS Kill. Me caeria un poco mejor si pudieras elegir entre las 3 cosas para recibirte.

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hasta ahora, en 2 laburos que estuve, los chicos hicieron pasantía en ese lugar, y la PPS sin problemas, y los chicos que estaban de pasantía en Toepfer, no sacaban fotocopias, tenían que laburar lindo.

Como lo quiera ver cada uno. Es verdad que muchos están trabajando de algo nada que ver con su carrera, y la PPS los jode, eso fue lo que escuché, el por qué se quiere tratar de poner a la PPS como optativa.

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Supongo que si no te adherís el día de mañana no te van a reconcer el título si querés ir a estudiar afuera ¿alguno sabe del tema? (por mencionar un ejemplo)

No es cierto, se aclaró en las jornadas sobre la acreditación que se hicieron en ¿septiembre? (ya no me acuerdo). Lo que sucede si una universidad no acredita (pero no la UBA ya que tiene el amparo) es que no puede inscribir a nuevos alumnos, pero los que están cursando siguen haciéndolo, se reciben y su título es reconocido por el ministerio de educación y con eso tiene la misma validez que cualquier título.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Además, es otra cosa eso, porque es por fuera de la facultad. Es una habilitación profesional. En otros países es así para ingeniería, el título académico te lo da la Universidad, pero la habilitación profesional te la da el Consejo Profesional. Hay muchos ingenieros entrados en años que piensan que eso sería lo mejor.

No entiendo el 'sería'. En argentina también es así. ¿o no?
Si uno quiere trabajar poniendo la firma tiene que inscribirse en el consejo profesional. La universidad capacita, el consejo profesional habilita.
Sino entendí cualquier cosa en legal :P

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien les dijo que las PPS pueden ser optativas, les mintió. Según la Res. ME. 1232/01, los alumnos tienen que acreditar 200 horas de PPS, y eso es obligatorio.

La CoNEAU no acredita a medias, acredita o no acredita. Y la facultad puede elegir entrar en el marco CoNEAU o no. Si nos meten la puntita, es porque va a entrar entera.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que reconocer cuando algo esta bien dicho, esta bien dicho.

La forma en que Benibo esta explicando la CoNEAU y sus implicancias no puede ser mas clara.

Lo dice un pibe que YA SE RECIBIO!!!! que spodria importarle tres carajos lo que nos pase al resto, pero igual repite hasta el cansancio lo que la CoNEAU le hara a nuestras carreras.

Escuchenclo, leanlo, creanle... abramos los ojos ya...

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4491s ][ Pedidos: 20 (0.3354s) ]