Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:18 pm  Asunto: Genial ! Libros de Física Básicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, saben de libros de física básica que empiezen bien de cero? Yo tengo el de Hewitt, que es pura teoria, y parecia bueno, pero cuando tuve que hacer ejercicios practicos me di cuenta de que mezcle unos cuantos conceptos y formulas porque el libro los explica muy a la ligera. ¿Saben de alguno mejor?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:42 pm  Asunto: Genial ! Re: Libros de Física Básicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Hola gente, saben de libros de física básica que empiezen bien de cero? Yo tengo el de Hewitt, que es pura teoria, y parecia bueno, pero cuando tuve que hacer ejercicios practicos me di cuenta de que mezcle unos cuantos conceptos y formulas porque el libro los explica muy a la ligera. ¿Saben de alguno mejor?


Física Universitaria - Sears, Zemansky, Young y Freedman
Conocido como "El Sears" (Pobres los otros 3)

Es una papa...

Descargalo de Inet. (En el foro está)

-----

También, si queres algo bien básico, podes revisar la Wikipedia xD

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el tipler tambien es bien basico.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el CBC no usé libro, pero con el que editan ellos debería alcanzarte.
De todas formas es moooooy básico, no vale la pena que te lo compres porque el año que viene no te sirve para nada, pedíselo prestado a alguien si podés...

Para la Física I este cuatri yo usé el Alonso Finn, descargado creo que de aquí.

Saludos, y suerte con eso.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
el tipler tambien es bien basico.


Me comentaron acerca de ese libro, es más, me lo baje, le tendría que pegar una leída.
Pero el de Hewitt, ¿es bueno?, digo porque me lo compre pero recién leí uno o dos capítulos porque no anduve con mucho tiempo, y no me gustó del todo la explicación. ¿Alguno lo leyó todo o casi todo como para decirme "si, es medio bostoso :P" o "no, en realidad está bueno"? Porque sino sale venderlo en MercadoLibre y me compro el de Tipler Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y gracias de antemano Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si estas en el cbc, cualquier libro esta bien. Creo que nadie usa nada en el cbc. El apunte de la catedra de fisica del cbc, es lo mas basico que hay, y mas rapido que de eso no vas a estudiar, sobre todo si no cursaste analisis matematico.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en realidad quería que me recomendaran un libro más que nada para poder ir aprendiendo algo solo, y si me sirve para el CBC mejor. El tema es que en mi secundario lo que estamos viendo de Física es casi nulo, y tenía ganas de adquirir ciertos conceptos básicos, por eso me había comprado en su momento el de Hewitt.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, para fisica del cbc podes manejarte con apuntes q estan en internet y demas.
si tenes ganas de ahondar y aprender bien, tengo un alumno q usa el serway pero no el q se usa en fisica I sino q es una version "introductoria". por lo q estuve viendo es igualito q lo q se da en el cbc.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Yo en realidad quería que me recomendaran un libro más que nada para poder ir aprendiendo algo solo, y si me sirve para el CBC mejor. El tema es que en mi secundario lo que estamos viendo de Física es casi nulo, y tenía ganas de adquirir ciertos conceptos básicos, por eso me había comprado en su momento el de Hewitt.


Ahhh!!! Noooo, no vale la pena que te compres nada ahoraaa!!!
Yo directamente no tuve física en el secundario y no necesité más que ir a las clases.
Salvo que tengas VOS personalmente grandes inquietudes sobre física, yo te diría que esperaras para ponerte con eso. La del CBC no lo vale, además arrancan desde cero, pero desde cero posta.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah listo, bueno gracias a todos Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual...si te gusta la fisica y tenes ganas de ver un poquito mas de lo que se ve en la facu te podes comprar un libro ahora y lo tenes hasta cuando hagas fisica I que es cuando mas lo vas a necesitar ( igualmente podes pasar por fisica I sin tocar un libro, pero eso depende de si te gusta estudiar de libros o te parece mejor solo leer la carpeta )

Si tenes decidido comprarte un libro de fisica para cuando entres a la facu, compratelo ahora y ya lo tenes, los libros no se ponen viejos.

Para lo que se ve de fisica en el cbc con cualquier cosa alcanza, creo que con ver cazadores de mitos te alcanza jejeje, posta es bastante poco lo que se ve, igualmente presta atencion porque unos cuantos temas se vuelven a ver con mas profundidad en fisica I.

Los libros que me recomendaron cuando hice fisica I eran (creo que ya los nombraron pero los pongo por las dudas)
Sears
Alonso Finn
Tipler
Resnick


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agrego el Roeders

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Max!s escribió:
igual...si te gusta la fisica y tenes ganas de ver un poquito mas de lo que se ve en la facu te podes comprar un libro ahora y lo tenes hasta cuando hagas fisica I que es cuando mas lo vas a necesitar ( igualmente podes pasar por fisica I sin tocar un libro, pero eso depende de si te gusta estudiar de libros o te parece mejor solo leer la carpeta )

Si tenes decidido comprarte un libro de fisica para cuando entres a la facu, compratelo ahora y ya lo tenes, los libros no se ponen viejos.

Para lo que se ve de fisica en el cbc con cualquier cosa alcanza, creo que con ver cazadores de mitos te alcanza jejeje, posta es bastante poco lo que se ve, igualmente presta atencion porque unos cuantos temas se vuelven a ver con mas profundidad en fisica I.

Los libros que me recomendaron cuando hice fisica I eran (creo que ya los nombraron pero los pongo por las dudas)
Sears
Alonso Finn
Tipler
Resnick


Esos 4 son los que más me nombraron... me baje el de Tipler y estoy bajando el de Sears. Si alguno me resulta más copado que el de Hewitt, lo vendo y me compro alguno de esos autores.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

capo, no te olvides q estas haciendo fisica del cbc. no se q tan bien te las podes ingeniar con esos libros sabiendo q todavia no digeriste bien los conocimientos de algebra y analisis I

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2782s ][ Pedidos: 20 (0.2135s) ]