Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
morrissey
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:48 am  Asunto:  Libre de Fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, como el titulo lo dice, se trata de fisica, la cuestion es que me gustaria darla libre en febrero, la cursé este año pero la verdad es que me fue realmente mal, y está en mis opciones darla libre.
En fin, si alguien ya lo hizo podría contarme mas o menos como es ?
Me conviene darla ?

Desde ya muchas gracias.

Morrissey


Cancer Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de morrisseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morrissey escribió:
Hola que tal, como el titulo lo dice, se trata de fisica, la cuestion es que me gustaria darla libre en febrero, la cursé este año pero la verdad es que me fue realmente mal, y está en mis opciones darla libre.
En fin, si alguien ya lo hizo podría contarme mas o menos como es ?
Me conviene darla ?

Desde ya muchas gracias.

Morrissey


Hola morrissey bueno yo rendi fisica libre en diciembre del 2007 y la verdad te digo que no es imposible el examen, de hecho yo la aprobe con 5, en fin el examen es parecido a un final de fisica, con los mismos requisitos para aprobar, nada mas q es mas dificil y si aprobas el examen escrito pasas a una instancia oral.

El oral de fisica puede ser de varias maneras:

1) Te pregunten cosas sobre leyes de newton o preguntas sobre Trabajo, Dinamica, Estatica, etc etc

2) Te pregunten por los ejercicios que no hiciste o q hiciste mal y los vuelvas a explicar como lo harias correctamente

3) Te pregunten por los ejercicios que hiciste de forma correcta y expliques paso a paso tu razonamiento (onda algebra I o analisis I) aplicado a la resolucion del mismo

Si aprobas el examen escrito y reprobas el examen oral, fuiste reprobas el examen y tenes q volver a cursarla o rendirla libre otra vez

Requisitos minimos (para mi) para aprobar:

1) Hace la guia de Fisica un 95% completa como minimo
2) comprate finales de Asimov, Einstein, Paso a Paso etc etc y ponete a hacerlos te ayudan muchisimo

en resumen, si estudias el examen es altamente aprobable, eso si tenes q estar seguro de rendirla libre, xq si dudas siamo fuori :P

bueno espero q t sirva de algo esa fue mi experiencia para con fisica libre

Cualquier cosa pregunta...

Suerte

PD: faaa cuanta prolijidad (?) :P

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
morrissey
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bueno muchisimas gracias por responder mi inquietud, hoy averigüé pero todavia no publicaron las fechas para rendir libre en febrero, espero que las publiquen.

Voy a tomar tu consejo, gracias nuevamente.

Morrissey


Cancer Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de morrisseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Morrisey!
Mirá, yo también dí el libre de física en diciembre de 2007, y adhiero totalmente con lo publicado por Sid Bernard.
A mí, en el oral, sólo me preguntaron de los ejercícios que no resolví o los hice mal.
Acá te dejo un link. Tiene los resueltos de la guía de física y con adicionales que se tomaron en algunos examenes.
Está todo hecho por quien en su momento fue mi profesor de física en el CBC. Un grosso! Incluso si tenés dudas, le podés mandar un mail. No muerde.
http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html

Espero que te sirva!
Saludos! Smile


Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo dudas sobre como es el tema de rendirla libre , osea ahora desaprobe fisica entonces me anoto para rendirla libre en dic 2009 y si me va mal la puedo dar en marzo 2010 ? y nuevamente si me va mal ahi puedo inscribirme para recursarla ese cuatrimestre o tengo qe dejar pasar 1 ? :/
Escuche por ahi qe algunos se inscribian al recursarla y al final de marzo para si les iva mal las recursaban ese cuatrimestre , pero se puede hacer eso ?


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se me borro lo que había escrito en fin en resumidas cuentas es como dijo
Sid Bernard, en mi caso particular era un final del tipo con 12 enunciados, y después la instancia oral, en la parte oral me preguntaron, leyes de newton, estática, preguntas sobre la aceleración para una partícula que recorre un rulo en distintos puntos del mismo, por ultimo algunas cosas de choque.

Yo estudie de un libro que tenia teoría y los ejercicios
http://mla-s2-p.mlstatic.com/libro-de-fisica-cbc-uba-5074-MLA4059964507_032013-F.jpg


, y de los resueltos de Asimov.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3193s ][ Pedidos: 20 (0.2473s) ]